SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

martes, agosto 14, 2007

Transformers

"Transformers"
Director: Michael Bay
Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman
Elenco: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Rachael Tylor, Jon Voight, John Turturro
USA, 2007
Los Transformers marcaron una época en las memorias de aquellos jóvenes que vivieron en los años ochenta. Era novedoso ver como estos robots se transformaban en diferentes objetos mostrando alguna idea del futuro tecnológico que aparecería años más tarde. Michael Bay, director de otras películas como "Armageddon" (1998) y "Pearl Harbor" (2001) que lideraron la taquilla tan sólo por la calidad de sus efectos, nuevamente acoge un proyecto en que el elemento principal es ese. Sin duda que Transformers es una película en que sus efectos sobresalen y que tiene escenas bastante impresionantes para el ojo de cualquier ser humano, sin embargo cae en el excesivo uso de este recurso dejando en el noveno plano el resto de las arquitecturas que en realidad sostienen a una cinta.

Los mismo escritores de "Mission: Impossible III" (2006) están a cargo de darle coherencia a "Transformers". Sin embargo, acudiendo al típico humor estúpido norteamericano que opaca cualquier argumento tildándolo de banal y sin contenido alguno, la obra se derrumba a la categoría de la entretención que por momentos ni siquiera es tan así. De hecho, imponiendo una excesiva introducción en el guión, la acción de la película recién comienza a la hora de duración en el momento en que hace su primera aparición Optimus Prime. ¿Era necesario esto?

Actores como Turturro y Voight se pierden en un enjambre de jóvenes que desempeñan papeles bastante inauditos, sin ninguna necesidad de aparecer, con roles que poco y nada aportan al argumento. El único que se salva es Shia LaBeouf quien, con su polera de The Strokes, logra traspasar la estupidez de su personaje de una forma bastante clara sin dejar cabos sueltos.

No es fácil hablar de una película que no te aporta nada. De hecho por momentos pensaba en el derroche de dinero utilizado. Africa se muere de hambre y los del norte se preocupan sólo de hacer películas en que el espectador pase un buen rato mirando efectos especiales. Quizás sea útil dejar de lado este concepto y darle más sentido al argumento... Una película quizás requiera cifras considerables en su inversión, pero hay que darle un sentido mayor. El aporte que esta haga no debe pasar desapercibido para el espectador... No debe ser una película como "Transformers" en que sólo los efectos llamen la atención. Seamos más inteligentes y demostremos que el cine en realidad puede ser un aporte para la sociedad.

Nota: 3,5

Etiquetas:

31 Comentarios:

Blogger Beto quiso expresar lo siguiente...

Jajaja parece que he ido mucho este tiempo al cine....
Re-Wena la peli!!
Tremendo efectos especiales y las personalidades y voces de los robots....jajaja geniales!!
El dialogo shakespereano no es muyyyy intenso que digamos...y casi se me salen una que otra lagrima al ver los transformers de niño tan evolucionados jajaja.
Ya nos vimos.

22:38  
Blogger BUDOKAN quiso expresar lo siguiente...

Tremando film y que buen logo que nos recuerda a lo que podría ser una máscara africana. Saludos!

00:28  
Blogger C. quiso expresar lo siguiente...

Ni siquiera me tinco ir a verla, jejeje. Me fui por el lado McClane, y "live free die hard". Esa si q fue una buena pelicula xD

Saludos y buena semana ;)

01:15  
Blogger :: ritalin :: quiso expresar lo siguiente...

todavía no la veo.. pero me carga que GM haya comprado la película y Bumblebee sea un ¿Camaro? Agh..

15:01  
Blogger Alucard quiso expresar lo siguiente...

Los efectos fueron increibles, eso no se puede negar.

09:44  
Blogger Elisa quiso expresar lo siguiente...

Primero que todo, gracias por tus post, no había tenido la oportunidad de venir por estos lados.

Segundo, no he visto ni los simpsons ni los transformers ... me gustan ambos, pero no soy fanática. El sábado pasado intenter ver alguna y el cine estaba lleno.. asi que me devolví.. no estaba dispuesta a esperar 2 horas para entrar a las próximas funciones :P... Veremos si este fin de semana resulta!

13:20  
Blogger Elisa de Cremona quiso expresar lo siguiente...

ya la viiiiiiii y creo que me gustó... bastante .. síp
esperaré a ver si a ti te gusta.
un beso

16:53  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Visiten http://delantedelatele.blogspot.com/

16:34  
Blogger Miguel Ortiz A. quiso expresar lo siguiente...

Ya la vi...
Deformers.
Pésima.
Patética.
Los monos hablan!
Al más puro estilo Tortugas Ninja.
Mal.
No tiene pies ni cabeza.
No hay argumento.
Es increíble (en el sentido de que no se puede creer, ok?).
No pierdan tiempo y plata.
"Elsa y Fred" la lleva.
Salu2,
Maicol

17:08  
Blogger @slz_ quiso expresar lo siguiente...

penca, penca, penca los transformers. pero los efectos están de lolo , manolo!

19:03  
Blogger Crismar quiso expresar lo siguiente...

Por mi que ni llegue... bueno en Venezuela ya llgó y mi esposo la espera.... aunque a mi no me gustan esta películas... guacatela...

20:09  
Blogger Boina Descalza quiso expresar lo siguiente...

la vi, y esa pelicula, en su totalidad, enloqueció mis sentidos. Termine adolorida fisicamente. Soy una ñoña, nerd....pero me encantó!

20:53  
Blogger LuluciTa quiso expresar lo siguiente...

Los hombres creen que porque a una le gusta el fútbol, entonces va a estar sobreexitada con una invitación a ver los transformers.
JAMAS LOS ENTENDÍ, al igual que "los caballeros del zodíaco".

TB me invitaron ver oceans 13, pero no he visto las "11"; nadie parece entender que tengo alma de nerd; Harry Potter es la respuesta!

besos

21:55  
Blogger Katina quiso expresar lo siguiente...

Hola no puedo opinar , pero bueno ahora con n tecnología es dificil no hacer uso de todo y los efectos son totales por lo que he escuchado .
cariños.

22:40  
Blogger M. quiso expresar lo siguiente...

A mi me gusto, y me rei mucho, pero no se si esa era la idea de la pelicula.

Aunque igual me cargo que hayan cambiado a Bumblebee.

23:41  
Blogger Alfredo quiso expresar lo siguiente...

fome, fome, salvan, los efectos (aunqe las transformaciones eran tan raras que se perdia la esencia de los transformers), y lo otro que salva es mega fox por lo guapa.

eso seria todo

saludos

01:02  
Blogger Verónica quiso expresar lo siguiente...

Es difícil ver esta peli, sobre todo para los que tenemos recuerdos memorables de los años 80 (o, mejor dicho, los que tenemos a dicha década en el sitial del culto).


Besitos.

16:17  
Blogger Nan quiso expresar lo siguiente...

La vi.. y... emmm ME ENCANTÓ.. . es que hasta me emocionó verlo cuando se transformaban!! .. y me acordaba de chiquita tomando la merienda y mirándolos en la tele!
Si bien Megatrón está un poco "cambiadito" .. y una que otra coasa también, no tengo queja alguna sobre la peli.
Eso si, fui el día del estreno, algo que resultó exasperante antes de entrar ajaja.

Besos!

17:18  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

De no ser por el signo clásico del Transformer, el lema podría ser una arenga anti-mutantes (onda X-Men). A la película le ha ido bien...pero no sé, hace tanto tiempo que me desconecté de la nostalgia Transformers que no me engancha demasiado verla (es como si hicieran una película de G. I. Joe).

Saludos cordiales.

20:07  
Blogger Chichi quiso expresar lo siguiente...

guena la pelicula!

paseaba por aquí, te dejo mis saludos.

bye

20:37  
Blogger Pablillous quiso expresar lo siguiente...

la verdad no la he visto..ni planeo

01:34  
Blogger Clau quiso expresar lo siguiente...

Heyy famosillo jaja denuevo encontre comentarios tuyos en el blog de las yeguas blogeras
cada vez mas famoso
Saludos!!
Claudia
ps: Oye cuando te day una vuelta por Europa???

08:50  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Esa es la idea del nuevo blog... que la gente se emocione recordando imagenes del pasado.
Se viene otro de coleccion. Asi que preparate!!
Saludos

14:30  
Blogger Natasha quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge!! Gracias por los adelantos.

En eset caso, no puedo opinar porque no la he visto, quizá no sea este mi tipo de cine, pero confieso que me encantan los efectos especiales, y quizá solo por eso iria a verla, son geniales

Amigo disculpa mi demora en venir, no sé porque te había perdido la pista, pero ahora ya estoy sobre tu senda, gracias a tus toc, toc en mi puerta


besos con mucho cariño para ti mi guapo amigo de siempre

Natasha

16:43  
Blogger LATIDOS URBANOS quiso expresar lo siguiente...

No la he visto :( preferí Los Simpsons y la verdad es que me reí a carcajadas...en cosa de gustos...

SL2

11:32  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

es por lo mismo que no pago para ir a ver peliculas de ese tipo

18:45  
Blogger FILIPPO quiso expresar lo siguiente...

Cuando supe que Michael Bay era el director, puse cara de "concuealaveréenelcable"

Si me aburrió con Armaggedón, con ésta..paso.

saludos

18:52  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Bien por la diversidad, pero mejor seria que criticaras otras peliculas mejores. No pierdas tu tiempo ni tu dinero (que al final va a los bolsillos de Spielberg y Bay) yendo a ver esto. O acaso te invitaron pillin?

19:11  
Blogger L.A. Rojas quiso expresar lo siguiente...

Esto es muy personal.

¿Qué podemos esperar de LOS TRANSFORMERS?

Está basado derechamente en una de las tiras que sacó MARVEL en USA. Recordemos brevemente que 'Los Transformers' como tal, no tienen su origen en dibujos animados.
TAKARA, que era una compañía japonesa de juguetes que comieza creo que desde finales de los 60 o principios de los 70, creó una serie de juguetes que se "transformaban" en cosas muy simples. Autos, camiones, aviones, etc
HASBRO, que compró estos derechos, tenía necesariamente que introducir el producto en USA y qué mejor que mediante dibujos animados que a fin de cuentas son los que alcanzaron gran popularidad. Pero antes de esto, fue MARVEL quién los sacó en tiras muy simples de venta en tiendas de revistas. Acá llegaron algunas inclusive, pero recuerdo que eran carísimas.

La película está llena de imperfecciones, eso es innegable. ¿Pero eso la aleja de ser un productor para pasar un buen rato? Claro que no y se pasa "bien" viéndola.

Leí y conversé con muchos críticos de medios y/o "especializados" respecto algunas de las críticas de este filme en el que se pedía poco menos que cosa de un producto que sólo lleva como objeto, "recaudar" Por ello no entienden que este arte se divide en el negociado y no.

Pedirle más a Los Transformers no es solamente pretencioso y casi descabellado. A no olvidar que también la película DEBE recaudar X dinero y por ende, DEBE contentar tanto a adultos como más chicos.
Por asesorarse de críticos y "cinéfilos" así, es que el cine chileno hasta hoy da pena y está lejos de hacer industria.

Separemos las cosas. Hay espacios para hacer cine de autor y otra, para llevar al cine este tipo de cosas.
No se desgasten en el esfuerzo de aplicar juicios racionales a lo que ven en pantalla, porque en eso la película no resiste ni el más mínimo análisis.

¿Exceso de chistes? Sí, lo acepto. ¿Pero hay lógica en esto? Así es, es casi código en pelis de acción para aligerar aún más la trama

Estamos ante una una apología al exceso, lo cual es válido. Como conversaba con un amigo con el que fuí a ver la premier del filme, desde sus inicios el CINEMATOGRAFO (a veces se olvida esto) es técnica e imaginería volcada a la estupefacción y lo narrativo, (Eisenstein ya nos señaló)mezclado con otras artes incluídas es apenas un complemento que –con los años– hemos valorado en exceso, denigrando otros elementos igual de incluyentes.

Así vemos cómo algunos han criticado la presencia de MEGAN FOX en el filme, por lo mal que actúa y sobreerotizada que es. Puta, si es así sigamos manteniendo a las Tamara Acosta, María Izquierdo y cuantas otras más que ni siquiera actúan tan bien y ya sabemos cómo son físicamente.

Dividamos las cosas. ¿Mucha propaganda gringa?

Si Chile gastara 150 millones verdes en una peli de catástrofe o similar. ¿Acaso QUIENES serían los heroes? ¿Los argentinos?.......naaaaaa
Si Panasonic pone casi 10 millones por publicidad......¿Pondrán a Sony?

Es una película de Bay más encima. Quién tenía a su haber "siniestros" de la cinematografía. Aquí sale bien parado como sea.

Saludos

12:46  
Blogger GirlFromSantiago quiso expresar lo siguiente...

Robots in disguise!!

00:49  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

Cuando pasé por aquí la otra vez, no leí entero tu comentario.....creo que el primer párrafo y me fui derechito a la nota......a pesar de ella, hoy fui al cine en busca de la nostalgia ochentera y estoy en desacuerdo contigo, ya que cuando uno va a ver este tipo de películas, dudo que espere encontrarse con todas las respuestas que le han surgido en la vida, vas por un momento light, de estupidez y fantasía directo a la vena y si todo eso es acompañado por explosiones y efectos la zorra, Transformers es el camino a seguir. Los diálogos de Shia LaBeouf te logran sacar más de una risotada y Bumblebee logró que dejara todos mis resquemores de lado y ahora deseo fervientemente un Camaro.

Estoy de acuerdo en que el cine es una gran influencia y por lo tanto puede ser un aporte para la sociedad, pero la diversión por diversión tampoco es mala y de vez en cuando es necesario apagar el cerebro y disfrutar de ciertas liviandades.

Respecto a Africa......lamentablemente nuestra forma actual de vida se ha transformado en un negocio, sacan estos tipos de película (que impactan en el primer fin de semana en la cartelera) para que uno se enganche y vaya al siguiente fin de semana en busca de una entrega similar, y así logran costear la inversión. Tal vez debiéramos de preguntarnos que hacemos a diario para evitar que el de al lado se muera de hambre......y si cada vez que queremos ir al cine, mejor ahorramos ese dinero durante un año y luego se dona por alguna causa que nos parezca correcta?....para que el resto cambie, debemos de empezar por nosotros.

Me voy a ver "Breaking and Entering"

chaus
javi.

(pucha que es fome salir de los Transformers para tener que subirse a un lada que obliga a que una de tus nalgas vaya incrustada en un resorte.....y más encima el chofer pone en la radio un cd de Yuri!!!!)

22:39  

Publicar un comentario