SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

lunes, agosto 21, 2006

Match Point



"Match Point"
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Elenco: Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Matthew Goode, Emily Mortimer, Brian Cox

United Kingdom/USA, 2005


En el cine existen pocos directores que logran realizar de manera agradable películas de géneros diferentes, ejemplificando así el poderío y la calidad que poseen para retratar situaciones opuestas. Woody Allen es uno de ellos, otorgando con "Match Point" una clase de perspectiva y genialidad creativa desde un ángulo opuesto a su trayectoria debido a su pasado cargado de humor y sarcasmo. Sin embargo, Allen sigue en el rumbo de presentar una historia novedosa, desarrollada bajo el sello de un maestro del séptimo arte, pero cambiando características del modo de ver la vida trasladándose incluso desde el hogar que por años ambientó sus obras - su natal New York - a una Inglaterra que le cruza vallas a las que el director de "Manhattan" (1979) debió hacerles el quite.
El clima británico posee una gran ventaja en comparación con el neoyorquino, debido a que las nubes favorecen la iluminación cromática especial exigida para las cintas de Allen. Es quizás esta una de las causas que motivó al director de setenta años para trasladarse por primera vez a filmar una película íntegramente fuera de su país. Acostumbrado a trabajar con personas coterráneas en sus proyectos - salvo por la utilización de actores británicos en diversas ocasiones debido a su gusto por el acento característico - el director de mirada cansada y aspecto particular se tuvo que adecuar a un nuevo grupo eligiendo con pinzas las piezas que conformarían su futura realización. Desde "Small Time Crooks" (2000) que trabajaba constantemente con la productora Letty Aronson y con la editora Alisa Lepselter, ambas pertenecientes al selecto grupo de neoyorquinos que viajaron a Londres a realizar "Match Point". Sin embargo, a pesar de tener el desafío mayúsculo de dirigir a un grupo humano con el cual no había tenido contacto, la elección de su staff rindió frutos. Fue un trabajo arduo de elección, pero en ciertos cargos tuvo la suerte de obtener lo que necesitaba. Ejemplo de esto es Remi Adefarasin, el fotógrafo de la cinta, quien poseía como carta de presentación el rol cumplido en "Elizabeth"(1998) donde fue nominado al Oscar. Además, el otrora asesino de Michael Collins, Jonathan Rhys Meyers, encantó a Allen en tal magnitud que éste llegó a pensar que el papel de Chris Wilton fue pensado para él. Y así el equipo se conformó por personas dibujadas para cada rol que, como si fueran una gran orquesta, ejecutaron una obra digna de apreciar.

Sin embargo, "Match Point" no logra tener el status de imperdible. Basándose en la creatividad y recurriendo al aumento de intensidad a lo largo de la historia - para luego colapsar como si se estuviera inflando un globo hasta su máxima expresión -, el director de clásicos anteojos nos propone una trama que se centra en temas ligados al materialismo, la obsesión, la ambición y el ascenso fácil en sociedad, formando una historia bastante novedosa, pero con un tono que le quita el peso de ser trascendental. La puesta en escena cercana a la tragedia sin dejar de lado aspectos irrisorios, le quita la brillantez que pudiese exigir una obra con situaciones tan fuertes como las mostradas, con valores humanos que son tomados con ligereza planteando así una historia que quedará por poco tiempo en las retinas de los espectadores logrando entusiasmar a sólo unos pocos.

No recordaremos a ésta película como la mejor de Woody Allen, pero sí la situaremos como trascendental en la filmografía del director neoyorquino por los desafíos que tomó para llevarla a cabo. Con un guión bastante sombrío, que contrasta con sus otras películas, se crea el punto de inflexión que quizás nos lleve a una nueva etapa en la vida del catorce veces nominado al Oscar. Sin embargo debemos tener en cuenta que cada vez que se rompe la rutina se sacan cosas provechosas. Y con las técnicas utilizadas por este director - que, por ejemplo, no utiliza una pantalla de video para ver lo que se filma ya que según él esto engaña - quizás podamos notar cosas que con ningún otro director logremos apreciar.

Nota: 5,6

Escena de "Match Point"

Etiquetas:

52 Comentarios:

Blogger Alex Lagos quiso expresar lo siguiente...

Había escuchado buenos comentarios de esta película. Tendré que verla para poder comentar más en profundidad.
Salu2.

12:17  
Blogger Andrée-Liz quiso expresar lo siguiente...

Algunos alcances respecto a tu crítica:

- Es cierto que el pasado de humor y sarcasmo de Allen puede haberle creado una cierta fama. Pero no olvidemos que también ha realizado películas "serias" como la que criticas, como es Septiembre (donde hace un homenaje y casi plagio a su maestro Bergman), Interiores y otros.

- Respecto a que es una "historia novedosa". Recuerda que en "Crímenes y Pecados" Allen toca el mismo tema. Los contextos son distintos, pero la historia es casi la misma.

- Ascanio Cavallo, en su crítica de la película en la Revista del Sábado, también destacó el tema del ascenso fácil como el principal móvil del protagonista para casarse. En ese punto estoy en desacuerdo. Estoy de acuerdo en que era uno de sus móviles, pero creo el motivo que pesaba más acá era el que se sentía en "familia": querido, aceptado. Pero bueno, son interpretaciones.

P.D.: Veo que pusiste mis sugerencias en la encuesta. Gracias!

13:28  
Blogger Nada quiso expresar lo siguiente...

He escuchado de hablar de esta película, pero aún no he tenido la posibilidad de verla, a Scarlett Johansson la encuentro una excelente actriz la vi en la joven de la perla, creo que era ella. Saludos.

16:57  
Blogger gatagaes quiso expresar lo siguiente...

En lo personal, nunca me ha gustado Woody Allen, pero esta película me gustó mucho.
Dentro de mi ignorancia en la materia, La fotografía la encontré maravillosa
(no tenía idea que era primera vez que Allen se trasladaba fuera!!), creo es lo
que más me gustó-
En todo caso, a mi la película me encantó, me mantuvo pendiente todo el tiempo,
y sorprendió numerosas veces.

Bueno tenerte de regreso!!!

SLDS.

17:07  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ quiso expresar lo siguiente...

Me encantó esta película!

De todo mi gusto, él precioso, ella bella...

Bien Woody Allen.


Besos.

18:39  
Blogger Antoinette quiso expresar lo siguiente...

No soy muy fan de Allen, pero esta película es apreciable realmente. Que empeño, que merecimientos, la buena suerte es la movida, aunque el tipo sea detestablemente ruin.

bacio!

21:41  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

nunca me ha gustado mucho allen

pero respeto el hecho de que se atreva a hacer bizarridades en un mundo cinéfilo cargado a la explosión y la sangre gratuita

esta entrega, no me gustó

noté cansancio en el realizador a través de la obviedad de la historia, que busca despertar al público con una vuelta dramática utilizando una mirada propia de hitchcock

eso

saludos!
jpbr

09:55  
Blogger FILIPPO quiso expresar lo siguiente...

Yo soy fan de Allen, hasta sus películas mas malas me han gustado...(Hollywood Ending..pfff)
Allen a sus 70 años no tiene nada q demostrar ni a nadie, me gustó que se mandara ésta entrega a ésta edad...cuando muchos (no todos) van en caída, encontré impecable el cásting, encontre la raja escenas, como cuando tira el anillo al rio.....el nombre Match Point...todo...como dices, MUY BIEN ESCOGIDO

Las primeras (o la primera) escena en q aparece Scarlett....de una sugerencia elegantisima. Eso, la encontré elegante esta pelicula....y estoy muy de acuerdo con Andrée-Liz con el tema de la aceptación del protagonista...tuve esa misma lectura.

Si bien, como dices, no es una película imperdible, para quienes seguimos a Allen ES imperdible, quizás por q no es una película agradable, como me sucedió con Sagrada Familia...películas q las encontré buenas, pero no agradables de ver como espectador.

Cuando la vi, estaban en cartelera una cantidad de bodrios impresentables...q la verdad, VI LA LUZ cuando se estrenó ajajajaj

un abrazo Edge, ta buena tu critica, pero un poco tacaño con la nota, le habría alcanzado pa un 6,0
Saludos

15:45  
Blogger Miguel Ortiz A. quiso expresar lo siguiente...

Amigazo:
Un 5,6 !!!! Noooo, te pasaste... demasiado exigente! Por suerte no te tuve de profe.

Yo le doy un 7... simplemente me encantó.

De los estrenos de mañana, qué me recomiendas?

Abrazo,
M.

17:04  
Blogger Elisa de Cremona quiso expresar lo siguiente...

uyyy yo no sé qué tengo en contra de este personaje (woody allen), pero la verdad es que no puedo con él... me desespera su sólo nombre...
creo que es recurrente en sus películas, y eso de ser repetitivo pues no me parece una buena cualidad en un director... rollo almodóvar, sabes?.. claro, pero yo no sé de cine... sólo hablo desde el gusto y el antojo...
Un beso grande para ti

18:15  
Blogger chica canifru quiso expresar lo siguiente...

Eh eh eh eh eh eh, esta si la vi.
Me gusto y no.

19:16  
Blogger Angélica quiso expresar lo siguiente...

Woody Allen es especial para decirme cosas al oido... trataré de conseguirla o invitame a verla...

19:42  
Blogger cheguevara quiso expresar lo siguiente...

Te quiero felicitar por el blog.me interesa mucho el cine.
Hierro 3 me gusto bastante(Kim ki Duk, creo que el mismo de "Primavera, Verano, etc."
aunque me partió la cabeza OLDBOY. 2 hs de adrenalina(Chan Wook-Park/Corea)
me gustaria tu opinión,ya que sos el experto. a tus citas,por cierto muy buenas, le agregaría la famosa de el genio W.Allen:
"DIOS A MUERTO,MARX A MUERTO,EINSTEIN A MUERTO.Y YO MISMO NO ME SIENTO NADA BIEN"
saludos
CHE

20:02  
Blogger Angeles quiso expresar lo siguiente...

Gracias por la crítica, aúnno he visto la película pero de seguro la veré, claro que ya no será posible en la sala de cine...

20:29  
Blogger samara quiso expresar lo siguiente...

cual es la leccion si te sales con la tuya????

suerte...

20:32  
Blogger Sebastián Chávez quiso expresar lo siguiente...

Muy buena película... te daría mi opinión resumida, pero eso es algo que me cuesta mucho hacer... acá está todo...

http://celz0mbie.blogspot.com/2006/06/match-point.html#links

Saludos...

21:07  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ quiso expresar lo siguiente...

...me gusta mucho tenerte de vuelta...

...te hechaba de menos...

...tus escritos, imágenes y películas y por supuesto tu carisma...

Besos.

21:13  
Blogger Mi pepita de Ají quiso expresar lo siguiente...

vi la pelicula y me gustó, no pa tirarse de guata pero buena. En verdad no podria decirte si me gusta o no allen, porque en verdad me quedo con las peliculas que me provocan algo, independiente del director que las haga.
Una pregunta de blogger novata a blogger cinéfilo. ¿cuales consideras tu que son las peliculas imperdibles del cine?

23:03  
Blogger con las antenitas prendidas quiso expresar lo siguiente...

me gustó la película, hace n que no iba al cine. al principio pensé que ya tenía listo el final, pero me sorprendió, buena peli....
respecto a "la vuelta de la esquina"....y por qué no tocaste la puerta?
cariños

23:56  
Blogger Pablillous quiso expresar lo siguiente...

compadre, para mi un 6.0


abrazos

01:12  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Ehmm tengo mas ganas de verla...en el Biografo la estan dando...
ya po dale invitame ;) jejje

besitos señor...

10:50  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Aún no la he visto, pero las ganas están.

Un abrazo grande´



Besitos

14:06  
Blogger Max Demian quiso expresar lo siguiente...

Match Point a pesar de ser disimil en lo que venia haciendo Allen (gracias a Dios) tiene un poco de sus revisiones anteriores, el cinismo, el impostor que asciende gracias a triquiñuelas y un final mas moral que judicial, donde el personaje se sumerge en sus culpas. A pesar de no contar con muchos dramas en su filmografia, la mirada hacia estos es de corrosiva tristeza, es como recordar a Interiores, Maridos y esposas o esta ultima Match Point, a pesar q este año este preparada una nueva comedia ambientada en New York. Esperemos que haya superado la laguna mental de a mediados de los 90 y principios del 2000 que fuesen sus peliculas.

15:02  
Blogger pablo minolta quiso expresar lo siguiente...

A mi me gustó sobretodo porque me hizo sentir que Woody no estaba muerto. (En términos de historia, no hay nada nuevo bajo el sol de Allen en esta película.) Admito que cuando vi bodrios como "Ladrones de medio pelo" pensé que el maestro americano estaba muriendo. Agonizando. Pero no. Esta desmuestra que está vivito y coleando. Vamos a ver qué sale de lo que está haciendo ahora, me parece que en Londres.

PD. El 21 de septiembre veré "Treinta Años". Ouiju. Bacán bacán...

19:19  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

digamos que cuando la vi, reafirmé que era de Woody Allen en el momento en que el protagonista, está en la cocina y aparecen ciertos dos personajes...

encontré que Londres no fue "una más" de las musas y protagonistas, como lo era Nueva York en otras de él, sólo sirvió de escenario.

Más allá de que ésta es más seria que otras, creo que Woody Allen siempre deja claro su discurso en ciertos detalles...que lo hacen parecer una historia con menos moraleja de lo que podría llegar a tener un guión básico. Esta vez de todas formas él tiene una posición frente a lo que es lograr objetivos en la vida y a qué costo se obtienen. Tiene hasta un toque más profundo, casi espiritual que sorprende; uno se espera la típica cosa algo irónica de él...

a mí me gustó, pero creo que es bueno ver otras de él para entender el contexto. A mí me faltan aún algunas... y obvio, si hace una película casi por año, ja.

voté por Mulholland Drive, ojalá que salga para ver qué tal.

salU2 T.

pd: no sé qué hacer con mi blog, no eres el único que no puede leerlo parece :(

21:29  
Blogger Ana quiso expresar lo siguiente...

Vine a devolverte la visita y por fin puedo decir "ví la película...por fin algo que decirle!!!" Estoy contigo que no es trasendental pero la encotré igualmente potente.

Te dejo un abrazo y volveré a saber más de cine a tu blog.

Cariños

23:06  
Blogger Erdrick Gounier quiso expresar lo siguiente...

Hola!!! De nuevo por tu blog,así como tú estuviste por el mío!!!

Andaba de metiche por acá... y en eso que veo un Fotoblog?? bueno, eso! y me metí a ver tus fotografías. Están muy bien eh?

Un saludo sincero, chao!

23:07  
Blogger LaRomané quiso expresar lo siguiente...

y donde te gustaria ir????

MI aerolinea viaja casi a todas partes....

Pero nada es gratis en la vida...tendrias que pagar con algo...jijijij

Yo tengo algunas ideas como hacerlo.


SAludos
x0x0x0
LaRomane

01:46  
Blogger TinaortiZ quiso expresar lo siguiente...

Hola!
Siempre le hecho un vistazo a tu blog, pero no dejo comentarios por que me da verguenza que visiten el mio ya que casi nunca tengo tiempo de actualizarlo, gracias por todas tus recomendaciones en cuanto a cine.
La "t" de tina fue sólo esa vez ya que casi nunca firmo.
nos vemos!!! "t" de tocayo

12:15  
Blogger franco quiso expresar lo siguiente...

Que tal Edge...
Por fin he visto alguna de las peliculas...Me gustó bastante, Allen está más accecible sin dejar su sorna....la calidad de la fotografía me gustó bastante y la música que te va llevando como en una tragedia griega...está entretenida....
Te recomiendo para postear ...jejejej once again.... Hierro 3
saludos edge

13:15  
Blogger Soledad quiso expresar lo siguiente...

Vale por la visita, aunque no caché si el comentario era en buena o en mala... pero bueh...
Igual siempre trato de marcar la diferencia, por eso detesto los celulares.

Bueno blog, te sigo visitando.
Saludos,
Soledad.

17:40  
Blogger Soledad quiso expresar lo siguiente...

Bueno el blog, quise decir...

17:41  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Vi la película hace un buen rato, es buena, eso es innegable pero no para llamarla "obra maestra" como a varios críticos de cine les ha dado por tirarle encima.

A mi gusto es lo mejor de Allen desde Crímenes y Pecados. Un Allen más viejo que por un rato quiso dejar el tono de comedia y ponerse serio y un tanto moralista.

Un cambio tan gigantesco como el mismo hecho de dejar NY y rodar en Londres.

Saludos viejo

17:41  
Blogger eat-desserts quiso expresar lo siguiente...

A mi me gustó mucho Matchpoint. La ultima vez que vi una pelicula de Allen fue hace como 2 años (no me acuerdo el nombre pero era protagonizada por Cristina Ricci), prometí que no volvería a ver una pelicula de él.

Me gustó esa comparacion de la vida con el tenis y la pelicula se me hizo muy entretenida y llevadera.

saludos

19:52  
Blogger Consuelo quiso expresar lo siguiente...

lo dije alguna vez, no soy muy adicta al cine de woddy allen, y tienes razon en que no es la mejor pelicula de la historia, pero la recomiendo, me gusto la forma que en pone en escena lo patetico de las personas, creo que saca lo peor de uno en una misma pelicula, la obsesion, las mentiras, el machismo, la individualidad, situaciones que no son nada novedosas en nuestra sociedad y mas de alguno se siente identificado con lo que ve ahí.
Pienso que el argumento de la pelicula sigue rondando, siempre puede pasar cualquier cosa, en ese sentido allen tiene razon,la vida es como un juego, la pelota puede caer en tu lado o en el contrario.
Si logra entudiasmar, me parece que es tremendamente subjetivo, eso es cosa de cada uno y de la sensibilidad que se tiene para apreciar cada pelicula.

Eso.
Saludos a usted.

20:59  
Blogger Oruga quiso expresar lo siguiente...

Me gustó la película, pero creo que la inflé demasiado antes de verla.
Pensé en Woody Allen, en su traslado a Londres para grabar, me llamó la atención el elenco y asi fui sumando... cuando la vi no sumó nada más... creo que hasta la desinflé un poco.
De todos modos, imposible arrepentirse de haberla visto, porque mala nunca va a ser.

Besos y gracias por estas críticas
(alguna recomendación??)

P.S.= te veo en tu flog!

21:50  
Blogger haroldo salas quiso expresar lo siguiente...

Sin ser adicto al cine de Woddy Allen, creo que aca se observa un argumento flexible en relación a la resolucio que pueden tomar las cosas y como el destino juega un ro en ello, independiente de lo moralmente correcto.
Que bueno no ver escenas paranoica y ezquizofrenicas como las de Allen. Eso esta bien. La pelicula deja una sensacion de estar viendo algo nuevo en un director correcto.
Saludos

23:32  
Blogger Soledad quiso expresar lo siguiente...

Jajajaja, qué lindo gesto!

No te preocupes, no hay drama de verdad.

Sorry si el comentario que dejé yo sonaba como si estuviera molesta. Te prometo que no era mi intención.

Saludos Tomás, cierto?

P.D: Yo también me entusiasmé con tu blog y me puse a leer tus críticas anteriores. Fue una forma entretenida de sacar la vuelta de las cosas que tenía que hacer!

23:38  
Blogger .:: blackbird returned ::. quiso expresar lo siguiente...

Allen se cambia de NY a Londres por una razón bastante práctica: Sus últimos films no habían tenido el éxito comercial esperado y no siguieron financiando sus proyectos. Por eso se tuvo que ir a Londres y consiguió la subvención de la BBC.
Lo que más me llama la atención de Match Point, y quizás éste es el mayor giro que tiene Allen como guionista, es su nulo cariño a los personajes. A todos los trata con la punta del pie. El fino tratamiento de la crueldad es un punto a destacar a lo largo de todo el film.

A mi sí que me gustó y mucho. Es el Allen más exquisitamente amargo visto en mucho tiempo.

Quizás con "Una Historia Violenta" de Cronenberg sea lo mejor que he visto durante este año.

Saludos
C.

00:39  
Blogger Beatriz Valenzuela quiso expresar lo siguiente...

edge: no conozco londres y se me ha metido en la cabeza de ir pàllà.

volviste de ti viaje a pluton?... nos han quitado un planeta... que es ahora? asteroide.. da cierto vertigo.

edge: harè un taller de màscaras en santiago... juntarìas un grupo de 10 blogueros que tu escojas e invites ? lo hariamos en la ofi de atinachile un miercoles a las 7 de la tarde. cuentame.

bea

19:36  
Blogger Ekuafilms quiso expresar lo siguiente...

me karga woddy alen wn


no lo soportoooooooooooooo

jaja


la dura!!!!!!!!

kuidate man

chau!!!!

20:27  
Blogger ale* quiso expresar lo siguiente...

hasta que vi esta película no pasaba a woody allen, creo que me simpatizó un rato cuando vi "everybody says i love you", pero fue momentáneo. Con match Point, logró caerme bien.
No se si viste "la seguridad delos objetos", que me tiene con cuello pues se ha demorado mucho en llegar (por suerte la darán pronto en el cine arte de viña)....en una de esas si tuviste la oportunidad de verla podrías escribir algo pa tener una referencia.
Buen blog,
Saludos

01:28  
Blogger constance quiso expresar lo siguiente...

luego de ver la pelicula, solo pude exclamar.


que hijo de puta mas zorron... !!!!


perdon por lo soez.. jajajajjaja


entretenida, aunque debo admitir que allen en el fondo, retrata en todas sus peliculs , la misma idea, el presonaje principal me huele a otrso personajes de sus peliculas, o al menos la sensacion que deja la pelicula es parecida a la del resto de sus otras peliculas, y bla bla bla... (poca coherencia a esta hora)



saludos.



C.

14:16  
Blogger Zyanya quiso expresar lo siguiente...

No la he visto pero se me hace una excelente recomendación para checarla hoy, saludines, aqui ando todavia ^^

16:12  
Blogger marze pac quiso expresar lo siguiente...

vi una pequeña nota al Nico en la Paula..
ta güena!

saluos

15:49  
Blogger Chilenatinoamericana quiso expresar lo siguiente...

mañana la voy a ver al Biografo...

podrías agregar en las fichas de las peliculas un "Vista en..."

cariñosssS ;)

p.d. está demas decir que no lei esto, lo leo mañana.

16:26  
Blogger Andrée-Liz quiso expresar lo siguiente...

Edge!

Ya postié la tercera película. Anda a darte una vuelta, si quieres.

Bye!

21:23  
Blogger Jota quiso expresar lo siguiente...

Esta pelicula es fenomenal, me gusto mucho verla y realmente me hizo pasar momento muy agradables, el tiempo paso volando y podria verla sin problemas mas de una vez.
Woody Allen es lo maximo como director, tiene muchas peliculas valiosas, aunque esta es muy buena y es de lo mejor que ha hecho en los ultimos años, tengo otras que disfruto tanto o mas como: Maridos y esposas, Annie Hall, Manhattan.
Tiene dialogos excepcionales, buena fotografia y un desarrollo de personajes magnifico, en sintesis una joyita moderna.

Interesante tu blog, para leerlo con mas detenimiento cuadno disponga de mas tiempo.

Saludos desde Zoofiesta en Lima.
Auuuuuu (se ha escapado el lobo)
Adew

Jose "Pepao" Garamendi

18:21  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Me sorprendes gratamente, tienes un talento para escribir, para la crítica objetiva... hoy te quiero pedir un favorcito: Nunca dejes tu blog, nunca lo hagas.
Allen es un mago, un genio. Me vi la peli y me impactó aunque estoy de acuerdo contigo de que se recordará porque logró hacerla en otro lugar, etc. pero no es una peli que se quede en la retina por siempre. No obstante, pienso, es una excelente peli desde el punto de vista de la ambiciòn y el deseo de salir adelante en forma fàcil y, de eso sí que conozco algunos.
Un abrazo afectuoso!
Me gustarìa que fueras a mi balcon, el enlace lo encuentras en mi blog, alli entrevisto bloguistas, y porque no, rico que mires como se enfocan y a un mediano plazo poder hacer un lindo encuentro contigo.
Saludos desde Colombia!

14:19  
Blogger Óscar Sejas quiso expresar lo siguiente...

A mi me engancha desde el primer momento, toda la trama me parece genialmente resuelta manteniendo al espectador en la duda de qué ocurrirá.

Definitivamente me gusta la película. Woody Allen vuelve a demostrar que sé le da bien hacer buenas películas

17:03  
Blogger Julianne Moore quiso expresar lo siguiente...

hola edgecito

sabe que a mi esta peli me encanto, la encuentro buenisima, oiga, ayer vi una que queria comentarle, se llama mistress of the spices, meuu guena, la vio?? que opina?
besos aguailonados
Julianne

17:32  
Blogger libertad_de_expresion quiso expresar lo siguiente...

Lujuria versus ambición...

La presión termina por causar estragos.

Si tienes suerte... sigues en el juego.



Saludos

13:14  

Publicar un comentario