Entrevistas a Hermanos Lasnibat
Cada hermano en su área. Uno entrevistado en la televisión italiana y el otro entrevistado en un blog colombiano.
Entrevista a Tomás Lasnibat
Si querían saber más allá de quién escribe este blog, ingresen a la página del sitio equinoXio.
Lully otorgó la oportunidad.
Entrevista a Nicolás Lasnibat
"Around the world in 13 short-filmmakers" goes on with Chile, the country of Nicolàs Lasnibat. The young filmmaker talked about his beginning as a screenwriter and his experience in France. His first short movie "Treinta Anos", selected by Venice '63, describes the difficulty of living in his country.
Esto incluyó la página Shortvillage para describir la entrevista que se le hizo al director del corto franco-chileno "Treinta Años" en el pasado Festival de Venecia. Es importante decir que en este video se muestran imágenes de la obra que se presentará en el próximo Festival de Cortometrajes de Santiago el día 10 de Noviembre a las 22 horas por lo que quizás sea una oportunidad de acercamiento a la historia.
Para la visualización óptima de esta entrevista, sin el problema de desincronización entre el audio y la imagen, debes ingresar a la página oficial de Shortvillage y registrarte como usuario.
Entrevista a Nicolás Lasnibat
56 Comentarios:
he`s a mad man
but a very good mad man
10 de noviembre........i hope not to lose it
un abrazo
jpbr
Qué rico todo este reconocimiento a tu hermano, mal que mal es recomplicado surgir en este país, sobretodo dedicándose al arte. En todo caso, en lo científico (que me atañe más) es igual de complejo lograr respaldo y éxito.
Espero poder ver la peli, todo depende de mi escaso tiempo y si la dan en la facultad, porque la oferta cinematográfica en Temuco es bastante escasa...
besos!
Que andes bien
VaLe
SalU2
comenté, quedó en evidencia tu gran cultura y lo apasionado
que eres con las cosas que te gustan.
Te felicito, Tomás. Dan gusto las personas así.
Y bueno, la entrevista de tu hermano me la mostraste ayer. Y bueno, comentábamos
que por un lado es una pena ver cómo los buenos talentos emigran. Pero tal como decías,
acá se pierden por la falta de oportunidades.
Un abrazo, amigo.
PD: ¡vayan a votar por el Tomás en el mr. blogger!
Atte, la jefa de campaña.
.
.
Los felicito a ambos!
Qué hermanos!!!
Me imagino el orgullo que debes sentir, me alegro mucho por ti y tu hermano.
SLDS!!!!
Suerte con ese guión eh? espero que ese corto sobre el abuso de poder salga a la luz.
Saludos!
Es bueno poder conoce run poco de ti a través de la entrevista de Lully.
Será tu blog, sus visitas, tus frases, auqello que no dices y que invita a descifrar... algo será que te hace un ser atractivo e interesante.
Muchas energías wendys
Hay alguien?
Pues si siempre...
Besos.
es verdad, la gente debe salir de chile casi por obligación, lamentablemente, si quiere dedicarse al arte o las letras... Gracián habría muerto de impresión ante esto!
un besote gigante Mr. Blogger
quizás sólo por eso habría que nombrarte ya un Apolo! jajaja
puede ser o no?
tal vez estoy equivocada
saludos
Oye, ¿qué película en cartelara HAY que ir a ver?
salu2
Maicol
Igual yo te habría sacado más el jugo con la entrevista... jajaja. Nah... estuvo bien.
Interesante conocer el origen de tu pasión.
¡¡emocionante!!
muy de mi interes
rodando escriben mis manos . . .
saludos!
Gracias por la visita, saludos
saludos
MADD
Oye, Tommy, muy buena la entrevista, me la eché completita; si que te gusta el cine y el buen cine, por lo que leo. Gracias por compartirnos estos pedazos de tu vida, te admiro y me caes muy bien. Alguna vez me gustaría que hablaras un poco sobre tu opinión con respecto al cine mexicano.
Pásate un excelente fin de semana.
Te mando un fuerte abrazo desde México.
saludos extraespaciales
esta wueno el blog, saludos!
Todavía estoy desincronizada, entraré a registrarme.
Saludos
besos
y
besos
y
Y tal como percibió Lully, algo que a mí me gusta mucho de tí es cuánto valoras a tu familia. Descubrí hace poco que no es básico ni obvio tener una familia que ames y que te amen de vuelta.
Anda a ver un examen de grado a mi escuela y te dará varias ideas acerca del verdadero abuso de poder! suerte con eso!
besos
Hugo Woman
felicitaciones a lasnibat brothers!
Saludísimos
Luis.
Y bien por tu hno!!
Saludos Señor T.
Pd me rei mucho con todas o todos los que estan interesados en votarte juajuajua
chau
No sabía que estudiabas ing. civil industrial... colega! (bueno yo estudio civil)
Me parece muy entretenido que te dediques a escribir este blog estudiando algo tan distinto al cine.
Te felicito.
Abrazos
1.q raro esto conocer la vida del q escribe el blog, nunca me hubiese imaginado q estudiabas ing... :D
2. q linda la relacion con tu familiaaa!!
3. buenissimo lo de tu hmno... felicitaciones!!!
Qué top!
Pero no puedo creer que seas candidato a Mr. Blogger, jeje.
Abrazos.
Versión en inglés:
As a director, I started like a… here in Europe… I went here to a French Film School called La Fenise, but I started like a screenwriter in Chile, it’s my country, my homeland, so... I started there like a screenwriter for short films and documentary films for television.
I always thought to be a director, since I was I don’t know... three years... And in Chile when I was a kid, it was very funny because in dictature, being a film director is like being an astronaut. And the kids in school they laughed at me... always. It was impossible to make films and I wanted to be... I don’t know, make a film like Indiana Jones and being Steven Spielberg. And it was very very funny because I struggled all my life to make films and that’s my debut... here in Venice so it’s worth it. It’s evident that Treinta Años is my presentation card, it’s the best presentation card that I have. I think that the proyect gives the length... Treinta Años is a short film, but you can read it like a, I don’t know, like a Short Feature Film.
There are very big differences. First, in the history of the cinema, Europe... the french people, the have a cinematographic culture and we don’t have that. So we start to make movies about our memory, about our country, about our culture, and that’s very difficult. The dictature destroyed that. So when the democracy came in 1990, we started to make different kind of films. I feel like Trienta Años was very difficult to shoot, still today in Chile. Because the... my generation, I was born in dictature, and all my childhood was with Pinochet in the power. The people of my generation, they try to forget, to make steps forward. So there is another generation, the generation of my parents, filmakers like Miguel Littin and Raúl Ruiz or people like that, they made very important films in exile, but when they returned to Chile, they forgot that, they try today to make another kind of films. Not about the dictature, not about the horrible heritage of Pinochet in power. So I think that today I want to shoot that and the people in Chile, specially, they try to forget, they don’t want to see that in the screen.
At the beginning it was impossible to shoot that film in Chile, because it was a french production from a french school. From my french school it was impossible to go to Chile to shoot with a team, specially with french people. So, I made the decision to shoot that film in Chile and I told the people in my film school, La Fenis, I will find money to make the film in Chile, because I can’t shoot this film in France or in Europe. So we went to Chile with a camera, a sound equipment and nothing more.
No, in France there are a lot of possibilities to make films. There is a tax also... you know? When you pay the ticket in the theater, there is a tax that goes to help film productions. The french people, they have a very big respect in filmakers. And in Chile today it’s starting to change, but being a filmaker there is like being a madman... a sick person.
Traducción al español
Como director, comencé aquí en Europa... vine acá a la escuela de cine francés, La Fenise, pero empecé como guionista en Chile, esa es mi tierra, mi patria. Así que empecé como un guionista de cortometrajes y documentales para la televisión.
Siempre pensé en ser un director de cine, desde que tenía, no sé, tres años. Y en Chile, cuando era un niño, era muy divertido porque en dictadura, querer ser un director de cine es como querer ser astronauta. Y los niños en la escuela se burlaban de mí... siempre. Era imposible hacer películas y yo quería ser... no sé, hacer una película como Indiana Jones, ser un Steven Spielberg. Y era muy divertido porque luché toda mi vida para poder hacer películas y éste es mi debut aquí en Venecia, así que valió la pena. Es evidente que Treinta Años es mi carta de presentación, es mi mejor carta de presentación. Creo que el proyecto da el largo... Treinta Años es un cortometraje, pero puede verse como un, no sé, un (aquí quedé pilla... jajaja).
Hay muchas y grandes diferencias. Primero, en la historia del cine, en Europa... los franceses, ellos tienen una cultura cinematográfica y nosotros no la tenemos. Así que comenzamos a hacer películas sobre nuestra memoria, sobre nuestra tierra, sobre nuestra cultura y eso es muy difícil. La dictadura destruyó eso. Así que cuando se recuperó la democracia en 1990, comenzamos a realizar diferentes tipos de películas. Siento que Treinta Años fue muy difícil de filmar aún hoy en Chile. Porque mi generación... yo nací en dictadura y toda mi infancia fue con Pinochet en el poder. Las personas de mi generación, tratan de olvidar, de seguir adelante. Hay otra generación, la generación de mis padres, con cineastas como Miguel Littín y Raúl Ruiz y otros, que hicieron películas muy importantes en el exilio, pero cuando volvieron a Chile, se olvidaron, ahora tratan de hacer otro tipo de películas. No sobre la dictadura, no sobre la horrible herencia de Pinochet en el poder. Así que creo que hoy quiero filmar eso y las personas en Chile, especialmente, tratan de olvidar, no quieren ver eso en pantalla.
Al comienzo era imposible filmar esa película en Chile, porque era una producción francesa de una escuela francesa. Era imposible ir desde mi escuela en Francia a Chile con todo un equipo, especialmente con franceses. Así que tomé la decisión de filmar esa película en Chile y le dije a la gente de mi escuela, La Fenis, que iba a encontrar financiamiento para la película en Chile, porque no podía filmar esta película en Francia o en Europa. Así que fuimos a Chile con una cámara, un equipo de sonido y nada más.
No, en Francia hay muchas posibilidades de hacer películas. Incluso hay un impuesto... sabes? Cuando pagas la entrada al cine, hay un impuesto que va directamente a financiar producciones de películas. Los franceses tienen un gran respecto por los cineastas. Y en Chile eso está empezando a cambiar, pero ser un director de cine allá es como estar loco... como estar enfermo.
Felicitaciones a Lasnibat brothers!
-Un encuentro en EquinoXio sublime.
-Qué gran logro el de Nicolás y excelente que lo hayas transmitido aquí. Un trabajo excepcional.
-Te hice un link en mi blog.
Recibe tú y Nicolás un saludito afectuoso!
La Merino nunca me ha gustado, en cambio a la G-Huidobro la vi en Monologos de la Vagina y su actuación no me pareció tan mala, de ahí no he visto nada más de ella en materia de actuación!
Q estes bien!
Hay que ser realmente sensible... No cualquiera lo lograría. Captar el mensaje principal para pronto; desmenuzar, analizar, corregir y hasta calificar, y si ello fuere poco; con nota... NADA fácil debe ser.... y sobre para un ingeniero.
Eres especial. En todo caso ya lo había notado.
Abrazos especiales para un hombre especial, Mmmm... casi espacial :)
Shi..
PD: interesante entrevista. Nada más hace corroborar mi pensar ;)
Ante meha interesado tu perfil, que tu blog... Franz es buenisimo... Los sonidos las voces no se solo ellos... Bueno y Garcia Marque z esta loco.. Un irreverente mas que hombre...
Saludos!!!
inglés sin barreras
P
Espero que recibas nuestro premio con orgullo ;)
Entre el elenco del film sale YOYA MARTÍNEZ-Ofelia Martner; su nombre real-. Graaan valor!! deberían darle un ganado homenaje ahora! y no después cuando ya no este en cuerpo presente como se acostumbra a hacer...maldita mala costumbre!
salu2, y hasta luego.
Saludos!!!
Posteen! http://foronovelajs.blogspot.com
espero que este años ganes...ya vote por ti...
Si ganas el concurso...te doy mi premio...jajjaj
SAludos
x0x0x0x0
LaRomané
te felicito, que mas se puede decir a alguien que esta siendo muy feliz en este momento?
LA FAMILIA entera al parecer.
saludos totales. que bueno que un dia te levantaste con ganas de crear un blog. fue un gran dia
La embarró la entrevista de la Lully!!!!! que La Segunda ni que ocho cuartos!! esa entrevista deberían publicarla para que todo chile sepa que tenemos una juventud de lujo, super culta,bien informada, saben dónde están parados.........sabes Tomás, deberías ser Presidente de la República.
te leo!!!!
que buena, no sabía que tenía un amigo tan cool, jajaja, te felicito, no sólo por el hecho de que te hayan entrevistado (para otro día dejo la entrevista a tu hermano) sino por tus excelentes respuestas. Dejaste bien parados a los cinéfilos.
P.D.: ¿Puedo poner en mi blog "el blog que lee Edge"?
P.D.2: :p
Oye que buena entrevista, cada día aprendo algo de cine gracias a tu excelente blog.
Un abrazo.
muy al LIMITE...WOW!
y pasa para la semana que viene, que buena escena esa!!!
adorei, adorei, adorei!
Rebecah del Rio, simplemente una genia! al igual que david lynch
baccios
ANDREA
Publicar un comentario