SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

miércoles, enero 14, 2009

RocknRolla


"RocknRolla"
Director: Guy Ritchie
Guión: Guy Ritchie
Elenco: Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson, Nonso Anozie, Charlotte Armer, Gemma Arterton, Jamie Campbell Bower
UK, 2008


Durante el fin de año 2008 y el comienzo de este 2009 han aparecido una serie de estrenos que bien vale la pena apreciar sólo por la gente que está detrás de ellos. La carga de películas para apreciar se vio impulsada luego de un período de letargo en que la cartelera local no demostraba bajo ningun sentido alguna novedad que pudiese inyectar adrenalina a la gente adepta al cine. Quizás la última obra de Claude Chabrol "Una Mujer Partida en Dos" fue la obra que logró romper ese hielo que congeló la cartelera y que le otorgó algo más de dinamismo a la afluencia de público que no sólo va al cine para mirar "lo que haya".

Sin embargo, esta película está lejos de las mejores realizaciones del director francés por lo que sólo sirvió de rompe-hielos. Pero no se debió esperar mucho más para que la cartelera se encendiera con algunos títulos un poco más interesantes. Es el caso de la última obra de Guy Ritchie - que muchos conocen sólo por ser la ex pareja de Madonna - llamada "RocknRolla" que con una banda sonora impecable al igual que su anterior trabajo titulado "Snatch", dejó boquiabiertos a muchos espectadores por la gran calidad visual, el buen dominio del escenario y la calidad del argumento muy por sobre lo que nos hemos acostumbrado a ver.

Con un elenco ajeno al mundo "marquetero", la película logra sostenerse en una línea argumental vibratoria que no deja escapar en ningún momento bostezo alguno. Si bien, su tratamiento no es para nada fácil ya que el planteamiento permite al espectador incursionar un poco más allá de sus pensamientos, Guy Ritchie logra situar salvavidas en lugares escogidos de manera de no ahogarse en la trama. Sin duda alguna que la música constante y rítmica cumple un papel fundamental ya que permite estar en todo momento atento a lo que ocurre, pero no sólo el soundtrack le otorga compás a la obra ya que sus ejecuciones técnicas están muy por sobre el promedio.

Desde el guión redondo y preciso, hasta la imagen clara y a la vez peculiar, transforman a "RocknRolla" como una cinta que sin duda sigue el baile de "Snatch", pero que cambia de ambiente con nuevas ideas e interpretaciones nuevamente delicadas. Ya veremos si el ingenio de Ritchie logra acaparar las cámaras más allá de su ex pareja y que de una vez por todas el mundo se de cuenta que este director británico está realizando obras bajo su propio sello, al borde de lo independiente, y aún así logra llegar a las masas mundiales.


Calificación: 6/7


Trailer de "RocknRolla"

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Te ha faltado mencionar el soundtrack, para mi lo mejor de esta peli ;)
besos

18:44  
Blogger Antonio Chamu quiso expresar lo siguiente...

Hola cómo estas? Pasando a Saludar y a ver si aceptas un intercambio de links entre tu sitio de críticas de cine y el mio.

Avisame y nos hablamos.

19:33  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Ritchie sabe entretener (bueno, harto menos en la película que hizo con Madonna). RockNrolla tiene momentos increibles, pero ¿viste la anterior, "Revolver"? todavía recuerdo algunas escenas que pocos directores pueden lograr en el cine de acción/mafia.

Saludos

10:48  

Publicar un comentario