SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

jueves, enero 31, 2008

Soy Leyenda

"Soy Leyenda"
Título Original: I am Legend
Director: Francis Lawrence
Guión: Akiva Goldsman y Mark Protosevich
Elenco: Will Smith, Alice Braga, Charlie Tahan, Salli Richardson, Willow Smith
USA, 2007


A Francis Lawrence, quien se inició en el mundo audiovisual dirigiendo video clips de figuras pop como Britney Spears o Jennifer Lopez, se le presentó la oportunidad de dirigir “Soy Leyenda” (2007), film de ficción en donde gran parte del crew pertenece a los departamentos de efectos visuales y especiales. Si bien hace un par de años el director de origen austriaco dirigió "Constantine" (2005) la cual también contiene escenas cargadas de fantasía, esta nueva propuesta posee un nuevo desafío: elaborar la idea de un guionista ya reconocido. La participación de Akiva Goldsman en la creación del guión es sin duda una de las ventajas que tiene el film. Goldsman - guionista de películas como “Una Mente Brillante” (2001) o “El Código Da Vinci” (2006) - arma la historia, basada en el libro de Richard Matheson, con un enfoque bastante audaz que por momentos atrapa al espectador intimidándolo con el futuro incierto del protagonista. Sin embargo, esta expectación culmina cuando la película cambia al rumbo esperado en donde la trama pasa a ser uno más de esos falsos argumentos que en películas de este estilo no caen de la mejor manera.

Will Smith desde hace un tiempo ha mejorado ostensiblemente sus primeros roles en la pantalla grande convirtiéndose así en un actor capaz de generar una personificación humana que encaja perfectamente con las sensaciones emitidas durante la proyección de la propia cinta. Si bien aun no es un actor que se desmarque de sus inicios - inevitable es recordar sus lamentables actuaciones en "Independence Day" (1996) o "Wild Wild West" (1999) en donde su sola aparición costaba credibilidad a la cinta - desde "The Pursuit of Happyness" (2006) ha escalado a otro nivel en el cual ya es posible definirlo con otro estilo. En "Soy Leyenda" Smith logra llevar el argumento por un caudal complejo en donde su relación con la perra Sam es más humana de lo que se podría imaginar demostrando el inmenso poder que la relación afectiva tiene transformandose en el principal pilar que sostiene la esperanza de un futuro mejor.

Si bien la cinta decae en su argumento cuando ocurre el giro "inesperado", es loable que la película atrape a la audiencia mediante escenas impactantes de un Nueva York vacío y un suspenso que por momentos mantiene inquieto hasta al más relajado. A pesar de que el objetivo de la película es la mera entretención y no abarca más allá de un razonamiento ligero sobre el poder de la relación afectiva, el balance final de la cinta no es negativo (aunque tampoco es positivo). Sin embargo, hay que tener claro que lo que se recordará es que nuevamente los gringos centran al planeta en Nueva York, que los seres infectados siguen siendo malignos y que Will Smith es el encargado de convertirse en leyenda para salvar a la humanidad...

¿Alguien recordará que la perra Sam era el único sustento que mantenía a Robert Neville luchando? Trabajar las relaciones afectivas es primordial para un argumento sólido. Esta película pudo haber sido un claro ejemplo de que el ser humano es por naturaleza "sociable" y es por eso que sigo creyendo que el enfoque dado por Lawrence y Goldsman fue errado...

Calificación: 3/7

Trailer de "Soy Leyenda"

Etiquetas:

17 Comentarios:

Blogger Pablo Omar Palmeiro quiso expresar lo siguiente...

esta buena o no? por el avance parece UNA MAS de zombies!... con mucho mas presupuesto que el habitual, pero otra de zombies al fin..

17:01  
Blogger Unknown quiso expresar lo siguiente...

Señales de vida por favor!!! Mandé mail, llegó ?

11:23  
Blogger Verónica quiso expresar lo siguiente...

Me dijeron que esta peli era re buena pero que desinflaba un poco al final. Si no me equivoco, es un remake ¿o no? Recuerdo nostálgicamente a Will Smith cuando se va a vivir con sus tíos a Beller ¡Yeah!

Un abrazo y mil cariños.

10:16  
Blogger BUDOKAN quiso expresar lo siguiente...

Hola, creo que sin estar mal este film podía haber dado un poco más. Saludos!

16:05  
Blogger viviana quiso expresar lo siguiente...

uyy a mí no em gustó nada esta peli... no sé... pero no.

un beso

09:13  
Blogger Tadashi quiso expresar lo siguiente...

Weón, me dijeron que en el DVD la weá tiene otro final...

El nuevo final es que tú entrai y se la chupai a Will Smith...

No, mentira...

En verdad hay otro final...

Abrazo desde el desierto...

22:42  
Blogger Aynna Dannan quiso expresar lo siguiente...

La vi hace poco. Como peli de verano, logra entretener... aunque los primeros diez minutos son bien desconcertantes...

Nunca entendí como es que el zombie-canibal alfa tendía la trampa tan "racionalmente" si finalmente eran como animales a puro instinto..??

En fin, entretención. Sólo eso, no?

Saludos

23:47  
Blogger Francisca Anfossi quiso expresar lo siguiente...

Pucha no me han gustado mucho las pelis de Will Smith como que no le compro el personaje serio y las películas de salvar al mundo, o mas bien a USA, que para ellos es el mundo, ya me aburren.

Obviamente esperaré tu opinion al respecto, capás que me des vuelta!

Saludos

13:04  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Hola, yo también tengo interés por ver Soy Leyenda, pero lo último que he oído de ella es que no sabe muy bien reflejar la filosofía del libro en el que se basa.
Espero que te haya gustado, yo intentaré verla pronto.

Un saludo;
Aida.


Hace poco inauguré mi blog http://alfombraroja.blogspot.es
Pásate si te interesa.

11:59  
Blogger BETTINA PERRONI quiso expresar lo siguiente...

Ahhh, se me antoja verla...

22:43  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

Mucho zombie gritón...
Lo mejor, lejos, fue la banda sonora y la perrita... para variar los animales dando lecciones de "humanidad".
Will Smith, sin ser un mal actor, necesita urgente de un director que lo rescate de Hollywood y se lo lleve a leer guiones al Tíbet...

00:35  
Blogger Jacinta quiso expresar lo siguiente...

La anterior era yo... Filo, igual no me conoces, pero saludos y entretenido blog...

00:37  
Blogger MaríaGabriela quiso expresar lo siguiente...

Tengo prejuicios con el actor y el género, pero es sólo eso, para decir algo o nada, primero la veré.

Muy espacio.

Saludos

11:50  
Blogger * A m y L u n a * quiso expresar lo siguiente...

No sé si yo seré exagerada o qué, pero salí del cine como si hubiera ido a hacer pesas con Cristian Escalante ... con el cuello tieeeso, súper teeeeeennnnsaaaa! odié la película por eso, aunque en el fondo igual encontré bueno el ritmo, salvo por el final medio forzado...

Una cosa que me llamó la atención, tanto como la relación de Neville con su perra, fue que él juzgaba a los infectados como infrahumanos, lo más bajo en la escala de la evolución y qué sé yo ...y al final eran mucho más que eso! Da para pensar ...

Saludos de trabajadora de febrero

Carola

12:44  
Blogger LS quiso expresar lo siguiente...

La vi hace casi un mes en la tv del bus mientras venia de Santiago, la verdad no me gusto mucho, Will Smith no me tinca como actor...

Salu2

09:28  
Blogger Alejandro quiso expresar lo siguiente...

Cabe agregar que la pelicula partió con una vara bastante baja, ya que las anteriores adaptaciones del libro de Matheson, fueron de un nivel relativo, como la que protagonizó Vincent Price y la de Charlton Heston (en su epoca de grandes peliculas apocalipticas como la mencionada the omega man, soylent green o el planeta de los simios).
Hay muchas cosas en la pelicula que quedan sin explicacion, tales como la forma en que la mujer pudo atravesar N York al final si la ciudad estaba totalmente aislada, o como aparecio justo cuando los infectados tenian toda su camioneta tomada si estaba desde la 12 del dia esperandolo por el llamado de la radio, etc.
La pelicula cierra de una forma nada que ver con el libro, especialmente el final-final, cuando la mujer llega a una especie de fuerte. Digamos en forma suave, que esa forma de corolario, es por decirlo menos, risible.

14:05  
Blogger Jorge - cinenovedades quiso expresar lo siguiente...

Me ha gustado esta cinta. La encontré entretenida, bien filmada, y excelentemente actuada por Will Smith.

El ritmo narrativo es bueno, ya que las dos horas de metraje se pasan bastante rápido.

Saludos, Jorge.

19:23  

Publicar un comentario