SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

viernes, julio 24, 2009

La Era del Hielo 3

"La Era del Hielo 3"
Título original: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Director: Carlos Saldanha y Mike Thurmeier
Guión: Peter Ackerman, Michael Berg, Yoni Brenner, Jason Carter Eaton y Mike Reiss
Elenco: John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Ray Romano
USA, 2009


Después de que Chris Wedge dejó la dirección de "La Era del Hielo", la secuela no volvió a ser lo mismo. La simpática historia de la primera película tenía el aderezo de que el ser humano también era partícipe de los roles principales. Quizás esto hiciera que la cinta fuese más cercana al espectador, viéndose representado en pantalla y sintiendo que las criaturas principales eran parte de su historia. Si bien, Wedge no tenía una carrera para implementar su experiencia y es quizás sólo suerte de que justamente ese guión era el que contenía algo más interesante que los posteriores, la historia a veces muestra los indicios para descubrir los errores.

"La Era del Hielo 3" tiene pocas cosas positivas y muchas cosas negativas. Podemos destacar dentro de lo bueno y original, el nuevo personaje "Buck" quien se muestra capaz de mantener expectante al público por todo el tiempo de exposición. Sin embargo, las historias y situaciones que se proyectan no poseen trascendencia alguna dentro del argumento cayendo en típicas bobadas y situaciones cliché que más que divertir terminan por desgastar. Por un lado está Scrat que esta vez se enamora: ¿cuántos corazones se "dibujaron" para estas escenas? ¿cuál era el fin?. Por otro lado están los dinosaurios: ¿qué tienen que ver los dinosaurios con la era del hielo? ¿para qué fueron incluidos? ¿sólo para que Sid tuviese el sentimiento paternal/maternal o para agregarle a la historia algo novedoso?.

Creo que la historia no propone nada novedoso. Si bien hay momentos en que bien puede crear una risa en la audiencia debido a su creatividad, como cuando pasan por el gas que afecta la voz tal cual lo hace el helio o por lo simpático que es Sid al dibujarle caras a sus "hijos", estos instantes son mínimos en comparación con toda la historia presentada, perdiendo así la oportunidad de entregarse al público que por un marketing regalado cae en masa dentro de las salas de cine mundiales.

La base de una buena película es su buen guión. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de ello. Si bien hay pocos que logran realizar una buena obra sin contar con un gran guión - como ocurrió con "Slumdog Millionaire" -, hay una gran cantidad que no es capaz ni siquiera de presentar un argumento sustentable que se logre posicionar sin problemas en las mentes de su público objetivo. "La Era del Hielo 3" es de ese porcentaje: carente de una idea potente que resbala y cae por el abismo de las películas olvidables, salvada en momentos por escenas que provocan risas que siempre son agradables de recibir.


Calificación: 4/7


Trailer de "La Era del Hielo 3"


Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger Saruki quiso expresar lo siguiente...

Aún no he visto la peli.
Pero las trilogias a mi parecer.. "algunas"... decaen con el tiempo.

De seguro ésta es una de aquellas.

01:27  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

No la he visto pero no me la pierdo!!
saludines

15:25  
Blogger Taller Literario Kapasulino quiso expresar lo siguiente...

La quiero ver! porque la primera y la segunda me encantaron, son muy divertidas!

14:18  
Blogger Elisa Montt quiso expresar lo siguiente...

Yo la vi...y no me pareció tan mala....no para la nota que tiene.
En desacuerdo.

09:43  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

La vi ayer con mis hijas, y me pareció una bobada. El robo facil de una tercera parte donde la creatividad escasea demasiado.
Para el olvido.

Como dice aqui: ¿Que tienen que ver los dinosaurios con La Era de Hielo? ¿Y ahora que sigue, la 4ta con exctraterrestres?

21:53  
Blogger Vania quiso expresar lo siguiente...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

18:28  
Blogger Sebástian Gómez quiso expresar lo siguiente...

La vi,estoy de acuerdo con el guion no es algo interesante. pero esta bien resolvida.No todas las peliculas son siempre bien recibidas en la gran pantalla y pasan a trascender luego en la Tv o en los DvDs. Me parecio interesante, no es mala del todo, pero tampoco es genial.

14:40  

Publicar un comentario