SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

viernes, noviembre 20, 2009

Siete Almas


"Siete Almas"
Título Original: Seven Pounds
Director: Gabriele Muccino
Guión: Grant Nieporte
Elenco: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Michael Ealy, Barry Pepper
USA, 2008


La esperanza es algo que a veces no se consigue mantener dentro de uno. Más aún cuando los pilares de la vida se derrumban en un abrir y cerrar de ojos, transformando así la perspectiva mucho más nebulosa y radical, dejando que las determinaciones de acabar con todo sean mucho más próximas a lo racional.

“Seven pounds” es una película que si bien puede ser criticada con bastantes prejuicios, deja algo al espectador que se valora y aprecia ante tanta oferta banal dentro de la cartelera cinematográfica. La película dirigida por Gabriele Muccino - mismo director de "The Pursuit of Happyness" (2006) - y protagonizada por Will Smith, en un principio puede ser una más de entre muchas obras que se sujetan al respaldo rentable de su actor protagónico, sin embargo el guión atrapa y muestra un argumento que bien vale la pena estar consciente de él, tal como lo hizo el director con Smith años atrás demostrando que entre ellos resultan buenas obras cinematográficas.

La película no cuenta con aspectos técnicos que destaquen, sus actuaciones transcurren sin sobresaltos a través del argumento, el formato entregado no genera sentimientos que maravillen ni tampoco puntos que llamen demasiado la atención; sin embargo, todo esto es dejado de lado por la historia. Todo a partir de un accidente que de cuajo desagarra la vida del protagonista y que lo lleva a tomar una de las decisiones más conflictivas en torno a la vida. Quizás esto es lo que deja a todos perplejos, incentivando a dejar el paquete de pop corn de lado y agudizando los sentidos en dirección a esa película que pareció ser otra cosa.

El manejo argumental es lo destacable. Tan interesante que mantiene la tensión en todo momento, develando capa tras capa cada uno de los acontecimientos que componen el objetivo final de la obra. Ante esta ilusión el espectador queda pensativo en qué es lo que vale más en estos casos, poniendo en tela de juicio lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, tal como hace algunos años nos posicionábamos en un estrado jurídico para juzgar la “bondad de la eutanasia” motivados por “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar. ¿Qué ocurre en un caso como el de “Seven Pounds”? Es más una opción personal, aunque la bondad hacia el prójimo se transforma en uno de los mejores regalos de generosidad mostrada en la pantalla de los últimos años.

Calificación: 5/7


Trailer de "Siete Almas"


Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Si quieren alguna crítica chistosa, métanse a www.zona.cl/cine
Hermes hace críticas o resúmenes muy entretenidos, que nos pueden dejar muy informados de cómo es una película

16:55  
Blogger @lasnibat quiso expresar lo siguiente...

Sí. Es chistoso Hermes. Sin embargo, la palabra "análisis crítico" no la ejerce.

SalU2
T.

21:42  
Blogger Felipe Franco quiso expresar lo siguiente...

Me gustó mucho tu página. Además que coincidimos mucho en los comentarios. Te invito a que conozcas mi página que se llama "Cine con moraleja" en donde trato de encontrar algún mensaje a cada película, por mas mala que esta sea.

http://felipefrancof.blogspot.com/

Además me gustaría agregarte a mis links favoritos como parte del circulo de cinefilos empedernidos.

Saludos

02:05  

Publicar un comentario