SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

viernes, febrero 16, 2007

Little Miss Sunshine



"Little Miss Sunshine"

Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris
Guión: Michael Arndt
Elenco: Abigail Breslin, Greg Kinnear, Paul Dano, Alan Arkin, Toni Collette
USA, 2006

No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada. - Friedrich Nietzsche

Es dificil encontrar una comedia en que su propósito sea más allá de hacer reir al espectador. Si bien, "Little Miss Sunshine" posee escenas en que las manos automáticamente se posarán en el estómago debido a la risa exagerada, el contenido social-familiar que la película entrega es bastante valorable. Reuniendo el drama con la comedia, la película camina bajo un ritmo en que la somnolencia desaparece, permitiendo así que desde el asiento se conozca sin ambigüedades a la familia Hoover, aquella que nos mostrará que, a pesar de las diferencias y problemas, siempre se puede avanzar en el camino de la vida. Y eso ha sido comprobado por el Sindicato de Actores, de Productores y de Guionistas del país del norte que la han galardonado con sus premios máximos en los últimos días.

La pareja de Dayton y Faris - marido y mujer desde hace varios años - poseen una larga trayectoria en el ambiente del video clip teniendo en su lista de creaciones trabajos para los Red Hot Chili Peppers ("By the Way", "Californication") y The Smashing Pumpkins ("Tonight, tonight", "1979"). Sin embargo, nunca habían incursionado en el ambiente cinematográfico hasta que otro novato en el tema llamado Michael Arndt se reunió con ellos para llevar a la pantalla el guión de "Little Miss Sunshine". Desde su estreno se han ganado el respeto de la crítica y de la audiencia mundial con una película liviana, dinámica, caracterizada por un gran elenco en donde lo caricaturesco de las situaciones no llegan a ser tan irreales para que sean subestimadas y en que la enseñanza de sentirse ganador a pesar de las dificultades es siempre la opción a seguir. Ser un perdedor al final no es tan malo si se compara con el espiritu competitivo y obsesionado que impera cuando se trata de lograr objetivos que incluso a veces son innecesarios.

Hasta el momento las sonrisas son amplias tanto para el equipo técnico como creativo. Albert Berger, el productor de la cinta, nunca había tenido un año como el 2006: además de la cinta dirigida por Faris y Dayton, produjo "Little Children" - dirigida por el mismo director de "In the Bedroom" (2001) - película que ha llamado también la atención de la crítica especializada. Por otra parte Paul Dano, joven promesa de la actuación norteamericana e interprete del hijo de la familia Hoover, protagonizará junto a Daniel Day Lewis el próximo film del director de "Magnolia" (1999) Paul Thomas Anderson. Además de los premios entregados por los sindicatos, la película ha impactado en varios lugares del orbe lo que le adjudica un lenguaje universal logrando que el "producto" sea acogido y aplaudido tanto en América como Europa.

¿Cuál es la clave de la película? Sin duda que es su guión. Un elenco de lujo representa a los personajes que se encadenan en situaciones particulares, demostrando que cada familia, a pesar de tener individuos con diferentes personalidades, puede empujar en una misma dirección - tal como lo hacen con la camioneta - impulsados por el amor propio que existe entre cada uno. La fortaleza de Olive, representada magistralmente por Abigail Breslin - quien nunca olvida en las galas su cartera que contiene tan sólo una galleta y un lápiz labial -, encanta a sus familiares para que se unan en este viaje y se prueben unos a otros que a pesar de sus dificultades siguen estando ahí, dando la cara y luchando en ese camino tan dificil llamado Vida.

Nota: 6,4
Escena de "Little Miss Sunshine"


Etiquetas:

60 Comentarios:

Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

"she`s a super freak"!!!!!!

10:59  
Blogger .::Fran::. quiso expresar lo siguiente...

Uff si todos mis compañeros de trabajo ya la vieron y les pedi guardaran silencio hasta que la viera yo. Pero los buenos comentarios sobreron para este proyecto.
Mañana leo tu critica
Nos vemos

11:00  
Blogger **La Estudiante ** quiso expresar lo siguiente...

Excelente película.

ciao

17:22  
Blogger Queen quiso expresar lo siguiente...

todos dicen ke esta excelente y yo no la he visto :(

20:20  
Blogger JC quiso expresar lo siguiente...

Hay que ver esta película, a estas alturas es casi una obligación.
Saludos,
jc

00:31  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

si me gusto pero no me mato.... volvimos a no achuntar en los gustos señor T......

¡¡¡¡¡¡¡sabe a meado!!!!! que hermosa hueva!!!

Saluditos Leoncita ita ita

01:42  
Blogger Cristóbal H quiso expresar lo siguiente...

Tendré que ver esta película...

Ultimamente quedé rayando con Good Bye Lenin, no sé, me gustó.

Maravillado con este espacio, nuevamente.

El rinoceronte esra más bonito, aun lo mantengo.

Saludos.

10:19  
Blogger Lasnibat quiso expresar lo siguiente...

He vuelto con los mejores cortometrajes de los grandes cineastas. Ya veras.

13:45  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Pues a ver si con esto me pongo y la veo, que aún no lo hice. Por cierto tengo nuevo blog, por si no te lo dije, que últimamente ando despistado.

Una sonrisa.

20:26  
Blogger Luis Risco quiso expresar lo siguiente...

Agradecido. La iremos a ver.
Saludos

Luis.

00:30  
Blogger MAR quiso expresar lo siguiente...

Es mi cumpleaños, me vienes a saludar a mi blog???

12:28  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

hola...porfa metete a mi blog (lavidaen35mm.blogspot.com) y dime quien crees que hizo el último comentario, que ya respondí.

vale..
chao saludos

12:51  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

LA PELICULA LA VI Y HACE TIEMPO QUE NO ME GUSTABA TANTO UNA,
EXELENTE, MEZCLA DE TODO.
MAR

13:44  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Disculpado por la demora señor !T! y a la espera de la critica de la peli...ya he leído que es una excelente película.

Besotes!

15:40  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

acabo de ver blood diamond ... me encanto...
no kiero tener nunca un diamante en mi vida!!!!
no creo q valga el precio tan alto.
Saludos
Leoncita iTa iTa iTa

19:56  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Diamante de sangre es extraordinaria.. la vi la semana pasada y pienso verla ahora otra vez en el cine.

Una sonrisa.

01:32  
Blogger Ella en la cama quiso expresar lo siguiente...

RECUERDA PASAR POR MI BLOG, ESTIMADO.

CIAO

02:01  
Blogger Ella en la cama quiso expresar lo siguiente...

RECUERDA PASAR POR MI BLOG, ESTIMADO.

CIAO

02:02  
Blogger oktomanota quiso expresar lo siguiente...

genial la pelicula , enhorabuena por el blog
www.oktomanota.com

09:18  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Tu blog es tan bueno!!... :)

saludos, un gran abracito desde viña.

11:33  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Y TU ERES EL FUCKIN JOTE MAYOR

16:36  
Blogger Ella en la cama quiso expresar lo siguiente...

pOR SUPUESTO QUE ME CUIDARÉ DE ESOS HEDIONDOS DE DESEO...

OJALA ESTO TERMINE BIEN.

Y EXCELENTE LA PELICULA DE LA CUAL HABLARAS.

CIAO

20:06  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

¡¡¡un blog como el tuyo y yo sin enterarme hasta ahora!!!
Me encanta el cine y seguro que me encantará leerte.
Un saludo desde España.

21:32  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Genial este blog sobre cine
Lo acabo de descubrir y pienso leerte mucho, mucho...
Con amor...

23:37  
Blogger Blusa Transparente quiso expresar lo siguiente...

Veo menos cine del que me gustaría, pero de todos modos, me gusta mucho leerte.

Saludos.

18:00  
Blogger Karolina quiso expresar lo siguiente...

Hasta el domingo entonces...

;-)

18:10  
Blogger Chemical Blogger quiso expresar lo siguiente...

refresh...

02:02  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

El martes en la noche... el miercoles en la mañana... el viernes en la tarde... el 19 de marzo tipo 18:30... a vos te echarian cagando si escribieras en un diario.
Saludos y animo,
MV

06:01  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

ME CAGUÉ DE LA RISA CON LO DEL TOGOLÉS!!! puta la hueá! ni me acordé mientras escribía swazilandia... no deberían dejar que me acercara siquiera a Lome, no me lo merezco.

P

14:26  
Blogger Elisa de Cremona quiso expresar lo siguiente...

hace un tiempo que vi esta película... es simpática, pero no puedo decir que me haya encantado, pero distrae bastante.
Un beso guapu

19:28  
Blogger Tadashi quiso expresar lo siguiente...

Oye culiao, tu página disparó el antivirus...

Dice que detectó un troyano...

Que onda? Como va a ser eso?...

Saludos...

11:46  
Blogger Castor_Neo quiso expresar lo siguiente...

sip como dijo Tadashi disparo un toyano, que onda??, no he visto la pelicula comentada espero hacerlo, si vi Babel y no fue de mis preferidas, lenta, de la misma linea de 21 Gramos y amores perros pero con personajes menos consistente...bueno eso paso apurado..buen blog buen diseño adios visita:

http://desdelasbutacas.blogspot.com/

12:45  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

es cierto que eres gay????

14:54  
Blogger @lasnibat quiso expresar lo siguiente...

Anónimo...

No. No soy gay.

Me gustan las mujeres... y mucho.

SalU2
T.

Pd: Tadashi, puedes incrustarte tu frase por donde te quepa.

15:01  
Blogger Tadashi quiso expresar lo siguiente...

NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO ES GAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ES UNA TALLA INTERNA!!!!!!!!!!!!!!!!!

PERO TOMATE NO ES GAY!!!!!!!!!!!!!!!!

15:07  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

lo digo porque igual entras en el perfil de mino rico e inteligente y bueno como sabes solo la mayoria de los gays son así...sin ofender a los hetero..

atte.
una niña

17:52  
Blogger constance quiso expresar lo siguiente...

adashi dijo...

Oye culiao, tu página disparó el antivirus...

Dice que detectó un troyano...

Que onda? Como va a ser eso?...

Saludos...

11:46




a mi me paso lo mismo, alerta de troyano cada vez que veo tu pagina... temo por mi vida.


te sigo leyendo aunque no postee siempre.



saludos!!!




c.

18:02  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Buenisima pelicula, de esas que se deben ver si o si.

Por cierto, también me salto la alarma de troyano, me da la idea que el host debe andar medio infectado o alguna de tus aplicaciones externas.

No digo yo que esto de la técnología es una guerra contra las máquinas (además andas formateando).

Saludos viejo

22:45  
Blogger Lasnibat quiso expresar lo siguiente...

Viste el primer corto de Scorsese? A los 10 post cambia, asi que deja el tuyo para que se actualice. Un abrazo

07:41  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

He leido que es buena.
creo haber escuchado a algún sujetillo
por ahí haciendo comentarios sobre esta película
(anoté su nombre en un boleto de micro)
y supongo que tendré que extorcionar
a alguien para que me acompañe a verla.

se cuida
y tenga paciencia los desperfectos
técnicos son cosas que pasan,
mi pc pasa más tiempo arreglándose que conmigo.
es un malagradecido.

12:35  
Blogger Belen gutierrez quiso expresar lo siguiente...

Edge:
harto tiempo de no verte pero la pelicula que la realidad del sueño de una niña por conseguir en ser reina me acuerda el sueño que obtuve como mi deseo de ser miss17 pero era muy niña tenia aproximadamente 14 años cuando querina escapar de los problemas que tenian.
Bueno espero verla en video para escuchar la historia de una familia perdedora como la mìa a pesar de ser la tonta de la familia igual me sacrifico por leer y ver buena pelicula.Un saludo y feliz dìa de la mistad.y te invito a mi blog:
http://revolucionaria81.blogspot.com/
Cuidate y eres demasiado guapo apara ser cinefilo.

16:58  
Blogger Felipe quiso expresar lo siguiente...

.....no me tinca.....espero ver pronto la última de will smith esa donde actúa con su hijo.....saludos

22:22  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

con razón está lloviendo.......actualizaste!

bueeeena la película (y la crítica también!.....me agradaron los datos de los que participaron en esta producción)

esperanzadora

esa es la sensaión que me dejó

todo puede estar para el loly, pero siempre hay una vía, una luz para seguir y salir adelante

no mencinaste el soundtrack......tremendo!

un beso
jpbr

11:32  
Blogger constance quiso expresar lo siguiente...

mil veces idiota!!!, en que estaba pensando cuando se me ocurrio pasar el dia de los enamorados viendo babel.


que pelicula mas mala.

y todo porque no lei tu critica.

he sido castigada.



ajajajjajaja, espero que little miss sunshine no me decepcione. hace tanto tiempo que no veo una muy buena pelicula?? rayos.



cariños





c.

12:45  
Blogger @lasnibat quiso expresar lo siguiente...

Es verdad... no mencioné el soundtrack.

Con algunos temas de Sufjan Stevens o Mychael Danna, la película se pliega y complementa con una banda sonora bastante dinámica que tampoco pasa indiferente.

Oreja con la música en las películas. A veces tiene un peso bastante grande en la obra completa.

SalU2
T.

13:05  
Blogger Ekuafilms quiso expresar lo siguiente...

wena wena man..... uta todavia no puedo ver esa pelikula...kon esto de san valentin y mas encima sin pega wn.....no tengo nada de plata pa ir al cine :S


kreo k tendre k esperar hasta k salga en dvd

pero me tinka harto.,...y mas aun despues de leer tu kritika


kuidate man

chauz!

13:49  
Blogger gatagaes quiso expresar lo siguiente...

.
.
.
Esa si la vi!
Me gustó mucho el ritmo y el final.
La niña con sus lentes que nunca se saca, es lo mejor.



saludos en este viernes de febrero lluvioso...

15:00  
Blogger Soledad quiso expresar lo siguiente...

A mí me encantó la película. Sin importar que fuera bien predecible el final en cuanto al mensaje subliminal de que la familia está ante todo. Bueno, en este caso, no tan subliminal, sino que bien expreso y evidente.
No sé, pero las historias simples me conmueven mucho más que las grandes producciones. Creo que es eso... así como The Departed o Flags Of Our Fathers me sorprendieron, Little Miss Sunshine me conmovió desde que partió con el contexto familiar del suicidio (a todo esto, la actuación de Steve Carell la encontré notable), la perseverancia e ilusión de la protagonista, la impotencia y la frustración, la fraternidad, etc., todo por supuesto, entre medio de risas y buena música.
Y bueno, como siempre, me gustó mucho tu crítica.
Cariños,
Soledad.

PD: Pasaba todos los días a ver si habías subido la crítica. Fue una sorpresa encontrarla hoy. =)

15:03  
Blogger Gladys Ames quiso expresar lo siguiente...

xD.... gracias por la visita a mi mundo... dejo un saludo.. a siii.. me gusta los gritos de la niña en esta movie... jajaj grita como yo:P

22:58  
Blogger Nata quiso expresar lo siguiente...

Primera vez que leo tu blog.
Lo tendré en mi favoritos para no olvidarlo.
Saludos!

23:35  
Blogger Verónica quiso expresar lo siguiente...

¡ja! Con respecto al anónimo, es increible como nos dejamos llevar por estereotipos que, por lo general, salen de los medios. En fin...

Las comedias, creo, se basan en un buen guión y en actores que logren el objetivo. Mi experiencia con ellas no ha sido muy buena: mientras todos se rien, yo no logro carcajada. Salí un poco dura parece.

maestro, me salvaste con los codec :D

Besos.

02:52  
Blogger asdf quiso expresar lo siguiente...

Aaaah, un montón de personas me ha dicho que la vea y no he podidoo!

De verdad me tinca mucho... más que una comedia simpática, interesante :)

besos!

10:34  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

YYYY TODABIA LO MISMO.... YO YA CAMBIE!!!!!
ADEUUUU
pd HABLA DE DIAMANTES SANGRIENTOS....
leoncita ita ita ita

14:23  
Blogger Pía Bórquez quiso expresar lo siguiente...

me muero de ganas de verla ,a qui duro muy poco en cartelera asi que espero el dvd....

14:26  
Blogger nancicomansi quiso expresar lo siguiente...

Eso que la anuncian de manera que parece una "típica-peli-americana-de-familia-tontita-más"...
¿Te gusta Toni Colette? a mi me encanta...actuando, digo...

16:38  
Blogger Angeles quiso expresar lo siguiente...

Pondré esta película en mi agenda.

Abrazos!

19:15  
Blogger vitta quiso expresar lo siguiente...

hola!
kmo estay?

me han dicho q es buenissima... cuando vuelva voy a verla

salu2
bye

22:06  
Blogger Raúl A. Pinto quiso expresar lo siguiente...

buena sir, he encontrado una crítica vuestra de la única película que me hizo mandar al infierno mis deudas e ir a verla tres veces, tres días seguidos, jajajaj.

Billy Wilder dice que las películas son excelentes y efectivos reemplazantes de los psicólogos....

Gran cinta!

(date una vuelta por mi blosssss)

01:30  
Blogger Sooz quiso expresar lo siguiente...

amé little miss sunshine... era mi favorita pal oscar... :´(

el soundtrack es increible... sobretodo la cancion cuando empiezan los creditos (til the end of time de DeVotchKa por si a alguno le interesa)

salu2 y nos vemos en la U (saludame si me vei pq de seguro que yo no te reconozco)

12:46  
Blogger Dejame que te cuente quiso expresar lo siguiente...

la vi una madrugada en la k estaba muy triste...y me entretubo hasta tal puto que llegue a olvidarme de mis problemas por un par de horas..
me encantó

09:32  

Publicar un comentario