SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

viernes, octubre 13, 2006

Zoo TV


Me pareció interesante compartirlo... y aunque no tenga relevancia con el cine, sí lo tiene con el espectáculo. Además podría enfocarme en el video que se hizo del recital, del cual muestro un extracto, y así podría ligarlo al audiovisual... pero la idea es otra.

Esta semana se presentó en Chile el cantante británico Robbie Williams y las noticias lo anunciaban como "el concierto más esperado del año".

Pensé... "el que haya craneado esa frase no sabe nada de música o su año comienza en Marzo"

U2 nos deleitó en febrero pasado con un concierto que como sólo ellos saben hacerlo. La gira del Vertigo Tour, a pesar de ser más Low Profile que sus míticos tours Pop Mart y Zoo TV, poseía un encanto de cercanía dejando de lado parte de la pomposidad. Y es que el grupo irlandés se maneja en el tema de realizar buenos conciertos, entregándole al público un espectáculo extraordinario dejando a sus asistentes con una nueva idea de lo que es posible.
Zoo TV fue la gira realizada por el grupo entre 1992 y 1993, incluyendo los trabajos Achtung Baby y Zooropa, y fue la causante de tener una nueva concepción de los recitales masivos. Con una puesta en escena que impacta a cualquiera - incluso en la actualidad -, ese recital es el punto de inflexión que marcó un antes y un después en la manera de entender el rock hoy en día.
Para su deleite audiovisual, les dejo el comienzo del mejor tour hecho alguna vez por algún grupo.

U2 - Intro y Zoo Station


47 Comentarios:

Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

pero es que siempre se va a estar hablando de que lo que viene es mejor que lo que ya pasó

ahora saldrán con que shakira es lo mejor del año

estuve en el de robie y en el de U2 (de este año)

y mientras el primero se plantea como "el show de robbie", el segundo es una muestra musical por excelencia acompañadao de un mayor desplante de elementos escenográficos

este finde veré el zoo tv completito desde la comodidad que entrega el dvd......(y también veré "vecinos invasores")

U2 by U2 saldrá en español en noviembre.....si quieres el adelanto en inglés, nikita te espera

saludos
jpbr

12:46  
Blogger LaRomané quiso expresar lo siguiente...

Entre uno y otro, me quedo claramente con U2, por tayectoria, por calidad interpretativa, por marketing...por todo!!

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

PD_ respecto del viaje...ahora mi aerolinea llega a Praga... asi que antes de llegar a CDG pasaremos a Checoslovaquia...

13:12  
Blogger Jaime Ceresa® quiso expresar lo siguiente...

Este es tal vez el gran recital o gran gira de U2...los que vinieron a Chile fueron extraordinarios, pero la gira ZOO TV son palabras mayores y es la raja que por fin haya salido en DVD.-

Cuidate.-

14:26  
Blogger FILIPPO quiso expresar lo siguiente...

Me gustan los eventos masivos por que sí no mas.....pero entre U2 y Robbie...osea

U2 fue la cagá, además q se creó una atmósfera increible, por q sentí que quienes fueron a U2 eran de esos fans que les llega a doler ser fans....(eso fuera del tremendo espectáculo)...con Robbie fue más público "curioso".

Si alguna vez alguien tuviera que enviar a otro sistema solar musica de algún grupo, sin duda sería algún tema de U2, ellos SON LA banda más importante existente en la tierra.

Y no se hable más.

Saludos

14:52  
Blogger Nata quiso expresar lo siguiente...

Gran recital el de U2 alucine en verdad!, muy escueto mi coemntario pero algo es algo, la verdad es que toy plop con la lluvia! es primavera y ta peor que el peor invierno, en fin
Saludos miles, nos estamos leyendo!

16:03  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Solo pude ir al concierto del 98 (creo que fue ese año), al de este año estaba perdido por Chiloé, me lo perdí.

Pero Zoo TV ha sido el punto más alto como montar un espextaculo. Ya son más de 10 años de esa gira y aún nadie (ni los mismo U2) se acercan a esa barrera.

Nada más que decir, lo de Robbie Williams, pese a que esl espectaculo es bueno simplemente no es U2 (La fracesita del concierto mas esperado del años.. vamos, es mkt puro).

Hasta la proxima, que todo este bien.

16:09  
Blogger Vivi quiso expresar lo siguiente...

que le puedo decir po edgecito, nada como U2 son lo maximo

un beso

16:59  
Blogger Nan quiso expresar lo siguiente...

Holitas.. bueno, en primer lugar solo quiero declarar en público mi Amor hacia U2!! jajaja ...

Lo segundo es, Edge, en serio tocás el piano? que linnndo, yo también lo hago y cuando escuché la obra que me dijiste que era más hermosa que para elisa, estuve muy de acuerdo con vos :)
Creo que más que nada, porque si bien Para Elisa, me parece una excelente obra, hablando en MAYUSCULAS, la han trillado demasiado, y eso es una pena, no?

Bueno, un gusto ... besos para todos :)

18:31  
Blogger eat-desserts quiso expresar lo siguiente...

Achtung baby es el disco que más me gusta de U2. Debe ser porque lo descubrí sola, antes que captara lo que significaba el grupo y antes que los discos previos. Aún conservo mi cassette, con las paginas de las letras gastadas de tanto cantarlas.

El Vertigo Tour en Chile no me gustó tanto como el Pop Mart en Chile, lo encontré un poco marquetedo y a Bono medio sobreactuado, pero de que fue grandioso, lo fue!
saludos

Vale

18:59  
Blogger Andrée-Liz quiso expresar lo siguiente...

"Pensé... 'el que haya craneado esa frase no sabe nada de música o su año comienza en marzo'"... --->> te picaste?

:P

20:09  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

ídolooooooooooooooo

pensé que era la única que pensó eso

no puedes ponder esa intro y permitir que la vea ahoraaaaaa

ohmygod

01:50  
Blogger Angeles quiso expresar lo siguiente...

Que decir, este bombardeo de Robbie Williams me tenía loca, supongo que hay gustos para todos, pero yo me quedo mil veces con U2.

Mi abrazo.-

11:33  
Blogger Elisa de Cremona quiso expresar lo siguiente...

la verdad es que a mí me gusta robbie williams, me gusta verlo y escucharlo (no lo negaré ahora) pero claro, ante U2... ufff quizás el último concierto de George Michael... pero claro, U2 es U2... y esa puesta en escena es apoteósica...innegable.
Un beso

15:06  
Blogger con las antenitas prendidas quiso expresar lo siguiente...

lejos uno de los mejores conciertos al que he ido. Canté, salté, me emocioné...uff, genial totalmente........se me viene a la mente, la imagen del estadio con los celulares, increíble!!

17:26  
Blogger Sofía quiso expresar lo siguiente...

Cuando U2 vino acá a México a principios de año no tenía un quinto y no pude ir a verlos. Ahora me ofrecieron unos boletos para el rob casi regalados y dije amablemente que NO. Así es la vida.

20:40  
Blogger Loredana Braghetto quiso expresar lo siguiente...

ES QUE ES UN TREMENDO BASTON DE COMPARACION ESE COCIERTO.
UNO DE LOS MEJORES DE NUESTRO CHILIN.

21:54  
Blogger Verónica quiso expresar lo siguiente...

Creo que todo está dicho: no hay comparación entre U2 y R.W.
Respecto a lo que anunciaron en algunos medios ('concierto más
esperado del año') sólo puedo decir que, lo más probable, es que
al ediator le guste mucho el cantante británico o no esté muy
conectado con la música.
Ahora viene Shakira... ojalá que no la traten de 'reina', porque
la diva exclusiva es Madonna (¡ella sí que debería venir!).

Se cuida, estimadísimo.

Un abrazo.

23:26  
Blogger Pablillous quiso expresar lo siguiente...

solo puedo estar de acuerdo..


el mejor concierto que ha hecho u2


abrazos compadre!

01:41  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Ya, la compro, pero Pop Mart mejor que Vertigo no tiene mucho asidero. las luces y la parafernalia versus el formato club con ambient más "musical". Obviamente, mejor el segundo. Igual hay que ver ambos para ver que son estilos super distintos. Pero U2 rock???? Ufff, no pasa ná.
Lo mejor que pasó por Chile en vivo fue Michael Jackson en 1993, porque la puesta en secena aún se usa. Es más, Williams sale a escena con estilo similar de pomposo. Pero 13 años despues
Interesante

02:44  
Blogger g. quiso expresar lo siguiente...

Has visto El globo rojo...?


saludos desde Barna.

09:06  
Blogger Ekuafilms quiso expresar lo siguiente...

bueno en realidad antiguamente el año empezaba en marzo....


sin embargo konkuerdo kontigo en k U2 le da 523897259817142702890246098253 pàtadas en la raja a a r.w.


chau wn

19:49  
Blogger Alexis quiso expresar lo siguiente...

A mí U2 la verdad que nunca me gustó mucho, pero estoy de acuerdo en que es mejor que R. W.
Ah!, ya me olvidaba, fui a ver "La Dama En El Agua" y la verdad es que tu comentario es más que acertado. Es del tipo de película que uno tiene que ver en casa, un sábado por la noche cuando no hay nada mejor que hacer.
Saludos,

>> a l e x i s

20:45  
Blogger ALCON quiso expresar lo siguiente...

Hola!!!

Sin duda no hay comparación alguna, soy hiper fan de U2 aunque no pude asistir a su concierto por cuestiones de trabajo y viaje.

Coincido plenamente contigo.

Te mando un abrazo grande.

21:47  
Blogger llamarosa quiso expresar lo siguiente...

Que buena página, te feliciti, cuál es tu vocación, no puedo no preguntarlo

01:49  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Gracias por el video, qué sonido tan espectacular. A mí me encantó todo, el escenario, la multitud, el sonido, el enfoque, gracias amigo porque me hiciste sentir allí. Si eso fue a la distancia, ¿Cómo sería en vivo?, magno evento.
Un saludito afectuoso desde Colombia.

17:27  
Blogger pablo minolta quiso expresar lo siguiente...

jejei
buen video
la cagó

18:10  
Blogger Miguel Ortiz A. quiso expresar lo siguiente...

¿Qué es "Treinta años"?
¿Algo con el golpe...?
Puede ser interesante... cuenta más pues, de qué se trata. Y quién la hace (lo más importante para películas políticas)!!

Viste la Hija del General?
Me gustó, pero me cansó. Es una lindo y sobrio "viva bachelet!"... pero está bien.

gracias por la paciencia hoy con el fotógrafo!
las fotos están notables...

ya chau!
Maicol

20:36  
Blogger Lic. Karina Morales quiso expresar lo siguiente...

Impresionante!!!
Gracias.

21:28  
Blogger Pau quiso expresar lo siguiente...

Con U2 hay años de historia.. justamente lo que le falta a Robbie. Creo que igual son incomparables.

Saludos.

00:36  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Sólo paso a saludar Edge, cuando mi reloj marca las 3:23 am. Tengo sueño y no lo tengo. En otro visita opino sobre tus sensacionales aportes cinéfilos.

Besitos

03:31  
Blogger Danae Lutevic quiso expresar lo siguiente...

hola Edge llegué a ti por tu nominación al Mister Blogger en el blog de las Lulus y me encuentro con tu página que es super interesante ya que hablas de una de mis grandes pasiones... el cine.
¿En cuanto a tu post? te cuento que he tenido la suerte de ver los 2 conciertos en vivo y no en Chile precisamente, y bueno te digo ¿quien es Robbie Williams, jaja, eso es todo.

saludos desde el último lugar del mundo



Bueno eso por ahora, ¿eres periodista?

14:08  
Blogger chica canifru quiso expresar lo siguiente...

Trateré de ir a verla.
Saludos.

17:42  
Blogger P quiso expresar lo siguiente...

TODAS (CHICAS Y GAYS) COMPREN LA SEGUNDA EL JUEVES!!!

Háganme caso, háganme caso.

P

22:15  
Blogger Shlomit Baytelman quiso expresar lo siguiente...

Gran blog !

Un abrazote.

Shlomit.

05:12  
Blogger aPerfectCrime quiso expresar lo siguiente...

Me quedo con los "camaleónicos" U2., y el PopMart fue el (o de los) mejores conciertos que vi jamás.

Dejo saludos.
Chauchas !!!

07:51  
Blogger LATIDOS URBANOS quiso expresar lo siguiente...

PERO O SEA U2 DE TODAS MANERAS y más encima que vino con los increíbles Franz Ferdinand, todo genial, yo estuve ahí y lo que hubo en ese concierto, la atmósfera, la mística fue increíble, estar ahí desde las 3 de la tarde esperando a que salieran fue nada comparado con el resultado...qué Robbie Wiliamas, no me desagrada, pero de ahí a decir que es "EL CONCIERTO MÁS ESPERADO DEL AÑO" definitivamente quien lo dijo no tiene idea de quienes son los monstruos de U2...

SL2

15:53  
Blogger lunática quiso expresar lo siguiente...

Bien U2!

...
Yo todavía espero el día en que venga Radiohead a Chile...
...

16:48  
Blogger Erdrick Gounier quiso expresar lo siguiente...

Qué onda, vas a estar en el Festival de cortometraje???

Y me refiero a Estar de exponer no a estar de ir...

XD

Saludos y besotes!!!

00:01  
Blogger Shi Ho quiso expresar lo siguiente...

Me alivia comprobar que R.W., no es de tu agrado. Tampoco lo es del mío. Para NADA...
U2: GENIAL, aunque en mi caso en particular, luego del recital ofrecido este año en Chile en donde se cuestionó, polemizando en exceso las elevadas tarifas (aún así dijesen iban destinadas a "obras de caridad"...), quitaron en mi, ese halo místico brioso en la cual solía percibirlos...

Mañana vendré por el video...

Shi..! :)

00:44  
Blogger juanin quiso expresar lo siguiente...

hola
el cine esta de dia el martes 24 de octubre, y esaran las peliculas a luka como tb habran algunos eventos gratis a lo largo del pais
saludos

15:33  
Blogger Jorge quiso expresar lo siguiente...

Muy pronto se viene la nueva ForoNovela "Obsesión" en el blog http://foronovelajS.blogspot.com
Esta foronovela es original y los protagonistas son Javier Navarro (el chiko de este flog), Blanca Lewin, Ricardo Fernandez, Alvaro Espinoza y Paola Giannini.
Vean un adelanto y todos los personajes...en la pagina.
"Obsesión" trata de un chico común y corriente llamado Bastián (Javier N.) que está enamorado de la actriz Pia Moncada (Blanca L.) y sufre cuando ella le cuenta
que tiene pareja y que no quiere dejarla. Bastián tuvo bulimia y esta pena hará que sus conflictos del pasado vuelva. A la vez el pololo de Pia decide vengarse de Bastián, porque
al ser enfermo de celoso no soporta que nadie se acerque a ella y manda a su hermano (Ricardo F.) a enamorar a la inocente hermana de Bastián para poder conseguir información y hacer daño
(Francisca L.) quien cae rendida ante su amor. El pololo de Pia es tambien amante de la mejor amiga de Pia (Paola G.) quien le ayuda en el enredo de maldades y venganzas.
Todos estan obsesionados con algo, la fama, el amor eterno, la belleza, la venganza y la pasión-

Si uds. visitan y ponen su comentario donde dice COMMENT, harán posible esta foronovela, que tendrá fotos y entretenidas historias...

20:56  
Blogger Karolina quiso expresar lo siguiente...

uf! parece que soy la única que no se inclina por ninguno

17:31  
Blogger Marlene Maravilha quiso expresar lo siguiente...

Olá amigo,
Que lástima no hablares un poquito de portugues!
Mas tu blog é lindo! y yo te parabenizo.
besos brasileños

01:52  
Blogger franco quiso expresar lo siguiente...

Edge como va bro...

Compré el dvd y es una pieza de colección extraordinaria...la calidad de la imagen y del concierto es sencillamente espectacular...ahora los tracks extras y los documentales están de pelos...
mítico recital, casi una obra teatral....poesia en movimiento
Saludos amigo

11:14  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

....amo a U2, fui a los 2 conciertos en Chile y aluciné.

Peros siempre he pensado que nada se compara a ZOO TV, ese concierto lo vi en la tele cuando chica y desde allí nunca me he podido desligar de u2 y toda su mística.

gracias por el video.

saludos

00:29  
Blogger Lic. Karina Morales quiso expresar lo siguiente...

Que bueno esta el blog!!! con video y todo che.
Te cuento que esta semana sale un libro llamado U2 por U2 con fotos y textos de ellos mismo.
Besos y cuando vengas a Buenos Aires avisa flaco.

06:51  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

U2 U2 U2U2
U2 U2 U2 U2
U2 U2 U2 U2
U2 U2 U2
U2 U2 U2
U2 U2 U2
U2 U2 U2
U2 U2 U2
U2U2U2U2 U2U2U2U2

LO MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS NO SE ABLE MAS

02:00  

Publicar un comentario