SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

miércoles, diciembre 06, 2006

Me dijeron que te dijera

Este corto fue realizado por un grupo de jóvenes de la ciudad jardín con el propósito de participar en un concurso organizado por "Genera" sobre el Abuso de Poder.

Si bien no obtuvo premios, fue el único que causó alguna reacción en el público asistente provocando carcajadas.

El nivel era bastante mediocre por lo que los realizadores quedaron bastante "picados" al no obtener ningún reconocimiento.
¿Cuál es tu opinión?

"Me dijeron que te dijera"


45 Comentarios:

Blogger P quiso expresar lo siguiente...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJA

LA IMAGEN FINAL ESTÁ DE ANTOLOGÍA HUEÓN!

DE ANTOLOGÍA CULIAO!

"SÁQUELOS DE AQUÍ SÁQUELOS"

Excelente...

Muy bueno... eso sí, no es tan tan tan claro el cómo se corre la voz no sé, me perdí un poco...

pero hueón! perros culiaos tiernos!

P

pd: es que me voy a acordar siempre de la hueá... me recagué de la risa

22:41  
Blogger Verónica quiso expresar lo siguiente...

Buena buena, subgerente. Me gusta que seas polifuncional: le haces a
la crítica, a la realización y ahora también a la actuación. Genial.
Bien ocupados los tres minutos para captar el mensaje, también me reí al
final y cuando te vi actuar, jajaja. Te manejas oye, en una de esas deberías
cambiar la Ingeniería por las tablas.

Besos.

22:45  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

primero: sabía que saldrías ganador en esa cosa de mister blog!!!! jajaja lo dije lo dije!!!
es que tu foto era muy sexona... jjajajaja WAXÓN!!!!!

segundo: ... mmhh una faceta tuya que no conocía...actor... mmhhh... igual..es como eres casi siempre (mandón!)...
o tu vida es una película? o un corto?...
jijiji..no, hay Tomate pa' ratoooo!!!!!!

me reiré-...
de aquí al infinito....
jajaja
y cuando te vea...
me reiré más!!!

tercero: no podría hacer crítica al corto, porque no soy de lo más cinéfile ni cortéfila que existe....
pero,,para haberlo hecho en un par de días,, (u horas??) bien... tampoco entendí muhco eso del corre la voz..
pero amé los perrines!!!!
=D


cuarto: me voy...a dormir...
un besote
cuidate mucho,,y ...
te veré el prox. año yo cacho...
porke yo sigo trabajando y tu, de vagaciones...supongo...

besotes!!!!
~*~

22:58  
Blogger Maqui & Violetas quiso expresar lo siguiente...

Yo no sé si lo veo más corto o qué, pero sólo dura 30 segundos!!!!
Ehm... no puedo comentar más :-P

Chaolín!

23:12  
Blogger Maqui & Violetas quiso expresar lo siguiente...

Sorry!
Ahora me di cuenta que es más largo, pero mi conexión está tan mala que no lo puedo ver completo :-(

23:21  
Blogger Soledad quiso expresar lo siguiente...

¿Vale la humilde opinión de una lega e inexperta en el tema?

Me sumo al comentario de Verónica: te mandaste la media actuación.
Y la última escena, qué puedo decir... notablemente tierna!!! Me reí mucho.

Lástima que no se los reconocieran. Yo encontré que se entendió perfecta la idea. Pero buehh..

Te cuidas, sí?
Un abrazo,
Soledad.

PD: Se lo acabo de mostrar a dos amigas y una me dijo "el que hace de don fernando es igual a diego muñoz".

23:51  
Blogger . quiso expresar lo siguiente...

EEh.. bueno pa ser sincera, lo encontré re fome... :/

Salu2 Tomás

C.

01:05  
Blogger libertad_de_expresion quiso expresar lo siguiente...

Jajajaja... luego de pasar la chacota viene mi humilde opinión.

Más que un corto me pareció un "esquech" de Plan Zeta, pero de los buenos!

El gerente igual muy pesao y tú como demasiado sumiso, pero cuando la manduqueaste a ella repuntaste.

Lo de los milicos es como muy irreal, y la escena del himno y los perros pa cagarse de la risa.

Si hubiese sido más realista la cosa y divertida a la vez me hubiese imaginado a los barrenderos llevándose los perros a la casa y q tuvieran como 10 cada uno.


Y eso... dedíquense a la comedia porq en realidad me sacaron carcajada al final.

Saludos


=)

09:04  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

POR LA RECHUCHA!!! los DeGenera de Genera claramente tenían elementos a considerar distintos a lo esperado. Considero que la premiación fue coherente con lo que el jurado determino como características buscadas en un corto ganador, así que mi pesar no va en contra de los participantes puesto que cada cual retrato a su pinta lo que se pedía, mi pesar va conta el jurado puesto que la selección de cortos ganadores excluia al parecer la originalidad e ingenio o incluso actuación, llevandose más por las cosas obvias para dictar su sentencia. Por otra parte.. y esto pa irse en la típica teoría de complot del gobierno... nuestro corto confrontaba implicitamente al gobierno... ¿será posible que un cortometraje que agarra pal hueveo a la presidenta gane en un concurso celebrado en "La Moneda"?... jajaja bueno, será pa la otra no mas!

09:59  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

esto les sirve para que se den cuenta que cuando se motivan a hacer algo, por muy pocos recursos que puedan tener, logran llegar a buenos resultados

ojalá se motiven más seguido

ah!......y de aquí al 2.034 con tres meses y ocho días, joaquín será el nuevo super estrella de la pantalla

saludos
jpbr

11:16  
Blogger aquasol2 quiso expresar lo siguiente...

honestamente? me recuerda demasiado un chiste que e mandaron infinidades de veces por mail; era practicamente lo mismo...se desenvolvia en una empresa en la que cada uno transmitia las ordenes al subalterno cada vez de una manera diferente, y a la final se volvió un desastre porque la ultima orden llegó totalmnente distorsionada.........así que me parece que no hubo una gran creatividad en este corto...........con todo el respeto eh? no soy crítico cinematográfico ni muchos menos, pero me gusta resaltar la creatividad en su originalidad.......
de todos modos bueno recordar la moraleja....siempre oye con tus propias orejas y ve con tus propios ojos......
Un besote!!!!!

12:59  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

chuuuuu... se destapó la hoya

17:55  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hola Tomás, buen blog, no había posteado antes. A mí me pareció muy divertido el corto y si era pa un concurso sobre el abuso de poder me parece bastante adecuado... con respecto a lo que dice aquasol2 , obvio que la historia no es original.. si es el reflejo de lo que pasa todos los días en una oficina, sea pública o privada, por eso mismo me parece que tiene más valor, además la creatividad está en los pequeños detalles... me reí muchísimo con el corto Tomás.... ojalá pronto veamos más de sus dotes artísticas ....
el final está buenísimo....y la música es el detalle perfecto para el género.
besos, Maca.
besos, maca.

22:35  
Blogger BullHorse quiso expresar lo siguiente...

aunque es historia conocida y chiste viejo... no deja siempre de provocarme mas tristeza que risa... mira la patética realidad que refleja sobre la falta de compromiso... al final, quines deberían motivar, educar y dirigir, se dedican a morir en el intento de sobrevivencia...

en todo caso, los perros estban lustrosos!!!!

22:51  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

HOLA HOLA BATO, un corto digno de uds. muy bueno... me rei caleta. me trajo muxos recuerdos del colegio, excelente actuacion del juaco, la de mauro tb estuvo notable... en todo creo que falto el talento de chepo, en todas sus formas... y otra cosa ocupa otra actriz pa la otra. no se si lo haz hecho pero deberias subir el corto que hicieron cuando estabamos en el colegio... ese era genial y me gustaria verlo de nuevo.
bueno felicito a todos los ex radio revolucion y a los actores q participaron.
un beso, y ojala nos juntemos pronto.
todavia algo te quiero..

01:51  
Blogger Yamina del Real quiso expresar lo siguiente...

Hola

jajajjajLa última escena está muy graciosa. Y bueno chico, muy movido en el mundo cine felicidades¡

y

04:04  
Blogger Otra_Karla_Mas quiso expresar lo siguiente...

jajajajajaja la triste realidadde como funcionan todas las cosas en chile.
me reí mucho, había escuchado de este corto ganador creo en las noticias de las 6PM

un saludo!
bye

14:14  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Malo, fome y pobre. Que bueno que no ganó nada.

15:15  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

ese chepoç? pero si ese chepo es mas fome que la chucha

15:48  
Blogger * A m y L u n a * quiso expresar lo siguiente...

Luego de haberlo visto ...

Entiendo que quizás no haya sido premiado porque por lo general los concursos en Chile apuntan a lo obvio, onda el abuso de poder del marido pegándole a la señora o algo así, y como esto era más ingenioso...

El corre la voz no lo encontré tan rebuscado como dicen ... y aunque la escena del final es genial, quizás unos perros más quiltrientos hubieran estado más acorde (aunque la exposición de los actores a las pulguitas y eso no hubiera sido muy top jajaja!).

Lo de mostrar los post it era un recurso rápido pero un poquitín obvio, o brusco ...

Eso! Pero en general, me pareció re bueno! o sea, se nota que pueden hacer grandes cosas!

Bueno el "cameo" jaja!

Saludos...

Carola

18:05  
Blogger LuluciTa quiso expresar lo siguiente...

Me reí mucho con tu orden!!! creo que está bien divertido, claro que hay elementos que a mí me parecieron divertidos que a los terceros no les causa gracia, como la actuación de JOakín...se nota que hubo una gran tarea de producción maquillaje y todas las weas para hacerlo parecer un señor ejecutivo!
Los comentarios técnicos te los daré cuando tenga un pc más decente en que pueda apreciarse la obra más detalladamente.
besos! y sigan!

23:02  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

A mi me gusto. Me reí, se entendía la idea. Es dificil lograr que se entienda algo en 3 minutos...

Tiene buen sonido, se ve bien y el final es muy chistoso.

Nosotros hemos hecho un par de cortos, tampoco ganamos nada, pero nos divertimos en el proceso.

Saludos!

02:46  
Blogger Sooz quiso expresar lo siguiente...

hahaha ta weno, ilustra bastante bien uno de los dichos de mi abuela, y es que te tiras un peo en la plaza (de Talca) y llega mojón a la estación.

en cuanto a la realización en sí le encontré un par de detalles de continuidad y de edición pero en general funciona bien *two thumbs up*

con respecto al mr. blogger me pareció una merecida victoria pues el nivel de los participantes dejaba mucho que desear (mas bien bastante poco)... aunque leyendo los comentarios ya hay demasiadas usuarias encargadas de inflar tu ego y la verdad nunca me ha agradado ser parte del rebaño.

saludos y felicitaciones por el corto, deberiai exhibirlo en la escuela mira que ya estoy chata de ver una y otra vez "El Examen"...

06:44  
Blogger Rogolagos quiso expresar lo siguiente...

me dio risa... pero no era para tanta mención honrosa.

aprovecho de felicitarte por tu blog

y los invito a pasar por el mío
no es tan sofisiticado como el tuyo

al menos te agregué en mis favoritos

14:08  
Blogger diabluz quiso expresar lo siguiente...

wueena!! interesante, el final genial... el principio en que el loco te diga 'te lo voy a repetir una vez' me suena raro... pero bueh! en los siguientes proyectos demás les va mejor. saludos!

16:37  
Blogger SDVB quiso expresar lo siguiente...

Mi pc me esta jugando una mala pasada, no quiere mostrarme el video :(

PD: viste la película "Contra la pared"??
o "In the cut"??


SALU2 Y HASTA LUEGO ;-)

17:10  
Blogger Andrea González-Villablanca quiso expresar lo siguiente...

PASABA A SALUDARTE Y DESEARTE UN FELIZ DICIEMBRE...

ABRAZOS
ANDREA

00:48  
Blogger juanin quiso expresar lo siguiente...

el ultimo plano lejos es lo mejor del corto...

el resto me recuerda uno de las tiras de plan z cuando descubren 20 kilos de marihuana , y el director de investigaciones termina informando que fueron casi 2 kilos. quizas falto que los otros planos fueran mejores elaborados, como lo fue el ultimo como decimos en la jerga, quedo filete

salu2

01:22  
Blogger Julianne Moore quiso expresar lo siguiente...

Edgecito!!
Lo pase a saludar y felicitar por haber ganado el Mr. Blogger!!

un abrazo

Julianne

06:10  
Blogger asdf quiso expresar lo siguiente...

Wuajajajajajajajjajaa!!

me encantó la última escena con los perritos y el himno nacional!! y el mister subgerente trastornado y que después se desquita con la secretaria... el papelito en el escritorio del otro gallo... me gustó.

Igual penca que no hayan obtenido algo... lamentablemente los cortos de este tipo los ven como chacota y a los jurados les suele gustar la temática más trágica o cuasimorbosa...

besos!

13:07  
Blogger Tamara Blue quiso expresar lo siguiente...

Buenísima la escena del final.

20:28  
Blogger **La Estudiante ** quiso expresar lo siguiente...

kjaujajauaajjauaajaujauaaujaauja

el finaaaal


saludos!

00:27  
Blogger vitta quiso expresar lo siguiente...

hola!!
la semana pasada estuve en talca y vi ene l diario q allá hicieron un festival de cortos y 30 años el corto de tu hmno?¿... ganó la categoria de corto estrangero?¿... creo

sabia q habia escuchado algo de eso en algun lugar y llegue aca :D

bueno te keria contar eso
k estes bn
bye

00:40  
Blogger Viejito Cibernetico quiso expresar lo siguiente...

Mozalbete

Vuelva a ser cabro chico y pídale sus regalos al Viejito (Pascuero) Cibernético.

09:41  
Blogger Marcel Pommiez quiso expresar lo siguiente...

Weno Weno!


Un abrazo

11:30  
Blogger  quiso expresar lo siguiente...

Muy bueno!!!
está excelente, sobre todo el final...

oye me saludai a los perros...

Besos!!!!

TanGuis*

11:40  
Blogger Morena quiso expresar lo siguiente...

Actor tb el mister blogger, que versatilidad.
Es una humorada muy real.
Sin ser ni crítica ni experta esta bien hecho.
Saludos

12:41  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

tomate:
esta re bueno el corto, los de genera ¿ donde chucha estaban?, pa cagarse de la risa,
los tonos de voces fuertes muy convincentes,
por ultimo el horacio hizo un corto super bueno, tiene que puro seguir asi.
puta la wea wena

14:00  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Una vez visto el resultado, empecé a recopilar comentarios sobre "Me dijeron..."
La opinión más sabia la encontré en un amigo que, si bien no le interesan mucho las artes, es muy acertado a la hora de reflexionar en serio... y eso lo respeto demasiado.

Me dijo: "El real valor del corto es haberlo hecho, lo demás no importa tanto. Mucho mejor que quedarse en la casa mirando la tele".

Somos un grupo de amigos que estamos jugando a hacer cine en conjunto, y para ser nuestro primer intento no está nada de mal. Es esto mismo lo que asegura que lo vamos a seguir haciendo... y con más ganas.

Un abrazo

21:10  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Me divertì de lo lindo. Buen sentido del humor el tuyo al darnos a conocer este corto. Bien por tì tambièn.
Un abracito!

22:18  
Blogger juanin quiso expresar lo siguiente...

aguante el cine independiente....
cuenten conmigo pal segundo intento
saludos

01:08  
Blogger lunática quiso expresar lo siguiente...

Notable tu actuación...jejeje.

Todo está en la imagen final ...

Un beso,chau

23:11  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

jaja

Me hubiera gustado ver los otros que participaron porque así las críticas serían justas, pero

lo bueno:
-la musiquita de los "mandos medios". Genial. Como de Hermosilla y Quintanilla. Jajaja. Es que amo Medio Mundo.

- la última parte cuando dice el loquito que si no están los perros limpios los van a matar los milicos. Jaja, como lo del juego del teléfono.
- que lo mandaron al concurso.

lo malo:
- el papel arrugado no lo alcanzo a leer.
- lo que dicen los loquitos en el computador no se les entiende.
- el gerente debería haber sido el subgerente, o haber puesto más cara de chupamedias cuando el gerente da la orden.
- yo le abría puesto más primer plano, intercalado con los papelitos de que estabas "súper bien en la vida" jaja. Da más sensación de "mi vida es una mierda".

Y naaa, está bien. Igual me pasa con los cortos que siempre quedo con ganas de ver más. Para el colegio al final hicimos un corto de media hora!! jaja, en la u hicimos uno más corto y más top, pero yo no lo tengo ahora, bu.

Eso

SalU2

16:44  
Blogger Aristóteles quiso expresar lo siguiente...

Pues, habría que ver los otros pero,... ¡Pucha! Este está buenísimo, es el cuento de nunca acabar... Pinche gente huevona.

Saludos.

20:42  
Blogger Luna Agua quiso expresar lo siguiente...

Un reencuentro con reirse de una misma y de su entorno.

Muy bueno!!!!!!



Saludos

17:19  

Publicar un comentario