SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

sábado, octubre 20, 2007

Stardust

"Stardust"
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn
Elenco: Charlie Cox, Claire Danes, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Sienna Miller, Mark Strong, Peter O'Toole
UK, 2007


El joven director inglés Matthew Vaughn ya se había aventurado en la dirección de un largometraje cuando en el 2004 dirigió "Layer Cake", película protagonizada por Daniel Craig antes de que el actual James Bond fuera un personaje reconocido hasta para el más olvidadizo de los espectadores. Con esa cinta no llamó mucho la atención, recurriendo en su segundo intento a actores de renombre que le ejecutaran una campaña de marketing sin un esfuerzo significativo, de manera de situar su obra en la expectación del espectador. Es así como "Stardust", película de fantasía que sigue la línea de muchas otras que aprovechan el auge generado por "El Señor de los Anillos", llama la atención desde un comienzo integrando en su reparto a actores de la categoría de Robert De Niro, Peter O'Toole e Ian McKellen.

Fanático de los comics y de las fantásticas novelas de C.S.Lewis y J.R.R.Tolkien, Neil Gaiman escribió en 1997 la novela en que se basa esta película, narrando la travesía de un adolescente enamorado que busca el mejor regalo que podía recibir la mujer de su vida. Es así como los acontecimientos que por un momento parecen reales, escapan de lo cotidiano logrando un equilibrio entre la belleza de la ficción y ese hermoso mundo que por momentos albergan nuestros sueños. Con una fotografía típica que se nutre de las cámaras aéreas en explanadas montañosas y campestres, el desarrollo argumental de la película se sustenta con la propuesta de distintos géneros que apoyan la entretención del espectador durante la proyección.

En esta ocasión Vaughn presenta a Charlie Cox en el rol protagónico - actor que se le pudo ver en "El Mercader de Venecia" durante el 2004 - lo que es una nueva apuesta del director tal como lo hizo en su primera película con Craig. Si bien Cox se desempeña de manera aceptable, el personaje no posee las características para que un actor demuestre su calidad, por lo que no es posible predecir el futuro de este joven intérprete. Por otra parte Claire Danes, que con sus rasgos toscos intensifica su belleza, realiza un rol angelical que la situa dentro de los parámetros a los cuales se está acostumbrado a ver. Por último, Robert De Niro sigue en la senda de personificar a seres rudos con la faceta cómica, dilatando el retorno triunfal que recuerde sus años junto a Scorsese.

"Stardust" posee una historia infantil que puede ser resumida en una palabra: bonita. No se debe confundir infantil con banal debido a que cada uno de nosotros vivió esa etapa, esa que es clave para el desarrollo futuro, esa que es la causa de por qué cada uno de nosotros es así. Sin embargo, la puesta en escena no demuestra mayores complejidades debido a que su principal público objetivo no está acostumbrado a una participación activa, por lo que el rol del espectador es bastante pasivo recopilando la información que la película entrega sin realizar una mayor acción cerebral. La película entretiene y eso es bastante rescatable, sin embargo si la duración no sobrepasara las dos horas, el resultado hubiese sido mucho mejor.

Nota: 5,3

Trailer de "Stardust"

Etiquetas:

19 Comentarios:

Blogger Regina Falangi quiso expresar lo siguiente...

Después de ver tantas guerras, tragedias y "madafaka!", vienen bien estas entregas.

Si bien la escena de Robert de Niro es la que más risas me sacó, no pude dejar de pensar en que ya no puede caer más bajo, primero amamantando a un bebé en "la familia de mi novio" y ahora esto....que manera de desaprovechar el talento.

Hablando de Daniel Craig, quiero ver the golden compass.......y atonement!!

eso

un abrazo,
javi.

20:11  
Blogger Aristóteles quiso expresar lo siguiente...

Espero que esta "bonita" historia la pueda ver en la pantalla grande.

Un saludete.

00:46  
Blogger azzura quiso expresar lo siguiente...

Quiero verla.. me apetece muchísimo! sabes.. me encanta tu blog, es genuino;)
Un abrazo laargo desde Mallorca

11:36  
Blogger Katina quiso expresar lo siguiente...

A mi me encantó , me sumerjo en un mundo fantástico , me desconecto ,la disfrute , De Niro haga lo que haga me encanta igual , la Michele , su maquillaje total .
Al comenzar al protagonista se le enrostra " que es un bueno para nada , o en que eres bueno tú " como el patito feo que luego va sufriendo su transformación y queda convertido en el bello y guapo rey .
Un abrazo.

21:40  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Lo primero...me sumo a la petición de poder comentar en los posts dedicados a los comerciales.

De "Stardust" se estaba hablando hace un tiempo como una especie de nuevo fenómeno cinematográfico; bueno, quizás no sea para tanto, pero sí deje huella en muchos (y otra vez, Michelle Pfeiffer...estamos ante el "revival" de ella, aunque siempre la recordaré en Los Fabulosos Baker Boys).

Quisiera pedirte un favor, si no te es mucha molestia...

"Hasta el Lunes 22 de Octubre hay plazo; por eso es que vuelvo a pedirte, por última vez, tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Estamos muy cerca de llegar a la Final y es por eso que solicitamos nos des el impulso definitivo. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

21:50  
Blogger wílliam venegas segura quiso expresar lo siguiente...

Dos aspectos valiosos de su texto: primero, la información amplia sobre los elementos en juego (sobre todo, los antecedentes literarios en un cómic); luego, el último párrafo contundente. Muy bien. ¿Por ahí van a dar la película última con Jodie Foster? Creo que se llama Valiente, es que aquí decidieron quitarla de cartelera cuando ya se habían pasado hasta los tráilers.

22:14  
Blogger Alfredo quiso expresar lo siguiente...

como lo dije en otro blog por ahi...ver la belleza absoluta, madura, increible de michelle pffifer vale la pena gastar en una entrada.

desde batman returns, pasando por los fabulosos baker boys...marco mi niñez,

guapa y talentosa como pocas...

saludos

22:45  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ quiso expresar lo siguiente...

...me pareció verte en estos días, no se si eras tú o fue una ilusión...

Cariños y flores lindas de primavera.

11:02  
Blogger Tricia quiso expresar lo siguiente...

Ayer la fuí a ver...
Me gustó la encontré bonita, livianita...

Saludos
;)

14:50  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ quiso expresar lo siguiente...

Amigos cin�filos y amantes del teatro...les tengo dos excelentes invitaciones de buen cine y buen teatro para ver este fin de semana en Vi�a del Mar y Valpara�so...

La primera se presentar� en el "Festival de Cine de Vi�a" este viernes 26 de octubre a las 21:30 en el Teatro Municipal, la pel�cula del director chileno, Andr�s Racz "Tendida Mirando las Estrellas" ... la filmamos hace varios a�os y ah� interpreto a "La China" junto con un destacado elenco, Paulina Urrutia, Nelson Villagra, Jaime Vadell, Gonz�lo Robles, Rodolfo Bravo, Alejandro Goic, Francisca Inbodem... est� pronta a estrenar en salas de cine, por lo pronto la podr�n ver en Vi�a.


Y la segunda es que tendremos una funci�n de teatro en Valpara�so, del bello cl�sico de Federico Garc�a Lorca "La casa de Bernarda Alba" en el Teatro de la Universidad Sta.Mar�a de Valpara�so, este s�bado 27 a las 19:00... ah� estar� actuando.

LOS ESPERO ESTE FIN DE SEMANA CERQUITA DEL MAR...

07:32  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Pinta buena! la quiero ver!!

http://www.spymac.com/details/?2275336

14:29  
Blogger Mayory quiso expresar lo siguiente...

¿Y dónde estaba yo que no la vi??
Un abrazo.

18:02  
Blogger BUDOKAN quiso expresar lo siguiente...

Yo también creo que estos films sólo se pueden disfrutar en la enormidad del cine porque en la tv se debe perder demasiado. Muy buen post. Saludos!

20:54  
Blogger DISCOS CON ALMA quiso expresar lo siguiente...

Hey Edge,....como va

Veo que cada vez haz profesionalizado más tu blog...y tu acertada pluma...

Yo estuve ausente...pero he vuleto...viste La ciencia del Sueño?...me gustaría leer un comentario al respecto...

Se viene Wes Anderson...luego...

Saludos y im back...

Franco

16:12  
Blogger Antonia Katz quiso expresar lo siguiente...

Edge: tú me recomiendas Stardust y yo te recomiendo Shortbus (también en cartelera) que se empina en una de mis favoritas.

Vi una pelicula rarísima: Teorema de Pasolini y me costó digerirla, no me entró por la critica al mundo burgués sino más por su lado teológico. Tienes algún comentario sobre ese film?

Un abrazo

14:09  
Blogger Caro quiso expresar lo siguiente...

yo la ví y la encontré linda, me recordó a "la princesa prometida". Me encantó robert de niro y mi única queja es que estaba doblada al español, eso me carga!

besito.

17:47  
Blogger MAR quiso expresar lo siguiente...

Mala nota 5.3, confio en tí y no la veo, gracias!
Besos y saludos y un lindo fin de semana.
mar

03:19  
Blogger Isabella quiso expresar lo siguiente...

Igual por aquí. Algunas películas llegan solo dobladas a Lima, ya que al contener la "Para Niños", imagino que los distribuidores piensan que no habrà pùblico adulto interesado en ellas, lo cual nos quita la posibilidad de disfrutarlas en idioma original.

Por otro lado Robert de Niro es un excelente actor, muy versàtil y aunque fue bastante divertido verlo como Pirata gay, se le extraña en otro tipo de papeles.

16:23  
Blogger Dejame que te cuente quiso expresar lo siguiente...

te perdi la pista...
como em alegrod e vovlerte a encontrar...

estoy deseando ver esta pelicula...
un beso¡¡¡¡¡

04:45  

Publicar un comentario