¡Gana tú también!

    imagen

    Rentabiliza tu sitio!

    Gana dinero!

    TIRA EL DADO



    Baja al final de la página, para más productos.
    BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

    Identifica la película a la cual pertenece este dialogo

    FUERA DE CONCURSO: dejamos esta joyita para el deleite de la audiencia.

    Identifica la película a la cual pertenece esta imagen.

    Escribe tus respuestas en el cuadro de Comentarios Online

    "El hecho de tener que seducir a un público inmenso es, precisamente, lo que hace que la estupidez sea un atributo casi obligatorio de este oficio (el de comunicador). Se puede escribir una novela para el 1% de la humanidad, mientras que para llenar los teatros hay que seducir por lo menos al 10%. Pero en el cine hay que trabajar para el 99% de la población del globo. O sea, hay que ser mediocre."

    Bernard Shaw

    "Lo único peor a que se te muera un hijo es que este se quiera morir"

    Joan Dalmau de "Mar Adentro"

    "La gente siempre quiere llorar. Lo unico que yo hago es darle el pretexto"

    Anónimo

    "No me acuerdo de olvidarte"

    Guy Pearce en "Memento"

    "Lo que posees acabara poseyéndote"

    Brad Pitt en "The Fight Club"

    "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatrí­a: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria"

    Alfred Hitchcock

    "Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial"

    Auguste Lumiére

    "La fotografí­a es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo"

    Jean-Luc Godard

    "El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesaní­a, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más"

    Luchino Visconti

    "Los productores, excepto los grandes, son aquellos que, como no sabí­an escribir, no sabí­an dirigir, no sabían actuar, no sabí­an componer..., acaban por estar a la cabeza de todo"

    Billy Wilder

    "El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar"

    Vittorio Gassman

    "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más"

    Charles Chaplin

    "Nuestros sueños son nuestra única vida real"

    Federico Fellini

    "Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego"

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "Soy ateo, gracias a Dios"

    Luis Buñuel

    "Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo"

    Orson Welles en "Citizen Kane"

    "Las grandes naciones han actuado siempre como gansters, y las pequeñas como prostitutas"

    Stanley Kubrick

    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"

    Woody Allen

    "El cine es un espejo pintado"

    Ettore Scola

    "La tragedia es la vida en primer plano; la comedia, la vida en plano general"

    Charles Chaplin

    "El público no es ni estúpido ni inteligente. Nadie sabe lo que es. A veces es sorprendente y, en general, decepcionante"

    Jean-Luc Godard

    "No existe ningún arte que pueda mostrar mejor que el cine el decorado de la vida"

    Eric Rohmer

    "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso"

    Albert Finney en "Big Fish"

    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

    Will Smith en "En Busca de la Felicidad"

    "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos"

    Marlon Brando en "El Padrino"

    "Me gusta leer pornografía en Braille"

    Woody Allen en "Bananas"

    "He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya"

    Billy Cristal en "Cuando Harry conoció a Sally"

    "Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente"

    Clive Owen en "Closer"

    "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre"

    Orson Welles en "Ciudadano Kane"

    "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven"

    Mel Gibson en "Braveheart"

    "Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final"

    Ewan McGregor en "Big Fish"

    "La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto"

    Julie Delpy en "Antes del Amanecer"

    "La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

    Artus de Penguern en "Amelie"

    "La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición"

    Kevin Costner en "JFK"

    "Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?"

    Jack Nicholson en "Infiltrados"

    "Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás...¿no es maravilloso el amor?"

    Anne Bancroft en "Grandes Esperanzas"

    "Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia."

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando"

    Al Pacino en "Perfume de Mujer"

    "La venganza no lo es todo....pero ayuda"

    Robert Redford en "El Golpe"

    "Quién salva una vida, salva al mundo entero"

    Ben Kingsley en "La Lista de Schindler"

    "La iniciativa les llega a los que saben esperar"

    Malcom McDowell en "La Naranja Mecánica"

    "Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así"

    Jeremy Irons en "La Misión"

    "Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunde igual"

    Min-sik Choi en "Old Boy"

    "Sé que sonará loco, pero la verdad a veces lo es."

    Anónimo

SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

sábado, septiembre 30, 2006

Noticia: "Treinta Años" gana San Sebastián


La revancha sería en la ciudad española. Luego de perder el León de Oro en Venecia por nariz, como se dice en la juerga hípica, el corto dirigido por Nicolás Lasnibat competía por el premio a mejor cortometraje en la competencia de Escuelas de Cine de San Sebastián.
Hoy me despierto y lo primero que hago es ver si "Treinta Años" había conseguido el primer premio.
Salté de mi asiento y me puse extremadamente contento.
Mi hermano lo había logrado.
A principios de semana se supo además que "Treinta Años" quedó seleccionado para el Festival de Cine de Viña del Mar. Desde el 27 de Octubre podrán apreciar el cortometraje en esa ciudad chilena.


Nicolás Lasnibat recibiendo el Premio




diseño de paginas

viernes, septiembre 29, 2006

Sección Video Clips: Michael Jackson - Thriller



Artista: Michael Jackson
Tema: Thriller
Album: Thriller
Director: John Landis

John Landis ha dirigido pocos video clips a lo largo de su carrera. Le ha prestado más atención a los largometrajes a pesar de que los frutos que ha obtenido en esto último han sido escasos. De hecho, las nominaciones más numerosas las ha conseguido en los Razzie Awards, conocidos en español como los Premios Frambuesa, que se jactan de las películas más malas del orbe norteamericano.
Sin embargo, quizás Landis no se sienta capaz de realizar video clips y su talento tampoco sea extraordinario. Pero el hecho de haber escrito y dirigido uno de los video clips más trascendentales de la historia lo convierten en un hombre ante el cual nos debemos sacar el sombrero.
Thriller rompió con lo tradicional y se aventuró en la realización de un video con rasgos de cortometraje incluyendo una historia basada en coreografías propias del género Jackson. Con una duración extraña en la concepción básica de clip musical (13 minutos), el video resultó ser un éxito y a su vez fue un gran implusor del proceso de marketing que tuvo el álbum poseedor por algún tiempo del cetro de el disco más vendido de la historia. Basado en una idea bastante innovadora que ha producido escalofríos en muchos de sus espectadores, Thriller se ha transformado en uno de los videos musicales que poseen el adjetivo clásico.



MICHAEL JACKSON - THRILLER (Parte 1, Parte 2 y Parte 3)







Etiquetas:

martes, septiembre 26, 2006

Hierro 3

"Hierro 3"
Título Original: Bin-Jip
Director: Ki-duk Kim
Guión: Ki-duk Kim
Elenco: Seung-yeon Lee, Hyun-kyoon Lee, Hyuk-ho Kwon, Jeong-ho Choi
Corea del Sur, 2004

El hierro 3 es uno de los palos que menos se usan en el golf, lo que concuerda con el estilo desarrollado por Ki-duk Kim en la manera que presenta su relato sobre la vida paralela de una pareja caracterizada por detalles que a más de un espectador impresionarán. La soledad de cada uno se impregna a través del silencio que predomina en toda la obra escaseando en diálogos y utilizándolos en ocasiones en que se produce un punto de inflexión o quizás una catársis dentro de la cinta con lo que las palabras tienen un fundamento esencial para el desarrollo de la obra.

El concepto de imagen es quizás el protagonista de esta idea lo que recuerda la importancia que tiene ésta en el audiovisual. Con pinceladas propias de un maestro, dedicadas y precisas como la sangre oriental sabe hacerlo, "Hierro 3" permite encapsular el amor puro basándose en secuencias y situaciones pausadas sin permitir que el diálogo interfiera entre los sentimientos que expresan los protagonistas. Y es que en materia de guión la historia de Sun-hwa no posee atributos novedosos - lamentablemente vemos violencia intrafamiliar recurrentemente en pantalla -, sin embargo la extraña vida llevada por Tae-suk, el joven motociclista, entrega la pizca aventurera que tanto necesita Sun-hwa para alegrar su vida como al espectador de "Hierro 3" para aplaudir una cinta fuera de lo común.

Ki-duk Kim ha sabido dirigir otras películas extraordinarias caracterizadas por su sencillez y su tremendo aporte como "Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera" (2003). En esta cinta del 2004 no se queda atrás y demuestra que su talento está innato. Sin embargo hay cosas que son criticables como la débil performance de los personajes principales quizás causada por la difícil postura impuesta por el director de protagonizar una cinta ajena al diálogo oral y cargada al corporal. Además, en el desarrollo de la trama se logra sentir una especie de letargo causado por una monotonía a veces exagerada, pero rescatada con un final inusual que exagera con la esperanza pocas veces divulgada en la sociedad actual.

Sin duda que "Hierro 3" es una película recomendable que permite soñar con aquellas cosas que nos parecen imposibles.

Nota: 5,9

Trailer de "Hierro 3"

Etiquetas:

jueves, septiembre 21, 2006

Sección Video Clips: Chemical Brothers - Star Guitar

Artista:Chemical Brothers
Tema: Star Guitar
Album: Come with us
Director: Michel Gondry

Han sentido alguna vez cómo su mente forma un video clip cuando miran el paisaje desde el asiento de su bus o de su tren mientras escuchan su walkman , discman o lo que emita música??
Michel Gondry tiene en su currículum una selección de video clips extraordinaria. Junto a esta joyita de Chemical Brothers, realizó otros videones como "Fell in Love with a Girl" de White Stripes, "Come into my World" de Kylie Minogue o "Sugar Water" de Cibo Matto. Sin embargo, este talentoso director francés no sólo recluta talento para realizar novedosos video clips sino que también con largometrajes ha deslumbrado al mundo. ¿Recuerdan "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"?


CHEMICAL BROTHERS - STAR GUITAR


Etiquetas:

miércoles, septiembre 13, 2006

Sección Video Clips: U2 - One

Informaciones Varias

Hoy se creará un nuevo espacio. Sabemos que el cine es un arte tan valorable como la música, y es por ello que la imagen con sonido es tan eficaz a la hora de despertar nuestros sentidos. A partir de hoy en este blog se publicarán Video Clips que resaltan tanto por la calidad de su imagen como por la calidad de su sonido.

Desde esta semana se publicarán títulos de películas que pasarán en la televisión que son recomendadas por el administrador de este blog. Para revisarlas deben mirar el espacio destinado a ellas en el lado izquierdo de la pantalla.

Si lo desean pueden bajar el programa Skype que permite entablar una conversación más fluida conmigo. Sólo deben buscar el nick lasnibat82 tal como lo explica la zona especificada en el lado izquierdo de la pantalla.

Artista:U2
Tema: One
Album: Achtung Baby
Director: Phil Joanou

Luego de que Anton Corbijn realizara el primero en Berlín y Mark Pellington se la jugara bordeando el surrealismo proyectando búfalos corriendo en reversa creando así el segundo intento y designando a la versión 2 de One como uno de los peores videos de U2 en la historia, Phil Joanou creó esta maravilla simplista que junto a luces y sombras y acompañado por uno de los temas más emblemáticos del cuarteto irlandés, forman un video notable digno de valorar.


U2 - ONE (Versión 3)


Etiquetas:

domingo, septiembre 10, 2006

63º Mostra Venecia


Mejor Película: "Still Life" de Jia Zhang-Ke
Mejor Director: Alain Resnais por "Private Fears in Public Places"
Mejor Actor: Ben Affleck por "Hollywoodland"
Mejor Actriz: Helen Mirren por "The Queen"
Mejor Guión: Peter Morgan por "The Queen"
Una nueva edición del Festival de Venecia ha culminado. Con la entrega del León de Oro para Jia Zhang-Ke por su film "Still Life", se rompió con todas las predicciones y favoritismos, quedando así la película de Stephen Frears ("The Queen") o la de Alain Resnais ("Private Fears in Public Places") relegada a otros premios que sirven de consuelo. Aunque... ¡Que consuelos!

Este año el festival contó con la participación de un compatriota y por esto lo sentí tan cercano. "Treinta Años" se presentaba como el trabajo de título de un alumno que hace cuatro años se fue a estudiar cine a La Femis siendo una de las pocas veces que un trabajo de una escuela ha sido seleccionado entre los finalistas. A veces el reconocimiento del público te deja un sabor dulce que es imposible de borrar y fue así como el corto de 21 minutos de duración logró emocionar a los asistentes llegando incluso a los aplausos espontáneos postulando así su favoritismo entre las 17 cintas finalistas de un total de 1200 que compitieron previamente. Sin embargo, el corto chileno no alcanzó la tan preciada estatuilla. El gusto del jurado compuesto por tres personas se inclinó por la obra de Alix Delaporte "Comment on freine dans une descente?" la cual se llevó el León de la categoría Corto Cortissimo, dejando sin opciones a la cinta franco-chilena.
De todas maneras los elogios para "Treinta Años" de Nicolás Lasnibat han sido numerosos - tal como lo expresa ANSA - formando así un backup que lo respalda para los futuros festivales donde seguramente seguirá deleitando a los espectadores.
¿Cuál es el próximo? San Sebastián el próximo 21 de Septiembre.
Nótese que en este festival se presenta con dos cortos el joven Lasnibat. Además de "Treinta Años", participa fuera de competencia con "Point de fuite" filmada en Julio de este año.
Ya veremos cómo le va.
Lasnibat... Uhmm... Me suena ese apellido.

lunes, septiembre 04, 2006

Vuelo 93



"Vuelo 93"
Título Original: United 93
Director: Paul Greengrass
Guión: Paul Greengrass
Elenco: Christian Clemenson, Trish Gates, Polly Adams, Cheyenne Jackson
USA, 2006


Hace unos días atrás, una niña junto a su madre vieron la sinópsis de "Vuelo 93". La reacción de la pequeña fue inmediata y la inquietud afloró entre sus palabras.


- ¿Mamá? ¿Puede pasar eso?
- Pasó - le respondió su madre.


Acabo de presenciar la primera película que nos remonta a aquel fatídico 11 de Septiembre. Aquel día que a través de la historia ha concentrado puntos de inflexión para distintas zonas geográficas que desencadenaron tristezas inconmesurables y quiebres sin remedio alguno. Con una inusual puesta en escena y usando artefactos que no requieren un mayor presupuesto, la película muestra casi en tiempo real lo que ocurrió con el único de los cuatro aviones secuestrados (hijacked) que no logró su objetivo. Aquel avión del cual se lograron extraer registros verídicos por parte de sus pasajeros, sobre la situación que vivían dentro del vuelo de United, sobre las sensaciones y sentimientos que experimentaban en sus últimos momentos. Son registros de aquellos que tuvieron la suerte de escuchar por última vez la voz de sus seres queridos.
Un equipo de personas con una trayectoria en que predomina el trabajo en televisión, llevó a cabo este proyecto que sin duda marcará un hito por ser el primero que se refiere a uno de los temas que más toca al pueblo estadounidense. Fue el día en que el mundo quedó estupefacto. En que nadie se podía sentir ajeno. Aquel día en que la humanidad fue la culpable y a la vez la inocente. Y esto es clave. Aquí no hay víctimas unilaterales. El pueblo norteamericano es tan culpable como sus agresores y en esto la película es objetiva. No se muestra al pueblo islámico como la peor clase, aunque sus propósitos quizás quedan en el aire. El hecho es que la cinta se centra en los acontecimientos acaecidos ese 11 de Septiembre, específicamente en el vuelo 93 de United Airlines, y no muestra los motivos que llevaron a tomar tan radical decisión ya que no es el punto en cuestión. La historia ya fue escrita y por medio del audiovisual se masifica la información investigada.
El realismo otorgado por la imagen y el sonido es incomparable. Es primordial ver la cinta en un buen cine donde el audio permita llevarnos al sitio de la acción. La emotividad expresada por un elenco de actores, que si bien pasan desapercibidos individualmente, en conjunto conforman un grupo humano real y conmovedor, es proporcionada fácilmente a través de diálogos bastante creíbles, con escenas bastante profesionales y con una actitud periodística que permite retroceder al espectador en el tiempo y vivir en carne propia lo ya conocido.
Algo me quedó dando vueltas y quiero compartirlo... Trasladémonos a una situación en que nuestra vida corra peligro. Como la que vivieron aquellos pasajeros del vuelo 93 Honor Elizabeth Wainio y Tom Burnett, entre tantos otros.
"Mom, we're being hijacked. I just called to say goodbye" - Honor Elizabeth Wainio llamó a su madrastra.
"Pray, just pray, Deena" - Tom Burnett llamó a su esposa.
Si tuvieran la posibilidad... ¿A quién llamarían y qué le dirían?
Nota: 5,4

Trailer de "Vuelo 93"

Etiquetas: