SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

jueves, noviembre 26, 2009

2012

“2012”
Director: Roland Emmerich
Guión Roland Emmerich y Harald Kloser
Elenco: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Thandie Newton, Oliver Platt, Woody Harrelson, Danny Glover
USA, 2009


Roland Emmerich sabe cuál es el gusto de la gente. Su público desea ver la calidad de los efectos especiales más que cualquier otra cosa. Sin embargo, esto no le da crédito para desaprovechar dos horas y media de exhibición, abusando de los efectos y sin darle ningún propósito al argumento que propone. Muchos directores de esta índole se salvan ya que son designados exclusivamente para la dirección sin poder participar en el guión, pero el caso de Emmerich es distinto ya que él ha sido uno de los impulsores de la obra participando tanto en la idea original, escritura y producción de la misma.

“2012” es una película mala. Así de simple. Si bien sus efectos por momentos sorprenden, existe una cuota de agotamiento que termina por abrumar del todo pidiendo por favor que la película termine lo antes posible. La historia no tiene nada original, salvo en sus inicios cuando explican el por qué ocurrirán los acontecimientos naturales. Sin embargo, esto sólo se extiende durante el 1% del metraje, dejando el resto para que Emmerich se entretenga con los desastres naturales, la destrucción masiva, el aniquilamiento humano y la típica misiva de que Estados Unidos nuevamente logra salvar al mundo.

En todo aspecto, la posible calidad visual y sonora mezclada con la ciencia ficción, es corrompida por un guión lleno de chistes inútiles, escenas dramáticas innecesarias alejadas del realismo capaz de impregnar de sentimientos la pantalla y una historia bastante obvia que no genera mayor expectación dentro de la audiencia. Es por esto que la película se debería haber encasillado en los efectos especiales y en una muestra escénica que pudiese entregar temor al público, advirtiendo así que el 2012 es una fecha inminente. Sin embargo, la obra se baña de surrealismo al nivel de desaprovechar la veracidad de este vaticinio de la civilización Maya que informa un nuevo ciclo del planeta.

Si usted quiere ir a ver buenos efectos, vaya a verla ya que tendrá la posibilidad de ver esos que estamos acostumbrados a ver en las películas de Roland Emmerich, como son “Independence Day” (1996), “Godzilla” (1998) y “The day alter tomorrow” (2004). Sin embargo, si le importa algo la trama de la película, descártela de plano e invierta su tiempo en algo más productivo ya que las dos horas y media se hacen eternas.


Clasificación: 3/7

Trailer de "2012"


Etiquetas:

9 Comentarios:

Blogger Jose Barriga quiso expresar lo siguiente...

Muy de acuerdo con tu critica, excelente por cierto. Saludos

17:14  
Blogger BELMAR quiso expresar lo siguiente...



Yo,

no soy quién para dar una respuesta vital, es más, ni siquiera sé si soy un santo o un hijo de perra (creo que es un continuo), sólo se que a veces sigo mis instintos y otras no, pero me atraen los seres de los márgenes, los diferentes los extraordinarios y los perdedores.

No es una falacia, es un ser de verdad con mediocridad de verdad, como yo, como tu, como los que habitamos virtueles parajes de la vida y su juego de claros y oscuros.

A
m
é
n

12:30  
Blogger Monchovader quiso expresar lo siguiente...

saludos.

sin duda no es una gran pelicula, pero es divertida y con altas dosis de emocion y suspenso, ademas los efectos estan increibles

acabo de abrir un blog, espero que pases, inicie con mi critica de l apelicula the hurt locker, pronto subire de 2012

see you.

15:36  
Anonymous Anónimo quiso expresar lo siguiente...

volvi a escribir :)

17:15  
Blogger Nan quiso expresar lo siguiente...

Volveré a escribir :D

El domingo fui al cine.... me encantan las películas con grandes efectos y me gusta verlas en pantalla grande. El tema es que cuando llegamos al cine decididos a ver 2012 cambiamos de parecer y entramos a la sala continua para ver "El secreto de sus ojos"...
En fin, me apetece de cierta manera ver 2012.... pero estoy en ansiosa espera de "Avatar" ...

Tu crítica me pareció excelente .... la veré de todas maneras y estoy muy segura de que luego te daré la razón :P

11:29  
Anonymous JeOk'S quiso expresar lo siguiente...

Excelente critica, la pelicula me parecio tan mala y carente de sentido que ni termine de verla , muy predescible y aburrida ( no me suelen impactar mucho los efectos especiales)

13:19  
Blogger eat-desserts quiso expresar lo siguiente...

yo abdiqué a la hora 10 minutos. No la soporté.

15:11  
Anonymous Holasoyramon quiso expresar lo siguiente...

El alemán Roland Emmerich es el maestro del más difícil todavía. Desde luego le gusta aniquilar cosas. En esta peli se carga el mundo entero.
(...)
http://www.holasoyramon.com/blog/?p=221

14:52  
Anonymous Holasoyramon quiso expresar lo siguiente...

El protagonista absoluto de esta peli en un Robert de Niro medio escondido detrás de unas gafas de sol. La cámara lo sigue sin descanso durante unos cuantos días. Es un productor de cine en Hollywood, basado en una persona real, con una vida personal catastrófica con ex-esposas e hijos de diferentes edades, una es Kristen Stewart de moda por la infumable saga de Crepúsculo.
Respecto a su vida profesional es una especie de apagafuegos constante y sin aliento.

De Niro está soberbio y más contenido que otras veces.
http://www.holasoyramon.com/blog/?p=212

15:04  

Publicar un comentario