SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

miércoles, junio 10, 2009

Rebobinados

"Rebobinados"
Título Original: Be Kind Rewind
Director: Michel Gondry
Guión: Michel Gondry
Elenco: Jack Black, Mos Def, Danny Glover, Mia Farrow, Melonie Diaz, Chandler Parker, Irv Gooch, Arjay Smith, Sigourney Weaver
USA, 2008


Michel Gondry se sitúa como un director de renombre en la industria del audiovisual. Y no digo industria del cine propiamente tal, ya que el hombre tiene una historia más que exitosa en el ámbito del video clip y del spot televisivo, desarrollando extraordinarios trabajos para grupos como Chemical Brothers, Björk, Beck, Cibo Matto, Kylie Minogue, The White Stripes y Rolling Stones; o para marcas como Levi's y Absolute. Hace algunos años incursionó en el mundo del cine obteniendo, a su vez, grandes resultados como lo es su película "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (2004) que escapa de la normalidad, instaurando un mundo fantástico del cual el espectador quedó prendado. Sin embargo, su auge de creador se estancó desarrollando largometrajes cada dos años sin agregarle esa chispa característica que sus seguidores aplauden.

"La Ciencia del Sueño" (2006) es una película que trata de escapar de lo usual, mostrando las típicas ideas y efectos que son ya un distintivo del nombre Gondry, pero que no acompañan a la columna vertebral de una producción cinematográfica como es su guión. En esta nueva producción del director francés titulada "Rebobinados", el sello característico de Gondry se muestra difuso y sólo a ratos genera simpatía en el espectador, provocando que éste se sienta extraño ante una obra de un artista conocido, en la cual no se vislumbra del todo la firma de su autor. Son sólo chispazos de ironía, vestigios de humor, pinceladas de sueños, que van indexadas a una historia más bien lineal que muestra todo su contenido en un par de escenas.

Eso es lo que complica el trabajo de Gondry, ya que su película llama la atención la primera media hora, para luego desfallecer en un desenlace lento, sin mucho sentido y con un cierre que da espanto con tan sólo recordarlo. Problemas serios de guión y estructura son los que impiden que la trama se muestre dinámica durante todo su metraje, cayendo en un vacío del cual no se logra escapar. Sin duda alguna que el gran plus de la cinta se puede ver en su sinópsis, por lo que uno espera que la película te entregue mucho más... Sin embargo lo que defrauda es que este aderezo no existe.

Como siempre Jack Black genera empatía. Además su co-protagonista Mos Def se complementa de gran manera, creando una dupla que quizás sirva para futuras producciones. Pero el resto del elenco no aporta mucho más, afectados por la poca libertad de expresión que proporciona el argumento, situando a la cinta en una película que tuvo una idea fenomenal, pero que no logró ejecutarla al nivel adecuado. De hecho, imagínense que la película está orientada a personas con una cultura cinematográfica normal al recordar de forma lúdica escenas clásicas de un sinnumero de films. ¿Pero qué ocurre con las personas que nunca han visto "Ghostbusters" o "2001: Odisea al Espacio"? Al parecer Gondry las abandonó y no les dio un arma apropiada para defenderse en la película.

Esperemos que el próximo trabajo de Michel Gondry sea como sus video clips o sus spot televisivos - o mejor aún, como "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" -, ya que es ahí donde el francés cumple una labor monumental.


Calificación: 4/7

Trailer de "Rebobinados"



De regalo una exclusiva: el Trailer de "Rebobinados" Sweded, protagonizado por Michel Gondry


Etiquetas:

9 Comentarios:

Anonymous Laura quiso expresar lo siguiente...

Me tinca N esta pelicula, por su director, además por Jack Black que de verlo ya me parece muy gracioso.

Laura

16:07  
Blogger kei quiso expresar lo siguiente...

8 años antes, en 2002...

http://www.collegehumor.com/video:1803223

yo no creo que ni siquiera viera el programa gondry, no creo que copiara, pero las cosas como son. eso ya estaba hecho, por tanto no es original.

22:46  
Blogger rafiz_glam quiso expresar lo siguiente...

notable...tiene pinta de buena..

21:56  
Blogger Pamela quiso expresar lo siguiente...

jajaja, puxa yo difiero, no me tinca para nada... no se, hay peliculas q al leer el titulo ni siquiera te da para leer el resumen o ver el trailer, y esta es una de esas para mi. Bien fome mi comentario pero debo ser honesta. Mas q comentar pasaba a saludar..buena semana


saluditos

23:24  
Blogger Taller Literario Kapasulino quiso expresar lo siguiente...

Muy buena reseña...

15:27  
Blogger Rolando Escaró quiso expresar lo siguiente...

sigo encontrando opiniones diversas en torno a esa pelicula.debe ser por eso que no me animo a verla.

19:48  
Blogger BUDOKAN quiso expresar lo siguiente...

Creo que es una película entrañable que se queda ahí. Buena reseña. Saludos!

17:59  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

mmmh tb he escuchado mas basura que buena onda de esta peli, aun no se si la vea, ya veré..
besos

02:15  
Blogger Iván quiso expresar lo siguiente...

Me gusta mucho este tipo de peliculas, como tambien las del cine nordico y las ganadoras del festival de Cannes, son generos totalmente diferentes, pero viene bien para ver de todo un poco.

16:16  

Publicar un comentario