SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

martes, septiembre 26, 2006

Hierro 3

"Hierro 3"
Título Original: Bin-Jip
Director: Ki-duk Kim
Guión: Ki-duk Kim
Elenco: Seung-yeon Lee, Hyun-kyoon Lee, Hyuk-ho Kwon, Jeong-ho Choi
Corea del Sur, 2004

El hierro 3 es uno de los palos que menos se usan en el golf, lo que concuerda con el estilo desarrollado por Ki-duk Kim en la manera que presenta su relato sobre la vida paralela de una pareja caracterizada por detalles que a más de un espectador impresionarán. La soledad de cada uno se impregna a través del silencio que predomina en toda la obra escaseando en diálogos y utilizándolos en ocasiones en que se produce un punto de inflexión o quizás una catársis dentro de la cinta con lo que las palabras tienen un fundamento esencial para el desarrollo de la obra.

El concepto de imagen es quizás el protagonista de esta idea lo que recuerda la importancia que tiene ésta en el audiovisual. Con pinceladas propias de un maestro, dedicadas y precisas como la sangre oriental sabe hacerlo, "Hierro 3" permite encapsular el amor puro basándose en secuencias y situaciones pausadas sin permitir que el diálogo interfiera entre los sentimientos que expresan los protagonistas. Y es que en materia de guión la historia de Sun-hwa no posee atributos novedosos - lamentablemente vemos violencia intrafamiliar recurrentemente en pantalla -, sin embargo la extraña vida llevada por Tae-suk, el joven motociclista, entrega la pizca aventurera que tanto necesita Sun-hwa para alegrar su vida como al espectador de "Hierro 3" para aplaudir una cinta fuera de lo común.

Ki-duk Kim ha sabido dirigir otras películas extraordinarias caracterizadas por su sencillez y su tremendo aporte como "Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera" (2003). En esta cinta del 2004 no se queda atrás y demuestra que su talento está innato. Sin embargo hay cosas que son criticables como la débil performance de los personajes principales quizás causada por la difícil postura impuesta por el director de protagonizar una cinta ajena al diálogo oral y cargada al corporal. Además, en el desarrollo de la trama se logra sentir una especie de letargo causado por una monotonía a veces exagerada, pero rescatada con un final inusual que exagera con la esperanza pocas veces divulgada en la sociedad actual.

Sin duda que "Hierro 3" es una película recomendable que permite soñar con aquellas cosas que nos parecen imposibles.

Nota: 5,9

Trailer de "Hierro 3"

Etiquetas:

49 Comentarios:

Blogger P quiso expresar lo siguiente...

Hueón.

La moda de crear videos ya empezó.

Anoche me llevé dos buenas sorpresas.

¡Te dije!

Porque en vez de comentar sobre videos no empiezas a hacer tú también.

Y así nosotros te ponemos calificación también po.

P

12:14  
Blogger Alex Lagos quiso expresar lo siguiente...

He leído buenos comentarios sobre esta película. La veré a penas tenga un poco más de tiempo.
Salu2

13:48  
Blogger chica canifru quiso expresar lo siguiente...

Me dijo alguien que esta elícula habia que verla acompañada pero no de cualquiera sino que con tu pareja, según esa persona le daria depresion si la viera solo, porque mas encima esta solo.
No se si sera verdad eso, la vere igual a penas la tenga en mis manos.
Saludos.

16:13  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ quiso expresar lo siguiente...

...me encantó esta película..

...mares de creatividad y verdad...




Cariños.

16:47  
Blogger .::Fran::. quiso expresar lo siguiente...

Hola piola leerte
Me gusta tu definición de viñamarino de corzon y santiaguino por obligación yo estoy por ahi tambien.
Nos seguimos leyeno saludos

16:56  
Blogger juanin quiso expresar lo siguiente...

kim ki-duk, es extraordinario
ademas de la expresion de los protagonistas sin la necesidad de hablar, la utilizacion del espacio, sobre todo en la secuencia que el protagonista esta preso y se burla del guardia de turno..
estaba viendo el comentario de francisca, yo creo que aunque uno este en stgo ya sea por estudio o por trabajo,no se pierde el origen, hay un sentimiento encontrado bastante fuerte en los blogueros que venimos de la quinta region. me he fijado en los textos.
saludos

18:19  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

BUEN SITIO PARA TENER PRESENTE, VARIAS COSAS FREAKS, WENO WENO
SALUDOS!

18:23  
Blogger dj-miguelato quiso expresar lo siguiente...

bien bueno tu blog... y destacados tus datos de películas...


Como dice mi juego de PS2: TU BLOG "SE SALE".

18:55  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

ehmm aun no la veo...espero hacerme un tiempo pa ir al cine q me encanta y lo necesito.
Saludos

20:33  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Has hecho un muy buen resumen de Hierro 3, así que la veré en cuanto la U me deje ;)

Un beso, un café.
Tarí

21:52  
Blogger C.- quiso expresar lo siguiente...

Está para arrendarla en mi video club, en una de esas me escapo y la arriendo
saludos

22:01  
Blogger EDUARDO CAVIERES quiso expresar lo siguiente...

HOLA, ESPERO VISITARTE A MENUDO PORQUE ME ENCANTA LA CRÍTICA Y SI ES DE ESTE GÉRERO, AUN MEJOR.

SALUDOS DE LALO CAVIERES.

22:13  
Blogger ETZNAB quiso expresar lo siguiente...

toca verla entonces...pero la referencia de primavera, verano, otoño.etc...mmmm, me deja un poco de resquemor el verla. pues esa no me gusto para nada... no se si cuando la vi me habian hecho mcuhas espectativas o simplemente no estaba de humor para apreciarla, pero, no no me gusto y me dije...nunca mas veo una peli de este director. pero si tu recomiendas esta con un 5,9 podria ser. ahora me preparo para ver "The Edukators", estoy escuchando la banda sonora que esta muy guay...termino este coment y la veo, espero sea buena es del 2004. dos años de atraso...pero igual.jejejeje, un abrazo amigo que este usted muy bien y gracias por pasar por el blog! siempre bienvenido.

22:49  
Blogger ETZNAB quiso expresar lo siguiente...

hooooooo no habia visto eso de ranking de los votos...bkn!!! oye yo puse Mulholland Drive. creo que esa peli merece no ser comentada sino homenajeada, en especial la actuacion de Naomi Watts. uffffffff....Lynch mostrando sus entrañas. esa peli es lo mas...!!! voten por mulholland drive. bueno sino gana y no la comentas, mandame un comentario de la peli y me dices que te parecio. yo la he visto mas de 10 veces. si exagerar, de verdad..jjajajaj ¬¬ bueno ahora si. chau!
M.

22:55  
Blogger Coti quiso expresar lo siguiente...

Excelente blog!!! mmm no he visto esa pelicula, ni siquiera la habia escuchado...
traté de proponer una critica, pero mi computador va de mal en peor...y al parecer no tenia el programa para mandar el mail o que se yo....
asi que la puedo dejar por aca??
nose si antes hablaste de ella...pero almenos no la encontre
se llama: Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.
a mi me encanto...aunque de criticas no se mucho :p
saludos!!!

22:56  
Blogger Coti quiso expresar lo siguiente...

ah claro, esa es su traducción, el nombre original si no me equivoco es Eternal Sunshine of the spotless mind.
ya ahora si
:)

23:08  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

jeje
gracias

estoy de acuerdo con Pedro

;)

salu2

23:21  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

:)
gracias por el dato. Opino lo mismo sobre esos dos videos...sobre todo por el último que nombraste y que gracias a Utube puedo recordar y volver a ver jaja...

en fin, el sobre me espera jaja, tengo que madrugar

chau2

00:42  
Blogger libertad_de_expresion quiso expresar lo siguiente...

Original,a veces plana pero lo que me marcó fue lo que fue capaz el protagonista de hacer por amor... inventar un paralelo nuevo... un mundo para ellos que parece fuera de toda orden y hacer que la vida desgraciada de su amada se torne feliz.

Me dió mucha pena cuando ella fué a dormir al sillón de una casa X porque lo extrañaba.


Saludos.


p.d.: Desmayarme? no me perdería ni una sílaba de cada canción.

07:54  
Blogger MaLena Ezcurra quiso expresar lo siguiente...

Hoy dia lluvioso y de rebelion (en lo laboral) voy a ir.

Que bueno que la comentes y la comenten.


Edge tu blog quedo magnifico, es de verdad un placer venir por aca.

Besos de cine.

09:46  
Blogger franco quiso expresar lo siguiente...

Edge

Gracias por escuchar mi sugerencia.
esta peli es conmovedora...la imágen y los gestos son los metales conductores de una historia bella...de desarraigo y de redención a la vez.
El hecho de caraecer de existencia propia y vivir las de otros...quizá un deseo de actor frustrado del director..quien sabe.
Pero la circunstancia de volverse invisible para todos excepto par el ser amado y vivir en la complicidad y concupicencia al mismo tiempo sencillamente me mató.

Respecto de Star guitar.... Michel Gondry es el tipo más creativo en este formato tan efectivo como lo es el clip..... y no me decepcionó en Eterno respalndor.....que maravilla de cinta hermano.
saludos

10:21  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Vidas paralelas, suena interesante, por Colombia no ha llegado pero cuando llegue me voy a verla... tengo que desatrasarme con tigo porque me das cultura.
Un abrazo desde Colombia.
Ah! Te invito a entrar y ver mis 11 entrevistas al balcón y comentar allí, la última fue con un chileno. Quiero que seas muy pronto mi invitado en la revista digital de equinoXio.

lullypc@gmail.com
Un abrazo!

13:56  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Ah! El enlace lo encuentras en mi blog.

13:57  
Blogger karolina quiso expresar lo siguiente...

Fome!
yaaaaaaaaaaaa, pa ser la primer de FUguet, no esta nada de mal.
Y lo más atractivo es la temática, además de la actuación de Cruz-coke, que toda la vida ha trabajo mal.
Gastón Fernandez,jaja, cacha aún recuerdo su nombre.
ES que me gustó un montón.
Sorry no puedo dejar qu ele digai que es fome, además igual algo buento te dejó...tu blog, aaaaaaaaaaa, jaj


saludotes!

14:00  
Blogger Badanita quiso expresar lo siguiente...

Hola :)
Gracias por tanto cariño y calidez.
No sabés cuanto se valora desde aquí.
Volveré y leeré esta critica de cine atenta.
Besos :***

14:22  
Blogger Angeles quiso expresar lo siguiente...

Como siempre ¡Buena crítica!

Mi abrazo.-

14:52  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

gracias x lo de creativas!! q emocionante!! y si pase cuando guste por el blog
yo ya habia andado x aqui y esta bueno

aproposito quiere efectuar el pago de un ROBERTO?

saludos
ine

17:29  
Blogger Mis Nuevos Aires quiso expresar lo siguiente...

Vine a saludarte.. por que la verdad.. una vez más no la he visto..

Cariños!

18:19  
Blogger Jorge quiso expresar lo siguiente...

Me fascino esa pelicula, super buena!!!!
No se si habaras visto una japonesa o coreana creo, que igual es buenisima...con tintes de suspenso tambien...se llama Old Boy...

X casualidad no sabes cual es el nombre de una pelicula q sale en promocion de que se comenzo a filmar hace 20 años y va a ser estrenada proximamente...??

18:21  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

chandler!!

había escrito mi respuesta en el post de mr darcy......pero a ver si ahora me alargo un poco más

aún te faltan unos cuantos divorcios para ser como Ross y no sé si te gusta tanto el pastrami como a Joey........

por lo demás, el humor de chandler es genial.........sobre todo cuando sale a relucir en los momentos de tensión para que la gente no se ande amigrañando...

(además que me encanta el bailecito que hace chandler y estoy segurísima que tu también lo podrías hacer)

no me puedo extender más porque he de llamar al señor Zorricueta......sips, ese es su apellido......¡!

saludos
jpbr

18:30  
Blogger María Pastora Campos quiso expresar lo siguiente...

!me ha encantado tu blog!....hiciste que me interesara en ver la película ya que encuentro muy interesante cuando el arte usa el lenguaje gestual más que el oral,es mucho más abarcador y de más amplia lectura de quien es espectador,me encanta como escribes,te estaré visitando y gracias por tu visita ya que asi pude conocerte.

22:29  
Blogger bufonazo quiso expresar lo siguiente...

experto, me dijeron que por nada del mundo viera "piso compartido" 1 y 2... porque me iban a hacer mal para la cabeza...jajajajaa y me los acabo de comprar...jajaja

los tengo hace 10 dias y no los he visto, los veo o no?

23:09  
Blogger pablo minolta quiso expresar lo siguiente...

estoy de acuerdo con el primer comment
creo que veré pronto esta película... me tinca...
"primavera..." al menos es un muy buen film
si todo sale bien podré mostrar mi peli en chile pronto pero no hablaré más de ello por cuestiones de cábala
le aviso cualquier cosa

saludos

09:58  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Por qué le gusta el pico?
Esa es una de las tantas preguntas en nuestra entrevista de los jueves.
Y cómo siempre le dejamos unas corrías de mano y esperamos sus punteos...

Las Yeguas mas califas que nunca
y que adoran el copi copi!!! mmmmm

14:49  
Blogger Kathy_C quiso expresar lo siguiente...

Oh qué blog tan famoso.

Te pasaste por el mío y respondo.

15:58  
Blogger blue quiso expresar lo siguiente...

la tenia en el archivo de pelis que quiero ver, que bueno que antes me pasee por aqui, porque te prefiero a ti que al italo passalacua diciendo custiones de peliculas en el noticiero...confio en tu criterio, esa es la cosa.
ah, ¿porque chichu no escribes guiones, no haces peliculas, no eris actor, o tramoya, o iluminador, o la custion que sea? porque estudias o eris ingeniero o me equivoco?...edge..lo tuyo es el cine..o por ultimo estrellita de rock.
saludos.
pd: los lunes al sol...la viste? española..
y las peliculas argentinas que me gustan: la luna de avellaneda,
valentin,el abrazo partido, el hijo de la novia,iluminados por el fuego..mmmm tanto no, pero la compare a mi mejor enemigo y senti que la argentina le pegaba unas cuantas pataditas a la chilena.
eso.
saludos

17:21  
Blogger GirlFromSantiago quiso expresar lo siguiente...

Todo lo Oriental/Asiatico me llama la atencion... (Los animes son calentones a proposito :p~) Otra mas para la lista...

Diablos, esta vaina no coge tildes...

19:50  
Blogger cheguevara quiso expresar lo siguiente...

coincido edge.
a mi me entusiasmó,un abrazo.
CHE

20:15  
Blogger Aristóteles quiso expresar lo siguiente...

Desgraciadamente creo que es una película que será muy difícil de ver por acá. Gracias por la crítica.

Un abrazo.

20:22  
Blogger Soledad quiso expresar lo siguiente...

"con pinceladas propias de un maestro, dedicadas y precisas como la sangre oriental sabe hacerlo".

La verdad es que las películas orientales no me llaman mucho la atención... es que son muy crudas, aunque algunas como "el rey de las máscaras" y "xiu xiu inocencia perdida" muestran una crudeza de una forma tan sutil que igual me encantaron. Sorry que no pueda aportarte más =(

Gracias por el comentario y saludos!
Soledad.

21:13  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

¡Hola, amigo Tomás (Edge) Lasnibat¡ Te invito a unirte a la Asociación Chilena de Bloggers (ACB), entidad recien formada, con el fin de ayudar y velar por los derechos de los blogueros chilenos, y de ofrecer cursos de capacitación, asambleas, y eventos benéficos.

Para mas información, visiten:
http://www.asociacionchilenablogger.blogspot.com
asociacionchilenablogger@gmail.com

21:48  
Blogger Agua quiso expresar lo siguiente...

Bueno tu blog, es como leer el wiken!!!
Todo un crítico de espectáculos. Me dieron ganas de ver la película, de ahi te cuento si concordamos...

22:23  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

A mi vieja le fascinó esa peli... la tengo pendiente!
Besos :)

01:54  
Blogger blue quiso expresar lo siguiente...

pd: al pedro...que diferente tu blog
me senti en el sur
buenisimo

10:55  
Blogger Tadashi quiso expresar lo siguiente...

Me gustó más o menos nomás la película...

Es que era tan re-lenta...

Además que más mula el "superpoder" del compadre...

Pero supongo que desde un punto de vista artístico debe ser bakan...supongo...

Puta que te demoraste en escribir acerca de esta weá. La vimos como hace 2 meses...

Saludos...

PD: Mil...dos mil...

15:09  
Blogger Xiao Mei quiso expresar lo siguiente...

esta pelicula me encanto, la imagen, los sonidos, los silencios, la dinamica...me parece increible la forma en la que los orientales pueden usar el silencio, transmiten tanto y sin necesidad de explosiones, ni brillos inutiles (osea sin la parafernalia gringa ja ja)


saludos

18:03  
Blogger V quiso expresar lo siguiente...

En teatro cuando hay que hacer mimíca es redifícil porque hay que gesticular exageradamente,yen una película como Hierro · no creo que se pueda sino se vería ridículo creo yo...Cariños!!!

00:41  
Blogger eat-desserts quiso expresar lo siguiente...

Vi esta pelicula hace poco y me parece que la historia es muy original y hasta tuvimos un debate con el final. Nos dividimos entre los optimistas y los pesismistas. Eso pocas veces se logra con una pelicula asi es que ésta merece todos mis respetos.

(ando buscando la critica de Old Boy q la vi anoche)

21:37  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Robelli puta la puta que te pariooo!!! Toy haciendo tu fucking trabajo hdp !

pd: ea ea pepe

16:20  

Publicar un comentario