SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

domingo, noviembre 26, 2006

Una Verdad Incómoda


"Una Verdad Incómoda"
Título Original: An Inconvenient Truth
Director: Davis Guggenheim
Editor: Jay Lash Cassidy y Dan Swietlik
Elenco: Al Gore
USA, 2006


Este año se presentó en Chile la última película del genio Jean-Luc Godard titulada "Nuestra Música" (2004) en donde transcurrían diversas situaciones en las cuales sobresalía una charla dictada por el propio Godard sobre la realización cinematográfica. Presenciarla a través de la pantalla no era menor por lo que sin duda era una buena inversión pagar por ella. Ocurre lo mismo con "Una Verdad Incómoda", un documental basado en una charla dictada por el ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos Al Gore, en donde se toca uno de los temas que más nos deberían preocupar en la actualidad: la contaminación de nuestro medio ambiente.
Si bien la cinta no tiene nada del otro mundo en materia de realización, profundiza en un tema que debería estar en el tapete desde hace mucho tiempo. Gore se ha dedicado a dictar esta charla desde hace bastante tiempo, viajando a diferentes países con el fin de divulgar sus conocimientos sobre Calentamiento Global los cuales los enseña de una forma magistral. Sin embargo, se dio cuenta que una manera más funcional de comunicación masiva sería el cine por lo cual se asoció con el director Davis Guggenheim, el cual ya tenía una vasta experiencia en dirección televisiva, creando este documental que ha impactado a la opinión pública rindiendo los frutos esperados.
Mediante severas llamadas de atención, el film se desarrolla con el objetivo de incitar al espectador para que no sea un ser pasivo y actue frente a este problema que concierne a la humanidad, proyectando la idea de que somos nosotros quienes estamos traicionando al planeta. Sin embargo, su principal público objetivo es claramente el norteamericano a los cuales se les critica en diversos aspectos por el mal manejo de sus acciones provocando así un descalabro ambiental que está ya en proceso de consecuencias. Lamentablemente, debido a esto, la trama del documental se comienza a desviar hacia una propaganda política que no aporta al verdadero sentido de la cinta provocando así la caída de la línea argumental debido a la simpatía por un partido específico.
El planeta es de todos y somos sus habitantes los encargados de cuidarlo. La idea del equipo de "Una Verdad Incómoda", proporcionando datos reales e imágenes escalofriantes, es notable y debe ser masificada. Todos debiésemos conocer lo que está ocurriendo, para protegerlo y buscarle alguna solución. La naturaleza nos otorga las condiciones de vida necesarias y no es posible que seamos tan ciegos para destruirlas. El llamado de atención está hecho y sería bueno que todos nosotros comenzaramos a divulgarlo. Alguna vez debemos dejar de lado nuestro estado de somnolencia y proponernos metas para que las futuras generaciones puedan gozar de lo que nosotros hemos gozado. ¿Quieres que tus hijos y nietos tengan una vida justa? Entonces no los traiciones...
Nota: 5,7

Trailer de "Una Verdad Incómoda"


Etiquetas:

50 Comentarios:

Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

wow!
igual es poco lo que conozco de cine, pero
pretendo aprender.

interesante comentario.
quizás la veo.

PD: es impresionante cómo tu inconciente sabe exactamente lo que quieres...
quizás el no pensar sea mejor de lo
que parece.

gracias por tu comentario..
creo qe te visiraré más seguido.

15:03  
Blogger Tamaruca quiso expresar lo siguiente...

Precisamente la ví ayer. A pesar del sensacionalismo me gustó, por lo impactante y por cuanto me preocupan este tipo de temas. A ver si con poco nos vamos concienciando todos del terrible problema medioambiental que tenemos.

¡Un besito fuerte! ;)

P.D. Yo me sigo poniendo colorada con mucha facilidad. terrible-ble-ble.... esta timidez, xD

15:23  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

menos mal no?
el bueno de Adam :) me gustan sus intervenciones en los especiales que he visto. Cuando lo leí fue noooooo, lo imaginé, lo juro. Dime que no te tembló la pera?? jajaja.

Sobre tu comentario, tengo la referencia de una amiga con bastante criterio también y me dijo que hay que verlo. Esssperoooo poder esta semana.

Ojo, que EE.UU es una de varias otras potencias contaminantes y que no firmaron el protocolo de Kioto y bueno, digamos que les importa un rábano.

Por lo menos Al Gore, transformó su pica y blabla en un documental que recuerda el tema. Imagina si acá los políticos pudieran copiar una iniciativa así, ya que todo lo copian...



salU2 T

17:37  
Blogger Icy quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge!!! Pasé a saludarte de pasaditas... y a dejarte un besito por lo tierno que eres!!!

Y claro que todos tienen un espacio en mi mundo-blog!!!

Ando tan corta de tiempo que no he ido al cine hace mil años!!! Qué pena, cierto?

Buuuuuu!!! Sniffffffffff!! No pude ver el trailer... bueh!!! a lo mejor es una señal para que vaya al cine ya de una vez!

Besitos en stereo!!!

((( MUACK )))

I.R.

17:48  
Blogger Jaime Ceresa® quiso expresar lo siguiente...

Sabes lo que más me impresionó de este documental..no la temática..sino como un ex vicepresidente de estados unidos toma una causa y se desliga de la política logrando adhesión y credibilidad.
No se las verdaderas intenciones de Gore con su nueva cruzada, pero que es plausible lo es, y mucho.-

Cuídate.-

18:00  
Blogger **La Estudiante ** quiso expresar lo siguiente...

El martes en Clandestinos, Guardia vieja 35, Providencia. =)
a partir de las 22:30

te tinca?
cuidate

18:28  
Blogger Andrea González-Villablanca quiso expresar lo siguiente...

ES UN DOCUMENTAL INTERESANTE Y BASTANTE MOTIVANTE PARA UN PÚBLICO ANSIOSO Y DECODIFICADOR.
ALGUN DÍA TE DIJE QUE EN TU BLOG ENCUENTRO UN ESCAPE AGRADABLE HOY SIGO PENSANDO IGUAL...
GRACIAS POR IR SEGUIDO AL MÍO Y POR TUS SUPLICAS DE REGRESO...Y
AUNQUE ESTARÉ DESAPARECIDA POR UN TIEMPO DEJÉ UN ESCRITO NUEVO QUE ESPERO TE GUSTE.
UN ABRAZO
ANDREA

18:29  
Blogger El Bosco quiso expresar lo siguiente...

Reconozco al candidato, el de la sonrisa profidén se le llamaba por aquí. Gozaba, al parecer , de las mismas simpatías que el otro que ganó. Ahora debe estar esperando la segunda oportunidad, Si soy mal pensada, mis disculpas a quien pueda ofender.
El trailer recrea imágenes escalofriantes, como tú dices. Debe ser interesante el documental completo y, ciertamente, puede servir para concienciar a las gentes y a los gobiernos para que hagan planes conrespecto al uso de la energía y a la protección del medioambiente.
Y qué utilización más rara del subjuntivo en la frase "Todos debiésemos conocer lo que está ocurriendo", en el español peninsular se dice "Todos deberíamos conocer lo que está ocurriendo".

Un abrazo

18:37  
Blogger Lautaro quiso expresar lo siguiente...

Edge gozador,
Hace rato con mi arña anarkopunk que estamos con ganas de ver ese documental.
Si no podemos, habrá que bajarlo de internet nomás puh. :D
Bear hug,
Eleu

18:47  
Blogger Elisa de Cremona quiso expresar lo siguiente...

mmm... yo no seguí tan atentamente este documental-peli... no sé... la verdad es que me agobié... en fin... no puedo últimamente con cargas que me parecen tan poco ciertas... es que los personajes.. no sé... en fin..
un beso querido!!!

18:54  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

"Si quieres te lo puedo tocar en guitarra"
Hmmm eso me gusto jajja...

Saludos T

Karen

19:22  
Blogger ojos quiso expresar lo siguiente...

ya me temia k debía ver esto.
siempre un placer pasar por akí
estan buenas las citas
saludisisimos.

19:37  
Blogger SDVB quiso expresar lo siguiente...

Pucha me falta tiempo para ver todas las películas y los documentales que me faltan... podré terminar algún día?
no lo sé.


SALUDOS DESDE MI BLOG ;-)
y hasta luego.

21:09  
Blogger Loredana Braghetto quiso expresar lo siguiente...

ME HAN COMENTADO QUE ESTA PRESENTABLE.
HABRA QUE VERLA.

22:52  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

qué verdad no incomoda?

de cualquier manera...lo único que no se cree es la verdad...

y si, i´m living on the edge, just like you...

22:56  
Blogger Nicole quiso expresar lo siguiente...

Gracias por tu visita!
Estaré pendiente de este blog, me pareció bastante interesante.
Saludos!

23:13  
Blogger Soledad quiso expresar lo siguiente...

¿Sabes? Con mis amigas íbamos a ir al cine y propuse "los infiltrados". Obviamente les dije que no había mejor crítica que la tuya. Tienes mucho poder de convencimiento porque al final vamos a ir en la semana a verla.

Aunque no siempre deje comentarios, siempre paso a leerte.
Cuídate mucho.
Un beso,
Soledad.

PD: Leí tu comentario apenas lo dejaste en mi blog, y justamente lo que estaba haciendo era escribir algo. Quizás lo suba mañana...

23:15  
Blogger TinaortiZ quiso expresar lo siguiente...

Ahhh!! me encantaría tener el tiempo para ir a ver todas estas películas, con niños chicos, es casi imposible; algún día será.
Quien te habrá robado tu nombre???, en todo caso es seco pal pac-man, y tú, en que lugar quedaste?, o me vas a decir que no jugaste?...jajajaja
gracias por tus críticas de cine
nos vemos

23:24  
Blogger Viddeara quiso expresar lo siguiente...

Y bueh'... de cine?

Con respecto al documental no puedo decir nada aún, ya que no la he ido a ver. Sin embargo, puedo tan sólo inferir que se trata de una cinta más de aquellas que intentan concientizarnos con respecto a los males de la naturaleza, el cuidado de ésta, etc.

Lamentablemente, las imágenes no creo que ayuden mucho. Digo lamentablemente, porque antaño el cine sí era tomado en cuenta para aquellos fines no?

Con respecto a "Nuestra Música" sí puedo hablar... esa si la vi.

Magistral la clase de Jean-Luc Godard. Me vi sentada en una de esas sillas y sentí como el recorrido de la cámara también iba por mi puesto.

Campo y contra campo. Creo que con "Una verdad incómoda" pasa esto del contra campo. Está ahí mismo, pero en blanco y negro, pasivo, muchos y no muchos al mismo tiempo le toman atención.

Saludos y gracias por pasar por el altosubte.

23:31  
Blogger == M@DD == quiso expresar lo siguiente...

hola
hmmm... no se ve tan fome la pelicula, esta bien esa nota...
weno solo pasaba a saludar ya que ahora estoy mas relajada y sin tanta pega...
saludos
MADD

23:50  
Blogger Olvido quiso expresar lo siguiente...

No me quedan dudas ... ire a verla en cuanto pueda... excelente comentario
Besos
Olvido

09:29  
Blogger pablo minolta quiso expresar lo siguiente...

A mi me pasa lo mismo. ¿Hasta que punto no se confuden conciencia ecológica y proselitismo político? ¿Hasta que punto no se confuden medioambiente y campaña electoral? Mi cuarto de siglo me dice que hay que desconfiar siempre o casi siempre de los gringos, incluso del Guatón Moore.

Saludos.

Lo leo.

09:58  
Blogger alida quiso expresar lo siguiente...

Definitivamente me encantan tus comentarios sobre las películas, así le comente a unos amigos en Caracas
Besos

11:08  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

depresivo, no?

ahora me da lata usar el hervidor eléctrico

ya casi ni nieva en punta arenas......

despertemos de una puta vez!!!!

un abrazo
jpbr (queriendo plantar árboles)

11:11  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - quiso expresar lo siguiente...

Hummmm...
Qué interesante!

Yo no soy muy "del cine"...en el cine!
Más bien me miro una buena peli en casa y en pantuflas...! :)
Ferip

11:34  
Blogger don Huev@ quiso expresar lo siguiente...

hoy lunes 27 de nov. a las 19:00 horas se destapara la olla y se sabra quien es don hueva,
ademays sabremos quien es el rey de los hueones 2006.
esta reñida la lucha.

te esperamos

12:02  
Blogger Morena quiso expresar lo siguiente...

Había escuchado sobre la cinta, de Al Gore, pero no había leido ni una crítica.
Gracias, creo q es importantísimo que tomememos conciencia de la situación medioambiental.

12:10  
Blogger nancicomansi quiso expresar lo siguiente...

Más políticos tendrían que ponerse "las pilas" al respectopor que, por más que estemos concienciados los de a pié, son ellos los que toman las grandes decisiones...por cierto ¿LA habrá visto Bush? y si la ha visto ¿ la habrá entendido?, no se, no se...

12:43  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Siempre ese tonito aleccionador en estas críticas. Los comentarios a veces están bien, otras mal, la mayoría más o menos. Pero es ese tono el insoportable, peor que el de el mismo Gore. Que arrogancia.

14:10  
Blogger BETTINA PERRONI quiso expresar lo siguiente...

Calentamiento global.. en verdad debe preocuparnos mas de lo que nos preocupamos... me alegra que haya una película que sensibilice y concientice sobre este tema... sobre todo si es magistralmente dirigida por un genio de la industria... tendré que verla... Gracias

14:58  
Blogger Editor_J quiso expresar lo siguiente...

Interesante Post.. me gusta como escribes.... quizás te interese publicar comentarios y críticas de Cine en www.gaymagazine.cl
Estemos en contacto.
Atte.

Jorge M.
Editor GM

16:07  
Blogger Gata con SuerT quiso expresar lo siguiente...

mm me estaba entusiasmando harto con el documental hasta que nos aviso que el asunto se tranasforma en politica, que lastima.
En cuanto a tomarle el peso al asunto de la contaminacion mundialñ y el daño a corto y largo plazo uuuuufffffffffff.. que quiere que le diga, hay gente que ni cuenta se da que vive sumidos en la mierda (atmosferica, terrestre) y que dia da dia contribuimos a que ese tipo de ambien siga creciendo y creciendo cada vez mas, destruyendo todo lo que la naturalesa deja a nuestro paso para disfrutarlo, y que en nuestras retorcidas mentes se convierte en un estorbo para el "progreso y desarrollo"...
En fin, me dio rabia, ando mal genio hoy. ke bueno venir hasta acá, gracias por la visita, y vaya a visitarme a mi blog, deje algo ke me gustaria ke lea con atencion y sensibilidad mental y emocional.
Gracias

18:45  
Blogger Shi Ho quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge! :)
Me dejaste metía con The Departed... con V. de vendetta...? OoOoOoH!
Tendré entonces que IR.
Hasta cuándo está? Lo sabes? es que quiero verla en la GIGANTE, viste?
Con de V. de vendetta, es que os dejo aquí mis saludos.
Shi..

21:42  
Blogger vitta quiso expresar lo siguiente...

hola, kmo tay?
el tema me interesa, tal vez la llegue a ver por eso...
cualkier medio es valido, para q la gente tome conciencia del medio ambiente y bla bla bla

perot engo mis contradicciones con al gore...


besos
bye

22:33  
Blogger Chilenatinoamericana quiso expresar lo siguiente...

Me acaba de dar mucha pena algo, Me di cuenta que hace mucho no voy al cine. Que triste, en qué me estoy convirtiendo por culpa del trabajo?

No se què comentar, sòlo que siempre imaginé que esta cinta remataba con un toque polìtico... era como obvio supongo.

uhmm... qué hacer para que vuelva? Escribir sobre un placer cupable, algo así como Legalmente Rubia, justificando que es una buena película a pesar de su trama simple :D

Una vez te dije creo peor no lo hiciste nunca, no que yo haya leido por lo menos.

Igual parece que voy a escribir ahora...

Saludos T.

23:43  
Blogger Verónica quiso expresar lo siguiente...

Amigo Tomás: no sé si te lo he dicho antes, pero lo que más
me gusta de tu blog es que, a pesar de que muchas veces uno
no ha visto la película, la manera en que narras la crítica es
súper informativa y educativa. He ahí, además, el arte de traspasar
el celuloide a la escritura.
Cuide su talento y siga potenciándolo.
Se cuida amigo, espero que esta semana podamos conversar un rato
de la vida.

Besos.

04:26  
Blogger Pamela quiso expresar lo siguiente...

Pucha yo no se na de cine... no voy nunca la ultima pelicula que fui a ver fue cars y por que me invitaron cachai!!!
Pero pasaba por aquí... y no se cuantas veces hay que tocar madera para que no pase otra vez... pero espero no tener tanta mala cue... como pa que me pase de nuevo...
un beso_

10:00  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Tomás...te acuerdas de las estadisticas??? hasta el momento van 30 de 37 comentarios, bueno 31 conmigo...pa q veas q aun un poquito al lote mi calculo, si era sobre el 60% (bueno no conte algunos porqe su genero era inespecificado para mi...)cuidate...

Natu...

12:18  
Blogger Nada quiso expresar lo siguiente...

Que bien siempre tan actualizado en el tema del cine, admirable...

Saludos.

17:39  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Cuántas peliculas hay`visto?... es increíble leerte, en serio.

Un abrazo grande :)

20:37  
Blogger Aristóteles quiso expresar lo siguiente...

LA VERDAD... HE TENIDO MUCHO TRABAJO... JEJEJE.

¡BIEN POR LA CRíTICA DE "INFLITRADOS" ESPERO VERLA PRONTO!

YA PRONTO VOLVEREMOS.

SI QUE TE EXTRAÑO.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

21:51  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

HIIIIIII!!!!!!!
con tanta euforia como los yankies!

sabes..........NO ESTOY AQUÍ, y lamentablemente no me siento en NINGUN lugar......
digo "lamentablemente" porque tampoco siento dominio de cambiar eso, simplemente no PUEDO, escapa de mi.

bue....no serà ni la primera ni la última, que algún SER se pueda sentir así, ....sin lugar.

.
..
...
....

22:17  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Además de sentirla como una buena clase de publicidad política y con mucho de abraza árboles y besa conejos, es una buena oportunidad de poner en el tapete los temas de que el planeta se nos está yendo al carajo.

Quien dijo Ubuntu? jajaja, parece que por ahí pasa en mensaje de la cinta.

Saludos!

00:17  
Blogger Adrian Paul quiso expresar lo siguiente...

De visita x su blog y critica

Hugs

09:49  
Blogger nancicomansi quiso expresar lo siguiente...

Necesito tu ayuda, querido, necesito que me localices el título de una película de la que solo recuerdo lo siguiente ( la echaron este verano en tv, pero mi memoria...):
a) Que és argentina o uruguaya ( me decantaría más por lo primero)
b) Es de lo "dosmil y..."
c) El protagonista es un chico de unos 25 años que vive con su madre, dueña ésta de una especie de mercería-lencería ubicada en una galería comercial un poco en ruinas, ya ( me parece que amenazan con cerrarla); el padre los abandonó cuando él era pequeño y ahora amenaza con volver, lo cual desestabiliza un poco la situación...pero al final vuelve y es bien acogido por todos ( incluso por la madre, que estaba medio "ennoviada" con un caballero de la misma galería). ¡Ah! ´l tiene relaciiones, digamos esporádicas y sin compromiso con la secretaria de una especie de oficina-gestoría "tapadera"...
Lo siento. Son pocos los datos. Si lo consiguieras averiguar me harías muy feliz, fué una película que me encantó por su eficaz sencillez y el magnífico trabajo del chico ( muy famoso en su país (?)).
Gracias y Besotes!!

11:33  
Blogger teo&luci quiso expresar lo siguiente...

hola. me llamo matteo y soy estudiante de espanole en italia. soy de venezia, y tengo 20 anos. me gustaria saber como puedo anadir todas la cosas muy bonitas que tu tienes en tu blog, porqué me gustan mucho (entiendo las cosas a la derecha de los escritos..), las imagenes, las cosas que se mueven..gracias y si tu quieres podemos hablar en espanol, porque soy bastante malo en lengua =) y mi examen de espanol es muy cerca..!adios

12:57  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Me perdí "Nuestra Música" el año pasado que la trajeron como parte del FICO acá en México, qué tal está?

04:19  
Blogger asdf quiso expresar lo siguiente...

Oí un comentario de esta película en la televisión... igual interesante que un político norteamericano trare así los temas medioambientales, considerando que son ellos los que suelen hacer oídos sordos a los tratados de protección de la naturaleza.

A considerar apenas termine las clases en exactamente... una semana

=P

20:48  
Blogger Carlo quiso expresar lo siguiente...

La película a ratos está en el límite de una propaganda política, pero estudio el cambio climático y me consta que Al Gore se maneja en los términos generales.. recomiendo que lean el libro "La Tierra en Juego", lo escribió Al Gore y profundiza mucho más en la relación hombre/medio ambiente desastroza de hoy.

saludos

20:13  
Blogger .:: blackbird returned ::. quiso expresar lo siguiente...

Todo bien con la causa y sus consecuencias. Adhiero absolutamente a ellas.

Pero del documental en sí, me molesta el excesivo protagonismo de Al Gore. Sé que en su figura descansa el éxito y la difusión que logro alcanzar el documental, pero a nadie le interesan esos rollos personales y reflexiones que creo están demás.

Porque cuando se habla de algo tratando de ser objetivo, hay que dejar el ego de lado y ponerse al servicio de los hechos.

Sin embargo, el documental merece la pena ser visto, y llevar tareas a la práctica.

Saludos
C.

13:13  

Publicar un comentario