SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

miércoles, febrero 13, 2008

Cloverfield

"Cloverfield"
Director: Matt Reeves
Guión: Drew Goddard
Elenco: Michael Stahl-David, Jessica Lucas, Odette Yustman, Lizzy Caplan, T.J.Miller
USA, 2008

El riesgo que corre una película es bastante grande si se centra tan solo en el impacto general que puedan ocasionar sus escenas de destrucción masiva. La estrategia de J.J.Abrams ya es bien conocida por los seguidores de su serie "Lost" y es que crear eventos inéditos originados por situaciones desconocidas es la fórmula de su éxito. En "Cloverfield" el trato no es distinto, junto a Drew Goddard - otro personaje vinculado a la exitosa serie de la isla perdida - Abrams crea una historia que no llama demasiado la atención ya que su plus no está en la originalidad, sino que en la forma de contar la historia.

Abrams, productor de la cinta y gestor del proyecto, recurre a la cámara en mano para otorgarle credibilidad a la cinta. Si bien esto le proporciona una característica especial a la película dirigida por Matt Reeves recordando en forma especial la idea de "The Blair Witch Project" (1999), no es apta para el público propenso a marearse. Al comienzo la idea cae de buena manera encontrándola original, sin embargo a medida que el tiempo avanza la monotonía de la mala imagen comienza a desagradar dejando que esta "originalidad" pase al último plano de importancia.

Sin duda que el principal objetivo de la película es desplegar en pantalla el poder del lenguaje cinematográfrico a través de efectos visuales capaces de crear fantasías impensadas. Abrams aún es capaz de sorprender a la audiencia con esos "monstruos" misteriosos que al parecer el único motivo de sus actos es la destrucción del entorno, sin embargo esta estrategia puede ser interesante para aquellos que no conocen su trayectoria ya que los seguidores de sus anteriores ideas están acostumbrados a su lenguaje y por lo tanto son inmunes a sus "sorpresas".
Nueva York es la devastada (¿sorpresa?), el objetivo de los seres malignos es acabar con todo lo que se atraviese (¿más sorpresas?) y el protagonista necesita salvar a su mujer amada de la muerte segura (¿con esto sí que los sorprendí?)... En realidad todo es obvio, pero lo interesante del film es ver la capacidad del equipo técnico y creativo para formar una película basada en los clásicos videos caseros. Por momentos las proporciones se desmoronan, salvando a los insalvables o creando situaciones absurdas, pero lo notable es que siguen con la característica esencial del joven que graba todo lo ocurrido: es un completo imbécil. ¿O acaso ustedes grabarían todo para documentarlo?

Calificación: 3/7

Trailer de "Cloverfield"

Etiquetas:

5 Comentarios:

Blogger rafiz_glam quiso expresar lo siguiente...

Wow ame tu comentario sobre esa peli¡¡
estya buenisiimo..quizas la vea..jwajkw q mala..te acuerdas de mi? chan mil tiempo sin apsar un besiito que estes re bien y disfruta el veranitoo¡

17:51  
Blogger kt migliorelli quiso expresar lo siguiente...

Hace tiempo que no pasaba por acá pero cada vez que lo hago me sorprendo con tus críticas y comentarios.
Tu blog me gusta así que gracias por permitir que algunos nos tropecemos con estos temas y un espacio tan estimulante.

Un abrazo y te invito a pasar por el mio... tal vez alguna vez fuiste a katilandia no?


Saludos!

22:43  
Blogger Aristóteles quiso expresar lo siguiente...

Orale... Precisamente ahora la acabo de ver; yo que no voy al cine ya cada semana sino... :( Cada mes o hasta más. "Soy Leyenda", ya no la alcanzé en cartelera.

En realidad, has hecho una excelente y justa crítica, maestro.

Recibe un abrazo.

23:38  
Blogger alfombraroja quiso expresar lo siguiente...

Me ha gustado la crítica, además de que el referente de Lost siempre es para mí un gancho. A ver si puedo verla, ya te comentaré si me ha gustado.
Un saludo,

Aida.

Hace poco inauguré mi blog "mialfombraroja", pásate si te interesa.

11:50  
Blogger Paz quiso expresar lo siguiente...

Empecé a leer, algo de sardónico habia en los primeros parrafos ¡pero el último! jajaja que manera de reirme, será que ando media estresada que fue como necesario leer como con humor destrozas una cinta...
En realidad el que graba es un tarado... yo corro por mi vida, y si graba ¿que tiene? no se van a morir todos por los seres malignos ¿o...? dejame adivinar ¿se salvanlos protagonistas y son felices? ¡y sus nimios poderes y fuerzas humanas pueden contra todo!
jajajajaja
un abrazo querido
mucho tiempo sin pasar por aqui...
abrazos!

22:01  

Publicar un comentario