SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

miércoles, octubre 03, 2007

Drama/Mex

"Drama/Mex"
Director: Gerardo Naranjo
Guión: Gerardo Naranjo
Elenco: Fernando Becerril, Juan Pablo Castañeda, Diana García, Martha Claudia Moreno, Miriana Moro, Emilio Valdés
México, 2006

Uno puede estar comiendo el mejor plato del planeta, cocinado por el mejor chef, pero si de repente te encuentras con una mosca dentro de él o si te comes una porción que estaba mal cocinada, dejas de comer y te quedas con el mal sabor. Eso ocurre con esta cinta, que si bien tiene un inicio bastante prometedor, con rasgos técnicos que llaman la atención, durante su desenlace la historia colapsa llegando a un final sin sentido alguno.

El director Gerardo Naranjo nos relata tres historias que se entrelazan sin necesitarlo. Siguiendo los pasos de su compatriota Alejandro González Iñarritu, Naranjo trata de formar un argumento que por medio de juegos temporales se revelan al espectador las vivencias de un grupo de personas que en un primer minuto no tienen nada que ver, pero que a medida que la película transcurre, sus historias se entrelazan pasando de la soledad a la compañía. Sin embargo, este cruce de historias deja bastante que desear ya que dos de las tres historias perfectamente podrían no existir y la película seguiría siendo la misma. El desarrollo de personajes en algunos casos es tan ambiguo que el espectador no logra comprender la verdadera intención del creador para mostrar lo representado.

Si se deseaba transmitir una especie de esperanza conjunta para el pobre hombre que no encuentra escapatoria dentro de su vida - nadie sabe por qué se sentía así - hasta que conoce a la joven lolita - Nabokov sacúdete en tu cripta - que a su vez le encuentra un sentido a su existencia, no era necesario plasmarlo en una cinta de larga duración ya que lo mismo se podía graficar en un cortometraje. Si el director se hubiese centrado en la historia de Fernanda y su triángulo amoroso, quizás la cinta tomase un rumbo distinto que la llevase a un destino final valorable. Sin embargo, el argumento es tan vacío que ninguna de las tres historias se desarrolla en su plenitud quedando la película coja.

Jugar con el tiempo siempre ha llamado la atención. El espectador cumple un rol activo al formar la historia a través del rompecabezas que le propone el creador de la obra. Sin embargo, si éstas historias no tienen un objetivo claro, el gusto final que queda es más que amargo. Aplaudible es el recurso de cámara en mano que le otorga una puesta en escena atractiva a la cinta. Hincapié hay que hacer en el sonido que demuestra una baja calidad, provocando que los diálogos por momentos no se escuchen del todo claro formando un ambiente de incomprensión para aquellas personas que no están acostumbradas al lenguaje mexicano.

Nota: 4,2

Trailer de "Drama/Mex"


Etiquetas:

24 Comentarios:

Blogger Katina quiso expresar lo siguiente...

Pocas rspuestas , para esta ensalada , historias un poco histéricas ,comienzos y finales abruptos , sin mayor profundidad ni cuestionamientos , obedecen a este tiempo , creo que es una mirada a nuestro alrededor , te he leido con mucha atención , también visité la página de la peli , la encontré pobre ,el diseño y el contenido , bueno como la pelicula misma , no?
Un cariñoso abrazo.

14:49  
Blogger pequita quiso expresar lo siguiente...

Hola chiquillo!!!. La verdad es que no había oido acerca de esta película, sin embargo, gracias a tu crítica, me he salvado de que me llame la atención para verla, porque si hay algo que me revienta, es cuando una película finaliza en una volá que nadie entiende...con cuea el director.
¿Has oido de una película coreana que se llama "Time" o "el Tiempo"?. He escuchado que es buena, pero no sé si ya llegó, o todavía no sale en el cine.. no sé nada, en realidad.
Bueno un besote y hasta pronto!
(Todavía no veo El Ente, pero espero arrendarla apenas termine con mis ajetreos...te cuento).

15:56  
Blogger LS quiso expresar lo siguiente...

Será el bajo presupuesto??!!

Realmente el sonido no es un aporte... considerando que el lenguaje usado no es de los más claro que se puede encontrar en este país.

Es como remolino... como una revoltura de cosas... no se... no me tinca mucho... lo único que podría quizá rescatar es el por qué la niña le da una razón de vida al caballero, siempre que no sea sexo o amor la excusa...

15:57  
Blogger Pamela quiso expresar lo siguiente...

Buenas tardes!! Taba viendo lo de la Trivia, pero arranque al segundo, ajja, debo admitir q no caxe mucho :s ..asi q prefiero comentarte por aca, q pasar una plancha feroz tratando de adivinar, jajaja.

MM, la verdad es que no tenía informacion alguna de esta pelicula que comentas, pero por lo q comentas, mejor q hubiese seguido asi, jaja, no dan muchas ganas de verla, aunk uno siempre debe ver por sus propios ojos pa poder opinar :p

Un abrazo señor "T"

16:36  
Blogger Brisa de Amor quiso expresar lo siguiente...

Hola edge!!!
Gracias por tu visita y como siempre muy interesantes tus comentarios!
ya que en el caso de no conocer la pelicula, al leerte me voy imaginando todo y me resulta fantastico!

un beso desde Argentina

16:49  
Blogger Alejandra quiso expresar lo siguiente...

Creo que la fórmula historia-coral-y-personajes-entrelazados se está agotando un poco de tanto uso.
No me tincó esta película cuando leí en el diario que la estrenaban, no tengo ganas de verla y con tu comentario definitivamente digo que no.
Saludos

16:53  
Blogger Em quiso expresar lo siguiente...

Hola, es mi primer paso por tu blog y me encantó!!! tu manera de describir las películas es excelente!!

Saludos.

18:04  
Blogger Paz quiso expresar lo siguiente...

Empatizaste con mi locura, me agradaste.
He leído tus críticas con detención, me agradan, son simples pero profundas, y lo mejor de todo es la advertencia que me da para ver o no películas.
La dura, creible o no, aun no veo casablanca, de hecho me animaste para ir a arrendarla, te cuento despues.
Unn abrazo, sigamos con nuestra locura, nos creemos cuerdos por ser locos (peor jaja)
Paz.

19:59  
Blogger david santos quiso expresar lo siguiente...

Es un encanto, tu trabajo.
tienes una manera de escribir que me encanta. Las películas como las escribes es excelente!!

Gracias

20:07  
Blogger Cristóbal H quiso expresar lo siguiente...

Que divertida tu anécdota del trompo, a mí me sucedía eso cuando recién comencé...daba pena, realmente daba pena.

Esta película, vi partes y en realidad no me gustó, no.

Saludos!

22:18  
Blogger Alejandra Dening quiso expresar lo siguiente...

Paso a dejarte un beso...

01:30  
Blogger Mayo quiso expresar lo siguiente...

Paso a visitar he estado alejada de estos lugares, buenos tus comentarios son muy interesantes, gracias por pasar por mi blog. Nos estamos leyendo.

02:47  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

De donde sacaste esta cagada!

06:48  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

es que no hay nada en cartelera que sea decente!!!!

iré a ver Radio Corazón pero igual me tinca watera....

hay que dedicarse a las series mejor

Life on Mars!!!!!

cariños,
Javi.

09:43  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Mmmm.. sin comentarios.
Eh gracias por pasar por mis tejados.
Un beso.
Se me cuída.
Su.

14:46  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

me cuesta un mundo entrar a tu blog, explorer no lo abre, veré qué pasa... de la película después de tus comentarios no la veré, la verdad no me tincó... no soy de las que ve muchas películas pero así me ahorro perder plata en un arriendo... cariños....

21:54  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

He regresado mi viejo, duro harto la ausencia.

Para variar confiaré en su criterio cinéfilo y esta película no entrará en los pendientes.

Doc

02:31  
Blogger - JJ quiso expresar lo siguiente...

Un abrazo a ese trabajo de extraer los puntos débiles de una peli donde se trillan caminos.
Un gusto pasar por tu blog.
Saludos!

15:24  
Blogger BUDOKAN quiso expresar lo siguiente...

Pude ver el film y coincido bastante contigo en el hecho que no cierra o cierra mal varios puntos de la historia que por otra parte me pareció un poco pretenciosa. Muy buena reseña.Saludos!

20:46  
Blogger wílliam venegas segura quiso expresar lo siguiente...

No sabía de esta película mejicana y aquí no la encuentro tan fácilmente. Seguiré.

23:32  
Blogger wílliam venegas segura quiso expresar lo siguiente...

Entrar a su blog no es nada fácil. Pude hacerlo al cuarto intento.

23:33  
Blogger Jorge quiso expresar lo siguiente...

a proposito del post de arriba ...

debo decir que el chacotero sentimental 1 no me gusto...pero tengo bastante mas fe en radio corazon ya que desde que se hizo la primera, el cine chileno ha ido evolucionando enormemente en varios aspectos...ademas posee un elenco e historias bastantes mas atractivas y mejor elaboradas...eso si...por supuesto...hay que verla antes...



saludos
http://kinettic.blogspot.com
http://actrizchilena.blogspot.com

pd: en Actriz Chilena hice un reportaje sobre la evolucion de las producciones dramaticas en Chile, ya que se cumplen 50 años de la tv chilena...por si quieres echarle un vistazo...saludos!!

01:56  
Blogger almassueltas quiso expresar lo siguiente...

Esto de comentarista lo ahces como hobbie o como trabajo...que lindo, por alli vi que tu hermana trabaja en teatro...y el hermano es el critico...ya veo desde cuando nacio todo esto...ja,ja.
mucho gusto y muil gracias por pasar a dejar tu comentario...tendras que seguir pasando a dejarme tu version(o critica)que será siempre bienvenida...un besote

02:29  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

EDGE
COMO SIEMPRE, TUS CRÌTICAS SON MUY DESCRIPTIVAS!

TE DEJO UN ABRAZO

ADAL

13:57  

Publicar un comentario