SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

domingo, marzo 21, 2010

500 días con ella

"500 días con ella"
Título original: (500) Days of Summer
Director: Marc Webb
Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber
Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Moretz, Matthew Gray Gubler, Minka Kelly
USA, 2009


La ópera prima de Marc Webb ha traído demasiados frutos. Desde situar al director en lo alto de la noticia tras ejercer un rol superlativo hasta que se le asocie con una de las superproducciones que más dólares ha rendido en los últimos años como es "Spiderman". Sin embargo, esto no es comparable con lo mostrado en "500 días con ella" que desde el título comienza a jugar junto al espectador en una propuesta novedosa, llena de momentos y desafíos argumentales, situando a la película en un carro en movimiento que se olvida de la pasividad adormecedora que mancha a miles de obras audiovisuales.

Igual de novatos son los guionistas de la cinta, quienes luego de este batatazo han firmado contrato para escribir la segunda parte de "La Pantera Rosa" protagonizada por Steve Martin. Y es que a Scott Neustadter y a Michael H. Weber le surgieron diferentes oportunidades luego de ser partes de la columna vertebral que sostiene a "500 días con ella", la película en la cual nuevamente volvemos a ver a Joseph Gordon-Levitt en una obra cargada de simbolismo como lo fue "Brick" (2005) o a Zooey Deschanel quien parte del público recordará su trabajo en "Almost Famous" (2000) de la mano de Cameron Crowe.

La cinta narra la simpática visión sobre la media naranja, la cual como un torbellino convierte al protagonista en un pasajero de una montaña rusa emocional que por momento grita al viento su felicidad - notable es la escena post sexo - y que por otros maldice su extraña relación con una mujer que nunca sintió lo mismo por él. Lo interesante de la puesta es el constante movimiento temporal al cual está sujeto el argumento, trasladándose en todo momento entre los días que componen los 500 de relación mediante una imagen que refleja el paso de la estación, sin perder en ningun instante el sentido base de la línea argumental de la película.

"500 días con ella" es una obra basada íntegramente en su argumento, dejando de lado otras aristas importantes del largometraje que para la visión del director, no son parte del engranaje fundamental del film. Para hablar en términos de actualidad, la base estructural de la película está en su guión; y los daños - si es que hubiesen - sólo se presentan a nivel actoral (aunque los trabajos de cada uno, cumplen a cabalidad con el agumento), fotográfico, de edición, entre otros aspectos superfluos para la perspectiva de este tipo de películas (no menciono la música, ya que el producto realizado por Webb integra una variedad musical de calidad). Sin duda que es una apuesta segura para pasar un agradable momento en el cine junto a la novia, un grupo de amigos o simplemente en soledad, ya que la trama permite reaccionar e interactuar con el espectador de manera de proponer un tema de conversación que nunca pasará de moda.
Calificación: 6/7


Trailer de "500 días con ella"


Etiquetas:

11 Comentarios:

Blogger CrisTicienTa quiso expresar lo siguiente...

Me gusto ^^

22:07  
Blogger smith quiso expresar lo siguiente...

que las rocas, el clip que ha añadido llevar a mí a ver la película completa.

Yo no ver películas mucho, sólo ocupados en jugar casino en línea.
fue genial.

gracias

02:33  
Blogger LuluciTa quiso expresar lo siguiente...

Quería ir a ver Amor sin escalas, pero no estaba en cartelera, así que arrastré a mi señor esposo a ver esta película que era lo único que se veía medianamente decente...y curiosamente al final, a él le gustó más que a mí.

Curioso.

18:11  
Blogger Maria del Mar quiso expresar lo siguiente...

Como tu dices el poder de la pelicula está en su guión, en su trama.
Uno pensaria que se trata de otra pelicula romántica con final feliz, pero en cambio es un film innovador, más real, más cotidiano.

Me encanta el papel de Summer, me sentí identificada en varios aspectos.

Saludos!!

11:46  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Me encanto esta película.

Un saludo

14:53  
Blogger lunática quiso expresar lo siguiente...

De vuelta a los blogs encontré por aquí el trailer y acabo de ver la pelicula. que me encantó y para qué decir la banda sonora..., que creo que sin ella no me hubiera gustado tanto...
Saludos =)

00:43  
Anonymous Carlos quiso expresar lo siguiente...

Me parecio excelente esta pelicula ya que en su trama es muy original, el director hace un excelente debut con esta pelicula, la banda sonora me encanto y la actuacion de los protagonistas muy buena, sin duda alguna dos actores que tienen mucho futuro por delante al igual que el director esperemos que haga una mejor adaptacion de "SpiderMan"

05:16  
Blogger budoson quiso expresar lo siguiente...

Una de las mejores películas del 2009, sin duda.

10:58  
Blogger M. Andrea quiso expresar lo siguiente...

Vi hace algunos meses esta pelicula y me gusto mucho, me parece muy sincera, real, tangible,como una fotografia a las relaciones de pareja, a la eterna busqueda y a los errores. Me gsuto y me llego mucho.
La veria otra vez.
Me gustan los paisajes y en especial cuando se encuentran en aquella banca mirando la cuidad, la cuidad que fue complice de esos 500 dias.
Buena pelicula, buena critica. Saludos. Siempre es un agrado pasar por aqui.

01:48  
Blogger Ajolp quiso expresar lo siguiente...

Por dios , quien de los hombres que la vió no se acuerda de aquella mujer que lo marco, le hizo replantearse su vida desde la sentimental hasta la economica y de algun modo le cauterizo esa ilusion del amor puro que tanto nos pintaron en peliculas series canciones etc....

18:14  
Blogger Zeballitos quiso expresar lo siguiente...

LEJOS LEJOS LA MEJOR PELICULA QUE VI EN MI VIDA

00:40  

Publicar un comentario