¡Gana tú también!

    imagen

    Rentabiliza tu sitio!

    Gana dinero!

    TIRA EL DADO



    Baja al final de la página, para más productos.
    BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

    Identifica la película a la cual pertenece este dialogo

    FUERA DE CONCURSO: dejamos esta joyita para el deleite de la audiencia.

    Identifica la película a la cual pertenece esta imagen.

    Escribe tus respuestas en el cuadro de Comentarios Online

    "El hecho de tener que seducir a un público inmenso es, precisamente, lo que hace que la estupidez sea un atributo casi obligatorio de este oficio (el de comunicador). Se puede escribir una novela para el 1% de la humanidad, mientras que para llenar los teatros hay que seducir por lo menos al 10%. Pero en el cine hay que trabajar para el 99% de la población del globo. O sea, hay que ser mediocre."

    Bernard Shaw

    "Lo único peor a que se te muera un hijo es que este se quiera morir"

    Joan Dalmau de "Mar Adentro"

    "La gente siempre quiere llorar. Lo unico que yo hago es darle el pretexto"

    Anónimo

    "No me acuerdo de olvidarte"

    Guy Pearce en "Memento"

    "Lo que posees acabara poseyéndote"

    Brad Pitt en "The Fight Club"

    "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatrí­a: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria"

    Alfred Hitchcock

    "Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial"

    Auguste Lumiére

    "La fotografí­a es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo"

    Jean-Luc Godard

    "El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesaní­a, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más"

    Luchino Visconti

    "Los productores, excepto los grandes, son aquellos que, como no sabí­an escribir, no sabí­an dirigir, no sabían actuar, no sabí­an componer..., acaban por estar a la cabeza de todo"

    Billy Wilder

    "El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar"

    Vittorio Gassman

    "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más"

    Charles Chaplin

    "Nuestros sueños son nuestra única vida real"

    Federico Fellini

    "Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego"

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "Soy ateo, gracias a Dios"

    Luis Buñuel

    "Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo"

    Orson Welles en "Citizen Kane"

    "Las grandes naciones han actuado siempre como gansters, y las pequeñas como prostitutas"

    Stanley Kubrick

    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"

    Woody Allen

    "El cine es un espejo pintado"

    Ettore Scola

    "La tragedia es la vida en primer plano; la comedia, la vida en plano general"

    Charles Chaplin

    "El público no es ni estúpido ni inteligente. Nadie sabe lo que es. A veces es sorprendente y, en general, decepcionante"

    Jean-Luc Godard

    "No existe ningún arte que pueda mostrar mejor que el cine el decorado de la vida"

    Eric Rohmer

    "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso"

    Albert Finney en "Big Fish"

    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

    Will Smith en "En Busca de la Felicidad"

    "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos"

    Marlon Brando en "El Padrino"

    "Me gusta leer pornografía en Braille"

    Woody Allen en "Bananas"

    "He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya"

    Billy Cristal en "Cuando Harry conoció a Sally"

    "Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente"

    Clive Owen en "Closer"

    "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre"

    Orson Welles en "Ciudadano Kane"

    "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven"

    Mel Gibson en "Braveheart"

    "Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final"

    Ewan McGregor en "Big Fish"

    "La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto"

    Julie Delpy en "Antes del Amanecer"

    "La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

    Artus de Penguern en "Amelie"

    "La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición"

    Kevin Costner en "JFK"

    "Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?"

    Jack Nicholson en "Infiltrados"

    "Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás...¿no es maravilloso el amor?"

    Anne Bancroft en "Grandes Esperanzas"

    "Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia."

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando"

    Al Pacino en "Perfume de Mujer"

    "La venganza no lo es todo....pero ayuda"

    Robert Redford en "El Golpe"

    "Quién salva una vida, salva al mundo entero"

    Ben Kingsley en "La Lista de Schindler"

    "La iniciativa les llega a los que saben esperar"

    Malcom McDowell en "La Naranja Mecánica"

    "Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así"

    Jeremy Irons en "La Misión"

    "Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunde igual"

    Min-sik Choi en "Old Boy"

    "Sé que sonará loco, pero la verdad a veces lo es."

    Anónimo

SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

lunes, marzo 14, 2011

Corazón Valiente

"Corazón Valiente"
Tïtulo Original: Braveheart
Director: Mel Gibson
Guión: Randall Wallace
Elenco: Mel Gibson, Patrick McGoohan, Sophie Marceau, Catherine McCormack, Angus Macfadyen, Brendan Gleeson, Tommy Flanagan, David O'Hara
USA, 1995

En 1993 Mel Gibson incursionó por primera vez en la dirección cinematográfica con "El hombre sin rostro", la cual no fue una gran película, pero que le dio el impulso para estar presente dos años después en "Braveheart".

La película sobre la historia de la liberación escocesa, especificamente basada en el personaje de William Wallace, se enmarca en el guión escrito por Randall Wallace (quien no está comprobado que sea descendiente de William), quien a su vez es el cerebro de otra películas mediaticas como "Pearl Harbor" (2001) o "El hombre de la mascara de hierro" (1998). Ahora bien, es justamente eso lo que hace que "Braveheart" no sea del gusto de algunos, sin embargo la película posee una carecterística que muy pocas pueden adjudicarse: la enseñanza en la búsqueda de los objetivos.

Podríamos criticar a la obra mediante su tratamiento audiovisual, quizás pobre en recursos, recurriendo a la majestuosidad del paisaje para atribuirse logros en fotografía; dejando de lado grandes actuaciones que podrían servir como sustento para maravillar aún más al espectador; o elementos de lenguaje cinematográfico no aprovechados del todo por sus cabecillas tecnicos (aunque también se rescatan puntos altos como el vestuario y la dirección de arte). Sin embargo, hay dos elementos que sí destacan en esta obra y que con la facultad de la experiencia, debo decir que si están bien logrados, pueden situar a la película en un nivel superlativo. Es así como la historia (no necesariamente ligada al guión, sino que a la propuesta global que representa), como a su vez la simbiosis que esta tiene con la música compuesta magistralmente por James Horner - ganador del Oscar por "Titanic" (1997) -, hacen que "Braveheart" sea una de las películas que se tienen que ver.

Da lo mismo si Gibson es un mal o buen director. Quizás sus futuras películas no revelan mucho y no se destacan del resto; pero esto más que opacar al norteamericano criado en Australia, engrandecen a la película en cuestión, ya que demuestran que su historia es la importante y la conexión que logra esta con el espectador es de una magia inusual. A pesar de sus casi 3 horas de duración, el film posee un imán que atrapa a cada transeunte adicto al zapping, que sin proponerselo se debe quedar ante la pantalla hasta que los créditos finales comienzan a aparecer.

¿Y esto por qué pasa? Es sin duda por esa magia de la cual hablo. La emoción que entrega el personaje y su fuerza, son de una pureza y una convicción que entusiasman hasta el más parco, de manera tal de que un punto de inflexión puede ser generado en sus pensamientos para así cambiar el switch y pensar que nada es imposible, que con fuerza y perseverancia todo se puede lograr aunque parezca muy lejando. Sólo necesitamos creer en nosotros, sólo basta el poder de nuestras ideas para generar el cambio que queremos... y son aquellas personas que creen en las cosas, que no pierden las esperanzas, los que son conmovidos en aquel momento en que se grita "libertad".

Clasificación: 7/7

Escena de "Corazón Valiente"

Etiquetas:

domingo, marzo 13, 2011

Vuelta...

Hace días, que ya se han transformado en semanas, que quería volver a escribir en este sitio. Han pasado más de 4 meses sin que me apareciera por este lugar con mi pluma adicta al séptimo arte. Y es que ahora terminé con el nicho que comencé junto a un grupo de amigos en vemoscine.com, enfocando mis fuerzas en sólo dos blogs: lasnibat.com y este, en el que ustedes se encuentran. En el primero discutiré sobre temas que a mi parecer parezcan relevantes (publicando dos veces a la semana), y en el segundo me enfocaré en una de mis pasiones: el cine (publicando cada lunes).

Si bien tenemos varias películas en cartelera que bien valen la pena ser comentadas, iniciaré este reencuentro con una película que se ha transformado en un clásico de las nuevas generaciones. Así que preparense para el próximo post, que se viene...