¡Gana tú también!

    imagen

    Rentabiliza tu sitio!

    Gana dinero!

    TIRA EL DADO



    Baja al final de la página, para más productos.
    BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

    Identifica la película a la cual pertenece este dialogo

    FUERA DE CONCURSO: dejamos esta joyita para el deleite de la audiencia.

    Identifica la película a la cual pertenece esta imagen.

    Escribe tus respuestas en el cuadro de Comentarios Online

    "El hecho de tener que seducir a un público inmenso es, precisamente, lo que hace que la estupidez sea un atributo casi obligatorio de este oficio (el de comunicador). Se puede escribir una novela para el 1% de la humanidad, mientras que para llenar los teatros hay que seducir por lo menos al 10%. Pero en el cine hay que trabajar para el 99% de la población del globo. O sea, hay que ser mediocre."

    Bernard Shaw

    "Lo único peor a que se te muera un hijo es que este se quiera morir"

    Joan Dalmau de "Mar Adentro"

    "La gente siempre quiere llorar. Lo unico que yo hago es darle el pretexto"

    Anónimo

    "No me acuerdo de olvidarte"

    Guy Pearce en "Memento"

    "Lo que posees acabara poseyéndote"

    Brad Pitt en "The Fight Club"

    "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatrí­a: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria"

    Alfred Hitchcock

    "Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial"

    Auguste Lumiére

    "La fotografí­a es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo"

    Jean-Luc Godard

    "El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesaní­a, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más"

    Luchino Visconti

    "Los productores, excepto los grandes, son aquellos que, como no sabí­an escribir, no sabí­an dirigir, no sabían actuar, no sabí­an componer..., acaban por estar a la cabeza de todo"

    Billy Wilder

    "El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar"

    Vittorio Gassman

    "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más"

    Charles Chaplin

    "Nuestros sueños son nuestra única vida real"

    Federico Fellini

    "Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego"

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "Soy ateo, gracias a Dios"

    Luis Buñuel

    "Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo"

    Orson Welles en "Citizen Kane"

    "Las grandes naciones han actuado siempre como gansters, y las pequeñas como prostitutas"

    Stanley Kubrick

    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"

    Woody Allen

    "El cine es un espejo pintado"

    Ettore Scola

    "La tragedia es la vida en primer plano; la comedia, la vida en plano general"

    Charles Chaplin

    "El público no es ni estúpido ni inteligente. Nadie sabe lo que es. A veces es sorprendente y, en general, decepcionante"

    Jean-Luc Godard

    "No existe ningún arte que pueda mostrar mejor que el cine el decorado de la vida"

    Eric Rohmer

    "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso"

    Albert Finney en "Big Fish"

    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

    Will Smith en "En Busca de la Felicidad"

    "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos"

    Marlon Brando en "El Padrino"

    "Me gusta leer pornografía en Braille"

    Woody Allen en "Bananas"

    "He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya"

    Billy Cristal en "Cuando Harry conoció a Sally"

    "Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente"

    Clive Owen en "Closer"

    "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre"

    Orson Welles en "Ciudadano Kane"

    "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven"

    Mel Gibson en "Braveheart"

    "Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final"

    Ewan McGregor en "Big Fish"

    "La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto"

    Julie Delpy en "Antes del Amanecer"

    "La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

    Artus de Penguern en "Amelie"

    "La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición"

    Kevin Costner en "JFK"

    "Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?"

    Jack Nicholson en "Infiltrados"

    "Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás...¿no es maravilloso el amor?"

    Anne Bancroft en "Grandes Esperanzas"

    "Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia."

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando"

    Al Pacino en "Perfume de Mujer"

    "La venganza no lo es todo....pero ayuda"

    Robert Redford en "El Golpe"

    "Quién salva una vida, salva al mundo entero"

    Ben Kingsley en "La Lista de Schindler"

    "La iniciativa les llega a los que saben esperar"

    Malcom McDowell en "La Naranja Mecánica"

    "Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así"

    Jeremy Irons en "La Misión"

    "Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunde igual"

    Min-sik Choi en "Old Boy"

    "Sé que sonará loco, pero la verdad a veces lo es."

    Anónimo

SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

lunes, noviembre 24, 2008

Antes que el diablo sepa que has muerto

"Antes que el diablo sepa que has muerto"
Título Original: Before the Devil Knows You're Dead
Director: Sidney Lumet
Guión: Kelly Masterson
Elenco: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei, Albert Finney, Aleksa Palladino
USA/UK, 2007


Hace tiempo que no veía en la pantalla una obra en que las actuaciones fueran tan sobresalientes que el relato de la misma pasaba a segundo plano. Si bien, la última cinta de uno de los directores más alabados por la crítica y los festivales mundiales posee una línea argumental bastante definida y que en ningún momento decae en abismos sin sentido que hacen colapsar el desarrollo, la idea original no contiene la densidad suficiente para contrapesar el tremendo potencial actoral que la película propone en la cual Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke, por momentos, logran erizar los pelos con sus interpretaciones.

Quizás Kelly Masterson necesite más training para redactar una obra que tenga calidad argumental, que tenga vida y sentimientos, que se sufra o que se ría con ella, compenetrando al espectador con la historia para lograr niveles de cercanía que sólo ocurren en la vida real. Sin embargo, a pesar de que este es el primer guión de Masterson llevado a la pantalla y que su inexperiencia puede ser un arma de doble filo, la calidad de Lumet se hace notar ya que la cinta, filmada de una forma estéticamente correcta, se sostiene sin complejidades con esos tremendos pilares que cité anteriormente.

El elenco es la base de esta obra que sin duda debe ser vista. Si bien la historia tiene tintes novedosos que pueden hacerte pensar, es la intensidad de la actuación de cada uno de los personajes lo que hace que "Antes que el diablo sepa que has muerto" sea una película para no dejar pasar.
Calificación: 5/7
Trailer de "Antes que el diablo sepa que has muerto"




Etiquetas:

jueves, noviembre 20, 2008

La escafandra y la mariposa

"La escafandra y la mariposa"
Título original: Le Scaphandre et le papillon
Director: Julian Schnabel
Guión: Ronald Harwood y Jean-Dominique Bauby
Elenco: Mathieu Amalric, Marie-Josée Croze, Emmanuelle Seigner, Anne Consigny, Max von Sydow
Francia, 2007


Antes de "La escafandra y la mariposa", el director neoyorquino Julian Schnabel dirigió una obra tan humana como la que les presentamos hoy. En esa época llevó a la pantalla la vida de Reinaldo Arenas en la película "Antes que anochezca" (2000), la cual es protagonizada por Javier Bardem y en la que se relata la historia autobiográfica del poeta cubano recopilada en su libro del mismo nombre de la película. En el nuevo film de Schnabel, ahora protagonizado por el ejemplar Mathieu Amalric - al cual podemos ver como el villano de "Quantum of Solace" -, la historia se centra en los últimos días de Jean-Dominique Bauby, recopilados también en el libro homónimo a la película y que terminó de escribir Bauby diez días antes de su fallecimiento.

Jean-Dominique Bauby, reconocido periodista francés que se hizo mundialmente famoso por crear la revista ELLE, tuvo que luchar intensamente para sacar a relucir su mejor arma - la palabra - antes de partir de la vida terrenal. Su forma de ver el mundo, Schnabel la logra representar de gran forma en la pantalla tal como lo hizo siete años antes con Arenas. La forma de estudiar a los personajes, demostrado en los años de preparación de sus películas, se refleja en la pantalla y en el guión del cual esta vez estuvo a cargo de Ronald Harwood, nominado al Oscar por este trabajo y ganador de la misma estatuilla el año 2003 por su guión adaptado de "El Pianista".

La calidad de la cinta va más allá de la historia en sí, en donde las actuaciones en general poseen un aderezo bastante significativo y en donde los personajes más pequeños resultan ser potentes para el desarrollo argumental. La escena de la llamada que le hace Max von Sydow a su hijo, logra atrapar al espectador de una forma en que muy pocas cuentan con ese valor. Por otro lado, la música le otorga un dinamismo a la cinta en aquellos momentos en que el argumento lo requiere. La forma de estar hecha la obra, con una genial realización de los planos subjetivos, implica que tenga un "tempo" pausado de manera de penetrar en el espectador la sensación que experimenta Jean-Dominique Bauby durante su estado. Pero como se ha dicho, la música es el arma perfecta para contrapesar aquellas pausas y establecer el traslado temporal en base al racconto
.

Una gran película que no se puede dejar pasar. Si bien no tiene un peso argumental que la instalará como una de las grandes películas de todos los tiempos, su tratamiento audiovisual hacen que la obra no decaiga y se transforme en una película para apreciar.


Calificación: 6/7

Trailer de "La escafandra y la mariposa"


Etiquetas: