SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

miércoles, julio 11, 2007

Paris je t'aime


"Paris, je t'aime"
Directores: Wes Craven, Alfonso Cuarón, Joel Coen, Ethan Coen, Olivier Assayas, Alexander Payne, Walter Salles, Tom Tykwer, Gus Van Sant, Alexander Payne, Gérard Depardieu, entre otros.
Guión: Tristan Carné, Emmanuel Benbihy, Christopher Doyle, Gus Van Sant, Joel Coen, Ethan Coen, Isabel Coixet, Walter Salles, Alfonso Cuarón, entre otros.
Elenco: Bruno Podalydès, Gaspard Ulliel, Steve Buscemi, Catalina Sandino Moreno, Barbet Schroeder, Emilie Ohana, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Nick Nolte, Bob Hoskins, Emily Mortimer, Natalie Portman, Maggie Gyllenhaal, Gérard Depardieu, Ben Gazzara, entre otros.
Francia-Alemania, 2006

Hace una semana vi la calificación que un crítico local le puso a "Paris, je t'aime". La consideraba regular situándola por debajo de películas que por mi parte considero un fiasco. La molestia fue considerable al notar que mucha gente se deja influenciar por este tipo de críticos apartando de su "lista de películas por ver" a cintas que bien merecen un aplauso como la que se desarrolla en la Ciudad Luz. No es posible que la gente aun se guíe por personas que se denominan doctos en el tema. Ya sea en el cine o en cualquier otro ámbito es necesario que cada persona experimente la acción y no ser pasivos formando una práctica falsa a través del relato de otro. Si bien el cine está cada vez más inaccesible debido a los altos costos, es necesario que cada persona se forme su propia crítica por lo que los invito a experimentar la apreciación del séptimo arte.

Mi relación con París es bastante estrecha desde que mi hermano se radicó en esa ciudad. La conozco bastante a pesar de haber estado tan solo una vez y es por eso que he recomendado a mis conocidos esta cinta que representa de gran forma la mirada del turista en torno a la ciudad que hospeda en sus tierras por la eternidad a Oscar Wilde y Julio Cortázar.

Reuniendo a 18 cortometrajes creados bajo la mirada de directores que en su mayoría representan la visión extranjera de la ciudad del Louvre y la Torre Eiffel, "Paris, je t'aime" deambula entre los distintos distritos de la capital francesa desarrollando historias en donde se supone que el amor adquiere el papel principal. Sin embargo, si bien el amor está presente en cada argumento, es la relación que el espectador establece con el entorno de la película lo que se adjudica el rol fundamental. Esa visión que escapa de las postales y las fotos de París es lo que transforma a la reunión de cortometrajes en una obra para apreciar.

Contar una ficción en menos de cinco minutos es un desafío que adoptaron directores del calibre de Gus Van Sant y Walter Salles. Desde un comienzo la idea de la productora de "Amelie" (2001) Claudie Ossard fue crear una cinta que juntara a directores de todo el mundo desarrollando una idea común sintiendo la curiosidad de cómo ellos realizarían argumentos parisinos. Pero la idea de Ossard se inició a partir del día en que Emmanuel Benbihy la fue a ver con el cortometraje que hizo Tom Tykwer ("El Perfume" - 2006) rodado en agosto del 2002 pidiendo ayuda para producirla en un alto nivel. En ese momento Ossard junto a su equipo se propusieron ofrecer a directores de todo el mundo cada uno de los 20 distritos - arrondissements - que tiene París Intramuros para que en esos lugares desplegaran su talento creativo formando así un conjunto de cortometrajes que podrían ser reunidos en una sola película.

Los Hermanos Coen ("Fargo" - 1996) fueron los primeros en sumarse al proyecto, motivados por crear el primer cortometraje de su exitosa carrera. Así Tykwer y los Coen se transformaron en las cartas de presentación que le otorgaba ese sello de calidad que necesitaba el largometraje propuesto por lo que el efecto imán dio resultado atrayendo a los más diversos directores y actores de todo el mundo formando un equipo excepcional. Debido a que el presupuesto con que contaba cada realizador era reducido, todo el equipo humano tuvo que hacer un esfuerzo reduciendo los gastos y los salarios a los que estaban acostumbrados impregnándole algo que muy pocas películas tienen hoy en día: amor.

Así el rodaje de los 16 cortos restantes se realizaron entre julio y noviembre del 2005 en donde a cada director se le entregó una cantidad importante de información acerca de la zona que habían elegido facilitándole la ubicación de los mejores planos lo que se demuestra en la película en donde la fotografía juega un papel fundamental.

Cabe destacar que la diferencia de sensibilidades de los directores es notoria a la hora de comparar las obras. El trabajo de Alfonso Cuarón ("Children of Men" - 2006) en donde el único plano se lleva todos los aplausos, el trabajo de los hermanos Coen en que lo irracional juega con lo racional de una manera notable y el cortometraje de Walter Salles ("Diarios de Motocicleta" - 2004) en que algunas palabras en español y un cambio de gesto facial muestran el alma de la protagonista, destacan entre el resto por su creatividad y delicadeza.

Es interesante apreciar como las obras por sí solas delatan a sus creadores. Tal es el caso del segmento denominado "Le Marais" en que el sello de Gus Van Sant ("Elefante" -2003) es notorio o la mirada paisajista que impregna al segmento "14ème Arrondissement" el director de "Entre Copas" (2004) Alexander Payne.

Para una película de este tipo el punto clave es la manera en que se unen los cortometrajes. Se puede adoptar la postura de que no existe ligazón entre cada uno y plasmarlos como una serie de cortos en una misma cinta. Sin embargo, los realizadores de "Paris, je t'aime" consideraron que era factible unir cada una de las obras llevando a la película a un abismo sin fondo. El montaje global de Frédéric Auburtin es impuro ya que el equipo de producción no logró hallar el nexo de unión entre las historias de manera tal que proporcionara al conjunto una sensación de fluidez. Y esto sin duda que lo sabe el equipo que está detrás de "Paris, je t'aime" ya que no es casualidad que el producto final sea la 81° versión de montaje.

Muy pocos saben que Claudie Ossard anunció después del éxito de "Amelie" que no volvería a rodar otra película en París. ¿Qué rescatamos de esta aseveración? Que al parecer no debemos guiarnos por esos dichos ya que pueden resultar cosas grandiosas.
Nota: 5,7

Cortometraje de los hermanos Coen


Etiquetas:

87 Comentarios:

Blogger BUDOKAN quiso expresar lo siguiente...

Espero leerla con ansias ya que esos cortos me gustaron mucho. Saludos!

14:08  
Blogger danieLa® quiso expresar lo siguiente...

Tengo ganas de ver esa película. Convenceré a la Vale dependiendo de la crítica que le hagas.

Un abrazo.

15:21  
Blogger LuluciTa quiso expresar lo siguiente...

oye ke onda, hay censura en este blog! puse el medio comentario del perfume y no está ahora!!
buá!!

16:56  
Blogger @lasnibat quiso expresar lo siguiente...

Nunca existirá censura en este blog.

SalU2
T.

19:56  
Blogger eat-desserts quiso expresar lo siguiente...

No tienen que convencerme de nada, quiero puro ir a verla!!!


saludos

22:59  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge. En "Paris yo te amo" dirige uno de los episodios Raúl Ruiz no ???
Espero la crítica !!
Saludos y te mandé un mail el domingo en la noche. Te llegó ??

01:41  
Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

sigue sacándome pica

no te traeré ni medio regalo!

a ver si la piratería me acompaña...

grrrrrrrrr

13:22  
Blogger Felipe_Fenix quiso expresar lo siguiente...

y cuando llega????????????
saludos

16:36  
Blogger Aristóteles quiso expresar lo siguiente...

T:

No pude asistir a la presentación pero, si alcanza el dinero y la plata, en Agosto visitaré París.

Hey cabrón, que bueno que regresaste. Gracias por el perfume, no la he visto.

Un abrazo.

H.

20:36  
Blogger SCL quiso expresar lo siguiente...

buena peli..me gusto. Siempre me gusto paris...pero no se si yo a paris

abientot

20:45  
Blogger Chichi quiso expresar lo siguiente...

hola

he visto comentarios de esta película en el cable y algunas escenas... y me enganché, muero por verla.

está re bueno tu blog,

saludos

21:19  
Blogger Elisa de Cremona quiso expresar lo siguiente...

la verdad es uqe a mí me gustó esta peli, las historias son muy buenas... en relaidad, a mí en geneeral me gusta el cine francés...
BUeno, recuerda mandar tus fotitos al príncipe blog de las mujeres de 30.
UN besazo guapuuu

10:39  
Blogger Morena quiso expresar lo siguiente...

Que bueno que volviste, estaré dandome unas vueltas, porque me encanta el cine y no sólo el taquillero.
Saludos

11:36  
Blogger .::Fran::. quiso expresar lo siguiente...

Pucha quiero ver esa peli. espero sea este finde.
Oye ya supe algo nuevo de ti, pero te deje una tarea pendiente en mi Blog.

12:53  
Blogger The Kitty House quiso expresar lo siguiente...

¿Y esa pelicula?... de seguro es de sexo y cosas cochinas... no pienso verla...

19:35  
Blogger @lasnibat quiso expresar lo siguiente...

¿?

Cosas cochinas?

SalU2
T.

21:27  
Blogger El Bosco quiso expresar lo siguiente...

Pero bueno, me parece casi mentira escuchar ciertas insinuaciones. Ni ka vida, ni la naturaleza son cochinas. Allá cada cual.
Te hemos extrañado, Tomás.

11:10  
Blogger Blusa Transparente quiso expresar lo siguiente...

HOla, el otro día vi un extracto de la película y me quede un poco pegada, como últimamente ando media baja, me cayó como balde de agua fría, agua bien fría que corre por la espalda... en fin, espero tus comentarios´.

Saludos
Carla

18:20  
Blogger M. Andrea quiso expresar lo siguiente...

Muero por ver esta película, y obvio, con ansias a cerca de tu crítica. He leído a cerca de ella y me parece muy interesante, una por las historias y la otra por Paris.. simplemente Paris.


Saludos

19:53  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

ya la vi... exelente pelicula... me gusto mucho!!!!
saludos

20:56  
Blogger Gina (Ninoschka) quiso expresar lo siguiente...

12:13  
Blogger bàrbara quiso expresar lo siguiente...

vi la peli el perfume, el libro sigue siendo mejor, bkn q te haya gustado mi post,vea mi otro yo,en eso esta mi vida loca hoy, los comentarios esos a mi blog, esa es la cajita de los secretos.jajajaja
besos

14:52  
Blogger MaLena Ezcurra quiso expresar lo siguiente...

Tomas, tambien amo Paris.
Que ganas de verla, ya me fijo si la están dando en Baires.

Estuve tomando exámenes y lejos casi de todo.

Me alegra tu regreso, sin dudas, un buen lugar para saber un poco más del arte del cine.

Te abrazo al ritmo de Soda :)

09:20  
Blogger Gina (Ninoschka) quiso expresar lo siguiente...

12:18  
Blogger blue quiso expresar lo siguiente...

algun dia sentada en butaca francesa.
saludos, siempre es mejor volver que quedar inmóvil frente a las pestañas.
estoy en deuda con esta peli y con el perfume. me perfumo y voy por je t´aime

18:26  
Blogger eat-desserts quiso expresar lo siguiente...

Salut, T:
Ya la vi!!

Me gustaron mucho la mayoría de las historias...esperaré tu crítica entonces a ver si puedo aportar algo.

à bientôt

20:54  
Blogger Chemical Blogger quiso expresar lo siguiente...

viste Tarnation?
Si no lo haz hecho, en www.CULTURAPOPCORN.blogspot.com
un adelanto.

saludos

18:47  
Blogger **La Estudiante ** quiso expresar lo siguiente...

me imaginé algo totalmente distinto de la pelicula. Menos mal que leí esto. Y ahora me llama más la atención. Habrá que ir a verla para ver si coincidimos.
Un beso y cuidate

02:37  
Blogger Jaime Ceresa® quiso expresar lo siguiente...

El fin de estuve a punto de verla (entrada del cine mismo), un giro de planes me llevó a otra cosa...de todas formas el concepto de historias distintas de la mano de distintos directores me llamó la atención desde el principio.

Cuídate.-

10:04  
Blogger FILIPPO quiso expresar lo siguiente...

y yo todavia no la veo!!!

Puta la huevá.

Espero q todavia no la saquen el Biógrafo!

Saludos

17:14  
Blogger ♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ quiso expresar lo siguiente...

Luego leere con mucha calma la crítica pues no tengo mucho tiempo ahora!

Pero respecto a lo de Paris... sí, está en mi corazón y lo estará el resto de mi vida. Además, mi nombre es francés... con lo que nunca puedo separarme de ese amor.

11:12  
Blogger Katina quiso expresar lo siguiente...

Gracias por tu visita , " un hombre solo en Paris con su típica bolsita de el Museo , mirando ávido a su alrededor .
Hay demasiada diferencia entre algunas estaciones y otras , limpias , sucias pero todas muy frías , con esa lejanía que se palpa como hielo.
Sólo me hace sentir lo solos que estamos en el metro de la vida .
Me gusta la mirada que pones en tus letras.

14:44  
Blogger Patricia Martinez Ruiz quiso expresar lo siguiente...

gracias por tu visita!!!y por supuesto me encanta bailar.. yo bailo lo que me mueva....
No he visto esta pelicula pero me entretuve con tus conocimientos ...

La verdad es que me da lo mismo la opinion de los criticos, me da lo mismo lo que me cuenten de una pelicula, me interesa que a mi me mueva y Amelie me encató,la banda sonora tambien me gusta mucho.
Me gusto la fotografia de el perfume, aunque me entretuve más con las descripciones del libro.

No he visto peliculas de gus van sant, quiero verlas..

Mis ultimas palabras son para contarte que tambien soy de LA REINA, donde vivimos las reinas...
un abrazo

15:57  
Blogger Alejandra quiso expresar lo siguiente...

Me gustó mucha la película, pero dos historias fueron mis favoritas:
-La nana latina
-La cartera estadounidense que está de turista
No me preguntes por qué, pero fueron las que más me llegaron...
Saludos.

16:31  
Blogger Pepa quiso expresar lo siguiente...

Hola.... como me encontraste??
Saludos
Pepa

18:45  
Blogger Verónica quiso expresar lo siguiente...

Y ya que el otro año andaré por las Europas, tendré que verla, sobre todo si se da eso que dices tú (mirada del turista-forastero).

Oye, Tomás, ya que comentarás Lost y Héroes, ojalá puedas comentar también sobre aquellas series notables que alguna dieron (como Twins Peaks, de D. Lynch ¿recuerdas que que te dije que era mi favorita?)

Sabes, yo soy fanática de Lost, pero para todos los que vimos Twins Peaks, esta última sigue siendo la más genial de todas. Yo creo que todos los que rayaron con Lost hasta morir es porque no vieron la serie que habla del asesinato de Laura Palmer.

Bueno, yo la vi, y aún así igual rayo la piña con Lost (pero la otra es más buena :P)


besitos.

21:39  
Blogger eat-desserts quiso expresar lo siguiente...

Algo que me di cuenta con esta película es que hacer un cortometraje y plasmar una historia (la mayoria de la veces bien profunda)debe ser tremendamente dificil. Hice click cuando me vi tratando de contarle la película a alguien que no la había visto y no podía porque si hablaba un poco más de cada historia, le arruinaba la sorpresa.

saludos

21:49  
Blogger Elisa Montt quiso expresar lo siguiente...

Estimado:

A pesar del cansancio del día, con los pies congelados de tanto deambular por las calles por mi proyecto fotográfico, he decidido visitarlo tras su visita a mi blog de fotografías (tengo otro de historias)....pues si, la fotografía es de Valparaíso (ciudad que me encanta y feliz de la vida me iría a vivir allá).

Pero no quiero detenerme solo en devolver una visita, ya que leí tu perfil y tu post, asique vamos con el comentario:

Primero y al igual que tú Cinéma Paradiso se encuentra entre mis películas favoritas...la intensidad y la nobleza de esa película la hace muy única, con un encanto que perdura (sin agregar la música que es preciosa).
Sobre U2...lejos uno de los mejores grupos musicales.

Paris creo que tiene la mágia para producir cualquier tipo de arte, desde un simple poema hasta algo tan complejo como rodar una película (que bueno que evocaste a Amélie). Para mi esta ciudad en conjunto con Venecia, son los lugares que no puedo morir sin visitarlos...necesito escuchar "La vié en rose" tomándo un café en las calles Parisinas, con farolitos tan delicados....yo Creo que Wilde estaba fascinado filosofándo por esos lares.

La película que citas, no la he visto, pero ya a buscaré para mirarla....además, nunca obedezco a las críticas de cine....me gusta ser yo misma qien decida si algo me gusta o no.

Buen blog muchacho santiaguino por obligación, ya estaré visitandote pronto.

Un abrazo te envía...esta otra santiaguina obligada....jajjaaja


Trilce.

23:51  
Blogger Soledad quiso expresar lo siguiente...

Iba leyendo tu comentario y no sé por qué me dio la impresión de que me iba a encontrar con una nota más alta después de todos los méritos que le ibas dando a la película. Pero buehh...

A mí no sólo me entretuvo, sino que me encantó. La he recomendado 100%. Cada historia tenía su propio espíritu... pero lejos, la más hermosa de todas, fue la de la madre cuyo hijo había muerto. Preciosa y esperanzadora, en donde el amor maternal logra cosas que jamás me habían conmovido tanto en un película.

Un abrazo,
Soledad.

PD: A todo esto, brillante tu crítica.

23:54  
Blogger Tadashi quiso expresar lo siguiente...

Weón!...

Iba a ir a verla!...

Pero después me acordé que soy hombre!...

Saludos...

00:32  
Blogger Ella en la cama quiso expresar lo siguiente...

querido:
Veo que llegaste recargado. Siempre es un buen momento para re-comenzar y re-construir.
ciao estimado

03:12  
Blogger Sirena quiso expresar lo siguiente...

En París, el amor está en todas partes. En la barras de los bares, , en las calles, debajo de la Torre Eiffel... París, je t'aime es un París es un abanico de historias sobre la alegría, los encuentros, la separación, pero sobre todo, del amor. Personalmente me gustó, si tengo que elegir un corto de todos ellos me quedo con "Place des Victoires", es increíble como el ser humano es capaz de sacar tantas fuerzas aunque el amor duela hasta desangrarte.

Respecto a lo que me preguntas, Eros fue el dios griego del amor y el sexo, me imagino que lo sabrás, ¿no?. Un placer tu paso por mi mar, compañero. Tienes un buen blog, me encanta el séptimo arte. Gracias y un besote!!

12:44  
Blogger manijeh quiso expresar lo siguiente...

Hola! Gracias por tu visita a mi blog, el tuyo me gustó muchísimo. Me encanta que me recomienden buenas películas, y esta que pusiste hoy definitivamente entrará a mi lista de películas por ver. Saludos!

12:45  
Blogger Patricia Martinez Ruiz quiso expresar lo siguiente...

escuche la musica...se aparecio en medio de la lluvia...baile por ti, baile por mi..
un dulce fin de semana

12:45  
Blogger BETTINA PERRONI quiso expresar lo siguiente...

Te diré que yo no la he visto pero he escuchado buenas críticas de ella... cuando la vea, te diré ;)
Besitos y buen fin de semana

13:02  
Blogger cheguevara quiso expresar lo siguiente...

habrà que verla.
abrazo revolucionario
CHE

13:17  
Blogger Corazón Coraza quiso expresar lo siguiente...

Por medio de otro blog me entreré que estas de regreso...que bueno!...me alegro por vos...:)
Miro LOST..y me re gusta!! Vamos a ver qué ponés!! :)
Besoosss!
Luna.-

15:24  
Blogger Belen gutierrez quiso expresar lo siguiente...

Hola
edge:
Espero que estes muy bien despues de tanto tiempo bueno Francia ha sido un país de la civilizacion y de cultura.
BuenoPor su puesto que la voy a ver porque es una obra de arte que se refiere al amor y o las calles que han sentido en verlos.
Pero tenemos un poco de historia en esa cuidad:
Sabes que escritores como:Alberto Blest Gana(Martín Rivas),Teresa Wills De Montt ,las hermanas Morla Y maría Luisa Bombal(La ultima Niebla) Hicieron sus vidas y les fueron Bien.Pero si tu crees que podias ir a una pelicula de una Chilena como Teresa Wills Montt porque es la historia mas interesante para hablar de los Chilenos que aportaron Cultura
En este país.
Me gusta el tema del amor y espero que ha sido un proceso sicologico donde el amor ha sido la pasion de cada uno.
Bueno Viva el amor.
En otro tema me gustaria saber:
-¿ cuanto es tu cumpleaños?
Para enviarte un saludo por lo menos en tus 25 años la edad de la madurez.
Bueno un abrazo y felices Vacacciones.
Belén Gutiérrez.

15:52  
Blogger Cristina quiso expresar lo siguiente...

muy interesante. Paris es muy especial para mi

edge, el miedo puede acceder a todo, puede negarlo y condiconarlo todo, lo sé

16:32  
Blogger - JJ quiso expresar lo siguiente...

Saludos!
Un crítico de cine...Genial!
Me muero por verla!
Un placer haber pasado por este blog.
Volveré!
Besos!

11:59  
Blogger Gina (Ninoschka) quiso expresar lo siguiente...

Mira quien se queja de que en mi Blog tenga tantas visitas... y el señor no lo hace nada nada de mal!!

En cuanto a París... la hermana de mi madre vivió 13 anos allá con su familia y tuve la gran suerte de ir varias varias veces a la Ciudad del Amor... bella pero... de ninguna manera para vivir allá... prefiero las ciudades más pequenas.
Hoy, 14 de Julio están de fiesta pues... es el día en que se tomaron la bastilla hacen ya.. uff... saque cuenta... 1798.. creo.. algo así...
Referente a películas... de las únicas que me acuerdo que están relacionadas con la ciudad es... El Tango de París... jejeej.. y Los amantes del Pont Neuf... excelente pelicula.
Ya... eso.. nada más...
Bss y cuídate mucho mucho.. vale!
-yo-

┊  ☆☆☆FELIZ FIN DE SEMANA☆☆☆  ┊
┊   ★ ┊    ★ ┊ ☆
┊ ┊ ☆    ★ ┊  ┊ ☆  ★ ┊
┊   ┊ ☆   ☆┊  ★┊
☆┊    Nunca dejes   ┊☆
┊ ┊   ★ de sonreir,
┊   ☆ ┊ porque
nunca sabes┊ ☆ ┊   
☆ ┊  ┊  ☆ ┊ ┊ ★ ★
☆ ┊   quien se puede ☆┊
┊  ┊★ enamorar
☆┊ ┊ ┊ ★ de tu sonrisa .*. ★
 ┊  ┊  ☆   ☆┊ ┊┊  ┊ ★ ┊
   ┊★  G.García Márquez  ★  ┊ ┊
  ★ ┊★    ★┊ ★

14:30  
Blogger MAR quiso expresar lo siguiente...

NO HAY CENSURA!!!
PODRAS COMENTAR UNA PELICULA XXX?
BESOS HOT
MAR

14:51  
Blogger MAR quiso expresar lo siguiente...

Ojos bien cerrados.
mar

15:36  
Blogger MAR quiso expresar lo siguiente...

Entonces...Diabolic.
ESA SI QUE LO ES!
Si no la tienes cuando quieras te la presto, es muy buena! tu comentario será solo un suspiro nervioso y sudor.
besos
mar

16:11  
Blogger Ekuafilms quiso expresar lo siguiente...

no se frances..asi k no entendi nada de lo k decian...

pero igual la entedi....


XD


saludos

18:08  
Blogger LATIDOS URBANOS quiso expresar lo siguiente...

Uhhhh justo toy invitada a verla mañana, así es que parace que me va a gustar...

SL2

23:07  
Blogger Isidora Cousiño V. quiso expresar lo siguiente...

Cuando buscaba donde hacer click para comentar, me sorprendí frente a tu popularidad. En realidad me sorprendo frente a toda popularidad dentro del mundo blog.
De una forma extraña te respeto como crítico, siendo que todo lo encuentro subjetivo. De alguna forma, sí te compro tu opinión. Cosa que no me pasa. Con nadie.

23:11  
Blogger BullHorse quiso expresar lo siguiente...

edge!!! necesito tu ayuda profesional.. tengo que com,partir con uan persona una película que impacte y sobrecoga... ella compartió conmigo los puentes de madison, como la historia de amor que más le gustaba por el sacrificio de la protegonista. Y yo la encontré un bodrio... no digo que mal actuada, ni bien hecha, pero la idea de alguien tan egoísta que por tener un momento de éxtasis en su fatal aburrimiento con la vida, y su necesidad apestosa de victimizarse para vivir, fuera un acto de amor. Si hasta en el lecho de muerte de su marido, cuando este le dice que la perdone por robarle los sueños, ella lo acaricia como un perro sin decirle que no hay nada que perdonar... ¿de que generosidad me ahabla? de que grandeza???... luego entoces, de comebntar esto y otras cosas, me ha desafiado a mostrarle un mejor guión que este. Y yo estoy perdida... olvido los nombres, los actores... y de pronto, estoy frente a alguien que necesita sentirse enferma para vivir, y quiero que esta película le quite de una buena vez por todas la creencia de que el martir es el mejor ciudadano... ¿que pelicula puedo ver con ella??????

14:13  
Blogger AteNea quiso expresar lo siguiente...

Ja, con ese corto no dan ganas de visitar París.. pero está muy bueno, y das varios datos interesantes.

Nunca he ido a Francia, pero muero por conocer el Louvre, Los castillos medievales y Versalles, me parecen muy mágicos..

Y cuando vea la película te cuento..

Cuidate,

bye.

16:26  
Blogger Gerardo Omaña Márquez quiso expresar lo siguiente...

Leo con relativa frecuencia tu blog, Solo tres peículas recomendadas por ti he podido ver.
la razón es que vivo en el interior del país (venezuela)a casi 600 kilometros de la capital.

Recibe un saludo afectuoso y un abrazo infinito.

16:31  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Mi primera visita a esta bitácora....la primera de muchas, ojalá.

Me han hablado muy bien de esta serie de cortos con el único nexo aparente de la ciudad de París...y digo aparente porque aún dentro de la misma megápolis hay diferencias que las hacen parecer diferentes.

Apoya mi candidatura a Príncipe Blog 2007. Haz click en este link y deja tu mensaje de apoyo y preferencia hacia este servidor que suscribe. Agradecido de antemano.

Saludos cordiales.

17:40  
Blogger Astrid quiso expresar lo siguiente...

Paris es además de la ciudad de la luz, también la ciudad del amor... he caminado por sus calles en un par de ocaciones, y uno está expuesto a renacer en sus romances intempestivos...

gracias por tu visita, y espero que consigas que alguién te robe, si es que entendí bien tu comentario...

un beso y nos leemos...

20:25  
Blogger phobeluna-letras quiso expresar lo siguiente...

Claro que mi escrito era de cuando tenia 20 años...hoy tengo 26 y pude salir pot fin de Chile....
Lei tu blog, muy interesante, comparto la opinio de que " El Perfume" es un gran libro, y la pelicula tambien me gusto, y lo mejor que no se alejo mucho del libro.
Ahora me estoy metiendo con "Prision Break"...Que fuerte el amor de hermanos....
Saludos y tendre muy encuenta tu Blog....

21:36  
Blogger Pablillous quiso expresar lo siguiente...

me gusto el episodio de Van Sant y el que protagoniza Catalina Sandino entreotros

abrazos

22:21  
Blogger NancyQ quiso expresar lo siguiente...

Hola! No he visto esa pelicula aun pero muy buena referencia, recuerdo la vez que estuve alla, paisajes divinos,el metro aun mas lleno de gente, los hombres prepotentes (especialmente los taxistas), las mujeres muy bien vestidas, comida excelente, el frio de octubre, la famosa pintura de Da Vinci que la tienen guardada detras de un cristal y que la vi 5 minutos antes de que cerraran el Louvre, la ciudad de el amor, yo enamorada y lejos muy lejos de mi amado....
Paris je t'aime.
Un abrazo

02:13  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...



Muchas gracias por la visita

tu blog me parece super interesante
lastima que me tengo que ir a dormir...
te leo manhana mas detenidamente manhana (mas tarde)


Un besote!!


Nos leemos
regresa a mi guarida cuando quieras :)


Mua!

04:40  
Blogger Stephy quiso expresar lo siguiente...

hace unos dias pasaba por lastarria y note que en el biografo la estaban exiviendo.

sin duda ahora me dan mas ganas aun de ver esta cinta.

casualmente llegue aqui y creo ke casualmente me quedare, si me lo permites :), me gusto tu blog

un beso enorme bye

05:43  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Pase por el Biógrafo hace algunos días y me llamo la atención que estuvieran dando "Paris,je t`aime"...y coordinamos con mí Amigo que en estos días iríamos a verla....ahora con mayor razón después de leer tu critica no me la pierdo.

Un Abrazo

Karen

13:01  
Blogger Srta. Maquiavélica quiso expresar lo siguiente...

wowoww veo q tu tambien disfrutas del buen cine mmmm eso suena q nos llevaremos genial¡por hablar en el mismo idioma¡¡me dio gusto leer tu comment en mi blog y aqui ando leyendote y wowow mas wowoww esa movie mmmmmm esta increible la v`pi hace un año en el FESTIVAL DE CINE FRANCES q cada año traen a Mèxico¡¡y creeme q la podrìa ver mil veces y jamas aburrirme¡¡¡¡¡¡dime cual cortometraje te latio mas???el sàbado vi una movie igual de bonita q esta¡¡¡¡"los niños de nadie"
besitos maquiavelicos sino jamàs me voy de tu blog jejjeee(tengo q trabajar) jjeee

13:15  
Blogger BullHorse quiso expresar lo siguiente...

Gracias por tu consejo... veremos esa y encontraremos otras... la idea es que descubra que la grandeza no est´`a en los actos heroicos, está en las miles de decisiones diarias, en convertir a alguien común y silvestre en lo más extraordinario, sin que nunca haya sido lo primero... y bueno... gracias.

16:38  
Blogger BELMAR quiso expresar lo siguiente...


A Vollenweider en realidad lo escucho poco por estos días, fui un asiduo a él a principios de los´90, bueno, yo tengo diez años más que tú...

"El ser deja de saberse extranjero
dentro de aquel cuerpo flagelado
y se repliega para alcanzar su fin."

( Desde "Palimpsesto" )


BELMAR

17:50  
Blogger Dany quiso expresar lo siguiente...

... la verdad que cada vez que tengo la oportunidad de ver alguna pelicula mi opinion al respecto es solo de un simple espectador ... y a veces ni eso :S ....
Interesante lectura ehhh ... los que saben SABEN!!! ....
Grx por tu visita en mis tierras ...
Saludines ...

20:40  
Blogger joaquin urrutia quiso expresar lo siguiente...

Vi un par de cortos y me tinco como para verla entera

PD: Te faltó que Paris tambien alberga por la eternidad a Jim Morrison

Saludos

21:30  
Blogger Scarlett Freyre quiso expresar lo siguiente...

Yo antes confiaba en los critocos mucho ... que bueno que fue antes ajajja, saludos!

21:57  
Blogger Gianny quiso expresar lo siguiente...

Woowww que popular es tu blog!! gracias por pasar por mi nueva casa.
Me encanta el cine pero hace tiempo que no veo una película que me deje felizmente impactada no sé si por falta de tiempo o por mis malas elecciones.
Jamás me dejo guiar por los críticos, suelo tener demasiadas diferencias con ellos. Me tinca mucho tener opcion de ver distintas miradas y direcciones en una sola pelicula, asi que creo q será mi próxima elección segura.

Sldos,

G.

22:43  
Blogger Radio-Activa quiso expresar lo siguiente...

Está muy bueno el corto lo recomiento, yo también tengo un blog de crítica de cine, espero lo visiten www.renzobasurcotarrillocine.blogspot.com

01:02  
Blogger Clau quiso expresar lo siguiente...

Hola, gracias por pasarte por mi blog, jaja no me habia dado cuenta que falta la dos?? ..... mm pero talvez sea hasta una incognita para mi ?
Te gusta Paris?, yo estoy al lado y todavia no puedo ir esto es fatal!
Un abrazo desde las Cataluñas!

05:12  
Blogger Clau quiso expresar lo siguiente...

Heyyy lei por ahi que quieren promocionarte en el blog de las treintonas al principe del blog jaja...
deberias hacer caso y mandar la foto jajajjaaj!
bss
claudia

05:20  
Blogger chica canifru quiso expresar lo siguiente...

no la he visto aún, aún.

20:54  
Blogger AnaR quiso expresar lo siguiente...

Interesante tu espacio.
Gracias por tus palabras en el mio y , sí, en efecto la imagen que acompaña a Poesia es creatividad...en estado puro.

Saludos

12:05  
Blogger Isoldita quiso expresar lo siguiente...

Eeehhh, siii, veo que retornaste...
Me alegro, me gusta leerte...
Aunque entre tantas cosas de tu página, cuesta un kilo cargarla... no te pasa a ti también?
En fin... Me dejaste metidísima con "Paris..."
Fui hace poco al cine y me incliné por "El Perfume"...No fue mala elección en todo caso...
Saludos, y espero seguirte leyendo...
Adios!

16:20  
Blogger Alejandro quiso expresar lo siguiente...

Hasta ahora esta película aún está en mi lista de filmes por ver; por lo tanto, apenas pueda tenerla, daré un comentario más acabado de ella; aunque puedo intuir que, tal cual toda obra existencialista, siempre se saca en claro las debilidades del actuar humano.
Es agradable leer otra vez una crítica tuya.

Saludos.
Daniel DAC.

19:15  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Paris Je t´aime es buenisima, excelente conjunto de cortos. Lo de la fluidez es verdad, molesta a quién no acostumbre ver varios cortos de un tirón.

Se rescata las diversas visiones de Paris que genera cada autor.

Que bueno verlo de vuelta mi estimado.

Doc

02:42  
Blogger Dejame que te cuente quiso expresar lo siguiente...

me alegrod e k decidieras vover a escribir..
Yo adoro el cine...
Asi que como tu dices...
!!Nos llevaremos bien!!
Un beso...

02:42  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Cresta, quiero ver esta película y aún no llega a Arica (ni llegará), ni siquiera anda dando vueltas la versión pirata. Fuck!

Saludos

16:06  
Blogger César Ravanal quiso expresar lo siguiente...

a mi me gustó
...
especialmente el corto de la turista

sentí catarsis

saludos

09:47  
Blogger Dejame que te cuente quiso expresar lo siguiente...

Es si la vi...y me gustó mucho..
:-)

09:21  

Publicar un comentario