SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

viernes, septiembre 29, 2006

Sección Video Clips: Michael Jackson - Thriller



Artista: Michael Jackson
Tema: Thriller
Album: Thriller
Director: John Landis

John Landis ha dirigido pocos video clips a lo largo de su carrera. Le ha prestado más atención a los largometrajes a pesar de que los frutos que ha obtenido en esto último han sido escasos. De hecho, las nominaciones más numerosas las ha conseguido en los Razzie Awards, conocidos en español como los Premios Frambuesa, que se jactan de las películas más malas del orbe norteamericano.
Sin embargo, quizás Landis no se sienta capaz de realizar video clips y su talento tampoco sea extraordinario. Pero el hecho de haber escrito y dirigido uno de los video clips más trascendentales de la historia lo convierten en un hombre ante el cual nos debemos sacar el sombrero.
Thriller rompió con lo tradicional y se aventuró en la realización de un video con rasgos de cortometraje incluyendo una historia basada en coreografías propias del género Jackson. Con una duración extraña en la concepción básica de clip musical (13 minutos), el video resultó ser un éxito y a su vez fue un gran implusor del proceso de marketing que tuvo el álbum poseedor por algún tiempo del cetro de el disco más vendido de la historia. Basado en una idea bastante innovadora que ha producido escalofríos en muchos de sus espectadores, Thriller se ha transformado en uno de los videos musicales que poseen el adjetivo clásico.



MICHAEL JACKSON - THRILLER (Parte 1, Parte 2 y Parte 3)







Etiquetas:

30 Comentarios:

Blogger Nada quiso expresar lo siguiente...

El video de Thriller es genial, cuando chica siempre pensaba que era una de pelicula de terror la cual al verla me causaba mucho miedo, pero eso me gustaba y la música lo hacía perfecto.

Saludos.

17:03  
Blogger Andrée-Liz quiso expresar lo siguiente...

Cuando leo o escucho sobre John Landis, inevitablemente me acuerdo de la muerte de Vic Morrow y esos dos niños en la filmación de La Dimensión Desconocida. Es como Caszely y su penal (guardando las proporciones, obviamente).

Igual es talentoso John Landis... "The Blues Brothers", "An American Werewolf in London" y... pare de contar... jajaja.

Thriller RULES man!

P.D.: Seré yo la primera por primera vez? Cruzo los dedos...

17:04  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Es sin duda un gran video, que para la época fue una gran innovación. Además que era la buena etapa de Jackson.
Me gusta igual The Blues Brothers.
Saludos, nos leemos.

17:36  
Blogger Claullitriche quiso expresar lo siguiente...

Uy! me transporté de una a los 80', cuando ver ese video en la tele era un viaje alucinante!

Total Michael Jackson! lástima que después ralló pesao'...

Gracias por el recuerdo... me gusta sapear tu blog, saludos!

18:09  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

yeap...........es horriblemente increíble

además que muestra uno de los mayores temores al tener una cita......que tu acompañante resulte ser un perfecto monstruo de persona

un abrazo
jpbr

18:39  
Blogger Olvido quiso expresar lo siguiente...

Que recuerdos de mi juventud ... Michael Jackson bailandoo contagiaba al mundo...

19:24  
Blogger LaRomané quiso expresar lo siguiente...

No puedo creer que yo haya disfrutado tanto con ese video clip (ufff que antigua la palabra..casi como el video mismo)...me da un poco de pudor reconocerlo....



Saludos
x0x0x0x
LaRomané

20:01  
Blogger samara quiso expresar lo siguiente...

ese video me dio miedo hasta los 14 años o mas...susto

20:29  
Blogger dj-miguelato quiso expresar lo siguiente...

sin lugar a dudas.. lo mejor de Jackson... todo lo bueno de él fue cuando era negrito.

saludillos.-

22:59  
Blogger Alex Lagos quiso expresar lo siguiente...

No hay duda (al menos para mi) es el mejor video clip de la historia.
Igual cuando chico me daba un poco de mieda algunas partes jajajaja.
Salu2.

23:38  
Blogger María Pastora Campos quiso expresar lo siguiente...

...Es un muy buen video,más allá de las opiniones personales sobre la persona de Jackson nadie puede negar que su propuesta coreográfica marcó un hito y ha sido un aporte, y en el escenario ha sido un artista innovador,dueño de una energía poderosa.!me encanta visitarte!

23:39  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

jajaja nooo, es que ese video es magistral, mis hermanos me asustaban y ponían la parte cuando un tipo empieza a describir the fang no sé qué jajaja qué risa...De hecho tengo ese cassette donde sale esa canción, es blanco y con letras naranjas, shuuper moderno

michael cuándo te perdimos, eras seco.

Oye ...pero no subestimes al pobre John. Si quieres lo llamo y le pregunto si cree que "no es capaz de seguir creando videoclips..."

naaaaaa
jaja

salU2

00:20  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

U2!

los que dijiste...


y Damien Rice

aprieta el link ;)

00:24  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

nononono jajaja

buuu es que ves... pensé que subestimabas al pobre de Damien Rice y hubo en conjunto de subestimaciones


ya, pero creo que esto no lo sabes...

hay una canción cuando el gran Hurley en Lost está en la playa con los audífonos y todo iba muy bien hasta que derrepente se le acaban las pilas y cueec

adivina de quién es...

pd: y yo que debería estar en un carrete... tú tb supongo no?

ya
chaU2

01:04  
Blogger Karolina quiso expresar lo siguiente...

¿Quién no pasó susto con este clásico video?...

01:27  
Blogger Coti quiso expresar lo siguiente...

que alivio leer que a mas personas les asustaba el video :p....io recuerdo que cuando chica lo veia con los ojos semitapado jajajjaja
me gusta mucho el video y la canción....
^^

saludos!!

02:06  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Buenisimo video "Thriller", muy bien armado. Si bien Landis no es el bienamado de la crítica ha sacado cosas brillantes.

Inolvidable "Blues Brothers" y que decir de "Black or White" del ex negro, después blanco y hoy plomo y sin nariz Jackson.

Si pillas "Give it to me" de Jackson sería buenisimo, con Slash en la guitarra.

Saludos, que todo ande bien

02:41  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Que me gustaba Jackson en los tiempos de Thriller, era fabuloso. Ahora en su decandencia, me da pena.

Un beso y una leche chocolatada.
Tarí

03:03  
Blogger P quiso expresar lo siguiente...

lo eligieron el mejor video en la historia y a mí no me gusta

y la canción no podría escucharla entera ni cagando

P

03:15  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Interesante blog de cine....que lo disfruto.
La última que ví fué el codigo da vinci-
Visita nueva y muchisimas gracias por comentarista en el mio.
besos

07:28  
Blogger Badanita quiso expresar lo siguiente...

Hola !
Yo no se si es un gran video pero a los de mi época se nos quedó gra-ba-do!
Puedo tararear la canción y recordar los movimientos pélvicos de Jackson :)
Que bueno recordar esos tiempos en que aún no estaba tan loco, no?
Besos y un cálido abrazo.

09:51  
Blogger _crm_ quiso expresar lo siguiente...

ese video clip es genial, y dura bastante.. lo interpreté le la gala de Videos MTV 2006 (este año), en fin.. veo que no todo tu blog está relacionado con el cine, aunque encuentro que en su conjunto es bastante notable, un saludo!

12:01  
Blogger Angeles quiso expresar lo siguiente...

Recuerdo este video como uno de los primeros que me intereso en mi niñez, una marca entre los juegos y el interés por la música y lo visual.

Para mi siempre uno de los mejores.

Mi abrazo.-

12:01  
Blogger Maqui & Violetas quiso expresar lo siguiente...

Thriller es un recuerdo de mi infancia; mi mamá siempre me dice que yo me moría de miedo con esa canción y con el video... imagínate. Las coreografías y los disfraces son muy buenos, la transformación de Michael a hombre lobo la tengo grabada en mi memoria.
aunque no tenga muchos más logros su director, con este video le basta.

Melissa

12:58  
Blogger Alexis quiso expresar lo siguiente...

Ese video está buenísimo, para su época fue toda una revolución y sigue siendo muy bueno.
Saludos,

>> a l e x i s

09:15  
Blogger V quiso expresar lo siguiente...

Que bien que hayas puesto seccion nueva:)!!Éste video nunca ha sido de mucho agrado para mi,me quedé con la idea de cuando era chica,me daba pánico,jaja..Sobretodo la última toma en que Michael mira la cámara tétricamente y suena esa risa,jaja

00:45  
Blogger Mis Nuevos Aires quiso expresar lo siguiente...

este lo conozcoooooooo.. no lo pedo creer por fin algo que reconozca.. aparte es de mi época jajaja..

cariños chiquillo.. has devuelto la sonrisa a mi cara...

Bye!

10:17  
Blogger LOLA GRACIA quiso expresar lo siguiente...

Pues yo recuerdo perfectamente la priemera vez que ví Thriller. En España lo estrenaron en un programa de Nochevieja. Toda mi familia se había acostado y yo estaba ahí viendo a Michael cuando era negro de verdad...bueno, en esa época ya estaba un pelín desteñido.
Sentí miedo auténtico...De veras. Es que era muy asustadiza, ja,ja

08:49  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Quiero que veais esto:

(abstenerse principiantes de Thriller)

http://www.youtube.com/watch?v=ZQKJD20nvnw

Un saludo.

06:42  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Una secuela del videoclip Thriller:

http://nosvemoselproximomiercoles.blogia.com

Un saludo.

21:38  

Publicar un comentario