SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

miércoles, junio 25, 2008

Lejos de Ella

"Lejos de Ella"
Título Original: Away from her
Directora: Sarah Polley
Guión: Sarah Polley y Alice Munro
Elenco: Gordon Pinsent, Julie Christie, Olympia Dukakis, Grace Lynn Kung
Canada, 2006

Difícil es saber lo que ocurre al comienzo. Existe un ambiente que indica que algo fuera de lo común sucede en la familia Anderson. Pero la puesta en escena y la forma de contar la historia muestran una sutileza que pocas películas poseen, tomando de la mano al espectador y mostrándole los distintos acontecimientos que transcurren en la obra de manera pausada, serena y a la vez compleja, tal como es el tema central de la película.

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con mayor frecuencia en personas adultas. Es conocido que esta afección se puede presentar en cualquier familia y sin duda que es un drama superior por las consecuencias que conlleva. Es por esto que la película no es ajena a los que la disfrutan, posicionando la sensación de angustia en las profunidades del espectador. "Lejos de Ella" muestra el caso de Fiona Anderson que junto a su marido deben luchar contra la compleja situación que genera el alzheimer, estableciéndose unidos a pesar de las dificultades y en donde los afectos se representan de una forma tan sensata y hermosa que permite dilucidar la pureza del amor.

La joven directora Sarah Polley (29) escribe y dirige esta cinta que impactó de sobremanera a la crítica norteamericana, posicionándola a ella como una de las jóvenes promesas de la industria mundial. Junto a John Buchan, realizó un casting que logró resultados óptimos ya que los papeles protagónicos son realizados por actores que calzan a la perfección. Gordon Pinsent y Julie Christie representan el amor puro, aquel que no se deteriora a través de los años y que establece lazos de unión tan íntimos que la pareja logra ser una. Si bien Christie ha recibido los mayores elogios por su actuación - ganó el Golden Globe a mejor actriz -, es Gordon Pinsent el que logra la estabilidad de la cinta. Con su caminar cansino y pausado, propio de su edad, genera un clima que la obra requiere para su desarrollo. La protección, el cuidado del ser amado por sobre todas las cosas, hacen ver desde otra perspectiva a lo que estamos acostumbrados a ver en situaciones similares logrando valorar la película aún más.

Si bien, el desenlace de la cinta no es del todo perfecto ya que transcurre de manera acelerada y abrupta contraponiéndose con su línea argumental, la película logra edificar pilares que la sostienen durante su desarrollo en donde el drama posee gotas de humor que lo ruborizan y maquillan logrando esa armonía necesaria para obras de esta índole. ¿Acaso no notaron la frase "¿Cómo pudieron olvidar Vietnam?" al ver las actuales guerras que tiene Estados Unidos con diferentes sectores del planeta? Ni siquiera el alzheimer puede borrar aquellos horrorosos pasajes de la historia.

¿Cuántas personas seremos capaces de asumir las condiciones que se presentan en el día a día y a pesar de esto seguir amando? ¿Cuántos seremos los que sacrificaríamos nuestra propia felicidad para lograr que nuestro ser amado siga siendo feliz? Siempre he dicho que las mejores películas son las que te hacen pensar más allá del tiempo de proyección. Sin duda que esta cinta es una de ellas.


Calificación: 6/7

Trailer de "Lejos de Ella"


Etiquetas:

12 Comentarios:

Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty quiso expresar lo siguiente...

Redescubri Planet Terror de Robert Rodriguez.....me atrevo a decir que tal vez se convierta en culto...shit.

17:59  
Blogger BUDOKAN quiso expresar lo siguiente...

Estaremos esperandola ansiosos y por cierto muy bueno el afiche de Tony Manero del post anterior. Saludos!

16:22  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hoy???
hoy día??
dgo, lun, mar, mier, jue, vie, sab????? de junio???

01:33  
Blogger Aristóteles quiso expresar lo siguiente...

Que tengas una excelente semana.

Tu si que te pierdes, vas y vienes,... Me has ganado, jajaja.

Un abrazo.

20:48  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

peliculas de amor como la de antes!
un canto al amor
muy buena!
saludos

02:14  
Blogger Insisto... quiso expresar lo siguiente...

Creo que pocas,el antaño se arraigaba mas al amor con todo el costo a cuesta.Hoy tenemos poca tolerancia y condicionamos el amor...lamentablemente.

saludines!

19:13  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

La espera valió la pena, excelente crítica, muy buen resumen con los suficientes datos para saber que vale la pena el verla.
Si me hace pensar ya me gustó más aún!!!
besos

22:24  
Blogger Natalia quiso expresar lo siguiente...

el otro día vi "Mi vida sin mi" de la misma directora, algo triste y por los comentarios q he escuchado de esta parece que va en la misma linea y por lo que le leí de tu critica parece que también mantiene algunas tematicas centrales que son sacrificar la felicidad por el bien común...estuve a punto de verla en el cine pero hubo cambio de planes.

un abrazo y Saludos

23:53  
Blogger PORTAL SOLO CINE quiso expresar lo siguiente...

TODA LA RAZÓN, COINCIDO EN TU CRÍTICA... VISTA MI BLOG!!

20:26  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

Hola Mr Edge hacia un largo tiempo que no le firmaba... ahora buscando el blog de un profe del magíster abrí tu blog... ohh y mi gran sorpresa esta película la fui a ver el lunes pasado....
hermosa película... a ratos lenta o enredada... pero a ratos muy brillante....
el momento que mas me impacto fue cuando en una visita el esposo de la personaje principal explica a una chica joven porque razón no esta cerca de su esposa...ya que en un primer momento ella, la chica, cree que el hombre también esta ahí encerrado y no lo fueron a ver… esa escena me mato....
Bueno joven espero que su vida vaya genial y que su cumple lo pase con todos sus seres queridos... si no me equivoco es pronto... ya que nos llevamos por pocos días...
Cariños totales Chick Faced Lionnes

19:31  
Blogger medaivibestv quiso expresar lo siguiente...

thanks for this great information
https://www.kikguru.com/myfreemp3-free-music-download-320kbps-myfreemp3-eu/

19:30  
Blogger medaivibestv quiso expresar lo siguiente...

i enjoyed my reading from this content
https://mediavibestv.com/tfpdl-movies-best-movie-download-direct-link-tfpdl-tv-series-www-tfp-is/

19:31  

Publicar un comentario