¡Gana tú también!

    imagen

    Rentabiliza tu sitio!

    Gana dinero!

    TIRA EL DADO



    Baja al final de la página, para más productos.
    BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

    Identifica la película a la cual pertenece este dialogo

    FUERA DE CONCURSO: dejamos esta joyita para el deleite de la audiencia.

    Identifica la película a la cual pertenece esta imagen.

    Escribe tus respuestas en el cuadro de Comentarios Online

    "El hecho de tener que seducir a un público inmenso es, precisamente, lo que hace que la estupidez sea un atributo casi obligatorio de este oficio (el de comunicador). Se puede escribir una novela para el 1% de la humanidad, mientras que para llenar los teatros hay que seducir por lo menos al 10%. Pero en el cine hay que trabajar para el 99% de la población del globo. O sea, hay que ser mediocre."

    Bernard Shaw

    "Lo único peor a que se te muera un hijo es que este se quiera morir"

    Joan Dalmau de "Mar Adentro"

    "La gente siempre quiere llorar. Lo unico que yo hago es darle el pretexto"

    Anónimo

    "No me acuerdo de olvidarte"

    Guy Pearce en "Memento"

    "Lo que posees acabara poseyéndote"

    Brad Pitt en "The Fight Club"

    "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatrí­a: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria"

    Alfred Hitchcock

    "Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial"

    Auguste Lumiére

    "La fotografí­a es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo"

    Jean-Luc Godard

    "El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesaní­a, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más"

    Luchino Visconti

    "Los productores, excepto los grandes, son aquellos que, como no sabí­an escribir, no sabí­an dirigir, no sabían actuar, no sabí­an componer..., acaban por estar a la cabeza de todo"

    Billy Wilder

    "El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar"

    Vittorio Gassman

    "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más"

    Charles Chaplin

    "Nuestros sueños son nuestra única vida real"

    Federico Fellini

    "Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego"

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "Soy ateo, gracias a Dios"

    Luis Buñuel

    "Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo"

    Orson Welles en "Citizen Kane"

    "Las grandes naciones han actuado siempre como gansters, y las pequeñas como prostitutas"

    Stanley Kubrick

    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"

    Woody Allen

    "El cine es un espejo pintado"

    Ettore Scola

    "La tragedia es la vida en primer plano; la comedia, la vida en plano general"

    Charles Chaplin

    "El público no es ni estúpido ni inteligente. Nadie sabe lo que es. A veces es sorprendente y, en general, decepcionante"

    Jean-Luc Godard

    "No existe ningún arte que pueda mostrar mejor que el cine el decorado de la vida"

    Eric Rohmer

    "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso"

    Albert Finney en "Big Fish"

    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

    Will Smith en "En Busca de la Felicidad"

    "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos"

    Marlon Brando en "El Padrino"

    "Me gusta leer pornografía en Braille"

    Woody Allen en "Bananas"

    "He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya"

    Billy Cristal en "Cuando Harry conoció a Sally"

    "Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente"

    Clive Owen en "Closer"

    "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre"

    Orson Welles en "Ciudadano Kane"

    "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven"

    Mel Gibson en "Braveheart"

    "Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final"

    Ewan McGregor en "Big Fish"

    "La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto"

    Julie Delpy en "Antes del Amanecer"

    "La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

    Artus de Penguern en "Amelie"

    "La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición"

    Kevin Costner en "JFK"

    "Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?"

    Jack Nicholson en "Infiltrados"

    "Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás...¿no es maravilloso el amor?"

    Anne Bancroft en "Grandes Esperanzas"

    "Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia."

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando"

    Al Pacino en "Perfume de Mujer"

    "La venganza no lo es todo....pero ayuda"

    Robert Redford en "El Golpe"

    "Quién salva una vida, salva al mundo entero"

    Ben Kingsley en "La Lista de Schindler"

    "La iniciativa les llega a los que saben esperar"

    Malcom McDowell en "La Naranja Mecánica"

    "Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así"

    Jeremy Irons en "La Misión"

    "Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunde igual"

    Min-sik Choi en "Old Boy"

    "Sé que sonará loco, pero la verdad a veces lo es."

    Anónimo

SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

viernes, octubre 29, 2010

Comer, Rezar, Amar

"Comer, Rezar, Amar"
Título Original: Eat Pray Love
Director: Ryan Murphy
Guión. Ryan Murphy y Jennifer Salt, basado en el libro de Elizabeth Gilbert
Elenco: Julia Roberts, Billy Crudup, Viola Davis, James Franco, Richard Jenkins y Javier Bardem
USA, 2010


Bastante tiempo ha permanecido en cartelera esta cinta dirigida por Ryan Murphy, el director que se ha encargado de crear series como "Nip/Tuck" o la aclamada "Glee", y es peculiarmente inusual su estadía en los cines ya que su trama no entrega todo lo que se espera. Quizás motivado por la expectación que genera una película ya vista en varios países y que ha recaudado hasta mediados de octubre casi el triple de su costo (60 MMUS$); es que la cinta escala puestos antes de ser vista y de un sopetón cae al suelo sin lograr alcanzar la cima.

Con un metraje absurdo que exacerba el aburrimiento en los primeros minutos - para no decir horas -, la cinta deja su talón de Aquiles al descubierto logrando ser derribada a pesar de contar con un Best Seller de base. El guión adaptado es lo que hace a "Comer, Rezar, Amar" sucumbir dentro de un foso que ni siquiera el dinamismo entregado por el personaje de Javier Bardem - los últimos minutos de película - logran salvar. Si bien el film posee algunas características que bien merece rescatar como son los cortes rítmicos y rápidos en pasajes diversos, la fotografía en los exteriores, o la actuación de Richard Jenkins como un hombre que va a buscar la paz espiritual a la India; el tratamiento argumental mal equilibrado descompensa la obra llevandola a la cesta de las películas mal presentadas.

Permítanme hacer hincapié en el desarrollo argumental de una obra audiovisual. Esta no puede tener instantes demasiado largos que caigan en la monotonía. Esto lo único que hace es afectar al público en un sentido negativo, haciéndole perder la concentración y el interés, llevandolo a un estado no receptivo. Hay películas que si bien abusan de algunos pasajes, estos son absolutamente necesarios para entender el fin de la trama, sin embargo este no es el caso de la película en cuestión, donde Murphy peca de su vaga experiencia en largometrajes y Salt no le ayuda en lo más mínimo para enmarcar la obra dentro de un metraje apropiado.

Quizás en un par de años más, se haga el remake de esta cinta - como es la moda hoy en Hollywood - y el nuevo director entienda bien el concepto y saque a relucir lo mejor de la historia ya que ésta no es la mala, sino la adaptación a la pantalla grande. Temas como los expuestos son interesantes de observar y analizar, y es un pecado que se desaprovechen instancias como estas, donde todo un público acude al cine en busca de algo que nos deje contentos y pensativos, razonando, por ejemplo, las ventajas que tienen esas otras culturas lejanas a la occidental.


Calificación: 4/7

Trailer de "Comer, Rezar, Amar"



Etiquetas:

jueves, octubre 14, 2010

Volver al Futuro


"Volver al Futuro"
Título Original: Back to the Future
Director: Robert Zemeckis
Guión: Robert Zemeckis y Bob Gale
Elenco: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Thomas F. Wilson, Claudia Wells
USA, 1985


Hace 25 años se estrenó una de las películas que me abrió las puertas a este amor que siento por el cine. No por su factura técnica ya que para ese entonces tenía apenas 3 años y no entendía todo lo que involucraba realizar un film, sino por la capacidad que tiene una película de transmitir emociones a tal nivel de involucrarse con los personajes como si fueran parte de tu familia. La historia de "Volver al Futuro" llamaba la atención y encendía la imaginación de todo aquel que la viese, entreteniendo con una historia dinámica que en los años 80 instauró una moda, colapsando las tiendas de skate y los comerciales que vendían la zapatilla nike que usaba Marty McFly.

Robert Zemeckis, director de la cinta, se reunió con su socio Bob Gale - con quien ya había hecho "I wanna hold your hand" (1978) y "Used Cars" (1980) - y además reclutó a Steven Spielberg - con quien ya había trabajado en "1941" (1979) -, para llevar esta idea a la pantalla grande. Junto a Gale - quien tenía una gran experiencia como escritor - escribieron el guión y Spielberg, quien ya tenía varios contactos en Hollywood luego de sus éxitos como "Tiburón", "E.T." e "Indiana Jones", produjo la cinta que en un comienzo iba a ser protagonizada por Eric Stoltz. Y este "comienzo" de Stoltz duró 5 semanas de rodaje, protagonizando incluso escenas que son todo un clásico dentro del film, sin embargo a Zemeckis nunca le convenció su estilo cómico y pidiendo permiso a la producción decidió cambiarlo por el joven Michael J.Fox quien en ese entonces estaba protagonizando a cuadras del set la película "Teen Wolf" (1985). El parecido con Stoltz era notorio por lo que no complicó en demasía el tratamiento del film, no obstante el carisma que entregaba Michael era del completo gusto de Zemeckis quien dio "el vamos" convencido de que por fin había encontrado al protagonista ideal.

Michael J. Fox lideraba este cast en donde también estaban presentes otras figuras, pero que no eran sus nombres la base de la cinta - como suele suceder hoy en día - sino que su trabajo formaba parte de una obra que en la actualidad es reconocida y que se recuerda con alegría. La original historia es quizás la clave de todo. Un auto que viaja en el tiempo - que se le permite romper todas las leyes físicas -, que juega con el pasado, presente y futuro como si éstos pudieran ser manejables; transformaban la fantasía como algo cercano bajo conceptos que sólo el lenguaje de Zemeckis y Gale conocían. Como dije al comienzo, es el puente que se construía, el que dejaba fluir las emociones y la empatía con todo lo que mostraba la cinta. Los espectadores le tomaban un cariño que a pocas obras se les da, y no por nada su historia por más de 25 años ha estado presente dentro de la conciencia cinematográfica mundial.

Hoy, nuevamente sale a la luz la obra de Zemeckis, por cumplir un cuarto de siglo y sus fanáticos - entre los que me incluyo - esperan con ansias que se haga un re-estreno a nivel mundial de la película que lanzó a Michael J. Fox a la fama. Aunque debo decir que su trilogía no es lo que yo admiro, ya que "Volver al Futuro 2" (1989) y "Volver al Futuro 3" (1990) no son para nada de mi predilección ya que sólo fueron realizadas por la ambición de su equipo creativo de obtener más ganancias con su idea original. Es a la primera, a la única, a la que comenzó con tropiezos y que se instaló como una de las mejores películas de la historia, a la que tiene un soundtrack de lujo que vale la pena tener, a la que le hago un homenaje por esta celebración de sus 25 años de vida.


Calificación: 7/7


Teaser de "Volver al Futuro"


Etiquetas: