SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

martes, octubre 03, 2006

Padre Nuestro


"Padre Nuestro"
Director: Rodrigo Sepúlveda
Guión: Rodrigo Sepúlveda
Elenco: Jaime Vadell, Luis Gnecco, Francisco Pérez-Bannen, Cecilia Roth, Amparo Noguera
Chile, 2005

Valparaíso tiene una esencia que permite impregnar de calidad las obras de diferentes directores. La ambientación de por sí entrega mucho y los planos que se pueden lograr danzan entre lo poetico y lo pintoresco. Sin embargo, son pocas las películas que logran resultados alabables ya que la base de una cinta no está sólo en su ambientación y sus puestas en escena, sino que en una historia con propósito, que logre dejar más allá que el asiento hundido del espectador que la apreció durante su muestra. "Padre Nuestro" posee imágenes que son bastante hermosas, que rescatan bellos parajes del puerto principal de Chile, con tomas de interiores que no dejan de ser creativas y artísticas, con escenas que permiten pasar desde un estado de risa a uno de pesadumbre en cosa de segundos. Pero el material que realmente vale en una obra artística no está en lo bello que otorga el momento de apreciación, sino que en lo significativo que puede ser el legado que entrega para el desarrollo humano del espectador.

Aparte de las escenas que en instantes nos transmiten a la misma situación por su alto contenido realista - la escena en el Cap Ducal es notable en su ejecución aunque la presencia de extras en ésta parece ridículo - el casting de la cinta está muy completo. Jaime Vadell se luce con su personaje de padre enfermo otorgando un equilibrio justo entre drama y comedia, Amparo Noguera no permite que sus participaciones melodramáticas lleguen a la exageración a pesar de que su personaje es un ser poco usual, Cecilia Roth es única y posee una calidad que pocas actrices tienen cumpliendo su rol sin acarrear el rótulo de estrella invitada a pesar de que ha trabajado con grandes como Aristaraín y Almodóvar. Mención especial se le entrega a la música compuesta por Angela Acuña, transportando al territorio chileno dentro de un contexto peculiar, recordando situaciones al más puro estilo de Kusturica. El resto del elenco cumple una labor digna - la participación de Arnaldo Berríos junto a Vadell nos recuerdan sus escenas en "Caliche Sangriento" del gran Helvio Soto - personificando roles que logran transmitir credibilidad y transformando así a "Padre Nuestro" en la mejor película chilena del año.

Sin embargo este título de calidad no significa mucho ya que los anteriores bodrios no compiten ni siquiera con películas de clase b. Si la gracia de "El rey de los huevones" era hacer reir, "Padre Nuestro" cumple con creces eso y supera a la película de Quercia debido a la calidad de las situaciones humorísticas. Es que Gnecco hace un papel extraordinario en ese sentido, pero se pierde cuando le toca ejecutar una escena dramática (más falsos que los lloriqueos de Luis Gnecco dicen por ahí). Si "Fuga" quería impactar al público con sus destrucciones de pianos, "Padre Nuestro" lo contrarresta con impactantes diálogos de honestidad que significan mucho más para las emociones humanas. Sin embargo, la línea de desarrollo de la obra de Rodrigo Sepúlveda tiene un quiebre profundo a partir de la mitad desde la cual no logra sobreponerse. El comienzo de la cinta posee un ritmo excepecional, pero a medida que transcurren los minutos, éste se pierde hasta caer en el letargo de un final esperado y a la vez sin esencia. Quizás la solución hubiese sido un mejor desarrollo de personajes el cual notoriamente fue dejado de lado, concetrándose sólo en la vida de Pedro - interpretado por Gnecco - y dejando a Meche (Noguera) y Roberto (Pérez-Bannen), sus otros hermanos, en un tercer plano.

Como dato aparte es importante referirse a lo que se vive en las Avant Premier. Invitado por un amigo pude apreciar la cinta con todo su equipo de trabajo. Sin embargo, es irrisorio cómo cambia tanto el estilo de algunos por el sólo hecho de haber participado en un largometraje. En estos eventos la gente se "cree el cuento" y deja atrás el esfuerzo que se ejerció para llevar a cabo la producción. En ejemplo simple, la gente trabaja durante la filmación para el cuatro muchas veces, pero en el lobby vociferan sus espectaculares sietes. Seamos auténticos. No pretendamos ser lo que no somos... ¿Quién dijo que el ser el estereotipo es lo mejor? Personalmente prefiero ser T.

Nota: 5,3

Trailer de "Padre Nuestro"


Etiquetas:

64 Comentarios:

Blogger Yo pienso y no aprendo quiso expresar lo siguiente...

Cuando vi la película, por desgracia, lo primero que se me vino a la mente y no pude sacarlo de mi cabeza hasta el final, es el tremendo parecido que tiene a "El Gran Pez", tambíén a una película francesa, que no recuerdo el nombre, de un padre que inventa una enfermedad mortal, para reunir a sus tres hijos en un viaje, a ver las ballenas de no sé dónde.

Así y todo, la película emociona y está llena de momentos notables.

12:29  
Blogger franco quiso expresar lo siguiente...

Ufff voy a verla de todas maneras Edge...estos temas con relacion al padre me emocianan mucho...y como soy masoca....jejeje
La actualización está.....Chriss cornell unplugged...está de veras muy bueno...
Se me olvidaba...felicitaciones a tu hermano está en San Sebastián exhibiendo su documental.... se vienen los Lanibat.... larga vida a uds.
Saludos

13:13  
Blogger franco quiso expresar lo siguiente...

uuuhhhhh ganó oooo chucha sorrry no sabía...pero lo intuía...jajajaja lo sospeché desde un principio...jajajajajajajaja Grande los Lasnibat

13:17  
Blogger Melissa quiso expresar lo siguiente...

He estado esperando hace un rato esta película así que creo que la voy a ver al cine antes que termiene esta semana. El Jueves la estrenan para el común de los mortales ;-).
Leí tu comentario, después de verla te vengo a contar qué tal me pareció a mí.

Muchos saludos, me gusta tu pega, la envidio un poquito a decir verdad...

Melissa

15:52  
Blogger LaRomané quiso expresar lo siguiente...

Yo vi la peli con Yo pIenso y No parendo durante el festival de cINE DE saNTIAGO...
Me parecio una pelicula francamente genial...la actuacion de Jaime Vadell es admirable...

Me toco una membrana muy sensible sobre la relacion familiar que tengo con mi hermano mayor...


SAludos
x0x0xx0
LaRomané

16:27  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

hola T no la he visto aun... he tenido bastante pega y poco tiempo para el cine... ya viene el festival de cine de viña... estoy bajando la pelicula el viaje que me recomendaste... se que no es parecida a verla en el cine pero la vere ahi la cosa... conrespecto al chat el mio es medio raro solo tiene capacidad para pocas entradas... pero tiene muchas caritas ... cuando entre a mi blog chatea... yap eso era un gusto pasar por le blog rojo y negro bye
Chick Faced Lioness

18:50  
Blogger chica canifru quiso expresar lo siguiente...

No la he visto pero espero verla. Antes no podía ver películas y te me dabas envidia (sana) hoy puedo optar por ver o no poh.
Felicitaciones por el premio, orgullo imagino por tu hermano.
Y actualizo pronto esta semana.
Saludos.

19:28  
Blogger Verónica Reyes Serra quiso expresar lo siguiente...

Con el cine chileno tengo una relación de amor y odio.
Quizás las temáticas no son malas, pero hay algo que me
choca: es ese afán de utilizar siempre el recurso del garabato
en los diálogos. Si bien es un sello, y necesario para
traspasar sensaciones como en muchas películas, creo que el
cine local cae en el exceso.

Oye, está genial el video. Me gusta eso de que te
acuerdes de mí, y qué mejor que con una de mis películas
favoritas.

Y bueno... ya no estoy tan enojada.

A ver si nos vemos por el Gtalk.

Abrazos miles.

19:32  
Blogger jorgedavidsc quiso expresar lo siguiente...

jajajaja
no puede ser tanta coincidencia
acabo de subir mi post acerca de esa pelicula...ayer la vi...buenisima
me encanto...sobre todo la actuacion de la Amparo...
El cine chileno esta repuntando cada vez mas por lo visto...
¿No te gusta el cine chileno?

saludos

19:59  
Blogger Aristóteles quiso expresar lo siguiente...

Si muero por ver la película... imagínate las ganas que tengo de conocer tu país... jejeje. Algún día, primero Dios.

Saludos desde donde también tenemos buenas locaciones naturales.

20:18  
Blogger Jaime quiso expresar lo siguiente...

Hola Mr.

Sin duda la veré, pero se me hace bastante parecida a En la ciudad sin límites y eso me quita un poco las ganas.

Saludos,

J.-

20:47  
Blogger SEBASTIAN D.Q. quiso expresar lo siguiente...

uff, no me gusto la pelicula...

La vi en el sanfic, con YO pienzo y la romane... y demases, y comentamos lo mismo que Yopi dijo: mucho Big Fish, ademas de algunas fallas tecnicas Heavys como un microfono hiper notorio, y otras cosas mas, como que perez bannem entrara ultimo a la ambulancia, y apareciera en medio, y varias cosas mas... hasta una camara por ahi... bueno es lo que hay.

no le creo a Jaime Vadell...

Cecilia Roth Solida... maestra...

Coca Guazzinni regia, como siempre...

los demas mas de lo mismo... incluyendo a Gneco...

saludos

Sebastian dq.

21:25  
Blogger Perséfone quiso expresar lo siguiente...

Vi el trailer y me pareció interesante, ahora me dieron mas ganas de verla.

Mi abrazo.-

21:39  
Blogger dj-miguelato quiso expresar lo siguiente...

pues me convenciste...

no me gusta mucho el cine chileno, pero después de leerte, tengo curiosidad y ganas de ver la película.

Pero primero veré en el Normandie este domingo "Hiero 3"

saludos.-

22:14  
Blogger LATIDOS URBANOS quiso expresar lo siguiente...

Un gusto tenerte en mi "casa", espero más visitas y amenazo con las mías...

Tu blog es bastante interesante, aun cuando (como ansiosa sugerencia) podrías tener un blog con algunos pensamientos personales, ya que por lo que leo eres bastante entretenido....mmm....eso

SL2

22:23  
Blogger Isa quiso expresar lo siguiente...

A pesar de la nota que le das a la peli, me llama la atencion, me dan ganas de verla, aunque creo que es por culpa de se arrienda, genero una empatía entre Dn Jaime y esta humilde servidora...

Thanks for your post!

cya

23:58  
Blogger Pancha quiso expresar lo siguiente...

Debe ser una peli genial llena de magia... me encantaría verla... sabes i la darán en Alemania? un abrazo

07:24  
Blogger t.i.n.a. quiso expresar lo siguiente...

La verdad es que el cine chileno me carga, por lo ordinario de sus diálogos, exceptuando a " mi mejor enemigo".
Pero tu comentario está tan bueno que me dieron muchas ganas de verla.
Qué haces tú, que no eres famoso comentarista de cine???? la verdad es que hay que reemplazar con urgencia los guateres viejos que tenemos, no hay derecho que sigan los mismos!!!!, teniendo este tipo de talentos,jóvenes, viviendo solitos por ahí?????

08:49  
Blogger Natalia quiso expresar lo siguiente...

GRacias hombre por la recomendación...calza justo
saludos

09:56  
Blogger Kathy_C quiso expresar lo siguiente...

¿Y nunca usas tu blog para contar que te duele la guatita o te creció el pelo?

10:44  
Blogger Sam quiso expresar lo siguiente...

Hola!! sabes? ayer en la escuela vi una peli que se llama "Crimen Inconfesable" la has visto? Dirigida por Nicole Kassell
Escrita por NIcole Kassell y Steven Fechter

El tema central de la película es fascinante, y pocas veces se ha visto manejado de forma tan balanceada: ¿puede redimirse un monstruo humano? ¿Hasta qué punto podemos considerar ciertos comportamientos criminales como enfermedades? Obviamente, en el caso del protagonista de "Crimen Inconfesable", sus tendencias criminales son involuntarias, o por lo menos irresistibles para él, a pesar de la evidente repulsión que experimenta por sí mismo. Supongo que este tema podría discutirse interminablemente. Y aunque no estoy diciendo que la película tenga la respuesta definitiva, sin duda ofrece una visión muy válida y hasta optimista de situaciones y comportamientos horribles, ojalá la hayas visto y me comentes tu punto de vista, también este fin de semana vi una peli buenísima, de las mejores que he visto "Elsa y Fred" una peli de Marcos Carnevale...muuuy buena!! =)

Un beso.

11:27  
Blogger FILIPPO quiso expresar lo siguiente...

Vi el trailer el otro dia y me dio la idea que es una película muy "argentinizada" en términos argumentales. En todo caso algunos argentinos son maestros en eso.

Yo la veo mañana, pal estreno y ahi te comento

No puedo perderme alguna película si sale Cecilia Roth.

Saludos!

14:00  
Blogger jpbr quiso expresar lo siguiente...

por qué fue que se atrasó tanto el estreno de esta película?......si mal no recuerdo era para principios de año o el año pasado......

en fin, otra película más que quiero ir a ver...............vale!!!

igual fuerte la nota para ser la mejor película chilena en lo que va del año......merece nota "el rey.."....cuál?

me gusta perez-bannen, entrega todo en los personajes......y para que decir la cecilia roth!!!......actoraza

besazos
jpbr

15:41  
Blogger Cristalito quiso expresar lo siguiente...

Ummm aqui en México no le he visto ¬¬ mas bien no la he buscado, no sabía acerca de su exitencia (upppssss) pero la reseña es interesante asi que espero encontrarla pronto.
Gracias por compartirla ^^ que tengas bonita semana.
Ya viste la de Click? jeje se ve chusca pero el mensaje me gustó mucho.

15:47  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

Me tinca que es una experiencia personal. Lo digo porque de él es el guión. Probablemente hay más riesgos de que mucha gente le guste demasiado o no tanto, en la medida en que se identifiquen con la historia.

y así es el sector audiovisual chileno Mr T.
Meliés o Lumiere?
Fantasía o Realidad?
Arte o Industria?

eternas discusiones que se lleva este arte

aunque estoy segura, siempre habrá quienes estén con los pies en la tierra

16:33  
Blogger Andrée-Liz quiso expresar lo siguiente...

"Que logre dejar más allá que el asiento hundido del espectador que la apreció durante su muestra" ----> jajaja! Buena...

Otra de las películas en mi lista de pendientes de este año.

Si sigo así, terminaré viendo películas durante las 24 horas en mis fines de semana y vacaciones.

Me gustó tu crítica: muestra tu amor por este arte y lo que significa para tí. Me gusta eso.

16:49  
Blogger Julera quiso expresar lo siguiente...

Te confieso que con el cine no soy un pelmazo como tú (comprendiendo el real significado de "pelmazo"), pero intento mantenerme al día. De Emir vi Gato Negro Gato Blanco y me encantó.

P.D: Actualizo mañana jueves, eso sí que en la madrugada. Cariños

18:35  
Blogger GirlFromSantiago quiso expresar lo siguiente...

Ni modo, otra para la lista...

20:24  
Blogger Luchis quiso expresar lo siguiente...

Aun no veo la película, asi que no comments por ahora. En todo caso, gracias por tu post.. en verdad es linda, jeje :)
Saludos

20:27  
Blogger os.. quiso expresar lo siguiente...

mmm,, la veré el fin de semana pa' ver si concuerdo contigo.
un abrazo.
os,,

22:02  
Blogger Mariela quiso expresar lo siguiente...

No he visto la película... la verdad es que le tengo poca fe al cine chileno... pero esa es una opinión bien personal.

Felicitaciones, me gustó mucho tu blog =)

Saludos!!

00:00  
Blogger calanda quiso expresar lo siguiente...

Paso por aquí a dejarte recuerdos de París, y un beso. Y ya, me anoto la pelicula para verla cuando pueda. Un besito

07:04  
Blogger Vivi quiso expresar lo siguiente...

edgecito,

ni sabia de esta peli, esto de vivir tan re lejos, pero estoy atenta, me dieron muchas ganas de verla, ahi te cuento.
Felicidades por tu hermano!!

tru lop

08:54  
Blogger x.equs.x quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge, no tenía intención de ver Padre Nuestro, pero la muestras tan entretenida que entusiasmas.

Un beso y una leche chocolatada.
Tarí

12:15  
Blogger Elisa de Cremona quiso expresar lo siguiente...

yo vivo lejos de chile, entre gente que va al cine mucho porque tradición cinéfila, y el gran problema que tienen las películas chilenas es el lenguaje... y no me refiero sólo a los modismos que se pueden pasar por alto porque pertencen al país y son legítimos, pero lo que realmente es complicado (incluso a veces para mí que soy re chilena) es la pronunciación, el modular bien... ufff es que no se entiende!! de verdad a ratos se pierde la historia porque no se entiende qué están diciendo!!!
ojalá esto mejore...
oye, la peli 30 y tantos ganó en san sebastián...!!!!!!!!

16:08  
Blogger Elisa de Cremona quiso expresar lo siguiente...

ya, en fin.. acabo de leer el post anterior... (es que estaba fuera y desenchufada) y son hermanos!!!!!!!!! felicitaciones pues!!!!
ojalá podamos verla pronto!!!
un besote enorme

16:09  
Blogger juan pablo ortiz quiso expresar lo siguiente...

Hace rato que tengo ganas de ir a verla, he escuchado pro ahí que la actuación de Vadell está muy re buena.
Espero verla pronto.
Saludos, nos leemos.

20:32  
Blogger libertad_de_expresion quiso expresar lo siguiente...

No creo que la vaya a ver, en estos momentos prefiero otros títulos y el tiempo ni el dinero sobran.

Lo único que me carga de las personas que sobresalen del resto es que la mayoría se vanagloria de ello... como si fuera un peso y a la vez un don qúe sólo ellos son capaces de llevar.

Me gusta la gente humilde y de esos hay pocos.



Saludos

20:53  
Blogger Luz Estevez quiso expresar lo siguiente...

Esta pelicula no la vi.. pero dado a lo que lei, me gustaria verla.
Gracias por pasar por mi blog!
No puedo creer la musica que tenes... Hay tantos temas que nunca supe el nombre y me moria por tenerlos...
Un beso grande
LUZ

02:11  
Blogger El artista integral quiso expresar lo siguiente...

habra que verla

saludos

p.

08:44  
Blogger Bohemia quiso expresar lo siguiente...

Me llamó mucho la atención el trailer, espero que llegue a las salas españolas, igual haré por verla...
Un saludo

11:50  
Blogger Patty quiso expresar lo siguiente...

concuerdo con varios... habra ke verla entonces... besos bye

14:35  
Blogger Yo y mis otro yo . quiso expresar lo siguiente...

hola gracias por visitarme ! ...
la verdad es q no se si me gustaria ir a verla no me tinca sencillamente no se por q ! ...
q fome soi :S
pero qiero ir a ver nacho libre aunqe digan q es mala jajaja ..
es q mientras vivi en eeuu la espere y cuando salio volvi a Chile entonces qede con las ganas ! .. en fin
te dejo saludos !

15:22  
Blogger Eleu quiso expresar lo siguiente...

Edge gozador,
Pucha, que penita lo de tu perrita, aunqe ya era hora porque ya estaba harto viejita, no?
Pero ahí tienes la feliz noticia de que tu hermano ganó San Sebastián, qué genial! Felicitaciones a tu hermano! De paso, está como rellenito, no? Así me gustan a mí, jajaja. Qué digo, my blog, si estoy casado :P
Oye, ando corto de plata y voy a preferir Volver de Almodòvar para ver el martes de la próxima semana. Así que Padre Nuestro tendrá que esperar por ahora.
Bear hug,
Eleu

16:44  
Blogger las utopias de avendaño quiso expresar lo siguiente...

hola. sabes desde que vi el periodo largo del patinador plsshenco en los juegos olimpicos de invierno; el cual escogio el soundtrack del padrino... me quedo gustando mi peticion es q si tu me podrias decir quien es el autor del tema central parece q era del padrino 2 segun lo q dijo fernando soba la prieta!!! ojala me respondas te lo agradeceria en el alma por q hace tiempo q estoy rayando la papa con eso . chao

16:57  
Blogger LuluciTa quiso expresar lo siguiente...

Pomarolo!
me mataste con tu sección videoclips!!. igual es un asunto complejo; en lo personal me cuesta disociar la canción del video; o quizás es coincidencia pero mis videos favoritos son los de mis canciones favoritas: You Learn, 1979 y Like a Prayer...De los "no clásicos": Superstyli´n y Days go by (Dirty Vegas)...y tienes razónn Star Guitar es como un videoClip que uno siempre se hace en la mente, cuando vas en la micro enchufado al discman, o mp3, o mp4 o sea la wea nueva ke se inventó!
besos!
chau

17:59  
Blogger El club de Lulu quiso expresar lo siguiente...

Parece que se ve interés en tu postulación a Mr Blogger 2006.
Envíanos tu mejor foto a elclubdelulu@gmail.com

Atte

El Club de Lulú

19:00  
Blogger cheguevara quiso expresar lo siguiente...

no llegó por Neuquén.
si llega te cuento.
slds
CHE

19:21  
Blogger Demi Moore quiso expresar lo siguiente...

no la he visto...

las ultimas en mi retina:
-The Descent
-North Country
y un documental de Maradona
saludos

siyu

21:53  
Blogger Sandra quiso expresar lo siguiente...

Hola me dejaste un post de colega, y te venia a responder a tu blog, yo estudio en la Universidad de Antofagasta, espero que te vaya bien a ti igual con tu tesis y con las nuevas etapas venideras. Suerte y nos leemos Sandra

23:06  
Blogger iNez & vAle quiso expresar lo siguiente...

creo q ya lei sobre esta pelicula en algun otro lado, una lastima que a uruguay solo llegen peliculas argentinas y hollywoodenses, pinta bien para verla.
Que andes bien
VaLe

13:34  
Blogger con las antenitas prendidas quiso expresar lo siguiente...

muchas pero muchas felicitaciones a tu hermano....debes andar feliz igual que toda tu flia!! salió en el diario también...me fijé en el apellido así que leí qué onda con la película de tu hermano, todo un exito...GENIAL!
En cuanto a la peli padre nuestro, para que te voy a mentir, ni la he visto, esta semana voy al cine, veremos que nos depara la cartelera...qué opinas de la peli de almodóvar?????
Respecto dónde queda mi casa....pfff, como a cuadra y media de la plaza de miraflores....pregúntale a tu madre jaja....conoce a la mía...cariños

20:19  
Blogger Marlene Maravilha quiso expresar lo siguiente...

No la he visto, pero espero verla!
Está genial el video e o blog!
Felicitaciones e suerte!
abrazos brasileiros

10:28  
Blogger karolina quiso expresar lo siguiente...

No, no me ofusqué, sólo que defiendo lo que me gusta. Y considero genial intercambiar puntos de vista, en el mundo blogger, q es una lata, porque nadie discrepa con nadie, hay cachao?

...Y ando desaparecida, porque me aburrí del blog..creo que lo cerraré, nosé.

Oye! el otro día fui a ver un documental al cine arte alameda se llama tarnation, es demasiado bueno, el director es el protagonista del documental, pero el productor es Gus Van. El director de elephant!..
Realmente es muy buena.

Si ya la viste, please, comentame q te pareció, es que fui con más amigos, pero no son muy bueno pa comentar, jaja.

ya,chau

11:58  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge! Espero que leas este mensaje... para que a futuro podamos ponernos en contacto. Me gustaría ene saber un poco más de ti... que conste que es por asuntos familiares solamente. Aunque por cosa de gustos cinéfilos también. Por esas cosas de la vida llegué a tu blogs y créeme que me alegró mxo encontrar tan interesantes críticas de cine. Además, creo q tenemos hasta gustos similares.
Te dejo mi correo... dlassnibatt@hotmail.com

Saludos
Bye

12:45  
Blogger Gata Gaes quiso expresar lo siguiente...

.
.
.
Me gustó el trailer y tu crítica...(escribes demasiado bien)
Esta semana iré a verla y podré opinar...



SLDS!!!

13:10  
Blogger Ekuafilms quiso expresar lo siguiente...

jajaja yo hiba a decir exactamente lo mismo k el yo pienso y no aprendo

no e visto la pelikula.... pero por la tematika al tiro la relaciones kon la pelikula francesa ke por cierto se llama "padres e hijos" y es reguena

saludos

chau

13:17  
Blogger eat-desserts quiso expresar lo siguiente...

Acabo de verla. Concuerdo contigo en varias cosas y conste que no quise leer tu crítica ni ninguna otra antes de ver la película.
El guión claramente guatea. Es lo que siempre digo del cine chileno (mala onda crear este género, lo sé), dejan a los personajes truncos, sin desarrollo. Eso me molesta,de verdad.
No me gustó mucho la película, pero es cierto que Valparaiso se ve muy lindo y la cancion de los creditos finales tb era muy bonita.

saludos
Vale

21:05  
Blogger YO quiso expresar lo siguiente...

TE
GUSTARIA
SER
MI
ESCLAVO?

...
TENGO
UN
LATIGO
ESPERÁNDOTE
...

13:41  
Blogger Melissa quiso expresar lo siguiente...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

22:01  
Blogger Melissa quiso expresar lo siguiente...

Ahora sí.
Al fin! La vi hoy :-)
La verdad es que cumplió plenamente con mis expectativas, me gustaron las actuaciones, incluso la de Gnecco que por lo general no me gusta en sus papeles.
Me pareció muy de verdad el personaje de Vadell, si hasta era como mi papá en algunas partes odiosas de su personalidad.
Saludos.

02:06  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

tu comentario... adhoc, como buen amante del cine... bien tú. Cómo olvidar a Atreyu y el perro que volaba.... creo que hasta hoy me da cosa.

Comento aquí, porque vi Padre Nuestro y fue una de las pocas veces en que recupero mi esperanza por el cine chileno.

salU2

19:50  
Blogger YO quiso expresar lo siguiente...

TRÍO...?

06:30  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hola sii la peli es muy 'parecida a una que no recuerdo el nombre y que me gustaria que laguien lo dijiera, se trata de un seños Frances que tiene tres 3 hijos muy diferentes entre si,uno empresario exitista acerrimo , el otro macabeo y el otro era simple y fumon de yerba, pero al final ese las cachaba todas y este viejo invienta una enfermedad terminal para unirlos y se van a Quebec en Canadá a ver las ballenas en epoca en que no habian ballenas, pero igual ven una, siii alguien se acuerda de el nombre de esa pelicula que lo ponga pa bajarla era rebuena, ta como pa mostarsela aos viejos cuaticos. chaito

14:32  

Publicar un comentario