SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

sábado, julio 19, 2008

Hancock


"Hancock"
Director: Peter Berg
Guión: Vincent Ngo y Vince Gilligan
Elenco: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Eddie Marsan, Jae Head
USA, 2008

No es fácil escribir una historia que se mantenga a través del relato sin caer en desvaríos, escapando de precipicios que puedan afectar de sobremanera la línea argumental, estrellando a la obra dentro de un agujero negro del cual le será imposible escapar. Complicado es quizás atenerse al metraje clásico que poseen las películas comerciales de hoy - entre 90 y 120 minutos - si el guionista está acostumbrado a escribir para la televisión. Eso le ocurre a "Hancock", la última película de Peter Berg - director de "The Kingdom" (2007) -, que logra mantener la expectación durante los primeros cuarenta y cinco minutos, para luego caer en un sopor extremo a causa de una variación sin sentido de la historia.

Akiva Goldsman y Michael Mann - guionista de "Una Mente Brillante" (2001) y productor de "Aviador" (2004), respectivamente - producen esta cinta que posee un guión diferente en lo que concierne a las normativas de superhéroes, destacando el aura solitaria que los envuelve durante sus vidas y la dificil misión que deben soportar día a día en son de ayudar a los que lo necesitan. La ficción lúdica del superhéroe que vuela y salva el planeta, queda marcado por la visión más humana de este personaje alcohólico, indiferente de su alrededor, apesadumbrado por la cuasi-obligación de ayudar a la humanidad y recibiendo de parte de ella malos gestos que se van transformando en parte de la rutina.

Will Smith, protagonista de la cinta y constante colaborador de las ideas de Goldsman y Mann, logra en parte posicionarse del "personaje indiferente", aunque es inevitable que por momentos pierda la perspectiva colaborando con diálogos insulsos que sacan más de una sonrisa de estupidez entre la audiencia. Como ya fue dicho, la película logra sostenerse durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que el relato en ese tramo sigue una línea bien definida con un inicio, un desarrollo y un final bastante claro (no por esto bueno). Sin embargo, al parecer la idea original culminó antes de lo previsto, debiendo agregar un parche que lograra completar el metraje normativo que al parecer se ha impuesto en la industria cinematográfica. Pero el "parche" elegido está cargado de bobadas más allá de los diálogos de Smith... Mala decisión por parte de los novatos guionistas...

Con villanos que pesan menos que un paquete de cabritas, con ideales que no son creíbles ni por el ser más ingenuo y con escenas que poseen inconsistencia tanto temporal como psicológica, "la segunda parte" de la cinta hacen que esta colapse, embarrando todas las posibles vertientes que pudiesen haber salido a flote a causa de la idea original y general. De todas maneras el público que posee el impulso de ver "Hancock" irá con la intención de pasar un buen rato, olvidándose del mundo exterior y real. Personalmente, no estoy de acuerdo con esta postura ya que el cine - al ser un medio de comunicación masivo - tiene la capacidad de ser un gran aporte si es que lo propone. Obviamente "Hancock" no se lo propuso, aunque tampoco se le debe juzgar por esto.


Calificación: 3/7

Trailer de "Hancock"


Etiquetas:

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Uuuffff, sorry, pero nada en lo que trabaje Will Smith entra en mi categoría de mirables, el tipo ese es muy mal actor, siempre sobreactuado, uhm no sé, no lo trago.
Y esta peli, la fue a ver mi nena con sus compañeros de curso, llegó alegando por lo mala que era...y eso que le gusta cada porquería que a veces dan!!!!
pasooooo!

18:59  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Al contrario que el comentario anterior, Will Smith mola, y el sabe que mola, la película es mas entretenida de lo que esperaba. Es cierto que, como bien dices, los primeros 45 minutos son los mejores, pero no es del todo mala. Buena crítica. Un saludo.

22:20  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Pues si es algo dificil seguir un estilo de cine cuando estas acostumbrado a la tv ...

y dicen por ahi zapatero a su zapato ...

confieso que no eh visto la pelicula ...

pero como dije antes cuando xD tenga tiempo me tirare a ver peliculas ...

y como el momento llego jojojo fines de semana de flojera y peliculas en casa señor Edge adelante con sus recomendaciones ...

besos

Estoy de regreso

pd: lo puedo linkear?

10:18  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

MUCHAS FELIXIDADEEES POR TU CUMPLEEE PASALA SUPER SUPER BIEN ...

ya estas linkeado y por ahi te deje una felicitacion en debrayes ..

besos

14:32  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Puta,
después de mucho tiempo me meto aca para ver si estás dentro de los detractores o fans de batman, pero...

me encuentro con hancock!
jaja

yo no la tomé en cuenta... y por lo que dices, hice bien.

Abrazos, cumpleañero!

15:44  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

A mi parecer la actuación de Will Smith como estelar de esta película ha sido perfecta, realmente todas sus películas me han gustado, aunque bajo la dirección de Peter Berg esta película ha llegado a ser uno de los éxitos más sonados que ha llevado al director a ser uno de los más conocidos. Me gusta la idea de ser un super héroe diferente a los que ya existen. Peter Berg ha hecho un gran trabajo al igual que en la primer temporada de The Leftlovers, de la segunda se está encargando Mimi Leder :)

17:30  

Publicar un comentario