SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

lunes, mayo 08, 2006

V for Vendetta


"V for Vendetta"
Director: James McTeigue
Guión: Andy Wachowski y Larry Wachowski
Elenco: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry, John Hurt
USA, 2005


¿Cuántas veces nos hemos dado cuenta que la visión estaba errada? ¿Cuántas veces hemos creído que las coincidencias existen y que no son una mera ilusión? Los hermanos Wachowski nuevamente sorprenden. La capacidad imaginativa que han demostrado en su corta trayectoria cinematográfica no ha presentado límites. Y es que este último guión basado en una historieta de DC Comics, en que asignaron el rol de dirigirlo al asistente de dirección que los acompañó en la trilogía "The Matrix", propone una visión absolutamente crítica sobre los procesos políticos que dominan en el planeta. Sin embargo, esta mirada puede ser activada sólo por espectadores capaces, que logren analizar el trasfondo de una película con un velo de entretención pasajera, pero con una belleza interior contenida en la creatividad de un guión poco común.

En algunas ocasiones el director de una cinta no logra ocupar el primer plano en la elaboración de ésta. En este caso ocurre que el guión abarca tanto que proyecta una sombra que logra apagar la luz irradiada por el director. James McTeigue tiene la capacidad de recrear la obra de los guionistas de manera que forma una película bastante dinámica, con actores que logran desenvolverse en sus roles, pero sin un peso artístico que logre destacar el trabajo de dirección. El valor de la cinta viene por el lado de su historia, de los diálogos que la conforman - muchos de ellos valen la pena recordar -, de la manera en que plantea cómo los sistemas dictatoriales logran cegar al pueblo, transformando a la gente en seres automáticos, incapaces de darse cuenta que son ellos los forjadores del destino común.
El poder en los medios de comunicación es un arma que permite la imposibilidad de ver lo real. Ejemplos hay muchos y en la obra se representan de una manera espectacular. ¿Qué tan distinto a lo cotidiano es lo mostrado en la obra de los hermanos Wachowski? El ser humano al tener rasgos de pasividad se debe atener a las consecuencias. Sin embargo, las consecuencias pueden ser devastadoras. La cinta invita a que seamos partícipes de nuestra propia vida. Se transforma en una máquina que propone invertir el temor del pueblo hacia el gobierno y que, por medio de frases que calan profundo, logran tocar los sentimientos del espectador.
El papel de Natalie Portman no tiene la trascendencia que se podría esperar. Lo mismo ocurre con Hugo Weaving, el gran Stephen Rea o el cada vez más desgastado John Hurt que realiza un papel ínfimo, pero sobresaliente. Y es que la película no va por ese lado. No tiene la intención de hacer partícipes a los actores en el proceso final. Ni tampoco a los productores, sonidistas o decoradores. A partir de una historia cargada de matices se logra sacar lo profundo: la convicción de las ideas. Este es el pilar fundamental. ¿Y por qué no llevar adelante las nuestras? Recordemos que son a prueba de balas...
Nota: 6,2

Etiquetas:

66 Comentarios:

Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Me fascina ser la primera!

Porque no esperaste y la vimos juntos?

=)

Besos

01:24  
Blogger el infaltable quiso expresar lo siguiente...

buena nota! habra que verla! saludos

01:37  
Blogger maida quiso expresar lo siguiente...

= divertido.. la vi hoy...

y me encanto..

pero sí me hubiera gustado como mas relaciones entre los personajes.. como que habia mucho material para eso y me dejo con un poco de gusto a poco en ese sentido. Sin embargo, encuentro que quizas ese era uno de los puntos que quisieron transmitir: que no son ellos en sí los importantes.. como tu bien dices...

buena musica y buenisimos efectos... y frases pal bronce.... especialmente la de las ideas..

salu2

02:02  
Blogger Chirimoya_Alegre quiso expresar lo siguiente...

Hola Mr Edge:
Me remito a tu blog porque me encanta el cine (te invito a ver las impresiones que me causó "las tortugas también vuelan" que, desde mi punto de vista amateur y de espectadora neta solamente, me dejó marcando ocupado hasta el día de hoy)
Lo otro que debo saber es una curiosidad que me dio vuelta el mundo de pronto: ¿Tienes algun parentezco con Nicolás Lasnibat?
Te lo pregunto porque estuve viviendo en Paris en el 2003 y por cosas de la "vie" conocí a este personaje, nos entrevistamos y me contó de un proyecto que tenía acerca de los chilenos residentes en la Ciudad Luz. Yo estaba ilegal y viviendo muy proletariamente así que mi historia le interesó. Después, por razones económicas y emocionales mas que nada, me cambié a Berlín y le perdí la pista a Nicolás. Me encantaría saber que fue de su idea, si llegó a realizarla, si ese café que nos tomamos en la Gare du Nord se concretizó en celuloide nacional...tengo un bello recuerdo de esa tarde, una nostalgia color sepia de un tiempo en mi vida que ya pasó pero que atesoro vivamente.

Ojalá pudieras contarme que pasó y si, como es obvio, se conocen realmente, quizás solo sea un alcance de nombres.
Si es así, olvida este comment latero, hagamos como que somos amnésicos (o que usamos esos aparatos borra memorias de "Men in Black") y te saludo nuevamente para decir: ¡Qué linda y entretenida tu casa! un gusto pasar por aquí.

Mil besos de Chirimoya somnolienta.

02:38  
Blogger Francisca Westphal quiso expresar lo siguiente...

Es un buen análisis que recomienda verla, me quedaron ganas de verla enseguida... gracias por tus comentarios y por cómo nos cuentas de que se trata... un abrazo

06:00  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

............la mejor escena: cuando "el pueblo dominado" se moviliza en busca de su liberación con la máscara de Guy Fawkes............todos en busca de un cambio, manifestando un mismo pensamiento...............y al llegar frente al opresor, se sacan la máscara...............notable.

saludos
jpbr

15:14  
Blogger gatagaes quiso expresar lo siguiente...

Hola!!
Excelente crítica, se agradecen!!
Frases como "propone una visión absolutamente crítica sobre los procesos políticos que dominan el planeta",
"el poder de los medios de comunicación es un arma que permite la imposibilidad de ver lo real", me interpretaron totalmente.
Me gusta el planteamiento de la pasividad del ser humano, tanto en sus acciones como reacciones ("a las consecuencias que pueden
ser devastadoras"), el participar en nuestras vidas...buena!!
Recomiendo a quienes no la han visto, hacerlo.
Buena semana!!,
Slds.

15:15  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ quiso expresar lo siguiente...

Hola vecino!
Bueno, la obra de teatro que dirige Raúl Ruiz se llama "Infamante Electra" Y actúa Tito Noguera y su hija Amparo. Se estrena prontísimo y hay que verla!
Será un montaje muy interesante.

Besos.

17:00  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ quiso expresar lo siguiente...

Ahhh y me tengo que poner al día ya que me he perdido algunas películas, como por ejemplo la que comentas.
Es que esto de andar pirinoleando!
Besos.

17:57  
Blogger Erdrick Gounier quiso expresar lo siguiente...

changos.... eso de estar retrasadita en los nuevos filmes o enlos pasados clásicos, me dá un poco de cólera-.- en fin... algún día tendré el tiempo necesario para ello.

Gracias por visitarme

22:43  
Blogger .:Molen:. quiso expresar lo siguiente...

HoOla! lástima que todavia no llega a méxico espero y en unos dias este y bueno así ya te digo que tal me pareció, pero por tu critica me latio un beso

08:35  
Blogger chica canifru quiso expresar lo siguiente...

No me tincaba para nada esta película.
Y no estoy de acuerdo con lo que escribiste en mi blog,claro que el punto de vista cambia,pero la vida si se pone más difícil y harto.Depende de cual te tocó vivir.
Saludos.

12:43  
Blogger Raphaela quiso expresar lo siguiente...

Las críticas de Cine son una de las más variadas...
Los hermanos Wachowski gratamente sorprenden... Natalie Portman estuvo en su capacidad, el guión fué inteligente...
Nos vemos!!

16:04  
Blogger franco quiso expresar lo siguiente...

Hey Edge.,....que te habías hecho man...
Si te fijas más abajo está el disco en vivo de u2 comunicatiosn...que tienen temas en vivo de la gira..algunos de boston otros de milán...
Bueno haga su petición ...Usted será complacido..dale anímate a pedir algo
Saludos

16:32  
Blogger Ella quiso expresar lo siguiente...

... entonces eres un hombre sincero. Me alegro, no abundan por ahí.

Que te vaya bien, cuídate mucho!!!!

17:18  
Blogger Viddeara quiso expresar lo siguiente...

Hace algunos días tuve en mis manos el cómic de "V". Quiero leerlo, luego ver la película, quizás ya en dvd (tengo prejuicios con los hermanos Wachowski).
Saludos!

18:10  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

muy buena la pelicula y la música ese remenber - remenber resuena en mi cabeza, buena su critica Mr Edge...saludos

18:13  
Blogger P quiso expresar lo siguiente...

te salvaste de una agarrá a chuchadas... 6,2 me parece decente

cada vez que un hueón me dice que no le gustó esta película, yo pienso: éste no cachó nada, se quedó en lo superficial de la película, que de por sí ya es entretenida

grande tchaikovsky

el día que la vi llegué a mi casa a escuchar la obertura

puta la hueá buena

la obertura

y la película

P


pd: acaso el color naranjo del "delantal" de los presos no era suficiente como para que alguien se acordara de Abu Grahib o Guantánamo???

pd2: qué película iremos a ver en BBAA?

19:08  
Blogger bàrbara quiso expresar lo siguiente...

algo les pasa a muchas mujeres que les da verguernza en reconocerse inteligentes,pero yo no,asi como me reconosco ignorante en muchos temas,pero dispuesta aprender,ya sea por mi cuenta o alguien que me enseñe,asi como tu fuerte el cine,mi fuerte son las personas y su dia a dia,y se mucho de muchas cosas y continua aprendiendo como tu de seguro lo haces,no me da miedo decir no se,y preguntar...no me da verguenza...besos. y la peli anterior y buena,me gusto,te recomiendo el color de paraiso,es irani y muy bella la trama,te deja algo en el corazon.esa es mi mejor descripcion.

20:04  
Blogger Angélica quiso expresar lo siguiente...

Apenas empiezo... y lo primero es vermela...

22:24  
Blogger Aristóteles quiso expresar lo siguiente...

¡Que bueno que así sea! (En cuanto a lo que descubres de la película). Solo que... ¡Maldita sea! No me di tiempo de verla en cine, la quitaron de cartelera muy pronto. La tendré que rentar. Por supuesto que me han hablado maravillas de esa película. "Matrix" es una excelemte película, no por sus efectos visuales -que causaron gran expectación- sino por el contenido filosófico que maneja el guión. Lastima que la segunda y tercera parte no te dejan nada a la imaginación, te lo dan todo masticado y en la boca. Lo que me han comentado de "V", es que, al igual que Matrix, te deja un buen sabor de boca: Comprendiendo la historia y reflexionando acerca de la vida.

Saludos.

22:51  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Pucha no me aguante ...

No me esperaste para acurrucarme!


Cariños

(que dia mas asqueroso el de hoy)

22:53  
Blogger con las antenitas prendidas quiso expresar lo siguiente...

buenos aires???
qué envidia, aquí yo parezco cubo de hielo andante, está demasiado heladooooo....
cariños para ti

23:38  
Blogger Pequeñin quiso expresar lo siguiente...

Tengo que ver esta película sí o si.

Saludos

13:44  
Blogger MaGaStYLe quiso expresar lo siguiente...

Cuando la vi en cartelera no me tinco mucho, luego alguién me dijo q era buena.
Así quem la veré

un abrazo

Lau

14:32  
Blogger Shi Ho quiso expresar lo siguiente...

ME HAS MOTIVADO...!!!

La veré durante el finde sumida en las salas del Arauco... no cambio aquellos proyectores....

ABRAZOS MILESSS

20:51  
Blogger pablo minolta quiso expresar lo siguiente...

V para Verla... Definitivamente.

21:00  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

Gracias por no considerarlo aburrido... en realidad es buena onda q me lo digas, porq sí es aburrido, pero en fin, gracias porque lo dijiste -escribiste en realidad-...

La película no la he visto. No sé si la pueda ver de aquí a dos semanas, pues se viene el colapso guac

Y por lo que leí en algún comentario de arriba, te vay a Baires. Sólo puedo decir: Laaaa raaaajaaaa!!!
Come muchas medialunas y compra mil libros y música por mí!!!

ChaU2

22:59  
Blogger Noctiluca quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge,
Me encanta tu sitio dedicado al cine, y me gusta tu critica. De hecho tengo pendiente ver esta pelicula.

La ultima que vi fue "Cach'e" francesa. No se si te gustara ese tipo de peliculas, per a mi me parecio excelente.

un beso,
Noctiluca - clara

10:25  
Blogger Pablillous quiso expresar lo siguiente...

Puchas compadre

a mi no me gusto nada..

yo le habria puesto un cuatro raspando..

gracias por los saludos de cumpleaños

abrazos


abrazos

13:00  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

A mi me gusto bastante... umm esperaba si un poco mas de ella mayor guión con respecto a las relaciones interpersonales, pero en fin en si la película es muy buena.... la escena donde se escucha la música brasilera.... me gusto mucho... pero me resulto muy parecida o muy familiar recordé Closer... mas encima la Natalie Portman....
Ahhh vi las tortugas... es buena, en muchas imágenes muy cruda, pero no me mato.... la película que me mato con respecto a niños este año fue """Voces Inocentes""" llore por mucho rato, me desmorone, senti impotencia por siempre quejarme cuando niña de lo que tenia, al verla me demore mucho en poder postiarla.... quizás por eso esta no me pareció tan cruda... o porque quizás esas imágenes la vi mucho y lo de el salvador nunca lo había visto ni lo había imaginado....
Saludos Mr Edge.
Chick faced lioness

20:21  
Blogger Ekuafilms quiso expresar lo siguiente...

no la e vistoooooooooooooooooooooooooooooo



:/


aios

22:10  
Blogger samara quiso expresar lo siguiente...

me gusto tu espacio,te seguire visitando......suerte, paz y amor

00:16  
Blogger libertad_de_expresion quiso expresar lo siguiente...

Espero que siga en cartelera, ni me he fijado, de ser así la veo la próxima semana.

Vas a dejar a tu mamá sola el Domingo? =(

Pásenla bien!


Chau

07:42  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

F for ...
quiere carretiar con las yeguas...
contáctenos...

10:18  
Blogger Pastelero quiso expresar lo siguiente...

Es un tema muy recurrente ese de la manipulación!!, de lo ciegos que podemos ponernos a veces...de ser participes de nuestras vidas!!hay mucha información sobre eso!!!..vivimos en un mundo en donde la información y los medios de comunicación parecen mantenernos más en contacto que nunca!!la pregunta que cabe hacerse es...existe densidad en ese contenido...tiene más de una dimensión..logra quedar en nuestra memoria...o se olvida como el diario de ayer!!..¿?
nos vemos....
pegate un calling.
un abrazo!

14:40  
Blogger franco quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge..... como va hermano.,...

Pasa a ver hay música nueva para descargar..
Saludos

16:21  
Blogger Filos en Mundo de Sofía quiso expresar lo siguiente...

Ojala estelugar no estuviera tan limitado para tener al alcance lo que los demas. Pero bueno la lucha se le hace y hay muchas cosas que no son imposibles.

Muchos saludos.

Elva*

16:34  
Blogger V quiso expresar lo siguiente...

Sabes?Me habian dicho que era mala..para variar me convenciste de ir a verla:).
Y sí...Viña es gris,pasa nublado,yo ahora vuelvo al cenicero Stgno...Gris y contaminado,no hay salud.Notable tu visita a Pere Lachaise!!!!Un abrazo

22:42  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

excelente crítica!!
no la he visto,, pero la veré lo prometo.
saludos..
os,.

20:20  
Blogger Angeles quiso expresar lo siguiente...

Tienes un excelente blog, muy inteligente te visitaré mas amenudo. Creo que aquí encontraré mucho de lo que me gusta...CINE!
Abrazos.-

23:00  
Blogger Gigi quiso expresar lo siguiente...

Me gustó demasiado, le encontré un atisbo de oscuridad tipo Burton.
Es increíble como a lo largo de la película le encuentras a la máscara una expresión conmovedora.
También me dio miedo esa mirada futurista, donde el ser está muerto, sin alma, sin posibilidad de expresión. Pienso que el orden no se aprecia si no hay desorden.
Y en el fondo........somo miles de "V"
Saludos Edge y no sea ingrato

14:35  
Blogger Vale quiso expresar lo siguiente...

vivimos en la oscuridad de la ignorancia, a veces solo hay destellos de luz cercenados.
Volvere mas seguido.

18:01  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

haras una critca sobre "Flores rotas" de Jarmusch?

18:03  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Hay algo para usté en nuestro bló.
Chao,papichulo...

19:46  
Blogger Miguel Ortiz A. quiso expresar lo siguiente...

Perdón, pero...
Fui a verla y la encontré M de mala... de hecho me fui a los 40 minutos. Quziás esto que estoy diciendo refleja mi total ignorancia cinematográfica, pero: lo siento, la encontré pésima, una burla contra el espectador.
¿Razones? No tengo... pura intuición.
Salu2!
Te leo...

09:05  
Blogger williepooh quiso expresar lo siguiente...

Aunque muchos me encuentren loca, a mi la trilogía de matrix no me gustó para nada... Pero me tinca demasiado V for Vendetta, y con tu recomendación más ganas aún...

Saludos!!

13:22  
Blogger .:Molen:. quiso expresar lo siguiente...

Oye cuando veas el Código Davinci porfavor si explayate!! un beso

13:56  
Blogger Lic. Karina Morales quiso expresar lo siguiente...

Y si...las casualiades no existen.
Saludos

15:20  
Blogger punkserastu quiso expresar lo siguiente...

Estaba revisando los archivos de tu blog a ver si conseguía un post que hiciera referencia a la peli "Vírgenes Suicidas", no sé si será mi película favorita, de echo no creo que la tenga (una favorita), pero sé que me dejó pensando eternamente, como si estuviese recostado en una nube...


Me sorprende tu elocuencia.

09:59  
Blogger punkserastu quiso expresar lo siguiente...

ah, bien lo del Radio blog... agrega unas canciones de "Good Bye Lenin" y estaría super :)

10:02  
Blogger Chilenatinoamericana quiso expresar lo siguiente...

Es lindo leer algo escrito con corazón. Me gustó que te gustara porque fue un placer leer la crítica.

saludop...

15:05  
Blogger M. Andrea quiso expresar lo siguiente...

Hola!!!
Disculpa por estar tan desaparecida, pero me han pasado un millón de cosas.
Entre ellas, la más dolorosa es que falleció mi abuelita, la semana pasada.
Bueno estimadísimo, de a poco me actualizare en tus críticas.
Un abrazo,

Soledad

15:41  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Rico leerte. Quisiera que comentaras cuanto antes de Mach Point de Goody A.
Es muy nueva en Colombia y no la he visto y quisiera saber tu recomendación al respecto.
Un abrazo afectuoso!

19:51  
Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty quiso expresar lo siguiente...

Sinceramente no la he visto pero digame ya vio Rosario Tijeras?

22:03  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ quiso expresar lo siguiente...

Hola, cómo va la vida y el cine?

Yo iré esta noche a ver la obra de teatro que dirigió Ruiz.
Te comento después.

Besos.

18:03  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hola sir...tendre q ir averla entonces... a mi no me tincaba mucho...
viste la peli el El marido de la peluquera?

un abrazo

besitos
Ciao...

17:38  
Blogger XXX quiso expresar lo siguiente...

¿Y si regreso?

23:11  
Blogger ETZNAB quiso expresar lo siguiente...

es E-X-C-E-L-E-N-T-E!!!
y real.
un gran saludo amigo, gracias por tu preocupación pero no llames al 133.
mejor que no ¬¬"

20:26  
Blogger colectivostranger quiso expresar lo siguiente...

Hola. Blog colega, linkeanos andamos de promoción. Saludos y date una vuelta por allá que hay algo interesante... No me tinca la película que comentaste, pa la otra...
Víctor
STRANGER

22:50  
Blogger Chilenatinoamericana quiso expresar lo siguiente...

dondeee puedo conseguir una revista buena de cine????

23:14  
Blogger Höger y Ortega quiso expresar lo siguiente...

wn como puedes ponerle nota 6.2 a "V por venganza" y un 6.1 a "paraíso ahora"!!!!!!!

DEJA DE PONER NOTAS WN PORKE SIEMPRE TE EKIVOCAS CON ELLAS. TU MISMO YA LO SABES COMO SER JUEZ DE TUS PROPIOS GUSTOS.

Ademas hay una wea que es la figura/fondo y ahi hay mucha más congruencia en "paraíso ahora".

De verdad wn cortala con poner notas porque apesta y las cagay siempre.

21:02  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

papipapi papichulo papi papi papi ven a mi, ven a mi...

00:42  
Blogger citoyen quiso expresar lo siguiente...

¡Traquilas! Esas... :)

Interesante blog.

Saludos. Desde tierras españolas.

11:21  
Blogger _crm_ quiso expresar lo siguiente...

Aunque he de admitir que el comic no lo he leido, cosa que me he propuesto hacer en breve, la película me encanto. Entre las escenas que mas me gustaron , destaca, sobretodo la del dominó; también me sorprendio la fantástica idea de introducir un personaje con máscara, que, aunque para nada es algo nuevo, quiz´s tarde pero llegue a la concluion de la facilidad que aporta este factor a la hora de realizar el doblaje del film, las horas restantes que produce el simple hecho de. Lo dicho, genial.

19:41  
Blogger Maqui & Violetas quiso expresar lo siguiente...

Ésta si la vi.
La encontré buena, muestra realidades que sabemos pero olvidamos. La influencia de la prensa, cómo se arregla la información, me dejó pensando qué tanto de esto sucederá en Chile.

21:28  

Publicar un comentario