¡Gana tú también!

    imagen

    Rentabiliza tu sitio!

    Gana dinero!

    TIRA EL DADO



    Baja al final de la página, para más productos.
    BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

    Identifica la película a la cual pertenece este dialogo

    FUERA DE CONCURSO: dejamos esta joyita para el deleite de la audiencia.

    Identifica la película a la cual pertenece esta imagen.

    Escribe tus respuestas en el cuadro de Comentarios Online

    "El hecho de tener que seducir a un público inmenso es, precisamente, lo que hace que la estupidez sea un atributo casi obligatorio de este oficio (el de comunicador). Se puede escribir una novela para el 1% de la humanidad, mientras que para llenar los teatros hay que seducir por lo menos al 10%. Pero en el cine hay que trabajar para el 99% de la población del globo. O sea, hay que ser mediocre."

    Bernard Shaw

    "Lo único peor a que se te muera un hijo es que este se quiera morir"

    Joan Dalmau de "Mar Adentro"

    "La gente siempre quiere llorar. Lo unico que yo hago es darle el pretexto"

    Anónimo

    "No me acuerdo de olvidarte"

    Guy Pearce en "Memento"

    "Lo que posees acabara poseyéndote"

    Brad Pitt en "The Fight Club"

    "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatrí­a: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria"

    Alfred Hitchcock

    "Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial"

    Auguste Lumiére

    "La fotografí­a es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo"

    Jean-Luc Godard

    "El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesaní­a, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más"

    Luchino Visconti

    "Los productores, excepto los grandes, son aquellos que, como no sabí­an escribir, no sabí­an dirigir, no sabían actuar, no sabí­an componer..., acaban por estar a la cabeza de todo"

    Billy Wilder

    "El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar"

    Vittorio Gassman

    "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más"

    Charles Chaplin

    "Nuestros sueños son nuestra única vida real"

    Federico Fellini

    "Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego"

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "Soy ateo, gracias a Dios"

    Luis Buñuel

    "Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo"

    Orson Welles en "Citizen Kane"

    "Las grandes naciones han actuado siempre como gansters, y las pequeñas como prostitutas"

    Stanley Kubrick

    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"

    Woody Allen

    "El cine es un espejo pintado"

    Ettore Scola

    "La tragedia es la vida en primer plano; la comedia, la vida en plano general"

    Charles Chaplin

    "El público no es ni estúpido ni inteligente. Nadie sabe lo que es. A veces es sorprendente y, en general, decepcionante"

    Jean-Luc Godard

    "No existe ningún arte que pueda mostrar mejor que el cine el decorado de la vida"

    Eric Rohmer

    "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso"

    Albert Finney en "Big Fish"

    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

    Will Smith en "En Busca de la Felicidad"

    "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos"

    Marlon Brando en "El Padrino"

    "Me gusta leer pornografía en Braille"

    Woody Allen en "Bananas"

    "He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya"

    Billy Cristal en "Cuando Harry conoció a Sally"

    "Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente"

    Clive Owen en "Closer"

    "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre"

    Orson Welles en "Ciudadano Kane"

    "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven"

    Mel Gibson en "Braveheart"

    "Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final"

    Ewan McGregor en "Big Fish"

    "La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto"

    Julie Delpy en "Antes del Amanecer"

    "La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

    Artus de Penguern en "Amelie"

    "La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición"

    Kevin Costner en "JFK"

    "Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?"

    Jack Nicholson en "Infiltrados"

    "Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás...¿no es maravilloso el amor?"

    Anne Bancroft en "Grandes Esperanzas"

    "Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia."

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando"

    Al Pacino en "Perfume de Mujer"

    "La venganza no lo es todo....pero ayuda"

    Robert Redford en "El Golpe"

    "Quién salva una vida, salva al mundo entero"

    Ben Kingsley en "La Lista de Schindler"

    "La iniciativa les llega a los que saben esperar"

    Malcom McDowell en "La Naranja Mecánica"

    "Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así"

    Jeremy Irons en "La Misión"

    "Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunde igual"

    Min-sik Choi en "Old Boy"

    "Sé que sonará loco, pero la verdad a veces lo es."

    Anónimo

SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

sábado, junio 23, 2007

He vuelto...

No podía dejar de escribir...
El tiempo me había consumido, pero ya estoy de vuelta.
Además... ¿Son buenos los cambios?




Comenzamos la serie de críticas con "El Perfume".

El Perfume


"El Perfume"

Director: Tom Tykwer
Guión: Andrew Birkin, Tom Tykwer y Bernd Eichinger
Elenco: Ben Whishaw, Alan Rickman, Dustin Hoffman, Rachel Hurd-Wood
Germany, 2006

Es extraño que en una misma semana se estén presentando en la cartelera nacional dos obras de un mismo director. Tom Tykwer tiene un segmento denominado "Faubourg Saint-Denis" en el film "Paris, je t'aime" (2006) que se está presentando en el Cine Hoyts de La Reina. Aunque su carta de presentación en materia de largometrajes no es ésta en la cartelera local, sino que es haber conseguido llevar a la pantalla grande uno de los mejores libros que se han escrito en el siglo XX.

El director de origen alemán tiene la gracia de proporcionar a través de diferentes formatos audiovisuales historias que logran cautivar al público. No por nada ha competido con algunos de sus cortometrajes en festivales tan importantes como Venecia o Berlin y ha compartido créditos con Krzysztof Kieslowski y Krzysztof Piesiewicz - creadores de la trilogía Azul, Blanco y Rojo - en "Heaven" (2002). Además, no podemos olvidar que su obra "Corre Lola Corre" (1998) dejó una huella en la historia del cine por el carácter creativo del guión y de su exposición. Estos elementos le otorgaban a Tykwer una capacidad de conseguir que "El Perfume" fuera una cinta exitosa y lograra sobrellevar la típica discusión de si el libro es mejor que la película o al revés cuando las obras cinematográficas se basan en una obra literaria. Queda a discusión del espectador si Tykwer logró eso, aunque en lo personal nunca me ha gustado comparar esos lenguajes ya que son muy distintos.

La música del film, compuesta por el mismo director, cumple un papel tan importante como el que juega la imagen. En una película en que el aroma es el personaje principal se debe hallar la forma de traspasarlo a través de la pantalla. El director con su equipo técnico logran que a través de la imagen se logre apreciar el perfume de las cosas lo que transforma a ese recurso en una de las cosas más rescatable de la cinta.

Bernd Eichinger fue productor de "En el Nombre de la Rosa" (1986) en donde conoció a Andrew Birkin quien era su guionista. En "El Perfume" trabajó, en conjunto con Birkin y Tykwer, en la adaptación de la obra homónima de Patrick Süskind luego de su experiencia como guionista en "La Caida" (2004). Su resultado es un producto que plasma muy bien la novela del escritor alemán sin impregnarle un aderezo nuevo que le resulte novedoso al espectador.

En materia de actuación existen bastantes puntos bajos. El personaje cómico de Dustin Hoffman ya resulta monótono y no causa gracia alguna y los llantos de Alan Rickman son más falsos que billete de $1500. Quizás el punto alto es el comportamiento que refleja Ben Whishaw frente al desorden mental que le provoca el conseguir la esencia divina. En "My Brother Tom" (2001) cumplió un papel que le valió el premio British Independent Film a la Mejor Promesa de la Actuación lo que en alguna medida lo representa en "El Perfume".

Una película que posee aristas bastante aceptables, relatando fielmente la historia de la novela original, proporcionando los aromas fisicos mediante una imagen nítida y brillante sin restricción alguna... aunque poseyendo ese rasgo que tienen las películas que pasan al olvido... característica que cae en la misma categoría de lo incontrolable, compartiendo espacio quizás con el amor.

Nota: 5,5

Trailer de "El Perfume"


Etiquetas: