¡Gana tú también!

    imagen

    Rentabiliza tu sitio!

    Gana dinero!

    TIRA EL DADO



    Baja al final de la página, para más productos.
    BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

    Identifica la película a la cual pertenece este dialogo

    FUERA DE CONCURSO: dejamos esta joyita para el deleite de la audiencia.

    Identifica la película a la cual pertenece esta imagen.

    Escribe tus respuestas en el cuadro de Comentarios Online

    "El hecho de tener que seducir a un público inmenso es, precisamente, lo que hace que la estupidez sea un atributo casi obligatorio de este oficio (el de comunicador). Se puede escribir una novela para el 1% de la humanidad, mientras que para llenar los teatros hay que seducir por lo menos al 10%. Pero en el cine hay que trabajar para el 99% de la población del globo. O sea, hay que ser mediocre."

    Bernard Shaw

    "Lo único peor a que se te muera un hijo es que este se quiera morir"

    Joan Dalmau de "Mar Adentro"

    "La gente siempre quiere llorar. Lo unico que yo hago es darle el pretexto"

    Anónimo

    "No me acuerdo de olvidarte"

    Guy Pearce en "Memento"

    "Lo que posees acabara poseyéndote"

    Brad Pitt en "The Fight Club"

    "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatrí­a: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria"

    Alfred Hitchcock

    "Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial"

    Auguste Lumiére

    "La fotografí­a es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo"

    Jean-Luc Godard

    "El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesaní­a, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más"

    Luchino Visconti

    "Los productores, excepto los grandes, son aquellos que, como no sabí­an escribir, no sabí­an dirigir, no sabían actuar, no sabí­an componer..., acaban por estar a la cabeza de todo"

    Billy Wilder

    "El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar"

    Vittorio Gassman

    "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más"

    Charles Chaplin

    "Nuestros sueños son nuestra única vida real"

    Federico Fellini

    "Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego"

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "Soy ateo, gracias a Dios"

    Luis Buñuel

    "Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo"

    Orson Welles en "Citizen Kane"

    "Las grandes naciones han actuado siempre como gansters, y las pequeñas como prostitutas"

    Stanley Kubrick

    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"

    Woody Allen

    "El cine es un espejo pintado"

    Ettore Scola

    "La tragedia es la vida en primer plano; la comedia, la vida en plano general"

    Charles Chaplin

    "El público no es ni estúpido ni inteligente. Nadie sabe lo que es. A veces es sorprendente y, en general, decepcionante"

    Jean-Luc Godard

    "No existe ningún arte que pueda mostrar mejor que el cine el decorado de la vida"

    Eric Rohmer

    "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso"

    Albert Finney en "Big Fish"

    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

    Will Smith en "En Busca de la Felicidad"

    "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos"

    Marlon Brando en "El Padrino"

    "Me gusta leer pornografía en Braille"

    Woody Allen en "Bananas"

    "He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya"

    Billy Cristal en "Cuando Harry conoció a Sally"

    "Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente"

    Clive Owen en "Closer"

    "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre"

    Orson Welles en "Ciudadano Kane"

    "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven"

    Mel Gibson en "Braveheart"

    "Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final"

    Ewan McGregor en "Big Fish"

    "La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto"

    Julie Delpy en "Antes del Amanecer"

    "La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

    Artus de Penguern en "Amelie"

    "La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición"

    Kevin Costner en "JFK"

    "Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?"

    Jack Nicholson en "Infiltrados"

    "Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás...¿no es maravilloso el amor?"

    Anne Bancroft en "Grandes Esperanzas"

    "Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia."

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando"

    Al Pacino en "Perfume de Mujer"

    "La venganza no lo es todo....pero ayuda"

    Robert Redford en "El Golpe"

    "Quién salva una vida, salva al mundo entero"

    Ben Kingsley en "La Lista de Schindler"

    "La iniciativa les llega a los que saben esperar"

    Malcom McDowell en "La Naranja Mecánica"

    "Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así"

    Jeremy Irons en "La Misión"

    "Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunde igual"

    Min-sik Choi en "Old Boy"

    "Sé que sonará loco, pero la verdad a veces lo es."

    Anónimo

SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

viernes, julio 24, 2009

La Era del Hielo 3

"La Era del Hielo 3"
Título original: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Director: Carlos Saldanha y Mike Thurmeier
Guión: Peter Ackerman, Michael Berg, Yoni Brenner, Jason Carter Eaton y Mike Reiss
Elenco: John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Ray Romano
USA, 2009


Después de que Chris Wedge dejó la dirección de "La Era del Hielo", la secuela no volvió a ser lo mismo. La simpática historia de la primera película tenía el aderezo de que el ser humano también era partícipe de los roles principales. Quizás esto hiciera que la cinta fuese más cercana al espectador, viéndose representado en pantalla y sintiendo que las criaturas principales eran parte de su historia. Si bien, Wedge no tenía una carrera para implementar su experiencia y es quizás sólo suerte de que justamente ese guión era el que contenía algo más interesante que los posteriores, la historia a veces muestra los indicios para descubrir los errores.

"La Era del Hielo 3" tiene pocas cosas positivas y muchas cosas negativas. Podemos destacar dentro de lo bueno y original, el nuevo personaje "Buck" quien se muestra capaz de mantener expectante al público por todo el tiempo de exposición. Sin embargo, las historias y situaciones que se proyectan no poseen trascendencia alguna dentro del argumento cayendo en típicas bobadas y situaciones cliché que más que divertir terminan por desgastar. Por un lado está Scrat que esta vez se enamora: ¿cuántos corazones se "dibujaron" para estas escenas? ¿cuál era el fin?. Por otro lado están los dinosaurios: ¿qué tienen que ver los dinosaurios con la era del hielo? ¿para qué fueron incluidos? ¿sólo para que Sid tuviese el sentimiento paternal/maternal o para agregarle a la historia algo novedoso?.

Creo que la historia no propone nada novedoso. Si bien hay momentos en que bien puede crear una risa en la audiencia debido a su creatividad, como cuando pasan por el gas que afecta la voz tal cual lo hace el helio o por lo simpático que es Sid al dibujarle caras a sus "hijos", estos instantes son mínimos en comparación con toda la historia presentada, perdiendo así la oportunidad de entregarse al público que por un marketing regalado cae en masa dentro de las salas de cine mundiales.

La base de una buena película es su buen guión. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de ello. Si bien hay pocos que logran realizar una buena obra sin contar con un gran guión - como ocurrió con "Slumdog Millionaire" -, hay una gran cantidad que no es capaz ni siquiera de presentar un argumento sustentable que se logre posicionar sin problemas en las mentes de su público objetivo. "La Era del Hielo 3" es de ese porcentaje: carente de una idea potente que resbala y cae por el abismo de las películas olvidables, salvada en momentos por escenas que provocan risas que siempre son agradables de recibir.


Calificación: 4/7


Trailer de "La Era del Hielo 3"


Etiquetas:

lunes, julio 13, 2009

El Ilusionista

"El Ilusionista"
Título Original: The Illusionist
Director: Neil Burger
Guión: Neil Burger y Steven Millhauser
Elenco: Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell, Aaron Johnson, Eleanor Tomlinson
USA, 2006


El mismo año que se estrenó "El Ilusionista", otra película de magos apareció en el mundo cinematográfico bajo la tutela del gran Christopher Nolan. Y es justamente luego de su gran incursión en el área de los comics con Batman, cuando Nolan propone esta nueva obra al mundo que cae nuevamente rendido a sus encantos, opacando a cualquier película que le tratase de hacer el peso. No es algo novedoso que películas de formatos y temáticas parecidas salgan a la luz en fechas similares - sólo se debe recordar "Armageddon" e "Impacto Profundo" que en 1998 lanzaron el tema de los meteoritos al tapete -, y cuando esto ocurre sólo una resulta ser la vencedora. Lamentablemente para Neil Burger, su película sucumbió ante el poder de "El Gran Truco", sin embargo no por esto "El Ilusionista" deja de ser una película digna de apreciar.

Hay algunas cosas que son trascendentales en el desarrollo de una obra. Un buen inicio, un desarrollo potente que deje intrigado al espectador y alerta al desenlace, y un final que impacte de manera de dejar un gusto dulce al momento de leer los créditos culmines de la cinta. "El Ilusionista" tiene esas tres características, con algunos aderezos que la hacen más dulce o más amarga durante algunos pasajes, pero que en un balance general se logran obtener cuentas alegres de la producción. Si bien, el desarrollo argumental no aporta una mirada culta que regale sabiduría al espectador, la película tiene bien claro que su función es entretener y es por ello que su línea se mantiene al alza durante todo su desarrollo, proporcionando una tensión que es aplaudida por lo constante que se presenta.

El gran Edward Norton personifica a Eisenheim, un eximio mago que impresiona de sobremanera con sus actos, provocando ilusiones en su público a un nivel de llegar a ser idolatrado. Sin embargo, la gran gracia de la película es que la ilusión va más allá de la ficción y logra estrechar con el espectador un lazo de interacción de manera que éste sea partícipe de los actos mágicos del personaje, provocando una extraña relación que maravilla a la audiencia. Con un final potente e inteligente, "El Ilusionista" se posiciona como una obra capaz de despertar los sentidos del más moribundo, activando las sensaciones y llamando al ser lúdico para que se siente a disfrutar de una entretenida historia que bien puede servir de distracción.

La película no cuenta con una fotografía que maraville, ni con actuaciones sobresalientes - aunque de todas maneras destacan los papeles de Norton y Giamatti -, ni con una música armoniosa. Puede ser que destaque su preocupación de la escena artística como a su vez del vestuario. Sin embargo, "El Ilusionista" será recordada por ser una obra que no destacó del todo en las salas mundiales, a pesar de tener un guión dinámico que bien logra entretener al espectador, moviendo y agitando más neuronas que aquellas típicas películas "tontas" americanas desarrolladas exclusivamente para entretener.


Clasificación: 6/7


Trailer de "El Ilusionista"


Etiquetas:

domingo, julio 05, 2009

Ella se fue

"Ella se fue"
Título Original: Grace is gone
Director: James C. Strouse
Guión: James C. Strouse
Elenco: John Cusack, Shélan O'Keefe, Gracie Bednarczyk, Alessandro Nivola, Doug Dearth, Katie Honaker
USA, 2007


Hace poco en Chile se hizo conocido el Festival de Sundance debido a que una película de este país logró el Premio a Mejor Película. Sin embargo, se debe criticar la poca cultura de esta larga franja de tierra en materia cinematográfica, ya que es bien conocido a nivel mundial la importancia que tiene ese festival en el mercado del cine independiente. "Ella se fue" obtuvo hace dos años el Premio del Público y el Premio a Mejor Guión del certamen estadounidense, posicionándose de esta forma en el ojo de las distribuidoras del globo. A pesar de esto, tuvimos que esperar dos años para que la opera prima de James C. Strouse aterrizara en las salas locales de manera que el público pudiese apreciar el por qué John Cusack fue aplaudido de pie en diferentes muestras internacionales.

Con la música de Clint Eastwood la película deambula entre lo conciso y lo formado, encontrando aristas de emoción que no logran llegar a un buen termino por la falta de carácter que presenta la obra. Si bien Cusack crea un personaje que representa de gran manera el complejo problema de comunicación que vive, el resto de sus protagonistas no ejerce un rol que construya dentro del argumento una línea de comunicación directa con el espectador. Es así como la emoción que se forma no es capaz de conmover como debería, considerando que el guión original basado en una idea real tiene todas las características para hacerlo.

La pérdida de una madre es siempre un tema que conmueve. De hecho, personalmente puedo decir que una de las sensaciones más terribles que he tenido en mi corta vida es despertarme luego de haber tenido el mal sueño de que mi madre moría. Es así como el tema siempre estará latente dentro de la historia de la humanidad - y más aún si se sitúa en el contexto de las guerras -, con la misma potencia y la complicada tarea de informarlo para aquellos que aún pertenecen al mundo de los vivos. ¿Cómo se hace esto? ¿Cuál es la mejor forma de decirle a un hijo o hija que su madre acaba de partir para siempre? El problema es esa palabra: siempre. La absolutez temporal que posee acaba por desgatar las mentes racionales, cayendo en la compleja situación del desamparo.

Las líneas de perspectiva que el director propone, hacen de la trama algo monótono con un final conocido desde el comienzo que sólo tiene la emoción de la espera. Si bien se debe valorar que con un reducido elenco se logra mantener la tensión sin caer en el bostezo fácil, la película deja un gusto a poco acompañado de no haber aprovechado una buena idea. Lo nuevo de Strouse al parecer se viene más potente que esta obra reflejando que haciendo cine se aprende y probando con "The Winning Season" que la comedia podría ser el género al cual se debe dedicar.


Calificación: 4/7


Trailer de "Ella se fue"


Etiquetas: