SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

domingo, agosto 26, 2007

La Revelación

"La Revelación"
Título Original: The number 23
Director: Joel Schumacher
Guión: Fernley Phillips
Elenco: Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman, Rhona Mitra, Danny Huston
USA, 2007

En realidad - aunque la "realidad" no existe debido a las distintas percepciones de las personas - hay varias películas en la historia del séptimo arte que a pesar de tener una buena idea, el desarrollo de la trama dentro de la cinta es bastante precario convirtiéndola en otra de esas películas que quedara en el olvido total.

Un caso particular fue "The Body" (2001), película protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Jonas McCord, la cual proponía el encuentro realizado por un grupo de arqueólogos con el cuerpo de Cristo derrumbando algunas de las tantas teorías que la Iglesia Católica ha impuesto por siglos. Pero la película se quedaba sólo en la idea, desconociendo el formato óptimo de presentación que una historia de esas características debía mostrar en la pantalla.

Después de tres años sin realizar película alguna, Joel Schumacher - director de "Batman Forever" (1995) - se entusiasmó con el primer guión de Fernley Phillips quien sin ninguna experiencia pasada tuvo la misión de desplegar en 90 páginas una buena idea con un formato argumental que sostuviera una película de calidad. Sin embargo, el resultado no fue el mejor mostrando por pasajes que los cimientos de la película tambaleaban a tal punto que la obra decaia de nivel. Jim Carrey sigue demostrando que su fuerte no es sólo el área de la comedia, logrando establecer un mix entre el drama y la comedia que no cae en la exageración acercándose más bien a un personaje real (¿existe la realidad?).
El argumento del film está mal dispuesto, opacando la importancia de los números para resaltar un suspenso desmedido del desenclace final. Si bien éste posee cierta cuota de sorpresa lo cual es valorable, se le quitan los mejores créditos por caer en otra película de simple entretención que no ahonda más allá del conocimiento explícito propuesto.
De todas maneras el trabajo de Fernley Phillips fue aplaudido por sus colegas, logrando impulsar su propia carrera al ser requerdio por directores de segunda categoría como el caso de Bryan Singer quien siguió hace un año la historia de Superman con su nuevo protagonista Brandon Routh.
Los números son algo tan misterioso que existen diversas áreas de estudio sobre ellos. "La Revelación" muestra la relación que el protagonista tiene sobre el número 23. Pero este número no es universal y es debido a ello que me propuse buscar mi número propio. Mi nombre tiene 22 letras... Nací el 29 de Julio (29-07) que es justamente 22. En Santiago vivo en el número X en el piso Y... X:Y=22. En Viña vivo en una casa cuyo número es M el cual si sumas sus dígitos resulta 22. ¿Cada uno de nosotros tendrá un número asociado?
Nota: 5,0

¿Qué ocurre con el número 23...?


Etiquetas:

37 Comentarios:

Blogger BUDOKAN quiso expresar lo siguiente...

Ya estoy esperando tu post sobre este film que he visto hace poco pero me reservo mi opinión para después Saludos!

23:01  
Blogger Alexis quiso expresar lo siguiente...

Muy mal lo mío que hace siglos que no comento nada, pero es que siempre veo tus anticipos de posts en el Google Reader y luego me olvido de pasar a ver el post al otro día :{
Voy a ver si trato de recordar que tengo que pasar luego de ver el anticipio, sino me voy a quedar siempre sin visitarte.
Saludos.

00:11  
Blogger Marcos Legaspi quiso expresar lo siguiente...

desde que supe de si existencia he querido verla, y el otro dia casi la veia pero me decidi por Texas Chainsaw Massacre Beginning.

03:25  
Blogger Elisa de Cremona quiso expresar lo siguiente...

ayyy a mí no me gustó nada... no, no nooo..
bueh.. y soy prejuiciosa con carrey... pero creo que tengo razón jejeje
un beso guapu

13:08  
Blogger Soledad quiso expresar lo siguiente...

Coincidimos en el número 22... es el de mi suerte.. jajaa aunque no crea en esas cosas.

Espero la crítica.

Besos,
Sole.

13:45  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

No te demores en criticar... y para la proxima dejas tu numero de telefono para que las admiradoras te llenen el contestador. Porque sacando todos los numeros igual te sacai un 22 por ahi.
SALUD!!... y "Bendiciones" como dice uno por ahi.

17:03  
Blogger Gonzaloieb quiso expresar lo siguiente...

Y usted que no avisa que volvió!!!!

18:35  
Blogger **La Estudiante ** quiso expresar lo siguiente...

Una amiga cumplirá 22 pronto ;)

Memorable Carrey en EternoResplandor de una....

Veamos q tal esta.

cariños

18:43  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Revisa el nuevo post que publiqué. Esta para llorar a mares recordando viejos tiempos.

19:03  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

"CONAN el niño del futuro. Hoy presentamos..." Esa se viene...
A proposito, te sabias la letra en buen japonés o en "guachinati nati nati chicamoooo"?
Yo senti lo mismo en relacion a los capitulos. Igual 50 son hartos, pero "Sam el rey del Judo" tuvo solo 26 y a mi me parecia que duraba dos años buscando al hombre tuerto. Capitulo mitico que vi comiendo un vaso de Milo seco, y luego me salio un afta de tanto stress (mezclado con el Milo seco, por supuesto).
Ahi eres testigo del nivel de reciclaje de la Tia Patricia y Pipiripao.
Un abrazo cumpa! Y promocioname el blog que se viene pronto la serie de monos gringos!

04:35  
Blogger El Bosco quiso expresar lo siguiente...

Los números tienen su magia, claro, pero tanta, tanta, no sé.
Voy a pensar a ver si tengo algunos números asociados
Abrazos.

17:36  
Blogger Karolina quiso expresar lo siguiente...

A mi siempre me ha gustado el número siete, no sé por qué, por tener un número no más yo creo, por si me preguntan... jajaja como ahora...

18:35  
Blogger eat-desserts quiso expresar lo siguiente...

leí una crítica de esta pelicula en otro blog (JC)y puso que era como para verla en el cable sólo si estabas ordenando el cajón de los calcetines.

¿cómo tanto?...

saludos

21:49  
Blogger Katina quiso expresar lo siguiente...

Qué maravilla, hay tanto espacio para el cine en santiago, debo decirte que por acá en Concepcióm ultimamente nos ha llegado mucha música pero de cine , nada , es una pena .
Así que bueno , vayan y disfrutenselo todo.
Cariños.

13:37  
Blogger Natasha quiso expresar lo siguiente...

Hola Edge, siempre tan guapo y tan acucioso para darnos estos avances

No he visto la cinta, pero de acuerdo con la numerología de la kabbalah, así es mi querido Edge.

Todos tenemos números asociados a diferentes aspectos de nuestra vida, pro no cualquiera sabe interpretar el simbolismo de esos números, salvo los verdaderos cabalistas.

El tema es que existen numeros que de por si, cabalisticos, ejemplo, el 3, el 4, el 7, el 10 , el 12, el 22, el 32 y el 33... entonce veo que el 23, rompe con la serie, ¿porqué? solo por esto me encantaría ver la película, pero si antes me das tu versión, mucho mejor

Un placer visitarte Edge, aquí te dejo mi cariño expresado en besos y un abrazo fuerte

Natasha

17:35  
Blogger Leoncita quiso expresar lo siguiente...

osea que solo por un dia yo el 28.... espero que lo hayas pasado bien en tu cumple saludos!!

20:13  
Blogger GirlFromSantiago quiso expresar lo siguiente...

Bizarra, bastante bizarra, pero me mantuvo adivinando, y eso me encanta!!

00:38  
Blogger C. quiso expresar lo siguiente...

Tengo ene ganas de ver a Jim Carrey en un rol casi opuesto a su eterno perfil comico.

Saludos!

06:47  
Blogger TinaortiZ quiso expresar lo siguiente...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:30  
Blogger Natalia quiso expresar lo siguiente...

Bueno pero es que es dificil descubrir cual es el numero de cada uno si tus cifras y resultados los organizas...para el "común de la gente" como yo por ejemplo me resulta dificil.
Con respecto al sanfic, hubo varias actividades aparte de las peliculas...conoci a W. Becker en la cineteca y casi se saca la cresta jajajajaja...mañana en el uniacc a las 10 horas habrá charla sobre "Chinatown" de Polanski, espeficicamente sobre el guión.

Cuidate!

Naty

13:26  
Blogger Patri quiso expresar lo siguiente...

Yo tengo muchas cosas en mi vida asociadas al número siete...

Besotesssssssssssss

15:54  
Blogger asdf quiso expresar lo siguiente...

no me suena esa peli... aparte que el poster es como terrorífico y suelo asociar a Carrey con comedias... cambio de giro, hay que ver qué tal :P

números asociados a mí? no sé... posiblemente el 1 o el 4...

(y soy el comentario nº22, mish...)

besos!

18:50  
Blogger Mayory quiso expresar lo siguiente...

Yo nací un día 21 a las 21:21 horas, ja,ja,ja, y no es chiste.
Un abrazo.

00:57  
Blogger Alejandro quiso expresar lo siguiente...

De números son pocos los registros que tengo en mente, aunque existe un área de las ciencias, la numerología, que realiza comparaciones con las coincidencias numéricas y la vida de la persona analizada. Por mi parte, no le doy mucho crédito a esas situaciones, aunque siempre queda el pensamiento del porqué de ellas.

Se nota que, con SANFIC3, el cine de calidad por fin está llegando a la media de las personas. Es de esperar que esas instancias perduren.

Saludos.

Daniel DAC.

12:22  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Creo que mi número es el 30...

Si mi los números de mi casa lo metemos en la ecuación de Schrodinger, el resultado es 30...

Si a mi número de teléfono lo elevamos a 7, lo dividimos en 2, le sacamos la raíz cúbica y lo metemos en una matriz, para luego sacar su determinante, también es 30...

Si medimos mi tula, mide 30...metros...

Y así, tantas coincidencias fáciles de ver...

Saludos...

19:43  
Blogger Luna Agua quiso expresar lo siguiente...

Ví esta peli y la verdad es que crea ansiedad de ver como las casualidades van formando una verdad.
Para mi el 4 siempore ha sido fatal.





Saludos.
PD: Una envidia que siempre en Santiago ocurran panoramas culturales de cine. He sabido de Festival de cine erótico e infantil.

Chile = ¿Santiago?

23:46  
Blogger María Pastora Campos quiso expresar lo siguiente...

...hace mucho que no te visitaba,te mando un saludo....con la U y mi trabajo, el cine es una de las deudas que tengo.

21:15  
Blogger LATIDOS URBANOS quiso expresar lo siguiente...

ja ja ja cuando vi la promoción me quedé pegada pensando en números de mi vida :P

SL2

19:17  
Blogger Belen gutierrez quiso expresar lo siguiente...

The
edge:
Bueno acabo de hacer mi blog sobre un tema que me llam la atencion sobre el periodismo porque murio me gustaria que hagas un analisis de la labor del cine a traves de los periodistas.
Bueno Mi numero favorito es el 6 y 8 yo naci el 26-08-1981.
Y me sale en la numerologia el numero 8 que tengo una personalidad fuerte.


Bueno te cuento que en la biblioteca de Coyhaique hay un ciclo de cine el miercoles voy a ver unas de las peliculasque hablan justamnete los medios de comunicacion el Cuidadano Kane.
Y incluido esta la mas romantica Casa Blanca que este año cumple 65 años.
Bueno tengo las ganas de ver buenas peliculas asi aprendo sobre el mundo del cine.
Cuidate y que lo pase muy bien.

19:27  
Blogger Xiao Mei quiso expresar lo siguiente...

mmm la película aun no la veo, pero la idea me parece interesante asi que de seguro la veré.
:( Hice el intento de ver si tengo algún número, pero ninguno coincidió con otro... no resultó, pero no me extraña; siempre he dicho que soy un error en la matrix jajajajaja.


saludos.

20:15  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

El comentario tiene que ver más con los números que con la película en sí...pero hay unas sorprendentes coincidencias numerológicas en la vida de los Presidentes de Estados Unidos Lincoln y Kennedy (para empezar, apellidos de siete letras).

Jim Carrey es un genio de la comedia...pero conmueve hasta las lágrimas en The Majestic y, sobre todo, en The Truman Show.

Saludos cordiales.

20:40  
Blogger Pamela quiso expresar lo siguiente...

yo creo que la vere esta semana, estoy metida!!

15:32  
Blogger Cristóbal H quiso expresar lo siguiente...

Me pasó lo mismo con el 23...

Me la habían recomendado, pero aun un poco reticente por ser Jim Carrey...

En fin,

Saludos!

19:29  
Blogger BUDOKAN quiso expresar lo siguiente...

Coincido con esto de que el film que tan bien comentas quedará en el olvido. Me parece que la dirección no es la acertada por el realizador. Saludos!

20:12  
Blogger * quiso expresar lo siguiente...

híjole, tenía un chorro de ganas de ver esa película... oye pero me encanta la forma como las expones, te felicito, haces que sea muy intereante.


saluditos!!

23:39  
Blogger Ekuafilms quiso expresar lo siguiente...

mi numero kon mi polola es el 13 :D


estoy en kompleto akuerdo contigo sobre la critica..... se podria haber hecho mucho mas.... aunke Jim hace unaactuacion muy buena!

saludos!

10:54  
Blogger Jaime Ceresa® quiso expresar lo siguiente...

Jejeje..esta película me la entregan mañana...me queman los dedos por presionar play.-

Cuídate.-

20:06  

Publicar un comentario