¡Gana tú también!

    imagen

    Rentabiliza tu sitio!

    Gana dinero!

    TIRA EL DADO



    Baja al final de la página, para más productos.
    BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

    Identifica la película a la cual pertenece este dialogo

    FUERA DE CONCURSO: dejamos esta joyita para el deleite de la audiencia.

    Identifica la película a la cual pertenece esta imagen.

    Escribe tus respuestas en el cuadro de Comentarios Online

    "El hecho de tener que seducir a un público inmenso es, precisamente, lo que hace que la estupidez sea un atributo casi obligatorio de este oficio (el de comunicador). Se puede escribir una novela para el 1% de la humanidad, mientras que para llenar los teatros hay que seducir por lo menos al 10%. Pero en el cine hay que trabajar para el 99% de la población del globo. O sea, hay que ser mediocre."

    Bernard Shaw

    "Lo único peor a que se te muera un hijo es que este se quiera morir"

    Joan Dalmau de "Mar Adentro"

    "La gente siempre quiere llorar. Lo unico que yo hago es darle el pretexto"

    Anónimo

    "No me acuerdo de olvidarte"

    Guy Pearce en "Memento"

    "Lo que posees acabara poseyéndote"

    Brad Pitt en "The Fight Club"

    "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatrí­a: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria"

    Alfred Hitchcock

    "Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial"

    Auguste Lumiére

    "La fotografí­a es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo"

    Jean-Luc Godard

    "El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesaní­a, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más"

    Luchino Visconti

    "Los productores, excepto los grandes, son aquellos que, como no sabí­an escribir, no sabí­an dirigir, no sabían actuar, no sabí­an componer..., acaban por estar a la cabeza de todo"

    Billy Wilder

    "El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar"

    Vittorio Gassman

    "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más"

    Charles Chaplin

    "Nuestros sueños son nuestra única vida real"

    Federico Fellini

    "Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego"

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "Soy ateo, gracias a Dios"

    Luis Buñuel

    "Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo"

    Orson Welles en "Citizen Kane"

    "Las grandes naciones han actuado siempre como gansters, y las pequeñas como prostitutas"

    Stanley Kubrick

    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"

    Woody Allen

    "El cine es un espejo pintado"

    Ettore Scola

    "La tragedia es la vida en primer plano; la comedia, la vida en plano general"

    Charles Chaplin

    "El público no es ni estúpido ni inteligente. Nadie sabe lo que es. A veces es sorprendente y, en general, decepcionante"

    Jean-Luc Godard

    "No existe ningún arte que pueda mostrar mejor que el cine el decorado de la vida"

    Eric Rohmer

    "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso"

    Albert Finney en "Big Fish"

    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

    Will Smith en "En Busca de la Felicidad"

    "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos"

    Marlon Brando en "El Padrino"

    "Me gusta leer pornografía en Braille"

    Woody Allen en "Bananas"

    "He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya"

    Billy Cristal en "Cuando Harry conoció a Sally"

    "Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente"

    Clive Owen en "Closer"

    "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre"

    Orson Welles en "Ciudadano Kane"

    "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven"

    Mel Gibson en "Braveheart"

    "Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final"

    Ewan McGregor en "Big Fish"

    "La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto"

    Julie Delpy en "Antes del Amanecer"

    "La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

    Artus de Penguern en "Amelie"

    "La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición"

    Kevin Costner en "JFK"

    "Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?"

    Jack Nicholson en "Infiltrados"

    "Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás...¿no es maravilloso el amor?"

    Anne Bancroft en "Grandes Esperanzas"

    "Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia."

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando"

    Al Pacino en "Perfume de Mujer"

    "La venganza no lo es todo....pero ayuda"

    Robert Redford en "El Golpe"

    "Quién salva una vida, salva al mundo entero"

    Ben Kingsley en "La Lista de Schindler"

    "La iniciativa les llega a los que saben esperar"

    Malcom McDowell en "La Naranja Mecánica"

    "Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así"

    Jeremy Irons en "La Misión"

    "Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunde igual"

    Min-sik Choi en "Old Boy"

    "Sé que sonará loco, pero la verdad a veces lo es."

    Anónimo

SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

lunes, febrero 26, 2007

The 79th Academy Awards


Me alegré por Alan Arkin quien sin duda se merecía el Oscar a Mejor Actor Secundario por "Little Miss Sunshine".

Me alegré cuando recibió el Oscar por Mejor Guión Adaptado William Monahan por "The Departed".

Me alegré cuando le dieron el galardón de Mejor Película Extranjera a la alemana "Das Leben der Anderen" - cuya traducción es "La Vida de Otros" - y no la sobrevalorada "El Laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro que si bien tiene una gran estética, su guión es bastante bajo.

Me alegré cuando le dieron el oscar a "An Inconvenient Truth" por Mejor Documental.

Me alegré mucho cuando Ennio Morricone al fin se subió al escenario del Teatro Kodak a recibir su Oscar Honorífico y agradeciera en italiano, sin emular a sus pares que se esfuerzan por hablar en ese inglés que se supone universal. El compositor de tantas obras bellas para el cine como "The Mission" o "Cinema Paradiso" se merecía el galardón entregado por los del norte hace bastante tiempo.

Me alegré mucho también cuando Michael Arndt ganó su galardón por Mejor Guión Original por "Little Miss Sunshine" y dejó a un lado a los mexicanos sobrevalorados.

Me alegré por Melissa Etheridge que recibiera el Oscar a Mejor Canción por "An Inconvenient Truth" y se premiara al contenido por encima del show.

Me alegré mucho por Thelma Schoonmaker y su Oscar por Mejor Edición por "The Departed". Que se haya valorado el trabajo en conjunto con Martin Scorsese me parece notable... ese trabajo en que se ve una de las mejores cosas del cine: la edición.

Me alegré también por Helen Mirren que haya ganado el Oscar a Mejor Actriz por "The Queen".

Me emocioné cuando Coppola, Lucas y Spielberg entraron al escenario... Se veía venir el Oscar más esperado de la noche. Al fin... The Oscar goes to Martin Scorsese por "The Departed". Por fin se reconoce al maestro...

Y me puse de pie para aplaudir a "The Departed"... El Mejor Film del año según la academia y según yo.

Sólo por ellos me alegro y es en los premios que coincido con la Academia...

Al resto de los ganadores no los aplaudo para nada.

miércoles, febrero 21, 2007

Comentario

A veces me preocupa. Me preocupa que no se valoren a los artistas nacionales en su propia tierra.

"Treinta Años", el corto franco-chileno que quedó seleccionado en uno de los tres festivales clase A del mundo (Venecia), el mismo que ganó en San Sebastián y en el Festival de Cortometraje de Santiago, no se llevó premio alguno ni en el Festival de Atacama ni el de Rengo. Tampoco fue nominado para los premios Pedro Sienna...

Quizás no se valore aca como se hace en Francia.

Hace algunas semanas participó por la Competencia Nacional del Festival de Clermont-Ferrand, el festival de cortometrajes más importante del mundo. Y a pesar de que no se llevó premios, fue aplaudido y valorado por la crítica. Adjunto extractos de la prensa francesa:
"Certes, la langue de Treinta Años est l'espagnol et Nicolas Lasnibat, son réalisateur, Chilien. Pourtant, il concourt en compétition nationale et c'est l'un des chocs de cette sélection. Le cinéaste nous conduit sur les traces de Jorge, exilé chilien de retour à Valparaiso, sa ville natale. Trente ans après son départ forcé, il retrouve une contrée qui n'est plus tout à fait la sienne. Dès son arrivée, les douaniers le considèrent comme un danger potentiel. Rendue amnésique par le poids des années et la maladie, sa tante ne le reconnaît plus. Que dire des restes de sa défunte épouse, disparue sous la dictature et qui le renvoie à un passé douloureux. Évoquant la mort et l'oubli érigé en système, Treinta Años, film de fin d'études d'un pensionnaire de la FEMIS, témoigne déjà d'une maturité étonnante et d'un regard aiguisé sur le monde. Mieux, il marque l'émergence d'un cinéaste de talent dont nous attendons avec impatience les prochaines productions." (Fuente: Humanite)

"Chouchou des professionnels du festival, Une goutte d'eau cumule pourtant tous les défauts du film d'école, la Femis, en l'occurrence : voix off et maniérisme… Rendons grâce à la Femis, en revanche, d'avoir financé Trente Ans, du Chilien Nicolás Lasnibat, l'histoire d'un vieil homme, de retour à Valparaíso après un long exil en France, qui découvre les vraies circonstances de la mort de sa femme du temps de Pinochet. Très beau court. Notre Vercingétorix à nous." (Fuente: Telerama)

Esperemos que algún día los artistas nacionales sean valorados en Chile y no sean los demás países los que nos indiquen el camino.

Tema aparte... Para el domingo mis favoritos son:

Mejor Película: Los Infiltrados
Mejor Director: Martin Scorsese
Mejor Actor: Leonardo Di Caprio
Mejor Actriz: Helen Mirren
Mejor Guión Original: Little Miss Sunshine
Mejor Guión Adaptado: Los Infiltrados

lunes, febrero 19, 2007

Sección Video Clips: Sinatra & Bono - I've got you under my skin

Tema: I've got you under my skin
Intérpretes: Frank Sinatra y Bono
Album: Duets
Director: Kevin Godley
1993

El director Kevin Godley posee un currículum extenso desde principios de los noventa con "Can't stop this thing we started" de Bryan Adams hasta "Is it any wonder?" de Keane el año pasado. Si bien tiene la palabra en muchos videos de U2 - la banda más importante de los últimos tiempos - quizás uno de sus trabajos más significativos es el haber trabajado con "La Voz" en el video en que Frank Sinatra comparte pantalla con Paul Hewson, vocalista de U2.

La música tiene diferentes llegadas. A algunos les conmueve la melodía, a otros la letra que emiten los cantantes. Incluso existen aquellas en que las dos cosas son notables y pertenecen a la lista de preferidas. Sin embargo, generalmente la voz forma parte del conjunto o incluso pasa a segundo plano. Hay pocas canciones en que los instrumentos acompañan a la voz y para esto no hay mejor ejemplo que escuchar a Frank Sinatra...

Si no lo han hecho... ¿Qué esperan?

Video de "I've got you under my skin"


Etiquetas:

viernes, febrero 16, 2007

Little Miss Sunshine



"Little Miss Sunshine"

Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris
Guión: Michael Arndt
Elenco: Abigail Breslin, Greg Kinnear, Paul Dano, Alan Arkin, Toni Collette
USA, 2006

No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada. - Friedrich Nietzsche

Es dificil encontrar una comedia en que su propósito sea más allá de hacer reir al espectador. Si bien, "Little Miss Sunshine" posee escenas en que las manos automáticamente se posarán en el estómago debido a la risa exagerada, el contenido social-familiar que la película entrega es bastante valorable. Reuniendo el drama con la comedia, la película camina bajo un ritmo en que la somnolencia desaparece, permitiendo así que desde el asiento se conozca sin ambigüedades a la familia Hoover, aquella que nos mostrará que, a pesar de las diferencias y problemas, siempre se puede avanzar en el camino de la vida. Y eso ha sido comprobado por el Sindicato de Actores, de Productores y de Guionistas del país del norte que la han galardonado con sus premios máximos en los últimos días.

La pareja de Dayton y Faris - marido y mujer desde hace varios años - poseen una larga trayectoria en el ambiente del video clip teniendo en su lista de creaciones trabajos para los Red Hot Chili Peppers ("By the Way", "Californication") y The Smashing Pumpkins ("Tonight, tonight", "1979"). Sin embargo, nunca habían incursionado en el ambiente cinematográfico hasta que otro novato en el tema llamado Michael Arndt se reunió con ellos para llevar a la pantalla el guión de "Little Miss Sunshine". Desde su estreno se han ganado el respeto de la crítica y de la audiencia mundial con una película liviana, dinámica, caracterizada por un gran elenco en donde lo caricaturesco de las situaciones no llegan a ser tan irreales para que sean subestimadas y en que la enseñanza de sentirse ganador a pesar de las dificultades es siempre la opción a seguir. Ser un perdedor al final no es tan malo si se compara con el espiritu competitivo y obsesionado que impera cuando se trata de lograr objetivos que incluso a veces son innecesarios.

Hasta el momento las sonrisas son amplias tanto para el equipo técnico como creativo. Albert Berger, el productor de la cinta, nunca había tenido un año como el 2006: además de la cinta dirigida por Faris y Dayton, produjo "Little Children" - dirigida por el mismo director de "In the Bedroom" (2001) - película que ha llamado también la atención de la crítica especializada. Por otra parte Paul Dano, joven promesa de la actuación norteamericana e interprete del hijo de la familia Hoover, protagonizará junto a Daniel Day Lewis el próximo film del director de "Magnolia" (1999) Paul Thomas Anderson. Además de los premios entregados por los sindicatos, la película ha impactado en varios lugares del orbe lo que le adjudica un lenguaje universal logrando que el "producto" sea acogido y aplaudido tanto en América como Europa.

¿Cuál es la clave de la película? Sin duda que es su guión. Un elenco de lujo representa a los personajes que se encadenan en situaciones particulares, demostrando que cada familia, a pesar de tener individuos con diferentes personalidades, puede empujar en una misma dirección - tal como lo hacen con la camioneta - impulsados por el amor propio que existe entre cada uno. La fortaleza de Olive, representada magistralmente por Abigail Breslin - quien nunca olvida en las galas su cartera que contiene tan sólo una galleta y un lápiz labial -, encanta a sus familiares para que se unan en este viaje y se prueben unos a otros que a pesar de sus dificultades siguen estando ahí, dando la cara y luchando en ese camino tan dificil llamado Vida.

Nota: 6,4
Escena de "Little Miss Sunshine"


Etiquetas: