SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

miércoles, julio 26, 2006

Lateado...

Estoy con lata.

Lata de escribir.

He ido mucho al cine ya que eso nunca me ha dado lata.

Pero ahora no tengo ganas de escribir...

Hace tiempo que no las tengo.

Se supone que entré a la U el lunes pasado, pero preferí quedarme en Viña una semana más disfrutando a mi familia.

Se supone que escribiría para "Santiago 100 palabras", pero también me dio lata.

Es más.

El sábado cumplo 24 años y me da lata celebrarlo...

Hueón latero!!!

Lo sé.

Pero yo no soy así y por eso estoy preocupado...

Muy preocupado.

SalU2
T.

30 Comentarios:

Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

..."después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad y uno empieza a aprender...que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...y los futuros tienen una forma decaerse en la mitad...."
..."y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores..."
...."y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale..., y uno aprende y aprende...y con cada día uno aprende..."

Ánimo!!!...y feliz cumple!!

21:22  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

no eres latero

pero todos tenemos derecho a pataleo de vez en cuando

y aunque patalées, te amigrañes, amurres y putées a destajo, nos mantendremos fiel a tu persona

porque lo vales

porque tomate la lleva

porque tu mamá es seca

porque nos queda mucho por compartir aún

un beso
jpbr

10:41  
Blogger gatagaes quiso expresar lo siguiente...

Según algunos, tu año comienza el día de tu cumpleaños, lo que provoca que los días previos a éste sean de cerrar ciclos, de incertidumbre, dudas, ansiedad...no he oido nombrar la lata, pero seguro que también es válida.

Disfruta el tiempo con tu familia, el aire limpio de Viña, y como dice más arriba jpbr, todos tenemos derecho a pataleo!!

Espero que pase pronto este mal estar.

Slds.

12:29  
Blogger Chilenatinoamericana quiso expresar lo siguiente...

Crisis de los 24, además esta bien tener lata, sobretodo si nunca la has tenido. Relax, solo vive... sigue disfrutando sin tener que dar respuetas...

Feliz cumple!

14:01  
Blogger FILIPPO quiso expresar lo siguiente...

si la pajitud sigue...da un giro, cambia algunas cosas...comienza un blog nuevo...no se....

en todo caso igual concuerdo con la full cachilupi....todo a su tiempo y cuando te plazca..

mientras tanto me conformo con seguir leyendo las criticas de Andres Nazarala y Don Ascanio Cavallo...(de los pocos q valen la pena).lo malo q a ti por lo menos te podia contestar ajaj

Feliz PRE Cumpleaños!

15:06  
Blogger Pablillous quiso expresar lo siguiente...

Compadre
no tiene nada de malo estar lateado..igual has tenido un año intenso..es solo normal que el cuerpo te diga: para un poco

esos estados de lata son temporales..no te preocupes..baja las revoluciones y ya..igual si has ido al cine..todo esta bienn..


abrazos

19:01  
Blogger con las antenitas prendidas quiso expresar lo siguiente...

ánimo!!!! son períodos en que nos sentimos con lata de todo, pero eso no te hace un latero, ten fe que pasará pronto....
así que se vienen los 24??!!!...pues si no tienes ganas de celebrar, haz lo que realmente se te venga en gana, me acuerdo que un año me pasó eso, no tenía ganas de hacer algo con amistades, nua fiesta ni nada, así que sólo hice un asado fliar, al final estuvo genial, y lo pasé mucho mejor...
en fin, cuídate mucho, y ánimo!!!!!

19:45  
Blogger Tadashi quiso expresar lo siguiente...

Yo estoy igual compadre...

Tal vez es un síndrome grupal...

Pero nos vemos el lunes...

Te prometo que voy a decir "tulín" las veces que sean necesarias para que se te pase...

Un abrazo compadre...

PD: Hoy terminé de ver la 2da temporada de Lost...

Me quiero volver Chango!!!...

19:46  
Blogger LuluciTa quiso expresar lo siguiente...

El "Yo no soy así" probablemente comiences a repetirlo más veces seguidas de las que imaginas. Creo que los 24 es una edad crucial en que uno comienza a conocer nuevas facetas de sí mismo. El Rumpy siempre decía en el Chacotero Sentimental que los 24 eran una edad turbia. Y siempre he estado de acuerdo. Turbia porque uno comienza a ver turbiamente cosas que antes parecían claras. Pero eso no siempre es malo: simplemente estás creciendo. Las cosas son desde entonces como "The cider house rules", mi película regalona. La vida en general y la propia parece tener ciertas reglas, pero muchas veces están hechas por kienes no están en la circunstancia...por ejemplo nosotros mismos cuando teníamos otra visión de las cosas o no?
Yo estoy igual, pero en lo personal es porque me carga el frío, el invierno la lluvia y en general la oscuridad de estos días me deprime.
Y no te corras con el cumpleaños mira que me perderé la Noche del Mall por tí
jojoj
besos!

20:37  
Blogger Francisca Westphal quiso expresar lo siguiente...

Paciencia, ya pasara la lata

01:53  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

ohh no sera el sindrome pre cumple!!! a mi me pasa... tampoco se si kiero o tengo las ganas de celebrarlo... y si no me equivoco estoy un dia antes que tu!!! somos liones parece... y quizas casaste mucho!!!
jajajaja
si te dan ganas mañana viernes estare con alguna gente en el budnnyk de viña 4 norte asi aprovecho de conocerte y celebramos el cumple compartido....
adio me voy a dormir llegue recien de mendoza y fueron 34 horas en bus.... n_n aiosssssssss
PD: si no tiene ganas no vaya... total todos nos latiamos mas de una vez en el año...

02:40  
Blogger constance quiso expresar lo siguiente...

feliz cumple!!!....



la lata puede venir como la respuesta a la rutina no mas pes, quizas hay que empezar a hacer pequeños nuevos cambios. Estar activo en la vida, no significa estar entretenido, puede que tus actividades comunes te tengan chato no mas pes. y que lata esto de analizar el origen de la lata.


me voy mejor.


besos lindo!



C.

12:21  
Blogger bàrbara quiso expresar lo siguiente...

latero?para nada,solo es una temporada y como muchas cosas...todo pasa,
te dejo muchos besos,aprovecha que estas por aca,y sal y toma aire,estan hermoso los dias.

13:33  
Blogger eat-desserts quiso expresar lo siguiente...

Mañana sería tu cumpleaños, en ninguna parte dice que es mandatorio celebrarlo. Y no siempre tenemos que tener el ánimo arriba y andar escribiendo siempre en el blog, es parte de un ciclo.

En todo caso, te mando un gran abrazo por esos 24!

20:43  
Blogger Gonzaloieb quiso expresar lo siguiente...

Me creería que siento lo mismo en este minuto?
Y con todo?

Saludos

02:41  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

El perder un ramo yo creo y el no ver a alguna persona que es o era especial para ti creo yo ( obvio q no lo digo por mi ;))

Saca ánimos porque queda mucho para q termine el año y las añoradas vacaciones, toma energías de tu familia y a mentalizarse.

Saludos

14:49  
Blogger Daniel quiso expresar lo siguiente...

Feliz Cumpleaños Tomate... Anímate y piensa que pronto nos estaremos riendo de todo esto...

19:27  
Blogger Ekuafilms quiso expresar lo siguiente...

wena man!!!!

si keri te kedai aka en viña hasta mediados de agosto y vas al festival de cine de valpo jaja

la inspiracion llegara nuevamente.....
trankilo!




kuidece man


chauz

20:52  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

hola niño
¡feliz post cumple!
a mí no me da lata postearte
jaja

yo sigo de vacaciones, pues esta vez son hasta cuando decida. Por mientras me motiva seguir viendo películas y lost y todas las cosas que no podía hacer cuando no tenía tiempo
salU2 men

chaolin

18:38  
Blogger Sol.. quiso expresar lo siguiente...

Siento haber llegado tarde..

Feliz cumple!!!


Te dejo un gran abrazo! Y de corazón, espero que eso que estás sintiendo pase pronto..

Besos!

16:58  
Blogger lunática quiso expresar lo siguiente...

Creo que es normal que te sientas así en esta época del año.
Pero necesitas dejar de preocuparte y empezar a ocuparte.
A mi me sirve salir a caminar con música. Ir a algún lugar que me guste.
Tal vez te resulte por un rato.

Tal vez necesitas reiniciar.

Cuidate
chau

23:15  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Siento haber leído esto tan tarde ...

No escribiste para el "Santiago en 100 palabras" ...
Yo mandé sólo dos escritos muy bien elaborados ...

Pucha, no hay más que arriba el ánimo y la lucidez de que es un momento transitorio ...

Todo pasa...
Todo cambia...
Todo fluye ...

Pd : Yo quiero ver nuevamente al Tomate cantando Tulín !!!
=)


Un abrazo grande Nene

01:53  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

¡Hola, amigo Tomás y amigos blogueros¡ Les cuento que habrá en Rancagua, el taller de blog de Atina Chile en la Universidad de Rancagua (Carretera El Cobre Km 4, Machalí), de 5:30 pm a 9:00 pm), del 10 al 11 de agosto, para inscribirse, dirijanse a www.atinachile.cl o a los diarios ciudadanos (Morrocotudo, Rancahuaso y Amaule) ¡Los espero y allá nos vemos¡.

20:44  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ quiso expresar lo siguiente...

Un regalo para que no se preocupe.
La vida es así con altos y bajos, si no deseas escribir no escribas, disfruta tu familia, ver buenas películas, dejarte regalonear, estar en silencio y contemplar ...

Besos.



BAJO EL CIELO NACIDO TRAS LA LLUVIA


JORGE TEILLIER, el poeta de la lluvia



Bajo el cielo nacido tras la lluvia
escucho un leve deslizarse de remos en el agua,
mientras pienso que la felicidad
no es sino un leve deslizarse de remos en el agua.
O quizás no sea sino la luz de un pequeño barco,
esa luz que aparece y desaparece
en el oscuro oleaje de los años
lentos como una cena tras un entierro.

O la luz de una casa hallada tras la colina
cuando ya creíamos que no quedaba sino andar y andar.

O el espacio del silencio
entre mi voz y la voz de alguien
revelándome el verdadero nombre de las cosas
con sólo nombrarlas: "álamos", "tejados".
La distancia entre el tintero del cencerro
en el cuello de la oveja al amanecer
y el ruido de una puerta cerrándose tras una fiesta.
El espacio entre el grito del ave herida en el pantano,
y las alas plegadas de una mariposa
sobre la cumbre de la loma barrida por el viento.

Eso fue la felicidad:
dibujar en la escarcha figuras sin sentido
sabiendo que no durarían nada,
cortar una rama de pino
para escribir un instante nuestro nombre en la tierra
húmeda,
atrapar una plumilla de cardo
para detener la huida de toda una estación.

Así era la felicidad:
breve como como el sueño del aromo derribado,
o el baile de la solterona loca frente al espejo roto.

Pero no importa que los días felices sean breves
como el viaje de la estrella desprendida del cielo,
pues siempre podremos reunir sus recuerdos,
así como el niño castigado en el patio
encuentra guijarros para formar brillantes ejércitos.
Pues siempre podremos estar en un día que no es ayer
ni mañana,
mirando el cielo nacido tras la lluvia
y escuchando a lo lejos
un leve deslizarse de remos en el agua.

22:12  
Blogger Belen gutierrez quiso expresar lo siguiente...

Edge:
Primer lugar eres un joven que siempre inspiras para cualquier pelicula.
Me acuerdo de esa de los años 80 del grupo rat pack donde se despertaban el deseo sexual.Ese grupo de rat pack estaban formando por :Demi Moore,Los hermanos estevez,RobLowe entre otros.Pero cuando eres joven al los 24 años sientes que la vida es una enseñanza porque mire queria participar en un taller de teatro para hacer actriz comica pero descubri que era fome solo hacer mascaras algo que con las manualidades no me gustan. asi decidi ser escritora de cuentos y columnista en mi blog.
Mire yo tambien crei ser joven en los años 80 y 90 pero descubriendo a ellos nunca van a tener una vida lo que fuimos disfrutando.Se creativo aunque las peliculas sean tipicos los piratas de caribe,Superman,Viviendo con mi exy los de arte tipo berman o el Amargo de Woody Allen.Pero Mi favorita son los documentales de politicos y perdi por culpa de la nieve ver el de Salvador Allende de Patricio Guzman.Ahora solo deseo ver la hija del general de Maria elene Wood donde habla de Michelle Bachelet.
Buenos no mas comentarios espero que me visite a mi blog.
Saludos y feliz cumple años.

16:12  
Blogger P quiso expresar lo siguiente...

Eeeeeh así que Tomate tendrá blog de ahora en adelante!

Al final a nosotros también se nos pasó el Santiago en 100 palabras...

P

10:45  
Blogger Julia Moreno quiso expresar lo siguiente...

mmmm...llegué tarde...feliz cumple de todos modos,espero que andes mas animado y que los 24 te vengan cargaditos de sorpresas. Un besito

17:46  
Blogger V quiso expresar lo siguiente...

Feliz cumple atrasado!!!!!Abrazos!!!!

22:46  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Pues aunque tarde, un feliz cumpleaños!!
y rico que disfrutes tu familia, muestras ese perfil humano.
Un abrazote!!

20:13  
Blogger williepooh quiso expresar lo siguiente...

A veces es bueno descansar de uno mismo, no hace bien ser uno 100% toda la vida, sino como saber quien es uno realmente, que nos gusta, y que nos hace feliz...

01:28  

Publicar un comentario