SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

lunes, enero 30, 2006

King Kong



"King Kong"

Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh y Philippa Boyens
Elenco: Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Jamie Bell
New Zealand/USA, 2005


Al parecer Fran Walsh - esposa de Jackson - y Philippa Boyens necesitan una buena base para escribir sus guiones cinematográficos. Sus trabajos previos fueron construidos sobre una de las historias más fantásticas del siglo XX y por lo tanto no iban a sucumbir si el director no hubiese realizado algo en perjuicio. "The Lord of the Rings" sirvió de carnada para situar en la mira al director neozelandés Peter Jackson y a todo su equipo, por lo que la entrega del remake de "King Kong" era esperado desde que se supo del proyecto. De manera lamentable la elaboración del guión fue nuevamente tarea del equipo de Jackson y en esta ocasión se pudo notar que Walsh y Boyens realizan un mejor trabajo cuando traspasan una idea originalmente impresa que cuando traspasan una idea previamente filmada.

Este es el primer remake - en todo su esplendor - de la original "King Kong" (1933) ya que la de 1976, dirigida por John Guillermin ("Death on the Nile"-1978) y en donde hace su primera aparición en la pantalla grande Jessica Lange, cambian hasta el nombre de los personajes. En esta ocasión Naomi Watts encarna a la bella que embelesa a la bestia. Naomi cumple un papel digno, sin mayores encantos, donde el guión le imposibilita ejercer lo que ha demostrado en películas como "Mulholland Dr." o "21 Grams". Lo mismo ocurre con Adrien Brody dejando al intérprete de Wladyslaw Szpilman en "The Pianist" un papel que le fue difícil de lograr cabalmente. Sin embargo se destaca la participación de Jack Black el que, acostumbrado a realizar papeles humorísticos, cumple el rol del director desquiciado el cual logra transmitir todos los sentimientos adversos por parte del espectador.
Hubo un tiempo en que mientras más larga era la película, mejor crítica tenía. Fue así como "Schindler's List", "Forrest Gump", "Braveheart", "The English Patient" y "Titanic" obtuvieron el ansiado Oscar en una seguidilla de años. Lamentablemente muchos realizadores compiten por ser integrante de la lista de nominados entregada por la Academia y así poder estar en la carrera por el principal galardón norteamericano, aunque este no sea el que justifique la calidad de la obra. La cinta original de "King Kong" tiene una duración cercana a los cien minutos, sin embargo Jackson juega con los tiempos de tal forma que su remake supera las tres horas de duración logrando equiparar su trilogía pasada. ¿Por qué tanto señor Jackson? ¿Quiere optar al premio por cansancio de los críticos? Con la duración de la cinta original hubiese bastado.
Lo único que vale la pena es la tecnología impuesta. Los adelantos en efectos especiales permiten realizar un gorila que demuestra sus sentimientos incluso mejor que los seres humanos. A ratos era excesiva esta demostración de poder que dejaba de lado lo "creíble" de la historia. Rescatable es la imagen del Nueva York de la época. Rescatable es la creatividad de Jackson y su equipo para lograr las escenas de lucha entre seres imaginarios en busca de su presa.
Pero esto no basta para decir que Jackson cumplió con su objetivo. Su historia no logrará lo producido por el "King Kong" original. Asombro. Incredulidad... Un quiebre en la historia del cine. Sólo recordaremos a Gollum realizando el papel de un tripulante del barco.
Nota: 4,5

Etiquetas:

57 Comentarios:

Blogger .:: blackbird ::. quiso expresar lo siguiente...

Creo que como espectáculo, el King Kong de Peter Jackson es notable y cumple su objetivo.
Eso si, la encontré algo barroca en el ritmo, la acción y los efectos especiales. Abrumadora, apoteósica y, por que no decirlo, excesivamente larga.

Me faltó más intimidad entre la Ann Darrow (Naomí Watts) y el gorila. Más que su objeto romántico era su objeto de entretención en los momentos donde estaban solos. Quizás algo frígida la relación (por decirlo de alguna manera).

Eso, gran espectaculo cinematográfico. Aún estoy en duda si es una gran obra. Y el personaje de Jack Black es el alter ego de Jackson, de hecho, por eso a ratos, se convierte casi en el protagonista de la historia.


Eso no más.
Un abrazo

C.

01:11  
Blogger danieLa® quiso expresar lo siguiente...

¿¿Un 4,5 no más??. Pucha, me habían hecho hartas ideas con esta película. Todos los que ya la han visto me la recomiendan a ojos cerrados.
Todavía no me animo a ir a verla, es que 3 horas encuentro que es un poco exagerado...
Bueno, a ver si en febrero me decido.

PD: Me imagino que los doce días de diciembre son por el viaje a Europa??, pucha, supongo que mueres de ganas de volver por allá.

Saludos!!.

08:57  
Blogger koalitta quiso expresar lo siguiente...

Nunca me ha gustado mucho la ciencia ficción, ni este tipo de películas con enormes especímenes... Son de los films que seguramente terminaré viéndoles, pero cuando los den por cable.

je
Un besito...y claro si vienen a mediados de año...pues vamos en patota, por qué no?....

Carla

10:43  
Blogger pao-x- quiso expresar lo siguiente...

Al menos yo no me tomo en serio las críticas de películas, no me gusta la inducción filmística.

A mi me gustó, cumple el objetivo de entretener, claro, con la salvedad del tiempo...
Hay varios aspectos que se podrían haber profundizado, pero la película quizá duraría una eternidad.

La relación de Watts con el gorila, fue afectuosa y gracias el efectismo y la música del piano, te sumerges en pasajes que te conmocionan.

Es una buena película para invitar a los niños chicos en las vacaciones, no para discutirla con Sam Mendez… o que se yo.

Saludos.

10:43  
Blogger Soledad quiso expresar lo siguiente...

Sabes????... me cargan las películas de ese tipo, así, con tanto efecto, al igual que no me gustan las películas cargadas de fantasía, como por ejemplo, El Señor de los Anillos o Harry Potter.
Creo que soy demasiado pesimista para esas películas, mi capacidad de soñar con mundos mágicos, con hadas y unicornios, la perdí cuando era muy pequeña.

Una consulta... a qué te referías con lo que me escribiste en mi Blog??? no entendí el comentario, aquello de... "Chuta... Creía que le había copiado la formula a JC..."

Un abrazo,

Soledad

P.D.1: En resumen, ví King Kong, pero no me gustó, me aburrí.

P.D.2: Y qué ha pasado con la crítica a cerca de “La lengua de las mariposas”

10:55  
Blogger mezcalino quiso expresar lo siguiente...

saludos viajero en 24 cuadros por seg...bueno, sobre "Crash", todavia no la veo...bajé una (matando las pelis a todo ritmo...si, si se que es ilegal, pero no pagaría internet si no pudiera najar pelis...o music y todo lo que la burra nos entrega (emule)y me bajó la de Cronnemberg igual piola por que la habia visto solo a medias hace años, ahi la vi completa y ahora esta bajando la otra, es a la de "Haggis", tiene como nombre pañal no?...jojojojo (fome)...
y eso, sobre King Kong, estuve en la puerta del Cine para entrar...y solo habían funciones dobladas al Español asi que no entré, pa mi eso es matar al cine, esta bien pa los broca cochis, pero no pa too chile pue...me carga ver pelis dobladas al español...vamo a ver si por ahi aparece con el sound original igual tengo ganas de verla. ha! y que que bueno que te halla, haya, alla, aya, gustado el final del post...pero todavía no termina... :) un saludo.

11:21  
Blogger jpbr quiso expresar lo siguiente...

te confesaré algo......te reirás de mi......reafirmará tu opinión de que veo puras mierdas.......pero tenía que hacerlo, siempre las cosas hay que verlas desde todos los ángulos posibles.....y la "cosa" en cuestión era el señor Jackson......vi Dead Alive (o Braindead en europa), una "película" de los comienzos del señor jackson.....increíble.....una hora y media pegada viendo la pantalla mientras salían orejas, ojos, salsa de tomate a destajo, maniquíes electrocutados, bubbies gigantescas......todo lo que es gore bizarro

y este es el señor que logro hacer una belleza llamada "El Señor de los Anillos"???

jajajajaja........parece que la locura si tiene arranques de genialidad......

iré a ver king kong?....lo más probable.....hay que seguir analizando al señor jackson.......además, se que por ahí están en la búsqueda de otra entrega gore de unos muppets asesinos y semi pornos.......deberé compensarlos con algo

saludos!
jpbr

12:57  
Blogger -Pato- quiso expresar lo siguiente...

Mmmmm, no me intereó nunca la historia de King Kong, nunca logré engancharme ni por pura fantasia, asi que paso...
Igual me interesó tu critica y la de quienes han ido a verla.

Gracias por pasar por mi blog y claro que estoy en camino, intentando buscar el menos estrecho posible.
Saludos.

15:11  
Blogger LuluciTa quiso expresar lo siguiente...

Soy reacia a las superproducciones, hay que decirlo, jamás vi Gladiador hasta que lo dieron en tv y Troya menos. Especialmente los remakes me dan lata, como el Planeta de los Simios y este King Kong; no me dan ganas de verlos. Para mí el cine es más una experiencia audiovisual de traspaso de emociones y sentimientos que una entretención para la vista.
Para entretener la vista tengo a mi Hugo jaja!
un beso,
Pía

15:29  
Blogger MariKato quiso expresar lo siguiente...

WOW!!

Acabas de dejarme un comentario en el mío, y no pude resistir tu cara de malo y ya click click en tu blog y mira que sorpresa ES TODO CIIIIINE!!!!

Esta noche me dedicaré A TU BLOG fijo, que que cosas más interesantes tienes!!

Un beso, seguiré tus pasos eh!

15:58  
Blogger FILIPPO quiso expresar lo siguiente...

Sin desmerecer The Lord of the Rings (por supuesto) lo que mas me ha gustado de Jackson es Heavenly Creatures, lejos una de las mejores peliculas e historias de los noventas.

Por como esta contada y por las increibles actuaciones de Kate Winslet y Melanie Lynskey.

King Kong?.....paso...

16:17  
Blogger Cronicas De Un Neofito y Erudito quiso expresar lo siguiente...

hola. pues apenas tuve la oportunidad de ver la pelicula. la verdad no tenia muchas ganas de verla. se me hacia algo aburrida. pues que puedo decir. realmente muy larga. demasiado diria yo. eso si el chango fue muy bueno. pareciera como si realmente sintiera lo que estaba pasando. y los ñores!!! tipo canivales. hagg eso me gusto. aunque las efectos con los dinosaurios y esos insectos enormes fue algo exagerado.

PARA PASAR EL RATO. solamente.

saludos y esperare esas criticas!!!

16:51  
Blogger Bohemia quiso expresar lo siguiente...

DE antemano digo que King Kong nunca me ha llamado la atención, es por ello que lña peli no me gustó demasiado, me pareció excesivamente larga y me aburrió, pero reconozco el mérito.

Has visto Caché?

16:51  
Blogger Tarí Alcarin quiso expresar lo siguiente...

No me gusto King Kong, la encontré demasiado plana, esperaba algo mejor.
Gracias por tu mensaje
Besos con sabor a café
Tarí

17:26  
Blogger El Felipe quiso expresar lo siguiente...

Hola!
Por muy Peter Jackson que sea, es una película taquillera para ver en el cine con la polola y punto!!

Y aunque la primera es un clásico, no me mata la historia de un gorila gigante, que fome!!


Suerte!!
Chau............

17:28  
Blogger macapop quiso expresar lo siguiente...

Ya me habían comentado que los espectadores quedaban con el asiento pegado cuando querían irse. No creo ser capaz de sentarme durante 3 horas. Y al parecer, no la estás recomendando como imperdible..

Yo feliz de ver buen cine. Cuando? No sé :/

Saludos!

17:45  
Blogger Lulein quiso expresar lo siguiente...

Demasiado pequeño el mundo

Aunque a doña Lulucita la conozco hace años..es por razones bastante ñoñas, y he visto su cara una sola vez :P

Suena feo eso de "la niña de los globos"....la gente puede imaginarse cosas que no existen..jajaja

Te ví escribiendo por el blog de doña WilliePooh...otra cinemaniáca, yo le pasé tu dirección...empezaré a cobrar por hacerte publicidad..jje


Saludos!

19:20  
Blogger Pau quiso expresar lo siguiente...

Pues disfrute -nuevamente- sus vacaciones.
Aún espero las fotos de las primeras, jeje.
Saludos Edge (va quedando poco para el 26).

19:29  
Blogger Cristalito quiso expresar lo siguiente...

A mi no me gustó, yo le doy un mmmm 3 y poquito :S
SAlu2 Edge :D

21:01  
Blogger os.. quiso expresar lo siguiente...

hola,, quería preguntarte si has hecho alguna crítica a "La Joya de la Familia...? la ví ayer, y la encontré MUY buena, eso..
saludos
os..

21:10  
Blogger FuriosaCanifru quiso expresar lo siguiente...

Yo ni cagando la veo.
Guácatela!

Ese sería mi aporte al cine de hoy.

Gracias por sus visitas!!!

21:59  
Blogger constance quiso expresar lo siguiente...

yo esta pelicula me la consegui media tranuga en el video club,a una cuadra de mi casa...Cero opinión porque me quede dormida, habre visto unos 20 minutos??? en fin. ahh!!! vi las cronicas de narnia, al fin! yy.mmm...si bien es cierto, tiene hartas fallitas, igual me emociono la tontera, no porque este muy bien lograda la emocionalidad de la pelicula, sino mas bien porque me iba recordando el libro,y las imagenes que yo había credao en mi cabeza.Asi que igual bien, podría haber sido mejor, pero tampoco es una asco de pelicula. Valio la pena verla: para recordar.

Saludos.

Constance

00:28  
Blogger inma quiso expresar lo siguiente...

Tengo que echarle un vistazo a este remake..aunque reconozco que no me atrae demasiado la idea..Muchos efectos especiales pero, aunque La Srta Watts es muy mona, nada que ver con la espléndida y añorada Jessica Lange desprendiendo tanta sensualidad.

Me gusta tu blog...gracias por haberte pasado por mi rinconcito..y muchos besos cinéfilos.

08:35  
Blogger MariKato quiso expresar lo siguiente...

Me estan llamando guarrita en mi blog, snif snif snif, por mi ultimo post snif snif snif, a ver lo que me dices... te espero.

11:13  
Blogger franco quiso expresar lo siguiente...

Te mamaste 3 horas semejante bodrio?...bueno si hay que criticar, hay que hacerlo con base...
Edge..la dura en Mercado Libre ofrecen hasta una guata por entrada. respecto de lo que me preguntas..por supuesto fui el 98...quedé al lado del escenario B...donde Bono coquetió en Until the end...
Realmente escalofriante,... no sabes como cuento los días para el concierto..
Saludos Compadre

13:44  
Blogger sietecrisantemos quiso expresar lo siguiente...

aps...me la comí todita

14:10  
Blogger LuluciTa quiso expresar lo siguiente...

A todo esto, el domingo ví Los Coristas. Pese a ser una película muy bella, delicada en todo - fotografía, banda sonora y efectos de cámara- le falta algo de sorpresa: todo es muy obvio; quizás la historia demasiado simple. O tal vez no sería tan obvia si no existiera la Sociedad de los Poetas Muertos.
Lo mejor, lejos es Pepinot. Por un par de horas me dieron ganas de ser mamá!
Me pregunto si piensas algún día comentar una de mis películas favoritas: Las reglas de la vida (Cider house rules); me gustaría conocer tu punto de vista. Esa película cambió mucho de mí.
besos
Pía

15:08  
Blogger xalo quiso expresar lo siguiente...

la verdad solo la veria por naomi watts

chau

15:14  
Blogger mezcalino quiso expresar lo siguiente...

saludos compañero...le cuento que me pasó algo que no quería que me pasara pero pasó...en fin...

tengo algo en mi blogg para usté...un saludote.

15:31  
Blogger williepooh quiso expresar lo siguiente...

Mmmm, no me tinca mucho este film, como que el exceso de efectos más el tipo de historia, no es lo que para mi (espectador) se llama una película atractiva, creo que me quedo con la primera verión del 36.

pd.: Martina Martinez y yo somos amigas desde los años de colegio...

16:37  
Blogger La Tangómana... quiso expresar lo siguiente...

la verdad es que no pude comerme enterita esa peli...me la ganó..es que comienza algo lenta, pero dicen que no es mala...para nada...

tampoco es de las pelis de mi gusto...

se me cuida!!!!!!
see you!

17:21  
Blogger eat-desserts quiso expresar lo siguiente...

no vi King Kong, nunca me tincó esta pelicula y como andaba corta de tiempo no la elegí. Al leer tu critica, me encuentro la razón. Ademas no he escuchado de nadie una buena opinion.


saludos
Vale

22:27  
Blogger pao-x- quiso expresar lo siguiente...

y porque nadie dice que es buena tu no la ves?... que influenciable!

23:16  
Blogger Julianne Moore quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge, la verdad no me tinca ver esta pelicula, solo pase a saludarlo..muy bueno su blog, me gusto mucho como critico las cronicas de narnia.

tru lop y lo espero de vuelta en guailontelaviv

09:59  
Blogger ...Blog de Karenchi... quiso expresar lo siguiente...

no me tinca pana ...esta claro q es mera entretención no más...de todas formas creo q igual la vere...pq añoro ver algo livianito q no me haga pensar tanto por ahora...ya q toy media estresada...
besos mil y me encanta q me visistes en mi blog...hazlo mas seguido...

12:59  
Blogger Leyla quiso expresar lo siguiente...

holap
gracias por tu visita

intente hacer el enlace que aparece en tu post siguiente ese de la noticia de la liberacion de nguyen pero ya no esta
aperece una pagina de error
ontente tambien colocar este comentario en el post sdsiguiente pero tampoco tiene espacio par comentarios
je je
asi que te lo dejo aqui
y aprovecho de pasadita que an no veo King Kong
me da no se que
entre tristeza y nervios
quizas vaya y comparto mis impresiones contigo

besitos

14:41  
Blogger Leyla quiso expresar lo siguiente...

ah
casi lo olvido
que envidia que ya terminaste con tu practica y ya nada mas de trrajes ni nada
descanso
yo feliz de la vida descansaria aunque no hubiera sol para ir a la playita
je je

ademas tenia que decirte que me encantaron las citas que tienes en tu blog, sobre todo la de Mar Adentro
esa pelicula es muy buena
me hizo llorar

besitos

15:08  
Anonymous Darthz quiso expresar lo siguiente...

Yo la vi hace cierto tiempo en el cine y la verdad es que me gustó. Al principio todo muy aburrido, eternamente aburrido, pero cuando llegan a la isla ya cambia algo. Lo que más me gustó del film fue el romanticismo, aquella historia de amor enorme y fantástica entre la bella y la bestia, llena de una ternura y un sentimentalismo geniales, me pareció muy auténtico, y bueno, lo demás, una pelí para pasar un buen rato en el cine comiendo palomitas, una acción trepidante y unos efectos especiales acojonantes. He dicho.

Un saludo, y nos leemos si gusta!

19:04  
Blogger Verónica Reyes Serra quiso expresar lo siguiente...

A pesar de que no me entusiasmaba mucho la idea de verla, no me aburrí.

Pero bueno, esperaba más. No obstante, la mano de Peter J., para mi gusto un gran director, logró opacar aquellos detalles que siempre el espectador queda pidiendo.

¿Cómo va la vida?

Un abrazo, nos leemos.

01:27  
Blogger Perplejo quiso expresar lo siguiente...

El problema es que la conjetura de los filmes largos con buena crítica se basa sólo en los Óscar.

Demasiado arbitrario. En lo demás puedo estar de acuerdo.

11:11  
Blogger Jaime quiso expresar lo siguiente...

no me queda claro si eres pasalacqua o petaccia...lo de pasalacqua por no cachar nada de cine y lo de petaccia porque eres él supongo

12:17  
Blogger Edge quiso expresar lo siguiente...

La crítica "constructiva" de Jaime, que como muchos otros criticos les da miedo mostrarse, no la encuentro muy acertada.

Quién sabe de cine y quién no?

Uno va al cine y plantea su opinión... como cualquier obra de arte. Para eso está hecho!

Yo comento. El otro lee. Algunos critican. Pero quién eres tú para decir que Pasalacqua o que otra persona no cachan nada de cine? Qué es saber de cine?

SalU2
T.

Pd: Desde cuando soy Petaccia? Voy a ir a verme a un espejo para corroborar.

13:00  
Blogger Demi Moore quiso expresar lo siguiente...

La peli la bajé por internet y por ende la vi en el compu, por lo tanto creo no haber apreciado en su totalidad el resultado de la produccion, sobretodo si tomamos en cuenta el estilo del director!
Asi y todo me gusto mucho y espero verla en pantalla grande !!

Y apoyo la mocion del amigo Edge...quien sabe de cine y quien no ..? El 7mo es subjetivo como el resto de las artes!

Saluditos y siyu!

18:16  
Blogger Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO quiso expresar lo siguiente...

Aprendiendo por aquì.
Un abrazo!

22:40  
Blogger Dream for an insomniac quiso expresar lo siguiente...

no se por ké me daba la impresion que ya había comentado sobre king kong, o quizas es porque la he comentado con harta gente.

Para mi, igual que I su, Criaturas celestiales es mi película favorita de Peter jackos, con la que me cautivó de inmediato y dije "este gordito se las trae", nunca he podido ver Braind dead creo que se llama, una bien gorecilla ke creo ke tiene, le tengo curiosidad.

con el señor de los anillos me convencio de su genialidad. Sin leer el libro quice vivir esa experiencia como película, yno ponerme a leer apurá los libros siguientes...

Por ultimo, y lo que hay que comentar en este caso, King Kong me gustó, harto. Me emocioné, salté, disfrute de un nueva York hermoso, de una actriz que calzaba pèrfecto, etc... no la encontre para nada larga, se jugó harto de alguna manera con los tiempos, aunque quizas no haya sido a proposito... me gusta pensar que peter jackson se emociona tanto con lo que esta haciendo que no se da cuenta si en algun momento se esta alargando mucho o pueda perder la continuidad. Yo lo entiendo y entro en su juego...
Creo que entiendo también lo que quizo hacer, y me gustó.

chauu

00:36  
Anonymous cineensucasa@gmail.com quiso expresar lo siguiente...

Capote, Broken Flowers, Clean, 2046, Crash, El jardinero fiel, 9 Songs, Grizzly Man, Contra la pared, y muchos otras copias en venta... a solo 1.500 c/u

visita
http://garaje.ya.com/fperes/

10:50  
Blogger El mundo de las letras... quiso expresar lo siguiente...

umm te encuentro la razón... uno va al cine y plantea su opinión... uno no es quien para "calificar" pero si para opinar... por lo menos a mi no me tinca muy buena la película... o sea mejor que la primera... pero la original es siempre " la mejor" en cierto modo...

buenop... salu2!!!

besos!

17:52  
Blogger Vertigen quiso expresar lo siguiente...

Sin duda Peter Jackson tendra sus detractores despues de The Lord Of The Ring, pero quien iba a pensar que el director de Dead Alive, Meet The Feebles y Bad Taste haria algo como seria un buen director, y sin duda se nota su buena mano en King Kong, y me hubiese gustado que reservara el mundo magico de Heavenly Creatures para el nivel de produccion que tiene ahora, sin duda le entrego un nuevo vigor a la historia del gorila gigante y nu prometida, para mi gusto uno de los buenos estrenos. Buenos comentarios de cine, siempre he pensado que las criticas destruyen el cine, los punto de vistas, no. Ayer vi Brokeback Mountain (para anticiparme a los oscar), tema complicado, con un desarrollo que lo enmarca en lo emotivo. Podrias hacer un especial sobre los oscar, o los Edge, segun tus comentarios hacer una nominaciones con lo mejor del año pasado.
Saludos

01:21  
Blogger LaRomané quiso expresar lo siguiente...

SAbes, las peliculas las veo por tincada, y esta ciertamente , no me tinca en lo mas minimo...

Esta tarde veré Crash (de ahi te la comento en el post respectivo) y ayer vi Brokeback Mountain y me gustpo harto, porque se omiten totalmente los falsos estereotipos del homosexual que nos han hecho ver por años... esperaré tu comentario. Algunas actuaciones son sobresalientes.

08:47  
Blogger Cristalito quiso expresar lo siguiente...

Oye, ayer vi la de "Memorias de Geisha", checala si? A ver que te parece

19:15  
Blogger Wonka quiso expresar lo siguiente...

KING KONG EN VERDAD ES UNA MIERDA.. ME QUEO DEFINITIVAMENTE CON CRASH ME ENCANTO.. SIMPLEMENTE,... LA VI 2 VECES Y SEGUIA NOTANDO COSAS... ADEMAS.. COMO SOY CANTORA.. ME FIJO MUCHO EN LA PARTE MUSICAL.. EN LA FORMA EN DONDE UNAS ESCENAS TE LEVABAN AL EXTREMO DE DECIR -QUE SE ACABE LA WEA- Y COMO LA MUSICA TE INDUCIA A AQUELLO
GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!
NOS VEREMOS POR AHI!

[wonka]

23:28  
Blogger cergaradac quiso expresar lo siguiente...

Existe una frase (que nunca uso), y que en este caso, está ajustada: el tiempo pasado siempre es mejor. 1933 v/s 2005, sin duda que deja por ganadora a la versión original; incluso, sin los efectos especiales que el remake conlleva. Peter Jackson da un giro en 360° en cuanto a calidad, en comparación con sus anteriores filmes. Sentimiento de enojo-tristeza.

Saludos.

15:13  
Blogger sewin quiso expresar lo siguiente...

todavia no la veo... pero cada vez que veo una critica tuya la peli es mala... como diría guaripolo!

oiga, estoy tratando de hacer una poleras pal recital, velo en mi blog... solo unas pocas, pa los que realmente les interesa!

15:45  
Blogger Cronicas De Un Neofito y Erudito quiso expresar lo siguiente...

hola hola espero tus criticas para kill bill, memento. y no se como este la peli de los vaqueros que son gays ( la verdad no me acuerdo de el nombre) pero creo que esta nominada 8 veces para los oscar. ha de estar buena. mmmm i dont know

17:52  
Blogger Jorge Valenzuela quiso expresar lo siguiente...

Hola,

Sabes porqué difiero contigo en cuanto a la nota 4,5 que le pusiste, y a que prefieras a la versión de 1933 por sobre esta, es que lo mejor que tiene la nueva versión de Jackson es humanizar la relación entre la protagonista femenina, Ann Darrow (esta vez a cargo de Naomi Watts) y el gorila de 15 metros.

En la versión de 1933 es patético como Fay Wray lo único que hace es gritar y desesperarse cuando es tomada por el simio. Y nada más. Claro, ese King Kong fue un clásico, y de culto, pero Peter Jackson tuvo el tino y el mérito de darle un gran giro a esa relación (la principal, dicho sea de paso) al salirse de ese terror gótico y dirigirse hacia una relación de afecto y fraternidad por parte de esta nueva Ann Darrow hacia el supuesto 'monstruo'. En esta versión ella solo grita y se horroriza al comienzo (actitud más que lógica), pero de a poco va descubriendo un lado más cercano al humano que posee este gorila, que más que mal es un simio, pariente cercano a los humanos. Distinto sería si a Godzilla lo viéramos riéndose y defendiendo a una mujer de tres tiranosaurio rex, y solo por afecto.

Tiendo a pensar que cualquier clásico, sobre todo si es de culto, lleva todas las de ganar frente a una nueva versión, pero más que nada por tendencia a valorar lo antiguo, precisamente por ser clásicos. Pero sinceramente, creo que este no debiera ser el caso. Repito, ver a una Ann solo gritar y tomarse la cabeza tanto en la selva como en la cima del Empire State (independiente que sea en blanco y negro), en comparación a una Ann que hasta arriesga su vida por detener a los verdugos de Kong... bueno, queda claro cuál me es más cercana.

De hecho, a "King Kong" la consideré la mejor película de ficción del 2005 en Chile, más que nada por esa razón, desplazando a "Kung Fusion", "Batman Begins" y "La Venganza de los Siths", favoritas de otros comentaristas.

Esop :)


PD: Yo tampoco soy erudito en cine, pero eso no me impide comentarlo. Saludos...

04:16  
Blogger mahaya quiso expresar lo siguiente...

Pues estoy de acuerdo es una pelicula para ver con palomitas y cocacola y olvidarla a la salida.
Jackson me gustaba al principio cuando era un friki que hacia historias gore cargadas de mala uva y en las que se notaba que el tio se divertia haciendolas.
Los unicos momento en los que vi al Jackson original es cuando le da la vuelta de tuerca a la relacion Gorila-chica que lamento decir a los romanticos que no era fraternal, la mirada de Noami al Tiranosaurio cuando aparece KinKong lo que decia era "Ahora te va a enterar tu peaso chulo de lo que vale un peine, veras que paliza te va a dar mi hombre", o sea que es una historia zoofilica total. Aunque naufraga por quererle dar un aire de anuncio a lo chanel.
Le sobra la estampida de los dinosaurios que estan muy bien creados pero...¿alguien a visto caerse una vaca? si una vaca se cae le cuesta un trabajo enorme levantarse y hay que arrimar el hombro para ayudarla... Y todas aquellas miles de toneladas de carne digital dando volteretas y levantandose con la agilidad de un tigre.. Le sobra la asquerosidad de los insectos gordos.
Un poco de credibilidad y de detalles, por ejemplo la chica corriendo por la selva descalza y con los pies inpecables y sin saltarsele el esmalte de las uñas.
Un monton de historias que estan apenas esbozadas...
Yo le daria aun menos.

05:50  
Blogger Yo pienso y no aprendo quiso expresar lo siguiente...

Como que estamos de acuerdo por primera vez. A mi la película no me mató. La encontré innesesariamente larga.
Me impresionó el Nueva York de los 30, y como tú dices, la capacidad de transmitir emociones a través del gorila.
Con Naomi Watts, cada vez que empezaba a adorala, aparecía algún dinosaurio o bicharraco raro a cagarme los pocos y bellos momentos de química con King Kong.

La primera hora.. me la dormí.

Igual.. un 4,5... demasiado poco.

"demasiado poco" qué estupidez mas contradictoria, me corrijo...


Igual.. un 4,5... Poco".

08:42  

Publicar un comentario