SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

jueves, abril 20, 2006

La Marcha de los Pingüinos


“La Marcha de los Pingüinos”
Título Original: La Marche de l’Empereur
Director: Luc Jacquet
Guión: Luc Jacquet y Michel Fessler
Productor: Yves Darondeau y Jean-Christophe Barret
Editor: Sabine Emiliani
Francia, 2005


Hoy en día son pocas las películas que logran conmover a un público masivo al mismo tiempo en que aportan un grano de arena para que cada persona razone sobre sus propios actos terrenales. Difícil es llegar a tener esta cualidad, sin embargo aún es más difícil para una cinta francesa entrar al mercado norteamericano y poseer un éxito de taquilla incluso superior a monstruos como “Amelie” o “The Fifth Element”. El documental de Luc Jacquet posee estos atributos, mostrando el proceso de supervivencia de uno de los animales más extraordinarios sobre la faz de la tierra: el pingüino emperador.

El director, junto a cuatro personas del equipo de filmación, permanecieron durante catorce meses en la antártica captando imágenes sobre este asombroso animal y logrando desarrollar una historia tan increíble que cada asistente a la muestra termina maravillado por las bondades que otorga la naturaleza y que lamentablemente en la especie humana cada día se van desgastando. Con un amor incondicional el pingüino emperador marcha derribando un sin número de obstáculos con el fin de procrear vida, hacer el bien, cumplir con los objetivos que se impone, ayudado por su única pareja - repito... única - y en conjunto se complementan de tal forma que logran soslayar las barreras más espeluznantes impuestas por el ecosistema.

La cinta de origen francés posee una fotografía espectacular, imágenes aéreas y submarinas que demuestran la complejidad de la vida existente en la antártica, escenas con un dramatismo propio de lo extremo y con un sonido que traslada al público al clima inhóspito del fin del mundo. Sin embargo, el poderío está en la historia, la que permite establecer la diferencia entre estar presenciando una obra de arte y un programa de Discovery Channel. Es éste el pilar fundamental transformando así a "La Marcha de los Pingüinos" en un documental con un impermeable hacia las críticas negativas. Aunque la versión doblada al español es lo peor que pudiese existir. Con vocecitas que manchan la belleza del ambiente, trastornan un poco el concepto y tienden a ridiculizar el dramatismo y dedicación mostrado. Quizás la opción adoptada por los norteamericanos hubiese sido lo mejor: incluir una voz en off - la de Morgan Freeman - que relatase lo ocurrido... aunque quizás de esa forma hubiesemos vuelto al formato Discovery... aunque la calidad del film no le hubiese permitido caer en esa calificación.

La película muestra un aspecto tan importante que el ser humano debería razonar. Muestra el valor de la vida y el propósito de lucha que uno debe tener ante los obstáculos que surgen. Mediante impactantes imágenes del proceso de supervivencia de un animal con características tan especiales como el pingüino, nos propone una mirada distinta respecto a nuestras propias vidas. Al fin y al cabo ambos somos seres vivientes, con objetivos y deseos por cumplir. ¿Las dificultades que se cruzan en el camino de nuestras vidas son difíciles de evadir? ¿Los problemas que se nos presentan día a día son tan complicados de solucionar? Quizás debamos preguntarle al emperador...
Nota: 6,0

Etiquetas:

76 Comentarios:

Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Buena pelicula ...

A veces las dificultades vienen disfrazadas de lobos ...

Somos nosotros mismos que enmarañamos las emociones y las camuflamos de problemas ...

Desenredemosnos?


Pd. Excelente Compañia


Beso

02:01  
Blogger Lasnibat quiso expresar lo siguiente...

Aunque no lo creas, aun no la he visto.
Cuando vas a poner los titulos de las peliculas en castellano?
Saludos,

04:00  
Blogger Francisca Westphal quiso expresar lo siguiente...

Es una excelente peli y como dices tu, nos permite razonar y reflexionar respecto a nuestra "humanidad"... un abrazo

06:19  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

TACAÑO!!!...

por fin algo que te hace preguntar realmente que ¿qué chucha estoy haciendo?, se desliga de los efectos trillados de explosiones, camiones voladores, monjas sicópatas.......que te muestra la vida tal cual es, caídas, búsquedas, parajes extraordinarios, luchas, un eterno volver.......una especie de moviedocumental que ha llenado salas debido a la sencillez (pero no de espíritu) con que se manifiesta........y tu le pones un 6,0???????????

na que ver!!!!

no faltaron las lágrimas mientras las veía, todo un clásico mamón de mi parte.....

saludos
jpbr

10:31  
Blogger pablo minolta quiso expresar lo siguiente...

Hay que ir a verla.

Salu2.

10:55  
Blogger gatagaes quiso expresar lo siguiente...

Muestra la mezcla entre lo sencillo y complejo de la vida. Los ritmos de la naturaleza, la cruda ley del más fuerte.
Me encantó.
Muy buen blog, gracias por los comentarios.

13:12  
Blogger Lasnibat quiso expresar lo siguiente...

Me refiero a que
« The Fifth Element » se llama para los lectores de habla hispana « El Quinto Elemento »
« In Cold Blood », « A sangre fría »
« Almost Famous », « Casi famosos »
« Ladri di Biciclette », « Ladrón de bicicletas »
« The Patriot », « El Patriota »
« Fight Club », « El club de la pelea »
« Confessions of a dangerous mind », « Confesiones de una mente peligrosa »
« War of the worlds », « La guerra de los mundos »
etc, etc, etc…
Si alguien te escribe si has visto « Higanbana », que segun Wenders es la mejor película de la historia, o « Jalsaghar » de Satyajit Ray o « Nóz w wodzie » te quedas medio colgado, no ?
Saludos,
N

15:56  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Estimado: esta película sí que me la han recomendado muchísimo...
Excelente crítica.
habrá que verla entonces.
saludos..
os..

17:10  
Blogger chica canifru quiso expresar lo siguiente...

Obvio,no la he visto.
Pero imagino,por lo que dices y escuché,que es buena.
Me da depresión cuando entro a tu blog y veo,que no he visto,tantas y tantas películas.

Un saludo abrazado.

17:19  
Blogger Julia Moreno quiso expresar lo siguiente...

...me tomo nota, sacaré el pingüino que llevo dentro...

17:47  
Blogger Max Demian quiso expresar lo siguiente...

Se llevo el Oscar al mejor documental
Su musica es preciosa, con canciones de Emilie Simon
Fotografia muy cuidada
Aunque llama la atencion, que un documental sea manejado para enlazar una historia muy antropomorfica, es decir, como los humanos vemos a los animales y le imponemos sentimientos y otras muchas cosas. Pero resulta muy bien, con mucha delicadeza logra un climax muy tierno. Muy Recomendable.
Yo la vi con la traduccion Española y ole... y lejos es mas peor que la latina Ufff

23:16  
Blogger org@smo quiso expresar lo siguiente...

Es genial la película... la crítica se ajusta muy bien a la cinta...

Si no la hubiera visto iría ya a verla... ahora que leo su crpitica creo que la veré otra vez...

un beso y mil más

11:29  
Blogger Lic. Karina Morales quiso expresar lo siguiente...

Aclaración: del mundo es Peter Gabriel, no sé que te parece...
Vi El custodio con Julio Chávez es inmirable.
Las películas de chicos son fabulosas y después de lo que escribiste el fin de semana la veo.
Besos y no me haga puchero por lo de Spinetta.

11:44  
Blogger franco quiso expresar lo siguiente...

Hola man.... que te ha pasado te extrañado...
Desde ahora mi blog se ha profesionalizado...no en diseño sino que cada crítica que se hace va con la descarga directa del disco....
Te gustan los ingleses Doves....?...bueno ellos nos delitany puedes descargar su ultimo trabajo Some Cities

te espero Emperador...jejejejejej

15:38  
Blogger el infaltable quiso expresar lo siguiente...

reconozco que hasta el momento me ha dado una lata soberana ver esta pelicula... me habia llegado el comentario de las vocecitas pateticas y mas lata me dió. Igual sería bueno verla y castigarme despues por lo flojo que fuí.

17:58  
Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty quiso expresar lo siguiente...

Me encanto el documental pero hay otro acerca de una comudidad de chipilo Puebla en Mexico que se prepara...recomendable.

20:59  
Blogger Shi Ho quiso expresar lo siguiente...

.. Que tenas un excelente finde Edge!!!!! y no olvides ir al cine.. JA!

Un abrazo

01:42  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

A ver. Siempre he sido honesto, cuando hubo críticas buenas lo dije, cuando hubo errores de conceptos lo dije, recuerdas ?..
Ésta no me gustó, básica y adjetivizada. "Fotografía espectacular"..."Imágenes impactantes"... Creo que no hay que abusar de eso... sino dar el fundamento de porqué son impactantes las imágenes o porqué es espectacular la foto? Contraste del cielo azulado con el ambiente blanqueado? o visceralidad de luces claras o que sé yo.
Aparte hay mucho párrafo extradiegético y sólo 1 en relación a la trama del documental en sí.
En fin, no me gustó la crítica de esta vez...
Saludos compadre cinéfilo.... y me gustaría que hicieras una crítica de alguna cinta de Kaurismaki o Anderson.... (Que no sea Magnolia)...
Si no puedes conseguirte ninguna, yo te presto...

09:34  
Blogger Mis Nuevos Aires quiso expresar lo siguiente...

Hola!!!!!
bueno siguiendo con la rutina .. exacto!! aun no la he ido a ver..

Pero me han hablado maravillas de ella..
Está en el repertorio.

Buen fin de semana!!!!!

15:25  
Blogger Patricia Angulo quiso expresar lo siguiente...

Te voy a decir algo, tenés la particularidad de convencerme. No tenía pensado ver esta película por temor al embole mas profundo, y despues de leerte casi que salgo directo para el cine, pero recien hoy voy a ir a ver Match Point, asi que ando medio atrasada con los tiempos.
Pero ya la veré, sos mi critico favorito, te digo.

Besos y películas.

17:21  
Blogger libertad_de_expresion quiso expresar lo siguiente...

Esta si que es crítica. Ni parecida a la que hizo Felipe Avello de esta película en S.Q.P...fué un chiste! Onda miraba las escenas y las iba comentando...chanta...nunca fue a verla.

Iré a verla... si... creo que esta vez iré.


Chau

18:11  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Espere que te acordarias ...

No prometas si no lo harás ...


Saludos

19:08  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hola Don Tomate, que bueno que por fin la comentaste!!!, realmente lindaaaa
SalU2
Genial que te lea tanta gente!!!!

21:19  
Blogger Viddeara quiso expresar lo siguiente...

No la he visto, pero escuché comentarios que hablaban de la película como una mera menifestación pro familia, pro- fidelidad.
Es romántico, pero no sé si muy real.
Saludos

pd: Comenta, las ´"Trillizas de Belleville"... quiero ver tu apreciación de ella.

12:43  
Blogger .:Molen:. quiso expresar lo siguiente...

kse me hizo un poco lenta, pero si la fotografía es impresionante y bueno es de admirarse el que el director y todos se hayan ido unos meses a la antártica.

un beso

15:34  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

umm Sr edge le cuennto que la vi en español :-s y despues de ver crash... me parecio una diferencia macraba entre ambas peliculas... voy a firmar mi post sobre eso pero cuande arregle mi fuc... pc que murio....
Te recomiendo ver Crash te gustara ....
Gracias por pasar por mi blog y claro que cuando nos juntemos estara invitado ......
adiosssss
ahh y si la pelicula de los pingüinitos es hermosa.... seria bello conocer un hombre asi de aperrado......
Que este bien en su larga semana!!!!
PD: saludos a p e d r o jajajajaja

20:21  
Blogger Profedeciencias quiso expresar lo siguiente...

Interesante blog las circunstancia me trajeron a tu morada..
La Marcha de los Pingúinos .. HERMOSA aunque es documental, esta llena da valores que podemos extraer y aplicarlosa la vida cotidiana... esa entereza de esas maravillosas aves para enfrebtar todos los imprevistos del clima, la inopia, el cuidado de sus crías, asombrosa yo saqué de este documental lo que no te mata te fortalece...
Excelente blog
un beso enorme te extiendo la invitación a mi morada
Saludos!!

20:28  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Cuando usted quiera, cosita rica!

Le tenemos listo el guión…

No se preocupe que nosotras nos encargáremos de todo.!!

Dios lo bendiga y lo guarde papito.

21:47  
Blogger bàrbara quiso expresar lo siguiente...

hOLA NIÑO,VI LA PELI Y ES HERMOSA,DENTRO DE TANTO HISTORIA Y TURBIA QE AVECES NOS MUESTRA EL CINE HACIA FALTA ALGO DE SIMPLEZA.

22:51  
Blogger Miguel Ortiz A. quiso expresar lo siguiente...

La marcha de los pingüinos la vi con una traducción patética que simulaba la voz de la madre, el pingüino macho y el pequeño pingüino polluelo...
Mal!
Buena crítica...
salu2

23:13  
Blogger ETZNAB quiso expresar lo siguiente...

hey! que buena, encontrar un blog amante del Cine!!! y que comente esta maravillosa obra de Arte. siempre, como dice esa frase, la realidad muchas veces supera la ficción y es que esta pelicula logra justo eso, conmover con la realidad y mostar todos esos sencillos y hermosos elementos que mencionas....que buena tu apreciación me ha gustado mucho!!! tengo ganas de ver la pelicula denuevo. un saludo y volveré por aca de todas maneras.

00:38  
Blogger g. quiso expresar lo siguiente...

Morí con ellos. Morí.

08:33  
Blogger macapop quiso expresar lo siguiente...

Oh, dios. Juro que veré esta película ahora que se acerca peligrosamente el pajero "día del trabajador". Ojalá sea un día frío para verla bajo las colchas.

Saludors!

10:12  
Blogger chica canifru quiso expresar lo siguiente...

Finalmente fui al cine y quede con ganas de mas y mas.

Saludos.

11:30  
Blogger Mary Rogers quiso expresar lo siguiente...

Estimadísimo,
Confieso que te leo pero me cuesta comentar algo 'sesudo' como ameritan tus posts. No sé qué haces que no estás en TV reemplazando a Franzani que parece la reencarnación de la María Romero (una viejita que comentaba hace miles de años y contaba toda la película igual que el personaje mencionado).
Buena recomendación.
Un abrazo y gracias por la visita

14:37  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

A mí la película no me gustó nada. Sí, los pingüinos son bonitos pero tan acaramelada la historia ¿Qué los pingüinos se enamoran? Por favor, que eso trate de vender una película es bien ridículo. Y estoy de acuerdo con victor hugo que tu comentario es básico. Te recomiendo que te des una vuelta por Mabuse (www.mabuse.cl), es un buen sitio de cine. Parece que nunca les gusta nada pero son buenas las críticas, tienen una crítica de la marcha también. Chao.

16:31  
Blogger Águila libre quiso expresar lo siguiente...

Hola, gracias por tu visita y comentario.

Yo tenía hartas ganas de ver esa película pero me comentaron que era sólo como un documental, así que no fui.

En lo personal, por algunos comentarios anteriores, pienso que tu crítica no es básica, por lo menos a mi me sirvió y harto.

Un abrazo

María Paz

17:29  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Bueno, te confieso que cuando hablo con compañeros de trabajo me documento contigo para tener propiedad en la conversación. Es un pequeño truco.
Me encantas con tu sapiencia sobre el CINE, me encanta desnudarte en tu blog.
Un abrazo afectuoso!!

22:49  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hoy vi "LA MARCHA DE LOS PINGUINOS"...y puedo decir que me emocione muchisimo al contemplar tanta maravilla en la naturaleza...como viven...como nacen y como algunos por la ley de la naturaleza ( q sobrevive el mas fuerte) mueren...fueron muchas pasajes del documental que me dejo intro...pero su proceso de sobrevivencia era algo desconocido para mi...y realmente me conmovio.

¡¡¡BUENISIMOOOO¡¡¡

besitos

Ciao...

me gusta q pases a visitarme ...

00:07  
Blogger Voikot quiso expresar lo siguiente...

Me compré el dvd antes que canal 13 trajera la película (se parecen a los de bazuca) pero lo empecé a prestar y todo el mundo rayó y lo seguí prestando y ahora no se quien lo tiene, pero todos rayaron, lo que lei que le quitaba puntos, fueron las voces o el hecho de humanizar tanto a los pinguinos, pero todavia estoy a la espera de verla para ver que tan de buena tiene.

00:07  
Blogger Pablillous quiso expresar lo siguiente...

perdona la mariconeria, pero lloré como un desgraciado con esta película

00:42  
Blogger libertad_de_expresion quiso expresar lo siguiente...

No es que me vea...estoy!

Recuerda q el Sábado cumplo 26.


=S


Saludos

08:41  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

breve visita

me encantaría tenerle en el lanzamiento de "kilómetros de farándula".

puedes enviar tu e-mail a curiyork@hotmail.com , así te envío el flaller-invitación

un abrazo

b.r.

16:21  
Blogger Lic. Karina Morales quiso expresar lo siguiente...

Voy a ver la última de Woody Allen?
Decime si la viste.
Besos

17:18  
Blogger gatagaes quiso expresar lo siguiente...

Gracias por el post!!!

Para mí amor no es la palabra más bella, ni siquiera por su significado.

Por sus significados prefiero libertad (“Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos”) y esperanza (“Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos”), son palabras que me acompañan siempre.

Esperando tu próxima crítica.
Saludos,

20:09  
Blogger V quiso expresar lo siguiente...

Me dieron ganas de ir a verla,le hiciste muy buena crítica.Wenisimo tu blog,me encanto,voy a pasar seguido..vale por tu visita al mio,te respondi ahi,saludos!!

21:04  
Blogger MaLena Ezcurra quiso expresar lo siguiente...

De una sensibilidad extrema.

Nada màs, que màs.

Abrazo

01:00  
Blogger Paulilla quiso expresar lo siguiente...

mmmm el día que fui al cine, como habrás leído, no tenía ganas de esperar mucho para ver buenas pelis... terminé viendo lo que empezaba en minutos:
La Era del Hielo II....

mmmmm entretenida pero lo malo es que era traducida y a mí me gustan más en inglés...... lo mejor fue que la sala estaba casi llena y la mayoría eran niños.
Me relajé y me divertí escuchando la risa de los enanos...

Próximamente quiero ver:
Las tortugas también vuelan
Kiltro
El despertar del diablo

Todo depende de mi estado de ánimo...

te leo!

01:03  
Blogger maida quiso expresar lo siguiente...

para escoger próxima crítica podrías poner las tortugas también vuelan...

la vi ayer y me gustó harto...


la marcha tb la vi.. tb encontré medias extrañas las vocecitas dobladas.. pero por lo menos intentaban darle el carácter más personal que del discovery...

los pingüinos son pequeñas personitas.. quizás por eso nos atraen tanto..


salu2!

02:25  
Blogger el infaltable quiso expresar lo siguiente...

viste la sagrada familia? me tinca demasiado! a ver si vale la pena...saludos

02:59  
Blogger con las antenitas prendidas quiso expresar lo siguiente...

ha recibido muchas buenas críticas, me tinca mucho....trataré de darme una vuelta por el cine
cariños

11:28  
Blogger punkserastu quiso expresar lo siguiente...

Aún no la veo, pero tu blog está bueno. Bien.

12:44  
Blogger Chilenatinoamericana quiso expresar lo siguiente...

aun no la veo...

No kchaba a Saramago, peor pille un blog con lagunas de sus cosas

http://saramago.blogspot.com/ y justo lei algo que me hizo escribir un post, y se me borro todo, lo tenia listo, aaaaaai ke rabiaaaaaaa tengo porque fue recien, pero filo...

p.d. vi Millions... no se si kieor ke la critiques eejejejej

15:30  
Blogger Viejito Cibernetico quiso expresar lo siguiente...

bnOiga niñito

Ahora me dio con los soundtracks o bandas sonoras... hágame llegar a mi block, cuáles, según usted, valen la pena.

El viejito jodido

15:36  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Entre tanta fémina explicita ...

Queda lugar en algun espacio (en ti)?

Es dificil lidiar con mis circunstancias ,pero es mas dificil aun lograr que tu me incorpores en ti ...

Lo estaba logrando,pero no se que paso
Lo sabre hoy?

15:57  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

hola a todos:
La verdad, vi este documental desde la mitad, en una case de filosofía,a pesar de eso lo aye muy bueno, me gusto. Creo no aver leido que este documental nos deja mil enseñansas, pero la que me quedo más marcada fue que la responsavilidad es esencial para LA RESPONSAVILIDAD ES FUNDAMENTAL ÀRA LA CRIANZA DE CUELQUIER SER VIVO.
Muy buenos los comentarios que han echo.
Bueno, me despido. Que esten muy bien todos. ADIOS. .D

19:03  
Blogger Icy quiso expresar lo siguiente...

Pucha!!! No se si alcances a leer esto, pero ya volví!!!

Anda a verme a mi "nueva casa"... siempre se entra por la ventana.

Un beso!!!

Icy Reloaded

22:36  
Blogger Xiao Mei quiso expresar lo siguiente...

HOLA

esta pelicula si la vi y en frances con la musica de emilie simon.
Me encanto, la fotografia, el manejo de las emociones, de los "pseudo" recuerdos, el frio juro que me dio frio mientras la veia y me imaginaba en medio de ese desierto blanco. debo reconocer que lo unico que no me gusta tanto es el hecho de que le pongan voces humanas mmm no se, pero bueno eso es un tema mio.

un beso

01:33  
Blogger MaGaStYLe quiso expresar lo siguiente...

Aún no la veo, pero me tinca y ami cuando una peli me tinca lo que no pasa muy amenudo, casi siempre acierto


abrazos

lau

02:46  
Blogger Sol.. quiso expresar lo siguiente...

Al fin puedo comentar alguna de las películas que mencionas!!

Esta sí que la vi y me ha parecido bellísima.. además de aleccionadora y emocionante.

Es súper fuerte detenerse observar el afán de supervivencia de las especies y de lo perdonable que se vuelven todos sus actos, porque son perfectamente justificables mediante el único motivo que los mueve a hacer todo cuanto hacen: conservar la especie..

Y pensar que muchas de esas mismas cosas nosotros las realizamos por simple placer o maldad.. con plena alevosía y muchas veces sin ningún fin que justifique tales actos.

Deja mucho que pensar.. me fascina este tipo de cine ;)

Un beso para ti!

03:03  
Blogger Raphaela quiso expresar lo siguiente...

ME ENCANTÓ TU PÁGINA ES EXCELENTE!! UN AMANTE DEL CINE ARTE
GRAN DESCUBRIMIENTO!!

11:48  
Blogger Viejito Cibernetico quiso expresar lo siguiente...

Mijo

Es que me parece increíble que se pueda escuchar música en su block... y de la buena, si yo no entendía cómo funcionaban los long plays ahora quedé peor.

Un saludo

Veteclo

12:08  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

te lee mucha gente ah?
iba a contar cuántos post eran de mujeres, pero eran tantos que me dio paja seguir...




pingüinos tori toooooori!!!!!



nicole

14:18  
Blogger Aristóteles quiso expresar lo siguiente...

Es una lástima que no la haya visto en cine. La tendré que rentar en dvd.

Oye, de los poco blogs temáticos que están excelentes: ¡Felicidades! Y también por tu gran audiencia.

Saludos desde México.
Nos estamos leyendo.

17:58  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Eres un raro ...
Un freak ...

Lo sabias?
Soy yo la que tengo q decidir algo?
Por que no lo decides tu?

Me descolocas y no kiero sentirme asi.

18:17  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

www.iglesiamezquita.blogspot.com

Me dieron el dato por ahi ...

Si Pedro lo dice ...

Jejeje

Quiero postearle algo
Donde se puede?

22:23  
Blogger LuluciTa quiso expresar lo siguiente...

En primer lugar, quiero decirte ke me emocionó tu comment en mi blog, casi logras ke escriba de nuevo!!
Fui a ver la marcha de los pinguinos porque necesitaba ver algo que me relajara, que fuera "lindo". Efectivamente estoy totalmente de acuerdo en que la película es excelente pero las voces....HORRIBLE!!, a quién mierda se le ocurrió hacer algo tan malo?
Finalmente, no sé si la película me hizo bien o mal; ver a unos animales que uno podría considerar inferiores a la raza humana comportarse con tal extrema dignidad y amor...pensé que había escuchado mal cuando dijeron que las hembras se iban 4 meses a comer mientras los machos empollaban el huevo; expuestos a las tormentas, el frío, el viento...y lo que es peor, a la posibilidad de fracasar en su tarea de conservar la vida de sus pequeñillos.
Como tu sabes, la gran magia del cine es hacernos ver, a cada uno de nosotros, algo diferente a partir de una misma obra, según nuestras vivencias.
Tú viste una lección de fortaleza para enfretar nuestros problemas.
Yo también, pero además vi en la pantalla muchas cosas que si bien espero... no sé si existan. Mucha entrega, mucho amor, mucha fidelidad, mucha familia como verbo, mucha vida.
Existirá realmente un especimen macho de la raza humana capaz de igualar a uno de estos pinguinitos?
Me dieron muchas ganas de llorar cada vez que se perdía una vida.
Me estremecí con los gritos de la mamá pinguino cuando después de la tormenta su polluelo había muerto...pero me petrifiqué con su actitud de querer robar el polluelo más cercano...quedé muda. Qué cosa más fuerte.
Definitivamente el reloj biológico me hace ring y tengo que apagarlo a la fuerza de un manotazo.
Sería todo pomarolo.
(Estoy esperando que veas la película de mi director favorito "dos amores y un destino". Espero que sea tan significativa para mí como sus películas anteriores.)

23:12  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ quiso expresar lo siguiente...

Que buena visita a mi blog!
Soy nueva en esto de los blog, el mio lo acabo de crear.
Me gustó mucho el tuyo, lo visitaré, es muy interesante.
Mucho gusto, pues y gracias por tu comentario!
Me hice otro, un blog profesional, puro trabajo, con fotos, te invito.

http://chamilaactriz.blogspot.com

Besos.

11:23  
Blogger lunática quiso expresar lo siguiente...

Encontré un tanto fria la crítica.
Con adjetivos que eras personales los alejaste mucho, sin dar necesariamente cuenta de algo objetivo.
No sé. No me gustó en enfoque.

El documental, por otra parte, me encantó. Supongo que sobre todo porque refleja ese amor que pueden ser capaces de sentir los seres humanos a través de otros seres vivos, ese amor completamente natural, sin arreglos ni artificios.

Besitos!

22:00  
Blogger Alex Lagos quiso expresar lo siguiente...

Excelente documental. Lamentable que no haya llegado a las salas de cine de Concepción. Obligado a verlo en dvd.

00:02  
Blogger Gonzalo quiso expresar lo siguiente...

senti q por mas espectacular que encontre el documental, y q me he dado cuenta q coincidimos en varias cosas, el unico fin era conmover, era como ver una historia de disney fusion animal planet... no se que esperaba yo.... pero me gusto.. se nota q no ando muy productivo en mis comentarios?

23:31  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Es una pelicula conmovedora...
y sobre Mapocho, a veces me gustaría ser todopoderosa para caminar inmune por esas calles y segura, sobre todo segura.

Es terriblemente triste cuando los huevos se quiebran por el frío.


Gracias por el post.

00:51  
Blogger MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY quiso expresar lo siguiente...

Lloré y lloré y lloré

12:59  
Blogger _crm_ quiso expresar lo siguiente...

Mucha ilusion tengo en ver el documental de pinguinos, ya que, ultimamente estos animales llaman mi atención

19:43  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Aplausos para la pelicula, aplausos para la pagina,y aplausos para viña del mar. aplusos estando de pie.

20:28  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

¿En serio te parece una pelicula con tanto mérito? Me voy a permitir discrepar abiertamente contigo. La encuentro una pelicula condescendiente y con un afán casi desvergonzado de mostrar como los animales nos pueden enseñar valores. Como si ellos siquiera supieran de qué se trata. Visita mi blog de vez en cuando, siempre es bueno hablar sobre cine entre cinéfilos. Saludos.

04:49  

Publicar un comentario