SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

sábado, agosto 04, 2007

Los Simpsons


"Los Simpsons"

Título Original: "The Simpsons Movie"
Director: David Silverman
Guión: James L. Brooks y Matt Groening
Elenco: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith
USA, 2007

¿Qué diferencia existe entre ver una película en el cine y verla en la televisión? Sin duda que muchas. Sin embargo, ¿existe diferencia si se trata de una serie como "Los Simpsons"? Al parecer no. Si bien los efectos sonoros se transmiten en un volumen que ningún aparato casero logrará y las imagenes en wide screen por momentos se hacen interesantes, la calidad de la película no está en su formato de larga duración, sino en el humor que por 17 años han transformado a "Los Simpsons" en una de las series animadas de mayor éxito en el mundo.
El director David Silverman, quien co-dirigió "Monsters, Inc" el año 2001 y estuvo involucrado en la dirección de en una serie de capítulos de "Los Simpsons" entre 1989 y el 2006, confecciona junto al padre de la serie Matt Groening este largometraje que, si bien posee escenas con situaciones especialmente dirigidas al público de la sala de cine, no tiene una diferencia mayor con lo que ya hemos visto en la caja negra de nuestros hogares.
"Los Simpsons" se han mantenido en la conciencia de la sociedad por proponer un humor crítico que escapa de los parámetros normales de dibujos animados a los cuales se estaba acostumbrado a ver. De hecho, las emisoras en un comienzo los programaban en el horario nocturno por su "fuerte contenido" el cual según ellos no era apto para los más pequeños del hogar. Así la serie se fue enfocando en un público mayor reflejado en la audiencia que se sienta en las salas de cine de todo el mundo para degustar de la nueva entrega de la familia originaria de Springfield.
Los guionistas de la cinta, James L. Brooks - a quien conocemos por haber dirigido "As Good as It Gets" (1997) - y Matt Groening, desde un comienzo dijeron que su único objetivo era contar una historia que tuviera un formato extendido. Esto lo cumplen a cabalidad logrando un guión redondo que en poco menos de hora y media proporcionan risas en varios momentos lo que no es extraño si ya se ha visto algún capítulo de la serie en el pasado.
Pero no es necesario hacer una película para lograr esto. Si el cambio de formato es lo único que motiva a sus creadores, entonces no produzcan películas para la gran pantalla y sólo muéstrenlas en la televisión ya que se deduce sin ninguna sutileza el afán por llenarse los bolsillos de dinero tal como lo hicieron los creadores de "Bob Esponja" en el 2004. "Los Simpsons" posee una idea muy original que es aplaudida por el público. Sin embargo, cuando se habla de una película las expectativas crecen sin límites por lo que es dificil satisfacer a los que ya están acostumbrados a ver ese humor los días en que Homero sale en la pantalla chica.
Nota: 5,3

Trailer de "Los Simpsons"


Etiquetas:

33 Comentarios:

Blogger Elisa de Cremona quiso expresar lo siguiente...

ya la vi... me gustan los simpsons, pero no sé... bueh.. en fin.. es para reírse.
un saludo
(estoy un poco alejada, porque estoy estudiando y eso me tiene encerradísima.. demasiado)
besos

17:02  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - quiso expresar lo siguiente...

Bueno! Esperamos a ver qué nos dice.

El post está fechado para el día del cumpleaños, tu almanaque está bien! :)

17:55  
Blogger Sólo Adán quiso expresar lo siguiente...

Soy fanático de los Simpsons, crecí viendo esas serie. Además del cine. Muy bueno tu Blog, super trabajo y muy profesional y ojetivo en tus críticas. Saludos.

18:30  
Blogger blue quiso expresar lo siguiente...

fui el viernes al cine, pero locamente fui por secretos intimos, o esos pequeños niños..
pucha que es bonita tu sobrina, estay enamorao de ella..dema.
los piantes de la plaza ñuñorc??..perdon..defendiendo mi comuna..jajaja..a veces fui con el portatil y pense lo mismo, mirando pa todos lados, eso si yo pase de noche..pero lo rico del aire libre se colapsa con el miedo, y se prefiere el wi-fi calentito de la casa no mas...todo esto que ver con el fotolog..la mina desubica de yo.
pd: media naranja todo el rato encontrada, pero como que tu teni cara de esperar a la mina perfecta a tu vida...asique parece que te queda su rato...yo espere un monton por sentir el complemento ideal...todo lo anterior puro ensayo no mas..

21:27  
Blogger asdf quiso expresar lo siguiente...

la ví con mi hermana el otro día... me reí, pero creo que podría haberse hecho mucho más... a ratos parecía un episodio de larga duración, pero está buena pa relajarse y reírse de buena gana ;)

besos!

21:55  
Blogger Karolina quiso expresar lo siguiente...

No la he visto, asi es que será de gran ayuda tu comentario.
Dicen que no es necesario haber visto la serie para entretenerse con la película, pero ¿realmente habrá alguien no halla visto Los Simpsons alguna vez?...

22:31  
Blogger Katina quiso expresar lo siguiente...

Me encantan , a pesar que no he visto la peli , imagino debe ser buena , he visto tantas peliculas de monitos animadas acompañando a mi hijo que me han terminado gustando .
veremos que dice la crítica. Un abrazo.

23:25  
Blogger MissRoxyMusic quiso expresar lo siguiente...

Ya la veré y ya me contarás...
Oye por cierto, muero por ver la segunda temporada de Prision!!!
Ahhh si me gusta...
besos

12:27  
Blogger Luz quiso expresar lo siguiente...

pase por el blog de muñe y al ver tu comentario pase por el tuyo y me encantó
muy bueno
besossssssss

15:12  
Blogger Lucila quiso expresar lo siguiente...

Muy interesante tu análisis.
Esta página luce increíble con tantos film.
Un placer conocerte.
Saludos!

18:32  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

El éxito de Los Simpons en cuanto a taquilla se debe, creo yo, a que es una película sin mayores ambiciones, que nos muestra a personajes que son parte de nuestra cultura pop y que aprovecha muy bien las sinergias de las mega-empresas como la que es News Corp.

Los Simpsons, en gran medida, derrumbaron el mito de que los dibujos animados sólo eran para los niños...después de ellos se insertaron de forma más amplia en occidente fenómenos como el Animé y sus variantes.

Y me voy cantando..."spider pig, spider pig...". Saludos cordiales.

19:11  
Blogger rafiz_glam quiso expresar lo siguiente...

jaja wenisima...disculpa por demorarme tanto en escribirte..solo que nose xq el pc me cerraba tu pagina..

jaja me encanto tu blog..fascinante..excelente redaccion ojala yo pudiese hacerlo asi¡¡¡

un beso¡¡

20:04  
Blogger Maqui & Violetas quiso expresar lo siguiente...

A mí me gustó, pero no más que un capítulo largo y bueno de Los Simpson. Me reí montones y me encantó que en el cine hubiera gente de todas las edades, cada uno entendía un tipo de humor.

Saludos, comparto tu nota.

21:20  
Blogger Nan quiso expresar lo siguiente...

Interesante análisis!!!

Ahora bien, aunque muchos me consideren una hereje total, no soy fanática de los simpsons, es más actualmente deberían atarme a una silla y ponerme palillos en los ojos para que los viera.
Durante muchas temporadas los seguí en fox, pero con el paso del tiempo fui perdiéndole el gusto.
Podría incluso excusarme con "no tengo tele" ya que no la tengo ajajaj, pero me bajo todas las series y las tengo en la pc, podría hacerlo con estos seres amarillos, pero hace bastante dejaron de llamar mi atención.

De todas maneras... si algún día alguien me pasa la peli, es posible que la mire jaajaj.
Dije posible, no probable :)

Besos para todos!

21:50  
Blogger . quiso expresar lo siguiente...

Como ya te dije, pensé que me reiría más... mis expectativas eran mayores, salí del cine con gusto a poco.
Se dijo que era un capítulo más, pero de larga duración... mmh, no comparto mucho eso, creo que hay un par de cosas que se escapan de la norma de la serie,(algunas situaciones de Bart por ejemplo) no quisiera mencionar cuales por la gente que aún no la ha visto... en fin, me reí con la imbecilidad de Homero, como de costumbre.
Comparto la nota que le pusiste

Salu2 Tomás
;)
C.

22:25  
Blogger Mayory quiso expresar lo siguiente...

Bueno, me encatan Los simpsons, pero obviamente que la película fue creada con fines monetarios, de dónde una película de una serie animada va a aportar algo más!!.
Un abrazo.

22:31  
Blogger El perro andaluz quiso expresar lo siguiente...

Supongo que sera como ver 4 capítulos seguidos de la serie. Si la película se hizo con fines solamente lucrativos, no pienso contribuir con los 5 dólares que cuesta la entrada aunque eso a Homero le importe un comino.
Saludos.

03:07  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

La vi y me rei como con ningún otro capitulo. La película (o capítulo más largo), cumplió su objetivo.

15:40  
Blogger chica canifru quiso expresar lo siguiente...

Esta película aún no logro verla, ni la tengo, aunque no se compara el cine, una cosa es la negocia y otro es el placer de la pantalla gigante.
Que estés rico, bah perdón, bien.

19:03  
Blogger danieLa® quiso expresar lo siguiente...

Es que es un hecho que este tipo de películas, son más que todo un regalo para los fans. Cuando llevan series animadas a la pantalla grande, es claramente un capítulo larga duración con una que otra sorpresa. Pero uno como es incondicional, no puede dejar de ir a verla.

Pretendo ir este finde a verla, y agradezco que no contaras la película como en otros lugares de los que tuve que salir corriendo para no leer las mejores partes.

Abrazos don T.

23:37  
Blogger Beto quiso expresar lo siguiente...

Wena WEON!!!
Acabo de llegar del cine, onda de ultima funcion...genial pelicula!! fue la pataaa, osea, fui acompañado..y vi la pelicula!! jajaja no podia para de cagarme de la risa!!
Ahora asi como para apachurrarme un poco y quedar donde estaba antes estoy viendo el history channel jajaja!!
Saludos!!
Beto.

00:22  
Blogger BUDOKAN quiso expresar lo siguiente...

La verdad que tu análisis me parece más que acertado y no creo que vaya a verla al cine porque no encuentro mucha diferencia con verla en dvd. Muy bueno el blog. Saludos!

02:41  
Blogger Isoldita quiso expresar lo siguiente...

Me provocó más risas de las que esperaba -porque iba casi cumpliendo una promesa- pero en verdad, me sentí casi viendo uno de los especiales de Los Simposons, sólo que con una temática.
Igual me quedé pegada con la canción del spider pig, pero además de eso, no mucho... Esto esperando Paranoia, me gustó el adelanto... y eso!

Saludos!!

*.

16:17  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Aún no la veo!! :(

un abrazo edge

18:13  
Blogger eat-desserts quiso expresar lo siguiente...

Acabamos de ver la película y me reí harto, en verdad pasé un buen rato. A veces el cine es para pasarlo bien y relajarse...últimamente le habia perdido la pista a los Simpsons en la tele pero para todos los que vayan y lean aqui: no se vayan de la sala hasta que terminen todos los créditos(típico que me voy antes)
Buena tu crítica y comparto lo q dice la Dani: se agradece que no cuentes las tallas de la película

Saludos para usted,
Vale.-

21:39  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Y fui a ver la película...me quedé hasta el final de los créditos (nunca se sabía lo que podía pasar ya que me habían dado más de una versión). Me divertí bastante...y hasta casi me emociono con una parte donde Homero es el protagonista.

Saludos cordiales.

20:03  
Blogger Cristóbal H quiso expresar lo siguiente...

Hey, pienso lo mismo...Sí creo que les faltaba la película para darle algo más de connotación y pompa a los Simpson, que se la merecen, pero no le daría tanto auge como para ir al cine así todo afanado.

*Uno de mis mejores amigos me mata si lee esto.

En fin, buena crítica.

Saludos.

20:32  
Blogger Pablillous quiso expresar lo siguiente...

nunca vi ala serie, quiza por eso me parecio bastante interesante..

abrazos

01:35  
Blogger gatagaes quiso expresar lo siguiente...

.
.
.
Afortunadamente no tenía espectativas de la película. La ví, y lo pasé increible, me dio muuucha risa.

Saludos

15:05  
Blogger LOIS quiso expresar lo siguiente...

Pasé poco más de un ahorita agradable. Pero no deja de ser un capítulo más, pero más largo. Aún así, qué voy a esperar? No esperaba un gran peliculón sino reirme un rato con ellos.

Saludos.
Espero que me visites

18:14  
Blogger LATIDOS URBANOS quiso expresar lo siguiente...

ME ENCANTO, ME HE CAÍDO DE LA SILLA TANTO REÍRME...HACE TIEMPO QUE NO SALÍA CON DOLOR DE GUATA POR LA RISA JA JA JA

SL2

18:38  
Blogger Belen gutierrez quiso expresar lo siguiente...

The
edge:
Bueno junto con saludarte creo que cuando sea estrenadado ver los simpsons en Coyhaique la voy a verlo.
Por ahora amo esta familia que tanto ha analizado en mi vida y si alguien es homero o bart como mi hermano yo soy mitad lisa o marge pero me quedo de que aligual de todos somos unidos y tenemos la forma de expresar con la familia de que todos soñamos.

19:16  
Blogger @lasnibat quiso expresar lo siguiente...

Esperemos que llegue pronto...

SalU2
T.

13:05  

Publicar un comentario