SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

viernes, abril 28, 2006

Paraíso Ahora


"Paraíso Ahora"
Título Original: Paradise Now
Director: Hany Abu-Assad
Guión: Hany Abu-Assad y Bero Beyer
Elenco: Kais Nashef, Ali Suliman, Lubna Azabal, Amer Hlehel
Israel/Francia, 2005


Una buena forma de conocer los distintos puntos de vista que poseen los rivales de los conflictos humanos, es mediante la composición artística de algún involucrado. Hany Abu-Assad, director con una corta trayectoria, pero impulsor de la divulgación de información sobre las causas de los conflictos bélicos sucedidos en Cisjordania, recrea el útlimo día que viven dos hombres antes de cumplir con la misión divina de sacrificarse por su territorio. Las últimas horas de dos amigos de la infancia que llevados por las ideas de justicia, se entregan a su destino y cumplen con la misión de golpear al enemigo.
"Paraíso Ahora" no justifica de ninguna manera lo que el pueblo Palestino realiza contra el pueblo Israelí, sino que se preocupa de mostrar las causas y el motor que incentiva a tantos kamikazes para efectuar sus acciones. El guión escrito por el mismo director de la cinta, otorga las típicas señales de esperanza en situaciones adversas que proporcionan una vía de escape ante el sofocamiento de una vida ligada al desastre. Con una caracterización notable de Kais Nashef, el que a pesar de no poseer experiencia en el área de la actuación - y bien sabemos que esto no es impedimento para realizar una obra acabada -, logra crear en su personaje un aura de soledad, fanatismo y decisión la cual concatena cada instante de la historia, desarrollando una trama argumental que logra mantenerse en pie en el transcurso de la obra.
Es particular el ambiente que transmite la cinta filmada en Nablus, la capital económica de Palestina. Permite al espectador inmiscuirse en la vida del protagonista y logra hacer contacto con su forma de razonar. Es aquí donde se llega a un laberinto sin salida que permite el desarrollo humano de un ciudadano activista en el cual la indiferencia por su entorno llega a niveles demenciales. Donde se conoce el por qué de escapar de este mundo infernal y llegar al paraíso. Pero el guionista no logra zafarse de los clásicos cánones en que sucumben muchas obras, perdiendo así la originalidad...
En el celuloide se proyecta el inicio de una relación amorosa que entrega la típica esperanza de que el protagonista encuentre la puerta hacia la felicidad. Mediante diálogos que parecen obvios, pero a los cuales se le anexan un sentido de crítica social y razonamiento puro por aquellos actos que sólo logran acrecentar las rivalidades entre ambos pueblos, se logran girar algunas direcciones permitiendo que la facilidad de convencimiento mostrado sea un atributo poco creíble por parte del espectador. Sin embargo estos problemas no logran opacar la destreza con que el director propone ilustrar la realidad de este conflicto. Y es que mediante imágenes de diversa tensión y originalidad - como la escena final -, con un acercamiento religioso que demuestra claramente en alguna de sus tomas, permiten a "Paraíso Ahora" asignarla dentro de una calificación valorable.
Nota: 6,1

Etiquetas:

60 Comentarios:

Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Emmm ...

Cuando hacemos la mimica?


Jejeje ...
Son bromitas


Cuidate y descansaaa!!!


Besos

10:22  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ quiso expresar lo siguiente...

Hola!
Te contesté en mi blog y te puse en mis link, ya que me gusta mucho vuestro blog.
Besos.

21:02  
Blogger LaRomané quiso expresar lo siguiente...

Cualquier película que ayude a ampliar las perspectivas de todo conflicto es bienvenida.

Saludos
x0x0x0x
LaRomané

21:59  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Esperamos la película,lo ideal habria sido semana santa,pero ya pasó y este fin de semana que es largo estamos cada una por su lado (somos conscientes)
Ya pos mijito,diganos usté que la hacemos altirante.

Besos xxx.
Sus yeguas ansiosas.

22:09  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ quiso expresar lo siguiente...

Hola Vecino.
La semana pasada fui a ver la película "Las tortugas también vuelan" y las imágenes de esos rostros de niños, me dan vueltas y vueltas en mi cabeza.
Hacía mucho tiempo que una película no me estremecía tanto. Comenté de ella en mi blog, en el texto "En Silencio"

Besos.

22:49  
Blogger Paulilla quiso expresar lo siguiente...

ayer fui a ver "Las tortugas también vuelan"... me costó levantarme del asiento del cine y retomar mi happy life.
Hace tiempo una película no me llegaba a la médula: sentí rabia, dolor, impotencia y esperanza.
La imagen de la Niña es la que más me da vueltas, su historia; también la del "Satélite" y en general la vida de esos niños que viven entre el limbo de la inocencia y la adultez...
Fuerte.

Espero su crítica sobre esta película (que está, a mí parecer, llena de mensajes subliminales)

08:10  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

Una consulta, tu ves la película y luego pones tu post sobre ella???...”Paraíso Ahora” me dieron muchas ganas de verla después de leer tu post...
Al leerte siento que aun me falta leer lo que a ti te gusto mas de la película que posteas.

Yap cuando quieras vamos... es un poco difícil si yo en Quilpué y tu en Santiasko....
lo otro seria ponernos de acuerdo a verla ambos en el mismo día y la misma hora... posteriormente comentarla, y ver si los gustos son parecidos....
pero yo se que me encantara ya quería ir a ver esa película antes que lo dijeras, me encanta las películas que incluyen niños, mi favorita es ponnete una película francesa, otra es voces inocentes... uff así muchas mas...
Gracias por pasar por mi blog.
Saludos Chick faced lioness

20:04  
Blogger Profedeciencias quiso expresar lo siguiente...

Gracias por tu visita a mi guarida, me es grato pasar pot ru blog porque me icentivas a ver películas que a veces por tedio op or falta de gente como tú nos de su visión más amplia del tema de una forma objetiva...
tengo gasnd de ir a verla ahora, debido a tu crítica...
un beso enorme y que tengas una bella semana

20:13  
Blogger chica canifru quiso expresar lo siguiente...

Otra más a mi lista.
Me va a salir caro,pero vale la nota.

Puede ser interesante.

Saludos T.

20:40  
Blogger Max Demian quiso expresar lo siguiente...

Paraiso Ahora no la he visto, es poco lo que pudiera decir personalmente, tratandose del tema que trata, el fanatismo religioso y politico que en lo personal me revuelve la guata. Tendre que verla, en la cuneta, en un videoclub o bajandola porque el cinemark duro apenas 7 dias en fin...
Con respecto a Garden State, no se si sea una pelicula "increible" como dijiera Jeunet, porque como opera prima cae en los cliches de otras peliculas a modo de homenaje, al sitcom televisivo, pero en realidad hay una busqueda de lenguaje nuevo, propicio para un cine de autor, ademas es extensamente sencilla, no cayenda en la pedanteia de querer mostrarnos un cine que segun la publicidad trascendera en nuestras vidas, sino encariña por la simpleza de no querer parecer nada mas que una comedia con tintes existenciales, y he ahi lo que mas me gusto y considero uno de los estrenos que cumplieron en el 2005

21:36  
Blogger Voikot quiso expresar lo siguiente...

Yo desde bailarina en la oscuridad bloquée todo el sector de películas densas tristes existenciales, quedaba muy pa'la cagá, lo mismo corre para "Las tortugas tambien vuelan" es bastante cobardón de mi parte pero tengo que cuidar mi salud mental.

21:56  
Blogger .:Molen:. quiso expresar lo siguiente...

hola! perdon ya prometo actualizarlo y pues no he visto la pelicula aún, ya que en mi país todavía no llega, pero confio en tu critica un beso yop

22:26  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

habrá que verla...
Estimado,, me encantaría (lo del clinic) ,, pero carezco de los contactos para ello,, saludos..
os..

23:15  
Blogger LuluciTa quiso expresar lo siguiente...

Quiero puro verla, por ahí vi una sinopsis que me encantó...
Y bueno, sobre "ke ocurrió?"...bueno, Principito se negó a partir y propuso términos de acuerdo. Está en marcha blanca bajo condición resolutoria, como diríamos los abogados.
En buen chileno, el cabro tiene hasta el viernes para cambiar su conducta o se va para la casa :S
Confío en la madurez de Pomarolo para quedarse piola.
Saludos!!

00:42  
Blogger V quiso expresar lo siguiente...

Pucha...Cada comentario que leo en tu blog de alguna película me deja con ganas de verla.Todavía ni logro ver la Marcha de los pingüinos!!!!Este finde si o si voy al cine:),un abrazo.

00:44  
Blogger MaLena Ezcurra quiso expresar lo siguiente...

Las imágenes de ésta película, la cual ví hace unos días, aún habitan en mi.

Cuesta despegarse de ciertas sensaciones.

Al igual que vos quiero regresar a París, son tan mágicas sus calles.

Un abrazo

01:48  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

No se si tu perdiste algo ...

Debo admitir que tu me quitaste las ganas...

Te iba a mandar un mail todo lloron, pero para kee!!!???

Si ya nada importa mucho
cierto?

Suerte

01:56  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge. Gracias por tus palabras en mi blog y fuera que pronto te tocará a ti egresar y titularte !!!
Paraíso Ahora me la compré en DVD hace unos meses y creéme que es una de mis películas favoritas del año pasado. Creo que hay una atmósfera muy interesante al no poner música extradiegética. Por otro lado hubo algunas escenas notables como cuando graban el saludo antes de la misión y tienen que repetirlo porque la cámara no funciona. Es bueno conocer algo de cine palestino...
Saludos..
Y LAS CHELAS CUANDO ?

02:04  
Blogger Ella quiso expresar lo siguiente...

Hola ...

Ví que a Leoncita le recomendaste ver "las tortugas también vuelan", pero no la veo en cartelera (aquí en Viña al menos), ¿dónde la dan o habría que verla en dvd?. Ojalá supiera, por el asunto de comentarla con los niños.

Saludos!!!

02:14  
Blogger Aristóteles quiso expresar lo siguiente...

Es una lástima, seguramente no lllegará (o no llegó) a la cartelera de mi México querido. Ojala la pueda rentar en DVD.

Saludos. Gracias por pasearte en mi Blog.

03:07  
Blogger Paulilla quiso expresar lo siguiente...

mmmm..... demás que nos topamos y no nos dimos cuenta...

... la estratosfera es muuuy amplia.

por los post vi que victor hugo también te postea... hasta internet quedó chico.

un saludo... esta es la siguiente película que voy a ver, creo que el cine de medio oriente tiene un buen futuro... oajlá no siempre sea tan dramatico.

07:26  
Blogger Miguel Ortiz A. quiso expresar lo siguiente...

Hey! Hola...
Tengo ene ganas de ir a ver Paraiso Ahora... pero cuando tengo la oportunidad, termino optando por algo más comercial... no sé. Prometo atreverme la próxima...
Oye, quería saber tu opinión de la película Piso Compartido... no sé si será buena o mala, pero ayer la vi y, al menos, me pareció interesante (quitándole, por cierto, los últimos 3 minutos).
Un abrazo!

08:39  
Blogger Viejito Cibernetico quiso expresar lo siguiente...

Oiga chiqullo, claro que la embarré con ir a ver esa película, pero bueno. Sobre Morricone, claro que lo ubico... por qué me lo pregunta?

He escuchado algunas cosas de él como:

- Por un puñado de dólares
- Una pistola para Ringo
- El bueno, el feo y el malo
- Los cañones de San Sebastián
- El decamerón
- Los cuentos de Canterbury
- Exorcista II: El hereje
- La misión
- Cinema Paradiso
- ¡Átame!
- Sostiene Pereira
- Lolita (1997)
- Malena

Pero sin dudas Cinema Paradiso es lo que más me gusta.

Viejito

09:41  
Blogger franco quiso expresar lo siguiente...

Y las tortugas?....también vuelan?...
Saludos Edge..

10:17  
Blogger bàrbara quiso expresar lo siguiente...

Me gusta la historia,creo que sera buena ver,este conflico no desde la vison norteamerica,la estoy bajando,esta ves te seguire.
sobre probar lo que cocino,me gusta cocinar para los demás asique no descarto nada.
abrazos.

13:29  
Blogger Félix Escobedo quiso expresar lo siguiente...

¿Cómo te ves? Es una pregunta amplia y por lo mismo espero una respuesta amplia. Después sabrás el porqué.

17:16  
Blogger Pastelero quiso expresar lo siguiente...

Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....
CuidAdO CoN Es strEss!!!

17:57  
Blogger gatagaes quiso expresar lo siguiente...

Aún no la veo...es un pendiente en mi vida :) Espero deje de serlo esta semana...

Gracias por el post que me dejaste, y concuerdo totalmente que el rojo es el color!!!

Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo, pasión, emoción, acción, agresividad, peligro...uuuuffff

Que tengas una buena semana

Slds

19:01  
Blogger Shi Ho quiso expresar lo siguiente...

Me llama la atención tu clara capacidad de análisis.... Llegarás LEJOS gran Edge..!

Abrazoss

19:10  
Blogger Pablillous quiso expresar lo siguiente...

puta compadre, no la he visto, pero corro a arrendarla



abrazos

19:12  
Blogger Shi Ho quiso expresar lo siguiente...

MmM.. os puedo llevar enlazado???

19:14  
Blogger pablo minolta quiso expresar lo siguiente...

¿Y cuándo salió esta peli?

Buen comentario en todo caso.

Saludos.

20:15  
Blogger libertad_de_expresion quiso expresar lo siguiente...

Ayer vi Saw 2, sabía que sería tan mala como la 1 pero ya ves lo porfiada que soy.


Quiero ver esta, así como tantas otras.


Saludos don Tomate

21:00  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Edge,

enviame tu correo a curiyork@hotmail.com, asi te envio la invitacion...lo mas seguro es para el 15 de este mes departamento

los saludos kilometros

00:13  
Blogger org@smo quiso expresar lo siguiente...

tan sólo un beso y mil más...

11:13  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

horror de final

estaba toda nerviosa en el asiento

lo encontré genial

pero más que fanatismo creo que era una convicción, de que para eso naciste, de que estaba en su sangre el llevara a cabo la acción.

que macabros los videos de los mártires

mis respetos
jpbr

13:26  
Blogger P quiso expresar lo siguiente...

si no me has visto ni en la u ni en la calle ni en ninguno lado ya sabís por qué hueón

P

pd: pal informe de SIA ya hablé con daniel para que yo haga una porción mayor

14:31  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hoy estare enclaustrada leyendo...
(el viernes a las 5 mejor)
No termino nunca ...


Cariñitos

15:08  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Y de vez en cuando limpie la alfombra ...
(se me habia olvidado wueviarte por eso ...jejeje)


Y?
Se te pego la sinceridad de Daniel?
(la estoy esperando)

17:24  
Blogger chica canifru quiso expresar lo siguiente...

Y fuga cuándo?
Me interesa la nota, a ver si coincidimos.
Eso no más.

17:42  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Papito mas rico,cuando usté quiera le hacemos un carrete particuliar...perdón,particular.

21:34  
Blogger el infaltable quiso expresar lo siguiente...

actualizado, sorry por no comentar, estoy medio apurado!!

17:23  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Ya que no puedo escribir en tu flog... qué onda por qué pusiste "only fotologgers..blabla" ?

Salieron wenas las fotos despues de todo no?! :)
Claro que, ni medio credito :(

Suerte ñoño (eso + b) :p

Kiki

00:18  
Blogger Tadashi quiso expresar lo siguiente...

Sólo quiero decir que Tomás fue a ver esta película conmigo al cine arte de Tobalaba...

Se quedó dormido al principio y no se despertó hasta que se terminó...

Así que inventó esta crítica, pues no ha visto la película...

Ja!, no, mentira...

La wea es que me gustó la película...

Aunque no tanto tampoco...

Lo que sí es bakan darle un giro a los terroristas, viendo su forma de pensar para realizar tales actos...

No es que los justifique, pero al menos entiendes en parte sus motivos...

Me encantó la mina de la película eso sí. No era extremadamente bonita, pero su actitud me encantaba...

Y el protagonista actuaba bakán...

Por fin una película que vi!!!, claro que tuve que ir con voh a verla para que resultara la wea, ja!...

Y recuerda: Cuando la vida se dura, no sepas que hacer, y todo se te venga encima, sólo canta: "Sinfonía de un sueño de una noche de verano de un hombre enamorado"...

Si se te olvidó la letra es:

Tuuulín, tulín, tuuulín... bis(142453 veces)...

Saludos...

09:52  
Blogger MartinaMartinez quiso expresar lo siguiente...

Tengo una queja, he tratado de entrar con explorer y con firefox a tu blog y se me queda pegado el pc :S...hasta se pegó la impresora!

Aparte en firefox se confunde todo lo que está a la izquierda y no se puede leer nada :(

Llevo como 7 minutos con el pc pegado mientras reacciona tu pagina....quizás sea por toda la interacvidarsss :P

eso era
saludos!

12:14  
Blogger Mary Rogers quiso expresar lo siguiente...

Dos cosas.
Revisa mi blog porque hay una invitación a una junta general de blogueros y ¿cómo te contacto por un tema de colaboraciones para la revista?

Un abrazo

12:30  
Blogger .:Molen:. quiso expresar lo siguiente...

HOla! oye me lateria que escribieras sobre el codigo da vinci (a ver que tal esta?)
un beso yop

14:05  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Al administrador de este Blog: perdón por publicar aquí, quería comunicarme contigo y no encontraba un mail de contacto.
Soy el webmaster de Foroarte.com, un portal de foros y contenidos sobre cine, música y literatura que ya cuenta con 8000 visitas diarias. Te escribo porque quiero ofrecerte un espacio en Foroarte para publicar tus críticas o comentarios sobre cine. Además, en cada comentario o en cualquier mensaje que publiques en el foro, podrías preestablecer como tu firma un link o un banner promocionando tu blog, incluso lo agregaríamos a nuestros "Sitios Amigos". Si te interesa, te pido que me escribas a foroartista@yahoo.com.ar

Gracias!
Guillermo
http://www.foroarte.com

15:46  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

tensión. Así fueron estas semanas (por lo menos para mí) y bueno también coincide con la carcaterística principal que tiene Paraíso Ahora. Y es horrible cuando va llegando al final.

No sé si el guionista haya perdido originalidad en lo que dices...por ejemplo lo que dices sobre la típica relación de amor que da esperanzas a que el protagonista encuentre la felicidad....igual, quizás me pierdo con los cánones a los cuáles te refieres, no sé. A mí me resultó algo moralista en algunos pequeños momentos, pero en la cantidad precisa...

A mí me gustó mucho, cmo ya lo dije.

No sé si podría calcular notas para las películas. No sé cómo lo harás... porque, hay un cálculo supongo no?


ya
chau
:)

19:25  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Tendré que verlo, aunmque ahora con los estudios finales no tnego mucho tiempo, y a ello se debe mi ausencia, sigo por aquí, ye spero que nos sigamos leyendo.

Un abrazo.

09:23  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

fuiste a viña? pucha q lata no tener mas contacto asi nos conociamos...pues...pa la otra mil besito...

Ciao...

15:49  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Estoy que te pongo un link para tener mas de cerca tu informaciòn.
Ah!! no me he podido ir a vacaciones.

18:37  
Blogger Gonzalo quiso expresar lo siguiente...

no la he visto, anda a ver el ansia de sarah kane es una obra de teatro q estan dando en el galpon 7 aun alucino

23:33  
Blogger MaGaStYLe quiso expresar lo siguiente...

:::Viste las tortugas también vuelan, me comento una amiga , que es muy buena::.

un abrzo


Lau

21:19  
Blogger Claudia Corazón Feliz quiso expresar lo siguiente...

El otro día vi Crush y me acordé de tu blog y vi que le pusiste un 6.0. No es mala, pero es igual a Magnolia. Osea la nieve...

Eso era lolo.


Que grato verlo enyeguecido!!!!!!!

18:27  
Blogger macapop quiso expresar lo siguiente...

No, esta vez debo decirte que no me tincó la película. Pero gracias a ti ya sé de qué se trata. Yo soy más melosa. Como la de los pingüinos.

Yo pensé que melosa se escuchaba mejor que mamona, pero mejor dejémoslo en que soy mamona como la pa acción

Suerte en bs as. Me enteré por Tadashi en su blog. No calla nada xD

13:32  
Blogger KiKa quiso expresar lo siguiente...

Desaparecida entre tanto trabajo, obligaciones familiares y de otros tipos, pero que volví...

Buen blog para no pasar por el fiasco de ver una mala película...

Saludos!!!

22:31  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

me gustó mucho la critica y comentarios de la peli, muy acertados!!!! saludos

14:26  
Blogger TucuMala quiso expresar lo siguiente...

ayer vi la peli por canal 7, increible, pero desp no digan que ese canal nadie ve, porq yo soy una de ellas.

Me gusto tu critica de la peli, ahotra seguire por el blog a ver si cohincidimos en los gustos cinefilos.

TucuMALA

10:33  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

es una de esas peliculas que te dejan reflexionando, esta muy bien planteada ya que amplia la perspectiva que se tiene sobre el tema, sin justificaciones ayuda a comprender la lucha del pueblo palestino.

12:13  

Publicar un comentario