SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

lunes, noviembre 24, 2008

Antes que el diablo sepa que has muerto

"Antes que el diablo sepa que has muerto"
Título Original: Before the Devil Knows You're Dead
Director: Sidney Lumet
Guión: Kelly Masterson
Elenco: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei, Albert Finney, Aleksa Palladino
USA/UK, 2007


Hace tiempo que no veía en la pantalla una obra en que las actuaciones fueran tan sobresalientes que el relato de la misma pasaba a segundo plano. Si bien, la última cinta de uno de los directores más alabados por la crítica y los festivales mundiales posee una línea argumental bastante definida y que en ningún momento decae en abismos sin sentido que hacen colapsar el desarrollo, la idea original no contiene la densidad suficiente para contrapesar el tremendo potencial actoral que la película propone en la cual Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke, por momentos, logran erizar los pelos con sus interpretaciones.

Quizás Kelly Masterson necesite más training para redactar una obra que tenga calidad argumental, que tenga vida y sentimientos, que se sufra o que se ría con ella, compenetrando al espectador con la historia para lograr niveles de cercanía que sólo ocurren en la vida real. Sin embargo, a pesar de que este es el primer guión de Masterson llevado a la pantalla y que su inexperiencia puede ser un arma de doble filo, la calidad de Lumet se hace notar ya que la cinta, filmada de una forma estéticamente correcta, se sostiene sin complejidades con esos tremendos pilares que cité anteriormente.

El elenco es la base de esta obra que sin duda debe ser vista. Si bien la historia tiene tintes novedosos que pueden hacerte pensar, es la intensidad de la actuación de cada uno de los personajes lo que hace que "Antes que el diablo sepa que has muerto" sea una película para no dejar pasar.
Calificación: 5/7
Trailer de "Antes que el diablo sepa que has muerto"




Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger Cristóbal H quiso expresar lo siguiente...

Yo la vi y la encontré genial. De veras que me puso los pelos de punta, y creo que es fuerte la trama, además me encantó el desempeño de quien hace el papel de joven esposa.

Saludos!

10:33  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Habrá que verla....

15:05  
Blogger kei quiso expresar lo siguiente...

aunque la vi en formato malo también me pareció genial.

20:06  
Blogger ETZNAB quiso expresar lo siguiente...

quiero verla...ahora!...
saludos de ex Mezcalino =)

00:56  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Trataré de verla, después de lo leído obvio..., quisiera toparme con una crítica de My blueberry nights, ojalá pronto apareciera :)

Muchísimo tiempo sin pasar por acá, fue bueno volver :), saludos Edge

18:19  
Blogger MaLena Ezcurra quiso expresar lo siguiente...

Me fascina tu blog, siempre saco una idea, una sensación.

Me hiciste una pregunta sobre tango y de verdad no sé, no quiero decir una cosa por otra, pero te dejo un link de una argentina que vive en Montreal y sabe mucho sobre el tema, creo que en su site tiene el mail.

http://malena-tango.blogspot.com/


Espero saber si pudiste contactarte, siempre estoy.

08:56  
Blogger BUDOKAN quiso expresar lo siguiente...

Lumet conserva su vigencia 30 años después. Saludos!

17:23  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Una pelicula entrañable...
como para verla con la familia.

JA!

02:42  

Publicar un comentario