SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

jueves, octubre 11, 2007

Hairspray

"Hairpsray"
Director: Adam Shankman
Guión: Leslie Dixon y John Waters
Elenco: John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Nikki Blonsky, Amanda Bynes, James Marsden, Queen Latifah, Zac Efron, Elijah Kelley
USA, 2007

El remake de la obra homónima dirigida por John Waters en 1988, se hace presente en las salas locales bajo la dirección de Adam Shankman quien se desempeña en la industria del cine como coreógrafo en la mayoría de las ocasiones. Si bien ha dirigido películas de bajo perfil dentro de su carrera, este polifuncional personaje no había logrado que su nombre se situara entre aquellos que han aportado a la industria cinematográfica en forma categórica. "Hairspray" es un intento de ello, sin embargo pocos recordarán su nombre ya que no es el único responsable de que la película logre salir a flote a pesar de su guión burdo cargado del típico sentimiento gringo.

Llamó la atención la participación de John Travolta dentro del elenco de esta cinta personificando a una mujer. Pero la caracterización en honor al transformista Divine quien ejerciera el rol de Edna en la original, cumple un papel fundamental dentro de la obra que en conjunto con la participación de Michelle Pfeiffer - que nos recuerda su comportamiento villano-sensual en "Batman Returns" (1992) - y Christopher Walken - que con sus movimientos rememoran el gran video de Fatboy Slim -, completan un elenco en donde la trayectoria se complementa con la juventud formando una sinergia positiva en donde el ritmo y el baile se roban la película.

No es desubicado que se recuerde a "Grease" (1978) con este musical. Muchos de sus componentes emulan a la legendaria cinta de Randal Kleiser, en donde los jóvenes con peinados perfectos bailaban durante toda la película bajo el compás de una música que por años se ha alojado en nuestra memoria. Y sin duda "Hairspray" tiene esa calidad auditiva y visual que un musical debe tener, proyectando los ritmos hacia el espectador de manera que éste sin vacilar comience a mover sus brazos y sus piernas al mismo tiempo que disfruta de las coreografías representadas en la pantalla.

Sin embargo, la película es sólo eso. Si bien los componentes coreográficos dispuestos por el director son acordes a la música pegajosa de Marc Shaiman, la cinta no posee un guión que impacte y emocione, sino que es otra película del estilo norteamericano en donde el final feliz está claro desde el comienzo y en donde la estupidez danza con esos temas interesantes que pueden ser explotados, pero que no son aprovechados. Si el guión no tiene un componente que llame la atención, la película no llegará a un buen destino. Sin embargo, si lo que se desea es crear un espacio de relajo mental en donde la banalidad se transforme en un analgésico, "Hairspray" lo logra y permite que el espectador pase un buen momento mientras está frente a la pantalla.

Nota: 5,0

Trailer de "Hairspray"


Etiquetas:

15 Comentarios:

Blogger Alexis quiso expresar lo siguiente...

Mmm... me parece que esa la voy a dejar para ver en DVD algún día.
Christopher Walken es un gran actor a mi gusto y el video de Fatboy Slim es muy bueno sí.

Sólo eso para comentar.
Saludos.

11:41  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

La nota me parece adecuada. Es una película donde la característica gringa está marcada, y da lo mismo si se sitúa en los 60', 90' o en el siglo XXI, total, refleja lo que ha sido la Televisión durante toda su vida: una oda a la "entretención" o dicho de otra manera, un "receso mental necesario” en el que mis tías agradecían un John Travolta a fines de los 70’s, y en el que ahora las primas chicas agradecen a un Zach Efron. Parece que los que nacimos en los 80’s no tenemos ídolos de ese tipo…como que esa era la época de los cantantes del rock latino… jaja, que estoy vieja. Grande Cerati! Bueno, pero no me quiero salir del tema. Quizás “Hair Spray” no sea de las movies más taquilleras, pero tiene un elenco envidiable, y será cosa de tiempo saber si la protagonista (la niña soñadora que se hace famosa) llegará a las portadas cuando sea grande – pero flaca y con historial de rehabilitación importante. Lo que sé es que la peli tiene sus toques de humor, y ciertamente me pillé moviendo las piernas en varias ocasiones. Fue un momento agradable, pero no creo que me acuerde de ella en los próximos 7 días. Pero de las pizzas si!

11:52  
Blogger PAULA quiso expresar lo siguiente...

Hola como estas
me cargan esas tipicas peliculas gringas, a pesar que igual uno se queda pegado con esas peliculas
bueno nos leemos
adios

11:58  
Blogger Aristóteles quiso expresar lo siguiente...

Me lo imaginaba... Muchísimas gracias por la crítica. Amo las obras musicales; creo haber visto todos los clásicos del teatro musical (en vivo, por supuesto).

El puro título de "Hairspray" suena a comedia musical típica y totalmente norteamericana.

Espero alcanzarla a ver en cine, aunque sea solamente para entretenerme un rato. Si no, la vemos en dvd.

Saludos... Tomasín.

14:30  
Blogger Katina quiso expresar lo siguiente...

Hola
espero verla , a pesar que debo ser franca no me tinca mucho.

Te comparto que acabo de ver LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE . unas caricaturas muy sugerentes , y con un guión tremendo , te ries y lloras , extraño pero de mucha belleza.

Espero tu resfrío haya pasado , un abrazo.

15:51  
Blogger R. Sebastian Delgado Q. quiso expresar lo siguiente...

Buena la pelicula, al menos entretiene mucho, interesante tus notas tambien.

Saludos Edge, y una pregunta: como se juega al Cuarto Rey? de seguro tu sabes!

Ah, te recomiendo ver esa pelicula que se llama: los tiempos cambian, de la Catherin Deneuve y Gerald Depardieu, la estan dando en el Biografo, es muy buena.

saludos

Sebastian DQ.

15:09  
Blogger recupera archivos quiso expresar lo siguiente...

por algun extraño motivo tu blog NO se esta visualizando con explorer, esto lo estoy escribiendo desde firefox , y eso q al final de tu blog dice explorer optimizado y esa onda...
PIENSO
que debes tener cuidado con el flavon.ico pq google no lo permite y creo q pueden hasta banear tu blog.
Destruiye este mensaje despues de leerlo ...xD

saludos


ah... yo soy la q nunca escaqnee la foto de tu bro en el cine arte

21:09  
Blogger Marive quiso expresar lo siguiente...

No he visto la película, pero creo que la dejaré para dvd.
¿Los comerciales no se pueden comentar? :(
Ambos son increíbles. Podrías buscar una serie de comerciales de miller lite beer, tienen uno donde el gordo baila con un gran danés que es de lujo...
Saludos, vecino, y no te pierdas...

23:30  
Blogger Cinefilo quiso expresar lo siguiente...

Hola!! si quieren saber un poco más sobre las películas prontas a estrenar o los films del recuerdo, ingresa a http://cinextasis.blogspot.com.
Encontrar análisis, críticas y mucho más!!
Te esperamos!!

Saludos

13:57  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Tomás: Hola. Te mandé un mail al mail de siempre. Responde please.
Si lo cambiaste, dame uno donde te pueda escribir.
Te agredezco de antemano.
Es por la reunión (postergada).

19:18  
Blogger la petite genie quiso expresar lo siguiente...

Hola
Sabes...me estas mal acostumbrando...cuando tengo dudas de una pelicula vengo a visitarte...mi mejor amiga quiere verla...a mi no me tinca...pero hay que ir para criticar con fundamento...
Que estés bien.
Chau.

23:00  
Blogger LOIS quiso expresar lo siguiente...

Voy a hablar de una película que no he visto pero que muy de lejos se ve por dónde van los tiros. Sólo con ver el cartel ya te puedes hacer una idea. También es verdad que, aunque sea algo "light" y típica norteamericanada donde el desenlace se sabe desde el principio, puede que sirva como "analgésico" en momentos de bajón.

Besos españoles

18:42  
Blogger L.A. Rojas quiso expresar lo siguiente...

La película me gustó bastante.

Partamos de la base, que el GRAN Waters la consideró en su momento, como una especie de parodia a los años donde se sitúa. No una oda, como mal se ha entendido en algunos medios.

Y cuando digo GRAN, es porque este señor, no solamente ha sido influencia en USA y en corrientes underground de todo el mundo, sino que otro destacado director querido, idolatrado y odiado al mismo tiempo: Pedro Almodóvar, confeso admirador de él y que sin duda, sigue homenajeándalo hasta nuestros días.

Reitero, el sentido original de la película y de ésta, es la parodia. Por ello, no la consideraría como una representación propia de una cultura X.

El score muy bueno. Aunque se desinfla ligeramente al final, se recompone en los últimos 10 mins.

Saludos

12:13  
Blogger **La Estudiante ** quiso expresar lo siguiente...

Tomy boy, deja espacio para hacer comentarios en los comerciales!
te hiciste cuenta en publitv?

ah, y esta película no me tinca nada.

ya visitame q he estado rauda actualizando en la estudiante y prosavisual, gudbay

15:28  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

De partida...nada despreciable el elenco de Hairspray y se nota que apuntan a públicos variopintos (por algo incluyen a la estrella de High School Musical, Zac Efron).

"Grease" quedó en la memoria por la música...aunque claro, en esos tiempos no tenía mucha competencia. ¿Qué pasará con las melodías de "Hairspray"? Saludos cordiales.

21:45  

Publicar un comentario