SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

miércoles, noviembre 01, 2006

El Niño


"El Niño"
Título Original: L'Enfant
Director: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Guión: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Elenco: Jérémie Renier, Déborah François, Jérémie Segard, Fabrizio Rongione, Olivier Gourmet
Bélgica/Francia, 2005

¿Quién puede decir que sus últimas tres películas han sido postuladas a la Palma de Oro de Cannes? Sin duda que pocos. Los hermanos Dardenne han deslumbrado en los últimos años con películas poseedoras de un alto contenido argumental basadas en un rodaje simplista, pero a la vez inteligente. Luego de realizar una seguidilla de documentales a fines de los años setenta y comienzos de los ochenta, Jean-Pierre y Luc indagaron en lo que es el cine de ficción. Sus primeras obras no poseían el calibre y la intensidad característica de sus últimas, por lo cual no han sido catalogadas dentro de sus "mejores películas". Sin embargo, debido al aprendizaje acumulado, desde 1996 con "La Promesse" - en la que se puede ver a un quinceañero Jérémie Renier - los hermanos belgas han despegado cual rocket sin mostrar indicios de término.
No sorprendió que en 1999, con "Rosetta", obtuvieran la Palma de Oro del festival más importante del mundo. Pero lo que sí sorprende, y de buena forma, es que cada tres años filmen películas valoradas dentro del Festival de Cannes. En el 2002, "El Pianista" de Polanski le arrebató el trofeo a "El Hijo" de los hermanos Dardenne, sin embargo el año pasado nuevamente accedieron al máximo galardón con esta hermosa película que muestra las relaciones humanas de una manera extraordinaria, superando así a otros monstruos como "Flores Rotas" de Jim Jarmusch o "Caché" de Michael Haneke.
"El Niño" tiene una puesta en escena que no posee un trazado estético deslumbrante ya que la forma de sentir la película va por otro sendero. La dura realidad se debe vivir, oler y apreciar para que la intensidad propuesta traspase sin mayores vallas las vías temporales. Con planos secuenciales magníficos, los directores construyen un asiento para que el espectador esté dentro de la cinta y así, con tomas que asimilan el ojo humano y una música cargada de tensión, otorgan un realismo poco usual en las películas que marcan presencia en la cartelera.
Las actuaciones otorgan una naturalidad abismante por lo que los sentimientos que se viven dentro de la obra se asemejan sin mayores dificultades. En base a gestos, miradas, rasgos propios de los protagonistas, silencios creados en instantes claves; la línea argumental se mueve sin contratiempos proyectando la inmadurez de una juventud sin opciones que vive en un mundo complicado y a la vez egoísta. Mayor es el desafío de tener un reparto cargado de promesas jóvenes - esta es la primera película de Déborah François y de Jérémie Segard- que implica una dirección enfocada en potenciar los rasgos útiles de cada uno de manera tal que se refleje en la pantalla. Inolvidable es la escena final donde el amor de los jóvenes supera las caídas provocadas por el hecho de no encontrar otra salida luego de la cual el espectador podrá irse a su casa cargado de sentimientos encontrados y shockeado por el mundo en que vivimos.
Nota: 6,1

Trailer de "El Niño"


Etiquetas:

66 Comentarios:

Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hay algo que no entiendo y que me sorprende en tu crítica.
Dices que el trabajo de los Dardenne son películas “ basadas en un rodaje simplista… que no posee un trazado estético deslumbrante”. Sinceramente no estoy para nada de acuerdo. Filmar como lo hacen los hermanos Dardenne, dejándole absoluta libertad a los actores y privilegiando la emoción antes que la técnica, obliga al equipo de rodaje a manejar a la perfección sus herramientas. En ese contexto hacer un buen sonido directo, componer un plano en movimiento tras un actor, son labores extremadamente difíciles. El equipo de rodaje que acompaña a los Dardenne no ha cambiado desde “La promesa”, Alain Marcoen en la foto, Benoit Dervaux en la cámara, Jean-Pierre Duret en el sonido. Son un “dream team” del cine mundial que se conocieron haciendo documentales y que se reencontraron para inventar esta particular forma de trabajo, que lleva consigo una visión del cine única en el panorama mundial. Por algo se han llevado dos Palmas de Oro.
Luego hablas de una “naturalidad abismante” y dejame decirte que eso que te impresiona es el resulado directo de esa manera de trabajar que les costó casi 20 años en desarrollar. Jamás simplista, y absolutamente deslumbrante.
Saludos.

15:30  
Blogger Elisa de Cremona quiso expresar lo siguiente...

un escudo es un arma defensiva que se lleva embrazada para cubrirse y resguardarse de las armas ofensivas y de otras agresiones...
ves? es defensa... además lleno de flores y colores suaves... nada más.

15:31  
Blogger javierorchardsoto quiso expresar lo siguiente...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

15:32  
Blogger javierorchardsoto quiso expresar lo siguiente...

Jum... parece ser -por el trailer- que efectivamente es una película "heartbreaking"...
Me magnetizan las historias que me pasean pro emociones extra rutinarias... casi olvidadas.
El minuto y 45 que dura el promo, es suficiente para enganchar mis intereses y dejarme atento a su llegada a mi entorno cinéfilo y verla.
...quedo con las ganas de aprender francés al fin!...
pronto, pronto.

Gracias por presentarla!
Suertonga

P.D.: Creí ser el único que usaba el término Ufa!

15:33  
Blogger El Bosco quiso expresar lo siguiente...

Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, cuando no sepa de qué hablas me voy a fiar de ti porque me pareces muy versado.
Y yo que buscaba el messenger, ¿dónde está? Para charlar un rato.
Y los versos con los que no estás de acuerdo no son míos, pero estoy viendo con mis alumnos de bachillerato esto ahora y como es el día de los muertos , lo puse ahí.
saludos

16:27  
Blogger @lasnibat quiso expresar lo siguiente...

Todo lo que dice mi estimado "Belga" es correcto y lo comparto plenamente.

A lo que me refería era justamente a eso, que la presentación es tan natural que deja de ser abismante en materia de puesta en escena "obligada" en muchos films para representar casi una obra del Louvre.

Muchas obras cinematográficas poseen ciertas imágenes con semejanzas a pinturas renacentistas. Poseen una singular luminosidad que otorgan contrastes cuasi pictóricos.

Y eso rescato de "El Niño"... justamente eso. Su trabajo de imagen real como si el espectador estuviera dentro de la escena permitiendo que la camara se convierta en el propio ojo.

Perdonen por haberme expresado mal.

SalU2
T.

17:13  
Blogger pablo minolta quiso expresar lo siguiente...

Quizás porque vienen del documental que los hermanos Dardenne realizan películas con una pretensión de "realidad" y personajes de carácter marginal que se desmarcan qmpliqmente de lo que generalmente se lleva a Cannes... Y quizás también por eso no sea tan descabellada la afirmación de Godard en que asegura que quien lleve la ficción o el documental a su más brutal extremo, necesariamente encontrará al otro al final del camino... Ojo que Jéremie Renier había figurado antes también en Los Amantes Criminales de Ozon (freak freak) y en Violence des Echanges en Milieu Tempéré de Moutout (so so).

Saludos.

17:43  
Blogger Maqui & Violetas quiso expresar lo siguiente...

Mientras más leo tu blog, más me doy cuenta que son montones las películas buenas que no he visto.
Cuando vaya a mi casa (Chillán) voy a arrendar unas cuantas si el tiempo y el dinero me lo permiten, porque mis amigos de allá siempre me acompañan en esos "carretes de cine".

Saludos y ojalá ganes el Mister Blogger ;-)(aunque no voy a votar porque creo que tú eres el único de los postulantes que "conozco" y así no vale votar)

17:51  
Blogger == M@DD == quiso expresar lo siguiente...

hmm... la verdad q cada vez q veo tu blog lo encuentro mas interesante... el trailer este genial... se ve que tienes una manera de pensar distinta a los demas... me gusta eso
eso solo dejandote saluditos
besos
MADD

18:21  
Blogger Ayi quiso expresar lo siguiente...

OMG!.. por fin un blog que tiene lo que ando buscando!... Genial tus posts!... Desde ya una fiel lectora...

Gracias por tu visita en mi blog.. abrazos!

18:27  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

Hace N rato que quiero ver esa pelicula... estamos conectados... jajaja
Gracias por postear mi blog... aunque no lo creas tambien escucho a Death Cab For Cutie el cd We Have The Facts And We're Voting Yes... sera mucha la coincidencia??
Cuidate Mr T ...

saludos Lioncita!!

Pd: no habia cashado que me habia cambiado la plantilla del blog... ya no era yo

19:04  
Blogger nancicomansi quiso expresar lo siguiente...

Blog muy interesante...se nota que entiendes de cine. Me pasaré para informare y "pillar" referencias...Creo que tienes buen gusto y sabes analizar las peliculas en todos sus aspectos.
Oye, lo de Saramago, ¿es bueno o malo? Me has hecho notar una cosa de la que no me había dado cuenta...¡Gracias!

19:04  
Blogger BullHorse quiso expresar lo siguiente...

que sorpresa encontrarte... me declaro cinéfila, por eso este espacio, será una delicia de visita... cuando seamos más íntimos compartiré los sueños que me nacen cuandolos ojos, la mente, la boca están colgadas de la imagen que suena en la memoria, y que tantas veces otros cuentan...
Un beso.

19:25  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Rayos! como deseo salir pronto de la U para ver todas estas películas tan buenas.

Pruebas, trabajos, certámenes, congresos, más pruebas, más trabajos, correr, volar. Comer y dormir poco ... en fin todo eso y más.

Ahora mi querido Edge ¿comprende porque ando tan desaparecida?

Besitos.

20:27  
Blogger SDVB quiso expresar lo siguiente...

Me tinca mucho esa película, me habian hablado de ella. Y ese toque de libertad a los actores, ese condimento de ReAliDad es lo que me gusta! la tendré en cuenta.

Salu2, y gracias por tu visita.

20:46  
Blogger cheguevara quiso expresar lo siguiente...

edge
la estoy esperando hace rato en Neuquén.
slds
CHE

21:29  
Blogger Tamara Blue quiso expresar lo siguiente...

Muero por verla ya! Beso guapo.

22:37  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

para hacer algo parecido si, ya que las energias de Leo, solo las sentimos con el sol ubicado allí, o sea desde el 22/7 al 21/8 mas o menos...lo que si puedo hacer ahora es ver en donde estan ubicadas dichas energías en tu cielo natal...solo me dejas hora, fecha y lugar de nacimiento en el blog, y luego te comento. (si no queres dar tantos datos, con la hora me conformo..pero te digo que es más exacto de la otra manera)


GRACIAS POR PASAR Y ESTAMOS EN CONTACTO!!!

22:48  
Blogger Alex Lagos quiso expresar lo siguiente...

No he tenido nada de tiempo para ver una buena película pero como siempre se agradecen los comentarios tan claros y detallados que haces de las películas.
Salu2.

23:14  
Blogger tatiana blanco quiso expresar lo siguiente...

Felicitaciones tienes un excelente blog, seguiré visitándote

23:45  
Blogger GirlFromSantiago quiso expresar lo siguiente...

Damn, I really wanna see it...

00:15  
Blogger * A m y L u n a * quiso expresar lo siguiente...

Diablos, tendré que aprender a ir al cine sola y seguir mis corazonadas aunque nadie más las siga ... el cartel de L'enfant me cerró el ojo muchos días desde el Cine Tobalaba en mis caminatas después de la oficina ... y no me animé. Y ahora desearía haberlo hecho!

De alguna forma... igual la veré. Pero queda de lección! (parece q siempre cacho tarde las cosas)

Saludos señor candidato!

Carola

00:56  
Blogger Ekuafilms quiso expresar lo siguiente...

me tinka harto la movie esa!

y yo si entendi lo k kisiste decir kon lo de simplista XD

me estas ganando en lo de mister blogger... asi ke te odiare por eso!

jaja

chau wn

01:24  
Blogger Verónica quiso expresar lo siguiente...

A veces creo que si los seres humanos nos diéramos
el doble de tiempo para disfrutar del buen cine, sin duda
que seríamos más felices. Y comprenderíamos mejor muchas cosas, por
cierto.
Yo me tengo que colocar al día. El año pasado vi hartas películas. Este
año, he visto muchas, pero muchas menos.
La película de la que escribiste tiene manos belgas y francesas. Hace unos
días encontré el DVD de una hecha también por gente de esos mismo países.
Me Vie en Rose, es de mis favoritas, y de pura suerte encontré el DVD porque
no estaba por ninguna parte :)

Cariños.

Como buena jefa de campaña les digo que uno de los requisitos para comentar en este blog
es que vayan a votar por don Edge en el Mister Blogger.
Me voy a supervisar la cosa altiro no más, jaja.

03:00  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

ok vamos por parte, voy primero con EDGE:
wow! con un ascendente en los últimos grados escorpianos, te diré que estas energías están en tu CASA XII.......

esta publicado en el blog, alguna pregunta, y la contesto! (no copio todo aqui, porque no tiene nada que ver, ok?)

06:44  
Blogger tr3nta quiso expresar lo siguiente...

bellissimo blog... notas, citas, base de datos... tutto...
davvero guay...

08:22  
Blogger BETTINA PERRONI quiso expresar lo siguiente...

Disfruto mucho el cine francés. Sin duda alguna y por las recomendaciones que aqui leo esta película aparte de ser interesante trae un buen contenido.

Gracias por tu blog... es excelente sabes?.

Saluditos :))

11:36  
Blogger Magic quiso expresar lo siguiente...

Hola!
No pude evitar escribirte para decirte que comparto ABSOLUTAMENTE tu preferencia musical. U2 + Franz! Los fui a ver en marzo pasado, Buenos Aires. Viniste a verlos a la Argentina?

Saludosss

11:46  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Debe ser densa como buena película francesa , de esas que te estruja la neurona huacha, además la última película francesa que vi(caché)me gusto bastante, así que creo que la voy a ver. Saludos

11:50  
Blogger  quiso expresar lo siguiente...

No he visto la peli, peor le pusiste bastante buena nota, así que debe ser buena...

Viste "Malena" de G. Tornattore???
es mi película favorita...

Ya, besotes y suerte en el Mr. Blogger!!!

TanGuis*

12:06  
Blogger LATIDOS URBANOS quiso expresar lo siguiente...

Qué ganas de tener más tiempo pa poder ver cada una de las películas que analizas...pero en fin, algún día será...

Oiga y como vamos en Mr. Blogger???? Mi voto fue para ti Mr. T.

Gracias por tus visitas

SL2

13:25  
Blogger LATIDOS URBANOS quiso expresar lo siguiente...

AH¡¡¡ Leí tu entrevista, bien ilustrativa fíjate, me entretuvo, además que vi en una de tus fotos que compartes uno de mis hobbies: el esquí...

Nos vemos

14:26  
Blogger asdf quiso expresar lo siguiente...

Pucha, mi pc está tan colapsado que quise ver el trailer de la peli y me dio rabia y no lo ví, pero por la descripción que hiciste, creo que es una cinta que DEBO ver :)

A propósito de cine francés, hace unos días vi "The Dreamers" de Bertolucci, me gustó, aunque creo que le daban demasiado énfasis a lo carnal, si bien la película se basaba en parte en el despertar sexual de los protagonistas.

suerte con lo del mister blogger!

besos!

16:41  
Blogger azzura quiso expresar lo siguiente...

Gracias por tu visita;;)) te lo agradezco mucho.. así he podido conocer tu blog que me entusiasma! es algo diferente

Te mando un beso* lejano lejano..

17:11  
Blogger Cristina quiso expresar lo siguiente...

¿como sabia usted q me gusta q me incentiven?. Claro q vuelvo. y encantada. Es muy bello el post de esta pelicula que no he visto pero q tengo ganas de hacerlo.
y el trailer muy incentivador tambien. Encantada Edge.

17:24  
Blogger asdf quiso expresar lo siguiente...

ya ví el trailer...

de verdad vale la pena ver la película.

18:24  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Ehmmmm nada de cine de momento...hasta que mi situación laboral se estabilice.

Saludos…ya pronto actualizo…no seas impaciente jajajja

18:46  
Blogger chica canifru quiso expresar lo siguiente...

mmm buen titulo "el niño"
Quiero ir al cine. Ya me hare un tiempo.
Saludos.

20:46  
Blogger Jorge quiso expresar lo siguiente...

pucha esa pelicula la van a dar a 500 pesos en el teatro de la udec justo el dia en q tengo q viajar a stgo-.... q pena!!!!

no sabes si ya salio en dvd?
He leido excelentes criticas...ademas con la nota q le pusistes tiene q ser buena....
confio en tu ojo cinefilo...

OYE! no haz pasado a ver el segundo capitulo de OBSESION...mi foronovela

http://foronovelajs.blogspot.com

20:56  
Blogger Isa quiso expresar lo siguiente...

Wow! que buena pelicula... hace un par de semanas no voy al cine... ví volver... día del cine a luka, felicidad maxima... hecho de menos mis viernes en el cine arte!!!

Don tomás, esa fue mi intervencion... Explico mi ausencia en las siguientes palabras:
" Me tragó la máquina universitaria!!"

te dejo mi correo a ver si en una de esas podemos hablar mas por ahi que por mi hermoso, pero oxidado, blog!!

isanerviani@hotmail.com

saludos desde esta hermosa ciudad... que presiento extrañas mucho

isa

21:32  
Blogger Jaime Ceresa® quiso expresar lo siguiente...

Me entusiasme pa ir a verla..voy a hablar con la jefa a ver si vamos al Hoyts a echarle una mirada.-

Cuidate.-

23:18  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Al igual que don chere, me quedó la curiosidad por ver esta película. Ya quedo en la lista de cosas por ver a la brevedad.

Saludos, que todo ande bien

23:31  
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ quiso expresar lo siguiente...

buena buena solo un fanatico de u2 podria haber adivinado

yo me inspire viendo el zootv en dvd

pa mi la mejor gira de u2!!

nos leemos

00:19  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

ok vamos por parte, voy primero con EDGE:
wow! con un ascendente en los últimos grados escorpianos, te diré que estas energías están en tu CASA XII, bueno, muy probable que ultimamente sientas como si tu interior explotase en creatividad,un buceo muy profundo por tus lugares más ocultos, incluso para vos mismo...esta es una etapa de CREACION, y vaya que la es! no sentís que hay sentimientos que si no los soltás pareciera que te ahogaran?
meterse en la casa 12, es tremendo, es nuestro inconsciente, ligado al pasado, al karma, a los miedos, a las ataduras...etas energías te estan mostrando que aspectos son lo que hay que cambiar, duele, si, bastante...pero es lo mejor que te puede ocurrir, pues saldrás tan purificado, que un mundo nuevo se descubrirá ante vos, después del mes de diciembre.
como ya exprese anteriormente, tu creatividad esta al maximo, lo único que te diría es que los momentos de aislamiento que son muchos en este tiempo, realmente sean constructivos, el aislarse para llorar penas pasadas no es bueno, si sirve cuando de allí surge la voluntad de cambiar para no cometer los mismos errores, que nos hicieron sufrir.
como veo que tenes, mucho de cardinal y fijo en tu carta, te pido un favor NO SEAS TAN PERO TAN TESTARUDO!!! POR DIOSSS, QUE CABEZA DURA! OBSTINACIÓN ELEVADA A LA ENESIMA POTENCIA...JAJAJA...aprende a ser más flexible, hombre! que en la vida no es todo blanco o negro!
si, si, si ya se que cuesta, pero es lo que hay que suavizar, ah! otra cosita, no seas tan pero tan celoso! las personas no pertenecen a nadie, solo a ellas mismas...(hablo de los celos en general, no solo aquel de la relacion de pareja)
si por ahi te levantas muy pesimista, te dire que empieces a escribir, si por ahi pensas que estas en un camino errado, esto te va a servir, para enfocar tus metas el año que viene, ya que el proximo año sera de lucimiento de tu personalidad. Por eso, si estás un poco acovachado, ya llega el NACIMIENTO esperado...y allí te encandilarás con las luces que estarán sobre vos, tu personalidad, tu cuerpo fisico, tu aspecto, será de gran ayuda en todo lo que emprendas a partir del año que viene..,aunque estarás sintiendo esas energías ya a mediados de diciembre.
quizas hubo alguna intervencion quirurgica en vos o en tu familia? evolucionará positivamente.
espero y te haya sido de utilidad!

jueves, noviembre 02, 2006 5:50:48 AM

09:07  
Blogger Olvido quiso expresar lo siguiente...

Te confieso algo? cuando quiero saber el comentario de una peli...corro a tu pagina, sin duda aquie encuentro todas las repuestas a mis preguntas...
Te felicito por tu blog... es muy original y graicas por compartirlo...
Buen fin de semana...

Saludos

10:22  
Blogger Miguel Ortiz A. quiso expresar lo siguiente...

fuiste a ver El gran truco?

10:33  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

NOPES, lamentablemente el titulo no son parte de mis derechos de autor, es un verdadero plagio!!!! es que a estas alturas del año el tiempo no alcanza para "CREAR", ....Te cuento, es un grupo buenìsimo llamado "catusclan", son de Coquimbo, y el tema ppal del disco es "Global", una copia de blues,muy ajustada al estido chuck Berry, o Robert Jhonson, quedè impresionada por el estilo "sàtiro" y "engreìdo" del grupo.
Saludos!, y me alegro de haber proporcionado una RISA, en alguien....aunque sea!!!!!, jà!
saludos!

13:55  
Blogger LS quiso expresar lo siguiente...

Se ve bastante interesante, podrías comentarnos dónde ir a verla si es que ha llegado al país.
En todo caso muy bueno el post.

Ojalá tenga la oportunidad de verla.

Abrazos
:D

15:11  
Blogger María Pastora Campos quiso expresar lo siguiente...

....Tus comentarios me ponen un poquito nostálgica, del tiempo que por ahora no tengo para ver buen cine o teatro....ya vendra mi tiempo, te mando un beso enorme!

17:43  
Blogger Viddeara quiso expresar lo siguiente...

Hoy me conseguí aquella peli.
El fin de semana la veré y sabré el por qué del 6,1.
Ah! hoy vi La Profecía... mala cosa. Mal filme. (Hablo de la estrenada este año).

Saludos!

22:28  
Blogger Angeles quiso expresar lo siguiente...

Te vi entre los 15 nominados a mister blogger, asi que te deje mi voto.

Abrazos.-

11:27  
Blogger Loredana Braghetto quiso expresar lo siguiente...

no la he visto mi amigo.
debo buscarla por estos lares.
me tinco.

02:37  
Blogger Loredana Braghetto quiso expresar lo siguiente...

ah!
ayer vi SAW III.
perecta en las torturas, ausencia de un hilo conductor inteligente.
chau.

02:43  
Blogger Mix quiso expresar lo siguiente...

Gracias a tí me pude conectar con tu hermanito y muy probablemente nos veremos acá en Italia en diciembre,,, así que GRACIAS MILLONES!!

10:46  
Blogger Raphaela quiso expresar lo siguiente...

No he visto la película, pero tu eres el experto y es muy buena la calificación y la trama me parece interesantísima desde punto de los premios obtenidos aveces no reflejan un guión excelente...
Besos y felicitaciones por tus argumentos que evidencian un gran trabajo.

15:13  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

¿Rodaje simplista? Una de las cosas más deslumbrantes de los Dardenne es su puesta en escena. Muy mala la crítica.
PJ

19:17  
Blogger @lasnibat quiso expresar lo siguiente...

Le respondo a PJ Harvey...

Lee, por favor, el primer post de "un belga" el cual está muy explicativo y mi respuesta a éste...

Sorry por haberme expresado mal, pero está claro que a eso no me refería.

Gracias por tu aporte.

SalU2
T.

19:46  
Blogger Lautaro quiso expresar lo siguiente...

Edge gozador,
Pucha, desde Volver que no voy al cine, pero aprovecho de comentarte que leí la entrevista que te hizo Lully. Muy entrete saber más de ti.
Bear hug,
Eleu

21:22  
Blogger Verónica quiso expresar lo siguiente...

¡¡¡A votar, a votar, que el mundo se va a acabar!!!
Vayan a este link http://misterblogger2006.blogspot.com/
y voten por el señor Edge para que gane el Mr Blogger.

Atte
La jefa.

23:08  
Blogger Soledad quiso expresar lo siguiente...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

00:00  
Blogger Soledad quiso expresar lo siguiente...

Tomás, me encanta como escribes. Nada que enviadiarle a Ascanio Cavallo, de quien me acuerdo leí la crítica de esta película pero sin duda me quedo con la tuya.

Me gustaría aportarte más pero no voy al cine desde que vi Match Point... sólo quería saludarte.

Un abrazo,
Soledad.

P.D: Ahí sí. La falta de sueño me pone media disléxica.

00:19  
Blogger P quiso expresar lo siguiente...

Me pone nervioso este número de comentarios. Más en este tiempo.

Acabo de ver tu link de los días... oye, te había contado sobre mis planes de ir a Nepal a los 27 y pico, para celebrar mis 10.000 días de mi vida?

P

09:23  
Blogger alida quiso expresar lo siguiente...

Tengo que ir al cine para ponerme al día y eso que me gusta mucho
Saludos y suerte

16:06  
Blogger Amelie quiso expresar lo siguiente...

HoLaps...
Uff... desde que se estrenó he querido ver esta película, escuché muy buena criticas, y ahora ya estoy convencida que la tengo que ver pronto, porque al leer tu comentario y ver las imagenes me quedó el bichito de la curiosidad...

SaLudos para Ti...
Me da gusto pasar por este blog...

Que sTes bien!!

AmeLie Poulain!

11:17  
Blogger Maqui & Violetas quiso expresar lo siguiente...

Un dato útil para los penquistas: el Martes 14 dan El Niño en el Teatro de la U. de Concepción a $500 para los estudiantes y luca para el resto.
Espero poder ir... aunque creo que no porque tengo clases a esa hora y certamen al día siguiente :-(.

23:58  
Blogger Andrée-Liz quiso expresar lo siguiente...

No la he visto, pero la veré.

Sólo un comentario sobre Caché (ya que la mencionaste en tu crítica). La primera película que vi de Haneke fue "Funny Games" y la odié. With all my guts!

Lamentablemente me echó a perder el director y me he negado sistemáticamente a ver otra película de él.

Prejuiciosa? I know!

Trataré de superar ese defecto.

P.D.: Que te han hueviado con el tema del "rodaje simplista"... jajaja.

22:50  

Publicar un comentario