SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

lunes, febrero 26, 2007

The 79th Academy Awards


Me alegré por Alan Arkin quien sin duda se merecía el Oscar a Mejor Actor Secundario por "Little Miss Sunshine".

Me alegré cuando recibió el Oscar por Mejor Guión Adaptado William Monahan por "The Departed".

Me alegré cuando le dieron el galardón de Mejor Película Extranjera a la alemana "Das Leben der Anderen" - cuya traducción es "La Vida de Otros" - y no la sobrevalorada "El Laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro que si bien tiene una gran estética, su guión es bastante bajo.

Me alegré cuando le dieron el oscar a "An Inconvenient Truth" por Mejor Documental.

Me alegré mucho cuando Ennio Morricone al fin se subió al escenario del Teatro Kodak a recibir su Oscar Honorífico y agradeciera en italiano, sin emular a sus pares que se esfuerzan por hablar en ese inglés que se supone universal. El compositor de tantas obras bellas para el cine como "The Mission" o "Cinema Paradiso" se merecía el galardón entregado por los del norte hace bastante tiempo.

Me alegré mucho también cuando Michael Arndt ganó su galardón por Mejor Guión Original por "Little Miss Sunshine" y dejó a un lado a los mexicanos sobrevalorados.

Me alegré por Melissa Etheridge que recibiera el Oscar a Mejor Canción por "An Inconvenient Truth" y se premiara al contenido por encima del show.

Me alegré mucho por Thelma Schoonmaker y su Oscar por Mejor Edición por "The Departed". Que se haya valorado el trabajo en conjunto con Martin Scorsese me parece notable... ese trabajo en que se ve una de las mejores cosas del cine: la edición.

Me alegré también por Helen Mirren que haya ganado el Oscar a Mejor Actriz por "The Queen".

Me emocioné cuando Coppola, Lucas y Spielberg entraron al escenario... Se veía venir el Oscar más esperado de la noche. Al fin... The Oscar goes to Martin Scorsese por "The Departed". Por fin se reconoce al maestro...

Y me puse de pie para aplaudir a "The Departed"... El Mejor Film del año según la academia y según yo.

Sólo por ellos me alegro y es en los premios que coincido con la Academia...

Al resto de los ganadores no los aplaudo para nada.

51 Comentarios:

Blogger **La Estudiante ** quiso expresar lo siguiente...

Hola!!!

bueno, viví la emoción contigo no?

ajajjaja...aunque olí una contradicción al inicio se despejaron las dudas luego.

Felicitaciones, acertaste mucho...Yo por mi parte me alegré con Scorsese, en verdad fue como la ley del séptimo arte haciendo justicia.

un saludo.

" see ya"

02:23  
Blogger Otra_Karla_Mas quiso expresar lo siguiente...

por lo menos "An inconvenient truth" cumple su propósito de cagarte de miedo, porque últimamente sólo a través del miedo reaccionamos y me parece bastante meritório, ya que detrás del sólo echo de informar propone 2un cambio de conciencia, siendo muy ambiciosa, pero con resultados favorables. y de Scorsese nada que decir, se habían demorado bastantes películas en entregárselo. Y lástma que todavía no veo Pequeña miss sunshine, pero a penas pueda lo haré, me han dicho muchas cosas buenas de ella.

un saludo! es de madrugada y me cuesta dormir.

03:25  
Blogger Lasnibat quiso expresar lo siguiente...

Me perdi la entrega por el cambio de hora y porque aqui solo pasa por el cable.
Sin embargo, me muero por ver la imagen- esperada por decadas- de Scorsese recibiendo su primer Oscar luego de tantos y tantos años de carrera. En el trio que entrego el premio deberia haber estado Brian DePalma, ya que junto con Coppola, Lucas,Spielberg y Scorsese son un quinteto de buenos compinches.
Pero dejemoslo claro, "The Departed" no es su mejor pelicula, de lejos mas mala que "Toro Salvaje" o "Taxi Driver", pero sin duda el premio hace justicia a un verdadero artista.

05:13  
Blogger gatagaes quiso expresar lo siguiente...

.
.
.
me alegro por tu alegría


que tengas buena semana

12:45  
Blogger vitta quiso expresar lo siguiente...

holaa
mmm no vi entera la premiacion por k me dio sueño... si al principio le dieron kmo mucho al laberinto del fauno... me alegro por escorsese y por morricone sobre todo por el segundo, es bueno q reconozcan a los buenos artistas

salu2

16:20  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Me sorprendieron tus palabras...
tan alegres...

21:18  
Blogger Ekuafilms quiso expresar lo siguiente...

puta k te alegraste anoche jajaja


komo ya sabes yo keria k ganen los mexicanos


yo me emocione kuando gano Santoalla y al final dijo una frase en español kon su acento argentino .....


chauuuuu

pd: la premiacion de Ennio morricone tambien fue bien emocionante ;)

y la verdad es k igual fue rara la sensacion de ver a 4 directorazos del cine juntos en el escenario...

21:57  
Blogger la pé quiso expresar lo siguiente...

oh mi little Martin! se veía so cute! Yo le hubiera dado el Oscar con Goodfellas.

Aún no entiendo cómo a alguien se le pudo ocurrir nominar en algo a Vuelo 93.

cosas del tal Oscar.

hola

jaja

00:38  
Blogger historia quiso expresar lo siguiente...

hola...no podía dejar de pasar sabiendo que estarían tus impresiones del "OSCAR".....

POR FIN MARTIN ES RECONOCIDO, NO OLVIDARÉ JAMÁS EL ASCO Y LA VERGUENZA CUANDO DANZA CON LOBOS LE GANÓ A GOODFELLAS!!!IMPERDONABLE!!!!

IMPONENTE VER A Francis Ford Coppola , Spielberg, George Lucas ....CUANDO LOS VI, me pareció un poquito obvio lo que venía, pero no importa, estaba bueno ya!!!!MARTIN , se lo merecía de sobra!!!!!!!!!!!!!

hartos premios a little miss sunshine, que era lo que yo quería.....

no hubo grandes sorpresas.....
pensé que dicaprio podria ganar., pero la verdad es que
Forest Whitaker, lo hace increible,,,,

por hoy no más!!!!......

saludos,

02:18  
Blogger Irina López quiso expresar lo siguiente...

Soy de gran torpeza cibernauta así que no es sorpresa que haya encontrado este blog por estricta casualidad.
Indiscutiblemente esta ha sido la única edición de los premios Oscar en la que he celebrado la mayoría de los resultados. Primero fue la noche de Scorsese; segundo, esa sobrevaloración (como bien mencionaste) de un cine mexicano que es hecho por del Toro, Cuarón, Iñarritu, pero no en México, recibió una lección de humildad: el único nacionalismo empalagoso que se va a casa con 6 estatuillas es el de los mismos gringos o el de las víctimas del Holocausto.
Destaco, con ello no estoy diciendo que las propuestas fueron malas, para nada, sólo que no eran meritorias del máximo reconocimiento.

02:20  
Blogger historia quiso expresar lo siguiente...

por lo que he leido no te gusta Santaolalla , pero no puedo dejar de mencionar su MERECIDO PREMIO!!!!, con sus guitarritas y todo....que siga tocándolas.....!!!!!

02:22  
Blogger Elisa de Cremona quiso expresar lo siguiente...

ha sido muy fuerte que después de tantos años por fin rompan con la estupidez y se lo hayan dado. Fue hasta emocionante porque yo soy su seguidora.. a pesar de que esta película me desesperó un poco..
un saludo guapo

12:39  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Hola estimado. No estoy de acuerdo contigo. Es un fiasco que le hayan dado el oscar a Scorsese por un remake, que no es mejor que la original (Asuntos Infernales), valga la aclaración. El mundo del arte en general debiera valorar las obras originales. Por último, si haces un remake, que sea mejor, que supere a la obra en cual se baso. Este no es el caso. La cinta hongkonesa no merecía una segunda versión, es pulcra y redonda, cerrada, no daba para nada más. Entonces, una lástima que el Oscar cometa estos errores tan infantiles.
Y la mejor peli del año para mí fue "Crónica de una fuga".
Si querían hacer justicia con Scorsese, el oscar a mejor director debieron habérselo dado por Goodfellas o El Aviador.

12:58  
Blogger Gonzaloieb quiso expresar lo siguiente...

Me faltó el premio a Leo... Witaker tiene una sola expresión... pero bue, así es la "academia".

Ahora, "El Laberinto del Fauno" me pareció demasiado buena, pero como soy muy subjetivo no vale

Creo que la más sobrevalorada, ahora sí que sí, era "Babel", así que todo bien con los premios que no ganó.

Saludos a usted

16:07  
Blogger Milongas quiso expresar lo siguiente...

EStoy contigo, lo de Enio Morricone me parece de perogullo que no se lo hubieran dado antes, la banda sonora de Cinema Paradiso es espectacular, pero también te digo que me hubiese gustado el oscar para Pe y más para Babel!
Besos.

17:30  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

la mega sonrisa de Scorsese....

pero me quedé con las ganas de que Abigail se llevara el premio a su casa, esa pequeña es increíble!!!....además que llevaba el mejor acompañante de todos, un oso de peluche.

y ustedes, cuántos oscars ganarán???

más les vale darme las graaaaaaaaaacias en su discurso por.....eehhhmmm....por.....por nacer!

un abrazo
jpbr

18:44  
Blogger Queen quiso expresar lo siguiente...

ps yo tmb keria ke ganaran mas mexicanos

23:27  
Blogger .:: blackbird returned ::. quiso expresar lo siguiente...

sumo mis alegrías por Forest Whitaker, creo que es un actorazo ignorado por mucho tiempo. Por Milena Canonero y su diseño de vestuario de Maria Antonieta, y por Santaolalla por su trabajo en Babel.

Pero feliz también estoy por Scorsese. Salud!

00:42  
Blogger juanin quiso expresar lo siguiente...

me alegro por martin, el tipo estaba emocionado y sin lugar a dudua que se reivindicó con los infiltrados...
ojala siga haciendomas producciones de ese tipo o al mas puro estilo de toro salvaje, cabo de miedo y taxi driver y ojala lo acompañar el maestro michael chapman en la fotografia (toro salvaje, taxi driver, el fujitivo,cameraman tiburon y el padrino).
lei por ahi que habra una segunda parte de los infiltrados que podria retornar robert de niro.

otra cosa, estaba leyendo las bases de los fondos audiovisuales, podrias poestular para enchular mas aun este sitio ya que lo amerita por el contenido y la cantidad de visitas y comentarios, yo tengo contacto con un servidor y podria hacer las gestiones para que levanten la pagina gratuitamente...

saludos

17:29  
Blogger historia quiso expresar lo siguiente...

....prefiero la música de "el informante"........

en realidad son todas buenas.....

de santaolalla estoy hablando!!!

saludos,

18:49  
Blogger lunática quiso expresar lo siguiente...

Creo que necesito ir al cine...

22:06  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hola Tomas...te cuento que voy a poner mi blog no publico, pq he tenido algunos problemas con un tipo medio psicópata...por eso necesito que me des tu correo(envíalo a mi mail mejor)karenlorival@gmail.com, para agregarte a la lista de las personas que me pueden visitar.
(Después que leas este coment, lo borras porfis) ando paranoica.
Besotes!!

22:21  
Blogger Pamela quiso expresar lo siguiente...

A falta de verlo por la tv me entero de los premios por tu blog. Felicitaciones por tu blog tan entrete...y ojala sigas tan alegre :)

salu2

01:56  
Blogger Morena quiso expresar lo siguiente...

Lo que me gusta de este blog es que ya sé que puedo ir a la segura cuando me propongo ver una pelicula y sino vendre y te lo diré.
Saludos

11:21  
Blogger Karolina quiso expresar lo siguiente...

Opino como morena. Encuentro increíble todo lo que sabes de cine. Me encanta pasar por aquí.

Saludos,
Karolina

17:47  
Blogger Andrea González-Villablanca quiso expresar lo siguiente...

Gracias por tus suplicas...jajaja

y síii, te cuento que aún existo y que estoy de regreso, por cierto, buenísimo post.

te dejo un gran abrazo de reencuentro.

00:47  
Blogger Ella en la cama quiso expresar lo siguiente...

La vida familiar, querido, está saliendo a flote.

ciao queridísimo

04:12  
Blogger MAR quiso expresar lo siguiente...

Un Oscar para ti
por tus críticas de cine,
mis cariños para ti,
desde el mar

20:59  
Blogger Chemical Blogger quiso expresar lo siguiente...

q alegría más yanqui tienes tú....

scorsese notable....lo otro, aburrido y más de lo mismo

saludos

11:54  
Blogger Belen gutierrez quiso expresar lo siguiente...

edge:
Buenosiempre en la vida en la historia del cine me gustaba una pequeña pelicula que llore de emocion.
Bueno a don martin siempre sera el maestro del cine pero la mayoria con la diferencia new york que fue un musical hubiera visto detras de esa imagen es para llorar pero de emocion.Valoro deque haya dado el premio al la señora helen mirren por su papel de la reina adoro el cine ingles porque es mas obrera de su construccionde personajesde la vida.Mi idolochaplin nunca he visto en tu blog un homenaje justo en el año que se celbra su muerte.
Bueno cuidate y suerte en tus estudios.

16:49  
Blogger TinaortiZ quiso expresar lo siguiente...

Me alegra verte TAN alegre!!!

20:22  
Blogger Angeles quiso expresar lo siguiente...

También me alegre por estas premiaciones.

Abrazos.

15:49  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Bueno, Tomás, Scorsese siempre merecerá todo lo que le den y más, pero creo que "The Departed" no es de lo mejor.
Y , tal vez me deje llevar por lo hispano, pero "El laberinto del fauno" tiene una pinta estupenda.
saludos

19:16  
Blogger Cristina quiso expresar lo siguiente...

He vuelto.
Necesitaré muchos días para leer todo lo que has eescrito , pero lo haré.
Pase usted ahora a incentivarme. ¡Vuelva!.

19:33  
Blogger Maqui & Violetas quiso expresar lo siguiente...

Me acordé inmediatamente de tus palabras cuando dijiste que Los Infiltrados, era en tu opinión, la mejor película del año cuando recibió el Oscar.
Te has ganado mi confianza en tu buen gusto cinematográfico.

Saludos,

Melissa

01:14  
Blogger FILIPPO quiso expresar lo siguiente...

No he visto The Last King of Scotland, y puede ser que Whitaker tenga una sola expresión, pero si me emocionó su discurso, sentí lo que para él significa ser actor. Le salió del alma.

Hellen Mirren SECA!!

Ennio Morricone, sin palabras....definitivamente GENIAL que diera su discurso en italiano.

Me acordé cuando Drexler ganó con "Al otro lado del Rio" y sus agradecimientos fueron simplemente cantar el coro de su canción. La venganza mas elegante que he visto en mi vida, después de que la academia no lo dejara cantar su canción por ser "poco conocido" y en su reemplazo hayan puesto a Antonio Banderas y Santana grandes represhentanteshh latinoshhh

Tiempo que no pasaba por aquí!

Saludos!

21:07  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

muchos premios coincidimos pero creo q diamantes sangrientos deberian haber ganado....
y leo dicaprio tambien
que te cuides y que tu año comience bien
Saludos

21:48  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Concuerdo en casi todo contigo excepto con The Departed, creo que era la mejor junto con Little Miss Sunshine (creo que esta ultima tiene mas "corazon"), pero es una pelicula que pudo diriguir cualquier director novato, solo se sostiene por su inteligente guion, no bueno, y que sin duda es la pelicula por la que Scorsese tuvo que recibir el oscar como mejor director, este premio fue tan simbolico como el de Morriconne, lo cual es triste, y sin duda El Laberinto Del Fauno no esta sobrevalorada, se merece lo que es, una pelicula sin grandes expectatibas, de lo contrario hubiese sido diriguida en EEUU.
Es un honor comentar aqui, uno de los pocos, sino el unico blog de cine con corazon.
Un gran saludo.
Ivan Zambrano.

23:49  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

... según la academis y según yo...
sonó super bajo perfil ja!

Saludos

=)

09:36  
Blogger Luna Agua quiso expresar lo siguiente...

Pues a mi el Laberinto del Fauno me pareciò grandioso. Una combinacion entre la fantasia y la realidad que dejaba perplejo.
Estoy muy de acuerdo con Los infliltados. buenissimo.


Saludos

23:44  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

yapu......

Notes on a Scandal, The Queen, Borat, Happy Feet!!......

actualiza

13:37  
Blogger Raúl A. Pinto quiso expresar lo siguiente...

Literalmente, Mr Edge, me puse de pie a aplaudir a Scorsese, no lo podía creer, pensé que Iñárritu y su horrorosa película se iban a llevar todo!!!!!!


También me alegraron mucho los premios a Little Miss Sunshine, y me alegré que Eddie Murphy no ganara nada, jajajaj.

La soberbia de Murphy (si te fijas estaba muuuuuuuuuy molesto) contrasta con la humildad de Morricone. A todos los que se lo comento no me pescan, pero de verdad me sorprendió que el dios de las bandas sonoras (seguido de cerquita por John Williams) haya llorado, claro que merecía el Oscar, pero me imaginé un tipo arrogante, que diría "me lo merecía, hace rato que lo estaba esperandO", PERO NO!, el lloró, y dedicó a su esposa el premio que los damhn gringos le debían hace raaato, y que le negaron groseramente durante tanto tiempo... Solo los maestros son tan humides...

ah! y yo quedé extasiado con "El Laberinto del Fauno", y reconozco que fui a verla con miles de prejuicios.

a Helen Mirren le debieron entregar el Oscar inmediatamente después de que Stephen Frears diera el último "corten" a las filmaciones de "The Queen" (disponible con su pirata más cercano)

No le encuentro méritos a Santaolalla. "El Laberinto del Fauno" quizá no se merecía el premio a la mejor película extranjera, pero sí merecía el de mejor música original para Navarrete.

He dicho.

Saludos!!!


P.D.: como estás dentro de mi tan escaso como ilustre grupo de visitantes a mi blog, me vi en la obligación de etiquetarte. más información en http://mundojk.blogspot.com/2007/03/captulo-veintids-oh-nooo-fui.html

00:00  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge...tanto tiempo...;-)

10:47  
Blogger andres racz quiso expresar lo siguiente...

Gracias por la visita y el interes por mi pelicula.Todavia no hay fecha de estreno pero sera luego...

Saludos AR

21:32  
Blogger BullHorse quiso expresar lo siguiente...

¿no eres alegre?... muchos de tus amigos blogueros te escriben que se alegran de verte tan alegre, jajajajaja.En lo personal me has parecido optimista siempre. la crítica no tiene que ver con el pesimismo... al menos así lo veo yo. Te extraño, date una vuelta por mi casa, y opina. Siempre te estoy leyendo, aunque no comente. Besos para la semana.

Ah! una ayuda, ¿que película le recomendarías a un hombre que siente vértigo ante la posibilidad de ser feliz?

15:09  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Lully,
Reflexiones al desnudo

Festejé con alborozo a Martín Scorsese. Comparto contigo de que es un maestro!.
Oh!! me emociono màs de poder volver a comentar en tu blog.
Sí, soy yo, he reaparecido después de que un cracker acabara con mi blog, pero pude recuperar todo y las reflexiones continuarán al desnudo.
Te invito a comentar en mi primera entrada con una carta al hacker. Además, al final del post incluye una invitación a la revista equinoXio, quienes me entrevistaron y publicaron mi primera foto en la red.

Un abrazo afectuoso!

21:12  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Lully,
Reflexiones al desnudo

Ah!! te invito para que les cuentes a tus amigos, los 4 blogs que cerraron eran de Blogger, Blogger no es muy seguro y te dejo la inquietud.
Otro saludito!

21:14  
Blogger javierorchardsoto quiso expresar lo siguiente...

hola!
tiempo hace que no pasaba por aquí y veo que tus seguidores han aumentado.
Me da gusto leer que sigues manteniendo vivo tu espacio.
Hasta más rato man
Suerte!

02:01  
Blogger Jorge quiso expresar lo siguiente...

MIRA LA BIOGRAFIA COMPLETA EN EXCLUSIVA DE JAVIERA CONTADOR EN http://actrizchilena.blogspot.com
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO!

Está pasando por uno de sus mejores momentos profesionales y personales. Mientras es reconocida por el público y la crítica por su trabajo como la excesiva y deslenguada Quena en la sitcom "Casado con hijos", Javiera Contador prefiere entregarse por entero al trabajo y mantener su bajo perfil.

MIRA LA BIOGRAFIA COMPLETA EN EXCLUSIVA DE JAVIERA CONTADOR EN http://actrizchilena.blogspot.com
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO!

10:29  
Blogger Maqui & Violetas quiso expresar lo siguiente...

Ya!
Ahora vi Los Infiltrados.
Me gustó mucho, sobretodo el final extraño. Hasta me gustó Di Caprio que nunca me ha gustado. Creo que se merecía que la viera en el cine, pero mis ingresos nulos de estudiante me lo impidieron.

Chaolín!

00:14  
Blogger ¡KIKE! quiso expresar lo siguiente...

Estoy de acuerdo contigo, creo que fue una premiación bastante justa, a diferencia de años anteriores. Yo soy de México y apoyo lo que dices de los "mexicanos sobrevalorados"... me puse muy feliz cuando no ganó Iñarritú y compañia.... sus pretenciones son infinitas...

Saludos

13:33  

Publicar un comentario