SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

viernes, noviembre 04, 2005

Sección Siglo 21: Amelie


"Amelie"

Título Original: Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain
Director: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Guillaume Laurant y Jean-Pierre Jeunet
Elenco: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Dominique Pinon
Francia, 2001


Con su primer largometraje Jean-Pierre Jeunet deslumbró al público. "Delicatessen"(1991) mostró una historia imaginativa, singular y bella en imágen con un sello propio de su director. Aunque trabajó junto a Marc Caro en la dirección de este film, Jeunet fue el que se llevó todos los elogios y gracias a esto su carrera ha sido seguida con atención. Pronto fue seducido por el cine norteamericano y seis años más tarde dirigió la cuarta parte de "Alien", aquella película que en 1979 comenzó Ridley Scott. ¿Qué había pasado con la imaginación de Jeunet? ¿Había perdido ese talento particular que nos mostró en "Delicatessen"? El 2001 nos demostró que no.

"Amelie" presenta la vida de una joven comun y corriente que mediante ingeniosos juegos hace el bien. La magistral narración con la que comienza el film indica el camino por donde proseguirá, demostrando que la imaginación impuesta en un buen guión no tiene límites y que la belleza de las cosas simples es siempre una buena arma para combatir. Apoyado por una música excepcional compuesta por Yann Tiersen, crea un ambiente que pocas veces es visto dentro del séptimo arte.

Las películas que no dejan algo son olvidadas en el corto plazo, pero en esta cinta aquello no ocurre. Inolvidable es la vuelta al mundo del gnomo, los castigos dedicados al hombre del almacén y las clases de pintura del vecino. Inolvidable es el preambulo al inicio de la relación entre Amelie y Nino... Películas así son aplaudibles, aquellas en que es grato apreciarlas, en que la risa es espontánea y la impresión que deja la hermosa puesta en escena es difícil de evitar. Obras que no aburre verlas repetidas veces son denominadas obras de arte, debido a que siempre se encuentra algo distinto... "Amelie" es una buena película, pero no alcanza la categoría de obra de arte. Con un par de veces basta.

Audrey Tautou personifica a la joven que teje las historias de "Amelie". Lo hace de manera tan notable que será difícil para la actriz nacida en Beaumont desligarse del personaje de Amelie Poulain, debido a que la película ha dejado una marca en la sociedad que será complicada de erradicar. Tautou tendrá que trabajar para sacarse la imagen de la niña buena si es que sigue trabajando con Jeunet. Su siguiente experiencia con el director no fue un buen ensayo ya que la cinta "Un long dimanche de fiançailles"(2004) parecía la segunda parte de "Amelie" . Tendremos que esperar para ver si le creemos el rol en sus otros personajes. Sin embargo, con el boom de "Amelie" la actriz obtuvo buenos dividendos. No por nada en estos momentos está rodando junto a Tom Hanks la película de Ron Howard "The Da Vinci Code" basada en el best-seller homónimo de Dan Brown.

La película tiene una lista de reconocimientos y premios que da para hablar. Arrasó con los César el año 2002 y en los premios Oscar, como muy pocas veces en la historia, "Amelie" integró el listado de nominados para categorías que suelen pertenecer a películas de la industria norteamericana. Sin embargo no accedió a ningún premio de la Academia perdiendo incluso el de Mejor Película Extranjera frente a "No Man's Land". ¿Y acaso esto importa? Los verdaderos premios no los entregan un grupo cerrado de personas que se suponen aptos para otorgarlos, los entrega el público... y si es así "Amelie" batiría algunos records.


Nota: 6,3

Etiquetas:

46 Comentarios:

Blogger Ekuafilms quiso expresar lo siguiente...

hola.... en realidad no es k sea fanatiko del cine mexicano, koincidencia no mas, k justo sean de mexico las 2 (por lo ke me posteaste)

kon respekto a amelie...no la e visto todavia, y no se si tenga ganas de verla, la mina k sale en la karatula me produce rechazo al verla, y eso a lo mejor haria k termine odiando la pelicula...

saludos!
nos tamos leyendo!

00:48  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

amelie me gustó mucho,pero de las 3 veces que la he visto el interes fue d emenos a más.Sabes,no he podido actualizar mi blog,pero pronto lo haré.Muchas gracias por viditarme y segui tu consejo,ahora estoy escuchando la musica de the exorcist,definitivamente excelente.Te felicito por tu blog,es buenísimo.un beso

01:13  
Blogger Max Demian quiso expresar lo siguiente...

Amelie tiene ese aspecto inocente ue ensueña, que involucra y deleita. Psicologicamente, los que amaron Amelie, son precisamente algunos soñadores, que dejaron de soñar, pero que reincidieron en volver a creer, eso como nota al margen.
Esta claro, que la construccion de personajes, son de lagunas, es decir, uno como espectador reconstruye lo que quiere enfocar en aquellos personajes, sin ir mas lejos todos hacen un gran trabajo de personificacion.
la fotografia un 7 y la direccion, tambalea en algun momento, pero Jeunet sabe ingeniarselas a su favor.
En resumen, Amelie es como un grato amigo, que nos visita y nos deja un buen sabor

01:30  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Hola compañero Cinéfilo qué tal?, espero que bien. Gracias a ti supe que mi blog estaba con problemas, gracias por avisarme....
Con respecto a lo de las películas favoritas, desde luego que me faltan muchas en esa lista. El espacio limitado que ofrece la alternativa del perfil del blog hizo que la lista sólo quedara hasta ahí. En todo caso las que están ahí son claramente favoritas, independiente de que alguna que no esté sea mejor o tenga más nombre que una que si esté. Un ejemplo: "Romeo is Bleeding", a lo mejor no tiene más nombres o pergaminos que "Pelotón", que también es una de mis favoritas, pero digamos que la imperfección y poco marketing de la primera hace que sea mucho más favorita mía que la otra. La siento más mía, con un rol mas personal en mi historia con el cine, al igual que las de Jarmusch.
Compañero cinéfilo, estamos al habla y lo que si te puedo decir es que mi favorita número uno es "Taxi Driver", conclusión a la que llegué después de pensar y analizar por muchos años el asunto. Aparte como decía Larraín en "Chile Tudey", "hay que mojarse el potito"... Cúal es tu favorita absoluta?

01:56  
Blogger Xiao Mei quiso expresar lo siguiente...

hola
la pelicula amelie me gusto mucho, sobre todo la forma en que transcurre, sencilla, sin querer enredad al espectador, pero si maravillarlo.
lo que mas me gusta es la forma en que fantasea amelie, cosa que las mujeres hacemos a menudo, y como lo muestra el director encuentro que esta bien logrado.

saludos

PD: gracias por visitar mi blog, mañana con la cabeza mas clara comentare mejor

02:04  
Blogger Xiao Mei quiso expresar lo siguiente...

hola soy yo de nuevo
lei tu comentario en el blog de pablillous
y te queria preguntar ¿viste la pelicula vida despues de la muerte? a mi me encanto escribí un post y todo sobre eso. hasta el dia de hoy todavia me pregunto cual seria mi recuerdo, no logro decidirme por uno en especial.

saludos

02:14  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

hola...
tengo que decir que amelie me sedujo demasiado desde la primera vez q la ví (sí, la he visto varias). Me encantan las hitarias q trae, me encanta la forma en que materializa las típicas sensaciones q el ser humano tiene (el derretirse lo encontré notable...). Quizás sea porq me siento como aquella niña q intenta hacer el bien y luchar por las causas perdidas...

salu2

maida

02:21  
Blogger Gigi quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge como estáy?, gracias por preocuparte por mi desaparición temporal, pero he estado con pocas ganas de escribir, lo que no significa que haya visto tus ultimos comentarios.
Amelie, es lejos una de mis películas favoritas, es que creo que tiene hitos fundamentales, a los cuales siempre quisiera volver, una y otra vez.
La vida nos quita la ingenuidad, esa belleza de creer y Amelie la tiene por borbotones
Saludos Edge y Don't worry, I'm still alive.........

12:07  
Blogger Adriano Nicolás González Hidalgo quiso expresar lo siguiente...

te pasaste, o sea, vale por hablar de mi peli favorita, amelie, m dejo pensando la primera vez q la vi porq segun su forma de llevar la vida, se parecia bastante a mi, el hecho de hacer feliz a los demas, sin pensar en mi felicidad propia (y con cosas tan simples).

Con respecto de si es o no una "obra de arte", yo pienso q cualquier BUENA PELICULA es una obra de arte, mas si esas peliculas tienen un mensaje tan bueno como el de hacer feliz a los demas y no son como esas aburridas series gringas donde t plantean lo mismo, pero con una casi moraleja-de-ser-una-persona-perfecta.

cuidate, chaosss

pd: no es por ser barsa, pero ahora falta "dancer in the dark" y m dejas tranquilo

12:59  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

a ver.......la primera vez que vi Amélie fue por un encargo de la universidad. Como estaba en pleno boom la película, fui con cierto prejuicio a que algo tan masivamente aceptado no me iba a gustar. Dicho y hecho, al salir de la sala de proyección no pude dejar de comparar a Amélie con la serie estadounidense Ally Mcbeal, la cual se basaba en una abogada que constantemente fantaseaba acerca de las cosas que ocurrían a su alrededor.......al mes volví a ver Amélie y la sombra de Ally fue desapareciendo, mientras la primera va tras las bondades de las personas por llegar a un bien común, Ally solo buscaba su propio bienestar, logrando que sus fantasías se transformaran en delirios, logrando que la audiencia pensara que las mujeres somos todas unas lunáticas desequilibradas..........adiós Ally, bienvenida Amélie que logra reflejar una mente juguetona a través de sus maravillosos colores y su música.......esos colores que no se encuentran en las encementadas ciudades, sino que al interior de cada uno.

besos
jpbr

14:28  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Amelie es una pelicula que me encantó, quiza no sea alguien muy culto en lo referente al cine , pero puedo decir que sin tener nada espectacular le gustó a muchisimas personas y reconozco que muchas veces se tiende a llenar espacios con algo que solo entretenga, como tantas peliculas que ya no recuerdo,en cambio Amelie deja mucho más que solo su nombre, gracias por el comentario !
SalU2
Pame

14:29  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

hola echando un vistazo por algunos blogs...me encontre con el tuyo.... yo comparto el gusto por U2...Buenisimo grupo....y espero q vengan a Chile pronto


Ely....

elyreggae@hotmail.com

15:28  
Blogger Beatriz Valenzuela quiso expresar lo siguiente...

edge: llegué aquí por el comentario que le hiciste al blog de mi amiga elisa, de valdiva, acerca de lo que vió en un río del sur. en relación a u2: te invito a que leas en mi blog algo que guarda relación con ellos en mi última post.
muy bueno tu blog y sus contenidos. te agregaré a mis favoritos

saludos
bea

16:49  
Blogger Beatriz Valenzuela quiso expresar lo siguiente...

¿como haz hecho para tener incluída la radio blog? me puedes enviar los codigos para meterlos en mi plantilla?

16:51  
Blogger marze pac quiso expresar lo siguiente...

un 7.0 a esa peli.

oye lo del nico es mañana a las 8?

19:10  
Blogger MartinaMartinez quiso expresar lo siguiente...

esa cara y nick me suenan conocidos (de los fotologs, eres amigo de la javiera...pero llegué saltando de blog en blog)

Sobre Amélie...simplemente genial. Me encantó desde la primera vez que la ví (la vía como 5 veces:P) tanto por la historia como por la ambientación y la música.

Hay un corto de Jean Pierre Jeunet que se llama "Foutaises" que es bien anterior a Amèlie pero que se trata de lo mismo que la presentación de la película ("j'aime bien.....j'aime pas...")
He visto hartas cintas de Jean Pierre Jeunet y es genial la ambientación en todas.

19:29  
Blogger LaRomané quiso expresar lo siguiente...

Ví Delikatessen hace cientos de años y me dejó una grata impresión... igual era media freak...eso del banquete...guácala!
Respecto de Amelié, la película me mató, tiene un encanto que me dejo deslumbrada...Pablillous me mandó desde Miami "He loves, he loves not" de la Audrey Tatoo pero aún no la he visto. Cuando la vea te puedo hacer alguna referencia si te interesa.
SAludos
x0x0x0x0
Romané

20:16  
Blogger lunática quiso expresar lo siguiente...

Un 7 para Amelie y definitivo.
Llgue aquí por accidente.
Podrías escribir algo acerca del club de la pelea. Tengo que hacer un análisis y las distinstas perspectivas ayudan mucho.
Eso.
Ah, y me gusto harto tu blog =P
Chau

22:23  
Blogger FILIPPO quiso expresar lo siguiente...

No he podido sacarme el prejuicio de "sobrevalorada"..prefiero mil veces más Delicatessen....genial la escena de percución, entre catre crujiente, sacudido de alfombra y demases...

Lamentablemente a Jeunet se le pego la fiebre AMelie...por que Amor Eterno es mas d elo mismo...igual le tengo Fe...amelie no es mala, pero no puedo verla sin imaginar a la masa identificandose demasiado...con llanto y aplauso al final..

no se ni como llegue aca...

saludos!

22:44  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Una de mis peliculas favoritas.Me encanto todo...los colores, la musica,su creatividad y sinceridad,los detalles...sobre todo los detalles de "niñez"...me acorde y senti identificada en muchos de ellos.
me gusto tu musica..:D
saludos ñoño!
p.d.:y "Les Choristes" cuando?
kiki

00:02  
Blogger La pekitAh! quiso expresar lo siguiente...

Sí, pues es claro que cada uno en lo más profundo siente un sentimiento sublime por la madre. En mi caso, a pesar de que la quería no podía decir mucho, pues no estaba mucho tiempo conmigo. Hace muy poco (creo que con la madurez) empecé a comprender porqué sucedía eso. Y es simple, siempre estuvo sólo que yo no le daba el tiempo para que entrara en mi vida, estaba tan encerrada en mí misma que para mí ella no existía, pues, en algún momento cuando quería que estuviera no lo estuvo (motivos laborales de por medio). Hoy, el tiempo me lo doy y prefiero entregar tiempo a ella, antes que perderlo en cosas sin importancia. Supongo que son los cambios típicos de la adolescencia (que ya pasé).

Amelie, esa película me encanta, creo que es una de las grandes obras del séptimo arte. Espero que estés bien, y gracias por los saludos cumpleañeros, pero me quedan dudas.

Me gustaría poder comunicarme de una manera más fluída contigo.

Cariños, Paulina.

00:30  
Blogger Luisa Ballentine quiso expresar lo siguiente...

Sí, ésta sí la vi y me gustó lo del gnomo, mucho.

Super buen texto, me gusta el estilo, las relaciones con otras obras, etc, etc, etc.

Saludos!

00:34  
Blogger Pablillous quiso expresar lo siguiente...

compadre

igual tenia recuerdos guardados de manera tradicional, asi que la perdida no era total..gracias..

pregunta le bajaste la nota a Amelie? me parecio haber visto un 6.5 antes...

amo esta pelicula..pero como para 6...

no me dijiste nada sobre Peggy sue...tan mala?

abrazos

02:32  
Blogger sombra_de_mi quiso expresar lo siguiente...

Acabo de leer los millones de comentarios de arriba. Y comparto muchas de las cosas que se dicen...
sobrevalorada, por ejemplo. Cuando la vi, me gustó, pero al darme cuanta de que todo el mundo gritaba de emoción, algo en mí empezó a decir... pero si no es para tanto... y se desinfló un poquito mi entusiasmo.
Me pasa que encuentro la película un poco ingenua, un poco infantil, y eso tiene su atractivo pero también su cuota de decepcionante. ¡No sé cómo explicarlo!
Me quedo con los tiempos narrativos, los coloridos, la voz del narrador, las bromas de Amelie al almacenero, el paseo al ciego en la calle, el gnomo y la parte en que ella, decepcionada, se "derrite", pues es exactamente cómo yo describiría lo que pasa cuando a uno "se le cae el mundo".
Yo también tengo la impresión de haber visto que le ponías un 6.5... arrepentido?

13:07  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Es muy irreal el argumento, pero no es acaso como una invitacion a que transformemos nuestra realidad egoista, simplemente teniendo en cuenta que otros sufren mas que nosotros?
Las actuaciones me parecieron estupendas, pero sin duda lo mejor es la banda sonora, que se compone de temas a base de piano y acordeón del compositor Yann Tiersen.

PD: Es la primera vez que lamento que un film no haya sido dirigido por Subiela: al menos hubiese habido una camita volando por el cielo de Paris,
Au revoir

Buen comentario Edge..
La ultima composicion de Good Bye Lenin! au no la conosco .... me preocupare de hacerlo ..
Saludos!!

14:38  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

se me había olvidado agregar que no estoy muy de acuerdo con la elección de Audrey para El Código Da Vinci, ya que según la descripción que se daba de este personaje, la actriz que encaja mejor (respetando siempre la base de que tiene que ser francesa) es Julie Delpy. Supongo que Julie no genera una fuerte respuesta comercial.....ya me estoy generando prejuicios nuevamente, habrá que ver el resultado final.

saludos
jpbr

16:00  
Blogger P quiso expresar lo siguiente...

Me reí con tu último comentario.

Fue muy chistoso.

Fue muy tomate.

Nos vemos en un rato cortometraje más.

P

16:49  
Blogger SERVIU quiso expresar lo siguiente...

La pelicula es Buenissima, me encanta y no me canso se verla...

Tienes buenas Criticas, se agracece algo bueno por estos lados!

Cuidate.

cabrochicogriton.blogspot.com

18:04  
Blogger Barbaroja quiso expresar lo siguiente...

Hoy he encontrado tres blogs que creo que visitaré regularmente. El tuyo es uno de ellos. Esta muy bueno. Felicitaciones y Saludos desde Planeta Rojo.

22:55  
Blogger Barbaroja quiso expresar lo siguiente...

PD: Es más, pondre una entrada en mi blog... Ta gueno esto.

23:00  
Blogger Verónica quiso expresar lo siguiente...

De Amelie rescato la buena construcción del personaje. Sin embargo, debo reconocer que la película no fue de mi total agrado. La chica, a ratos nos puede parecer una verdadera orate, me pregunto si será más normal que todos nosotros juntos o es ella la freak.

En fin, trato de ser objetiva. Y aunque la película no me gustó, debo reconocer de que es buena.

Sigue así que me gusta como escribes.

Gracias por tus visitas.

Un abrazo!

05:54  
Blogger franco quiso expresar lo siguiente...

Que tal Edge...
Amelie...cuando la vi me emocioné bastante, pues como dijo Rafael Alberti una buena vez, "la gente es loca cuando está sola", y es verdad. Los héroes anónimos existen y están en la futilidad de la vida misma.... Un muy linda cinta Edge, pero concurdo contigo en que no está para Oobra de arte...

Edge...podrías postear porqué Edge...y no BONO... creo saberlo, pero em gustaría leerlo de ti...
Saludos Compadre

09:39  
Blogger blue quiso expresar lo siguiente...

creo que Amelie es parte de una tendencia, o talvez la peli marcó una.
llegue a esta conclusión cuando acabe de ver PLAY, la cual me pareció seguir un pelo la tendencia Amelie, en muchos detalles. esta de mas decir que a mi me encanto tanto una como la otra. el detalles frances es notable y sobrecoge a la realidad que estamos habituados.
tengo una amiga que hasta se cree Amelie....y si llegamos a esos extremos debe ser que la peli es buena. por mi parte no la vi mas de dos veces, no me hizo caer en fanatismo, pero de que es buena es buena.-
como siempre acertado señor cinéfilo

10:41  
Blogger Mis Nuevos Aires quiso expresar lo siguiente...

Hey! gracias por avisarme que estaría aqui.. primer punto.. amelie me encantó.. ella es soñadora como yo.. aunque a ella se le pasa la mano.. yo aun estoy considerada como "cuerda" y en segundo lugar.. como te avisé en mi blog.. el sábado en la noche la Viiiii.. Apocalysis Now.. tenías razón, tenía que verla.. excelente.. ahora volví a leer tu comentario sobre ella y realmente la fotografía es espectacular.. valió la pena dormirme a las 4 de la mañana por verla.. Gracias otra vez!!

11:16  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

uuuuuyy, un blog de cine, q cul, me considero una fanatica de la cajita cuadrada y de los dvds y cosas por el estilo, sobre todo si son peliculas bizarras :P
saludiesn

12:16  
Blogger LuluciTa quiso expresar lo siguiente...

Mira dónde nos encontramos...no sabía que eras un cinéfilo, aunque ya sabía que eras un poco cantante.
Me veo en la obligación de postear puesto que Amelie es una de mis películas favoritas. No sólo su soundtrack es mi cd de cabecera, sino que creo conveniente, o más bien un deber moral, el reivindicar la crítica -a mi juicio mezquina- que has hecho en torno a Amelie.
Y no es primera vez: me he trenzado ya en eternas discusiones con muchos bloggers acerca de este tema y otro par de películas que me marcaron mucho.
En primer lugar, Amelie no se trata de una "joven común y corriente que hace el bien". Creer eso es como decir que "The cider house rules" se trata de una casa de huérfanos o que "Belleza americana" se trata del decadente estilo de vida norteamericano.
¿Estamos tan acostumbrados a que nos den las cosas masticadas que ya no somos capaces de ver un poco más allá?
Amelie nos muestra, a través de una fotografía bella y lúdica (increíble las escenas en blanco y negro en que lo central, o bien detalles invisibles están coloreados!!), a través de una banda sonora optimista y melancólica a la vez, y a través de un personaje aparentemente simple, cómo es que todos nosotros, seres humanos comunes y corrientes, estamos atados a cadenas que nos impiden avanzar, ser libres. Estamos atados a pequeños detalles obsesivos que nos caracterizan (mágica referencia al Principito, caracterizando a las personas por aquellos detalles, a diferencia de lo que sería uns descripicón típica) y atados a grandes yugos que nos esclavizan. Amelie es sólo un personaje más con esas mismas ataduras; la diferencia está en que descubre aquellas que amarran a los demás y comienza a liberar a los personajes uno por uno....sin saber que printo terminará liberándose ella misma, aunque sea su tarea más difícil.
En Amelie está presente Jeunet tanto como en Delicatessen, sólo que de forma escondida. Viendo le película someramente pensamos: es una película bonita, optimista...cuando en verdad es una obra de humor negro: si ves más a fondo, Amelie nos muestra como los seres humanos pequeños, mínimos que en realidad somos, estancados en esferas individuales que no crecen. "Nuestra vida es una obra que no se estrenará en teatro alguno", es el mensaje final de Jeunet... ¿Es positivo y bonito?.
A mí me parece que no, pero Jeunet puede tener su manera de ver la vida humana y de todas maneras yo le agradezco por haber hecho de un tema triste y oscuro, una película colorida y brillante.
Saludos!!

13:07  
Blogger danieLa® quiso expresar lo siguiente...

Me siento un poco extraña comentando acá. Todos opinan de cine y esas cosas, pero como me comentaste en mi blog, me vengo para acá a agradecer tu visita. También para decirte que es difícil poder nosotros como ciudadanos comunes cambiar a la clase política que tenemos, pero creo que dentro de lo poco que se puede hacer, está el que a la hora de votar lo hagamos por aquellos que consideremos menos descriteriados, por aquellos que parezcan por lo menos confiables, y no por lo que la masa cree que es lo mejor.
Saludos!

15:02  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

No se, la verdad es que cuando la vi por primera vez me gusto, pero han hablado tanto de Amelie, se ha hecho tanto con la figura del timido adorable, que ahora me parece hasta cursi.

Es increible como el hecho de que algo se ponga popular hace que inmediatamente se ponga comercial. Q se le va a hacer

Saludos

20:13  
Blogger Belen gutierrez quiso expresar lo siguiente...

Querido amigo:
muchas veces en mi vida vi Amelie
soñe y senti el deseo de la protagonista porque enseño el valor de la amistad y el amor el momentos que vivimos. Segundo senti y soñe que era la protagonista y que trabajada en un cafe y en contar el principe azul que era unhombre comunicorriente.
Bueno gracias amelie y que siga la gran pelicula del cine frances .
Saludos y cuidate
Belén.

20:38  
Blogger Barbaroja quiso expresar lo siguiente...

Comparto plenamente tu comentario, Edge. Emelie me gustó mucho y, en lo personal, no le doy mucha importancia a los criterios de "la academia".

Saludos desde Planeta Rojo!

01:28  
Blogger Patricia quiso expresar lo siguiente...

Excelente pelicula!!

Definitivamente una de mis favoritas

01:25  
Blogger Viddeara quiso expresar lo siguiente...

Algunos la tratan de tontita, otros de ingenua. Yo quiero ser como ella.
Saludos, buen Blog.

14:33  
Blogger Bohemia Crónica quiso expresar lo siguiente...

La busqué y la encontré! Qué bueno que hayas comentado esta película, es mi preferida, tanto que mi gata se llama Amelie y que era tan adolescente cuando la vi que me corté el pelo al estilo Amelie, jajaja. Esa época ya pasó, menos mal... pero sigue siendo la película que más me gustó. Tiene tantos elementos simbólicos y tanta poesía... Me quedo con rememorar aquí las primeras ideas que se me vienen después de varios años (como 3 ya, ¿no?), la escena del pescadito que quiere suicidarse y el enano que viaja por el mundo...
Saludos

19:07  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hola, soy la amiga del tadashi :)
por fin encontre tu crítica de Amélie, lejos es LA película que me ha marcado, la encuentro notable, de cosas simples se logró maravillar y resaltar los detalles. Amo muchas escenas de esta película, puede ser porque mi vida esta llena de un poco de Francia y mucho de Amélie me hace recordar. Reconozco que la primera vez que vi el anuncio fue en un cine de Stgo y me produjo rechazo verla, después la vi en París y me enamoré de la pelicula. Me mató cuando ella se derrite y cuando fotografiaba las formas de las nubes cuando niña :) Un dia caminando por Montmartre llegué al negocio de verduras donde se filmó, me quedé mucho rato observando y disfrutando el lugar.
Cada vez que veo la película sólo me alcanzo a comprender una parte del porqué me hace tan feliz =)
pasa por mi flog de hecho ayer puse algo sobre Amélie.
www.fotolog.com/patitamelie

22:08  
Blogger Moumon quiso expresar lo siguiente...

..... aunke es medio añejo , no puedo de dejar de meter mi cuchara... aunke sea totalmente parcial.... y no sepa na' de la parte tecnica de cine, esta pelicula me llego como pocas me an llegao, las ecenas "luminosas", la forma en ke van cambiando , se me hace un cuadro de paul klee, alegria extrema, no me canso de verla, cada ves ke la pillo me voy del mundo un ratito, i'ts so gorgeus, belle, nu se wn, se me ilumina el alma cuando la veo, mi instinto (ke es lo uniko ke tengo pal cine) me dice ke efectivamente no es una obra maestra, como dice uste, la verdad ke todavia no les tomo el peso a las obras de arte en el cine, (soy mas de libro), en realidad al cine en eneral, pero esta peliculilla, me acerco un pokito.
Aiuz saludos

03:44  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Amelie, es una pelicula entretenida, personalmente a mi me gusto y eso es lo más importante. Si el publico lloro, se emociono o se levanto de sus asientos a aplaudirla, no me importa. Yo sali contento del cine al ver una buena pelicula. Volvi a verla y la gente siguio llorando y emocionandose pero nada cambio,me siguio pareciendo muy buena. AL FINAL LO QUE IMPORTA ES QUE ME HAYA GUSTADO A MI Y NO LO QUE PUEDA PENSAR LA GENTE EN ESE MOMENTO DE LA PELI Y SI ALGUN DIA AL VERLA, ME ABURRO DE ELLA Y SIGUEN OVACIONADOLA, DIRE: AMELIE ME ABURRIO Y PUNTO, LO CUAL, DUDO MUCHO. DEJENSE DE POSES Y ACEPTEN, QUE LES GUSTO, ALGUN DIA DE REPENTE LA DETESTARAN.

11:35  

Publicar un comentario