¡Gana tú también!

    imagen

    Rentabiliza tu sitio!

    Gana dinero!

    TIRA EL DADO



    Baja al final de la página, para más productos.
    BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

    Identifica la película a la cual pertenece este dialogo

    FUERA DE CONCURSO: dejamos esta joyita para el deleite de la audiencia.

    Identifica la película a la cual pertenece esta imagen.

    Escribe tus respuestas en el cuadro de Comentarios Online

    "El hecho de tener que seducir a un público inmenso es, precisamente, lo que hace que la estupidez sea un atributo casi obligatorio de este oficio (el de comunicador). Se puede escribir una novela para el 1% de la humanidad, mientras que para llenar los teatros hay que seducir por lo menos al 10%. Pero en el cine hay que trabajar para el 99% de la población del globo. O sea, hay que ser mediocre."

    Bernard Shaw

    "Lo único peor a que se te muera un hijo es que este se quiera morir"

    Joan Dalmau de "Mar Adentro"

    "La gente siempre quiere llorar. Lo unico que yo hago es darle el pretexto"

    Anónimo

    "No me acuerdo de olvidarte"

    Guy Pearce en "Memento"

    "Lo que posees acabara poseyéndote"

    Brad Pitt en "The Fight Club"

    "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatrí­a: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria"

    Alfred Hitchcock

    "Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial"

    Auguste Lumiére

    "La fotografí­a es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo"

    Jean-Luc Godard

    "El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesaní­a, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más"

    Luchino Visconti

    "Los productores, excepto los grandes, son aquellos que, como no sabí­an escribir, no sabí­an dirigir, no sabían actuar, no sabí­an componer..., acaban por estar a la cabeza de todo"

    Billy Wilder

    "El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar"

    Vittorio Gassman

    "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más"

    Charles Chaplin

    "Nuestros sueños son nuestra única vida real"

    Federico Fellini

    "Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego"

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "Soy ateo, gracias a Dios"

    Luis Buñuel

    "Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo"

    Orson Welles en "Citizen Kane"

    "Las grandes naciones han actuado siempre como gansters, y las pequeñas como prostitutas"

    Stanley Kubrick

    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"

    Woody Allen

    "El cine es un espejo pintado"

    Ettore Scola

    "La tragedia es la vida en primer plano; la comedia, la vida en plano general"

    Charles Chaplin

    "El público no es ni estúpido ni inteligente. Nadie sabe lo que es. A veces es sorprendente y, en general, decepcionante"

    Jean-Luc Godard

    "No existe ningún arte que pueda mostrar mejor que el cine el decorado de la vida"

    Eric Rohmer

    "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso"

    Albert Finney en "Big Fish"

    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

    Will Smith en "En Busca de la Felicidad"

    "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos"

    Marlon Brando en "El Padrino"

    "Me gusta leer pornografía en Braille"

    Woody Allen en "Bananas"

    "He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya"

    Billy Cristal en "Cuando Harry conoció a Sally"

    "Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente"

    Clive Owen en "Closer"

    "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre"

    Orson Welles en "Ciudadano Kane"

    "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven"

    Mel Gibson en "Braveheart"

    "Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final"

    Ewan McGregor en "Big Fish"

    "La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto"

    Julie Delpy en "Antes del Amanecer"

    "La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

    Artus de Penguern en "Amelie"

    "La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición"

    Kevin Costner en "JFK"

    "Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?"

    Jack Nicholson en "Infiltrados"

    "Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás...¿no es maravilloso el amor?"

    Anne Bancroft en "Grandes Esperanzas"

    "Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia."

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando"

    Al Pacino en "Perfume de Mujer"

    "La venganza no lo es todo....pero ayuda"

    Robert Redford en "El Golpe"

    "Quién salva una vida, salva al mundo entero"

    Ben Kingsley en "La Lista de Schindler"

    "La iniciativa les llega a los que saben esperar"

    Malcom McDowell en "La Naranja Mecánica"

    "Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así"

    Jeremy Irons en "La Misión"

    "Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunde igual"

    Min-sik Choi en "Old Boy"

    "Sé que sonará loco, pero la verdad a veces lo es."

    Anónimo

SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

miércoles, marzo 11, 2009

Che: Parte Uno

"Che: Parte Uno"
Título Original: Che: Part One
Director: Steven Soderbergh
Guión: Peter Buchman, basado en la novela de Ernesto "Che" Guevara
Elenco: Benicio del Toro, Rodrigo Santoro, Demián Bichir, Santiago Cabrera, Catalina Sandino Moreno
Francia/España/USA, 2008


Al parecer la vida del Che Guevara fue monótona o así lo plantea Soderbergh o su novato guionista Peter Buchman (y digo novato ya que considerar "Jurassic Park 3" o "Eragon" dentro del currículum no es una buena señal). Y no creo que haya sido su intención, ya que todos sabemos que la vida del Revolucionario fue una vida cargada de sorpresas y aventuras en pos de los mejores ideales que a él no le parecían imposibles. Sin embargo, lamentablemente el director de "Traffic", "Erin Brockovich" y "Ocean's Eleven", no fue capaz de entregarle dinamismo a la cinta haciéndola caer en el sopor del cual muy pocos espectadores lograron zafarse.

Benicio del Toro - Mejor Actor en el Festival de Cannes por este rol - es sin duda el pilar de la cinta que la lleva a paso cansado hacia lo que podría ser un buen final. Si bien el desenlace comienza a transformarse en emotivo, no logra convencer del todo para que volvamos a visitar la sala con el fin de deleitarnos con la parte dos, la cual tuvo que ser transformada en una nueva película debido al extenso metraje de la película entera. Lamentablemente así resultó ser la película de Soderbergh, el cual por estos días lanza una intensa campaña de manera que los distribuidores norteamericanos lo tomen en cuenta y puedan lanzar al "Che" dentro de las salas del país de norte. No creo que sea sólo política la acción tomada por los distribuidores... aunque pensándolo bien, si distribuyen cintas como las que vemos semanalmente en nuestra televisión por cable, demás que es sólo política.

"Che: Parte Uno" es una película biográfica de grueso calibre en la cual por momentos se ve intensificada la dura lucha que se generó en la guerrilla de la Revolución Cubana, pero que en otro momentos se visualiza una monotonía como si la línea argumental perdiera su destino. Con escenas que pueden llegar a ser impactantes, el film se desarrolla y deambula contando la historia de uno de los principales líderes de la Revolución, con una forma de presentación en pantalla que es lo rescatable de la producción. Los rasgos de documental que el realizador le entrega a la cinta hacen que el "Che" (hablaré de ahora en adelante en el conjunto de las dos partes) sea una entrega de archivo que quedará en las estanterías de las bibliotecas por su alto contenido informativo y en el cual la fotografía desarrollada por el propio Soderbergh hacen un juego de luces y sombras rescatando las grandes semejanzas entre "El Argentino" y el actor de origen puerto riqueño.

La armada latina en actuación se hace presente el film. Los acentos son vistosos (audibles) lo cual se transforma en un juego adivinar el origen del que interpreta al personaje de la pantalla. Es así como Santiago Cabrera da señales de origen chileno, empleando algunos modismos que llaman la atención de los más perceptivos. Pero la película no se dirige a aquello, sino a que la historia del "Che" Guevara sea conocida por las masas, destacando su tremendo esfuerzo por hacer de este mundo un mejor emblema y en el cual todos seamos mejores personas. No sé si Soderbergh lo logró en su cinta, sin embargo puedo decir que el intento está ahí a la espera de que el público tenga su propia opinión. Esperamos que la parte 2 sea recomponedora y logre salvar a esta primera parte que dejó mucho por entusiasmar.


Calificación: 4/7


Trailer de "Che: Parte Uno"

Etiquetas:

miércoles, marzo 04, 2009

Slumdog Millionaire

"Slumdog Millionaire"
Director: Danny Boyle
Co-Director en India: Loveleen Tandan
Guión: Simon Beaufoy basado en la novela de Vikas Swarup
Elenco: Dev Patel, Madhur Mittal, Freida Pinto, Azharuddin Mohammed Ismail, Ayush Mahesh Khedekar, Rubiana Ali, Tanay Chheda, Ashutosh Lobo Gajiwala, Anil Kapoor, Saurabh Shukla
UK, 2008


Permítanme comenzar con destacar la fotografía de esta película. Anthony Dod Mantle, el mismo director de fotografía del primer Dogma "La Celebración", es quien está encargado de la ejecución perfecta de este film en donde los planos sorprenden por la audacia de su imagen. Esas vistas aereas de la India cuando los niños escapan de la policía, o esas visuales entre la gente que poseen una textura que llama al olfato a ser parte de la película, transforman a "Slumdog Millionaire" en una película que bien vale la pena apreciar en la pantalla grande.

Por otro lado la música escogida para la película es sin lugar a dudas uno de sus puntos altos, en donde el genio de Danny Boyle se sobrepone entre sus pares para ejecutar la elección del audio incidental que acompañará a sus personajes, ya sean estos acordes originales o simples pistas de audio de canciones ya compuestas con anterioridad. En este caso A.R. Rahman es el ideologo de la música original, sin embargo M.I.A. tiene unas intervenciones notables que recuerdan el similar impacto que produjo Boyle con su película "Trainspotting" en este aspecto. De hecho el disco de "Trainspotting" es una pieza clave dentro de cualquier discografía que tenga un aficionado de la buena música y eso bien lo saben muchos.

La película llegó a los países de habla hispana como "¿Quién quiere ser millonario?" en referencia al programa que ha recorrido los canales de televisión mundiales que han adquirido la franquicia. Sin embargo, esta traducción pierde intensidad ya que el título original le otorga el ataque real que siente el protagonista durante la trama. El slumdog es aquel perro de los barrios bajos que se arrastra y que no tiene más futuro que respirar hasta donde le aguanten sus pulmones. Jamal Malik, interpretado por Dev Patel, es el personaje que lleva esta cinta adelante y es el que sufre cada aberración que le proporciona la vida. Es el caballito de batalla que representa a toda esa parte de la sociedad basureada por el destino y en que la otra parte con "suerte" la pasa a llevar. Es así como el juego de la televisión se transforma en una lucha en que el joven sin ninguna ventaja debe combatir contra el gigante al estilo de David contra Goliat, y en el que el pueblo lo apoya como si fuera su más fiel representante para que les anuncie al mundo que ellos están presentes.

Con una idea bastante original de cómo Jamal conoce las respuestas y que se basa en el libro del indio Vikas Swarup, el film se desarrolla en una línea argumental muy bien definida que en ningún momento agota y que es marcada por el ritmo propio de Boyle en base a sus imágenes, su edición y su forma de presentar la historia en la pantalla. Así, con un juego de tiempos que siempre llama la atención, la historia patina en la clásica curva del inicio-desarrollo-final sin contratiempo alguno invitando al espectador que se entretenga frente a la pantalla al instante que sus pensamientos cumplen la labor de analizar lo visto y pensar posteriormente en cómo la vida puede ser vista de diferentes formas.

El amor sobrecogedor que está presente durante todo el film y que a muchos les hinchó su corazón - incluyendo a los votantes de la Academia Norteamericana -, se muestra sin caretas como aquel amor puro y aventurero por el cual Jamal se juega su vida por completo. Si bien la película tiene sutilezas que pueden entregar diferentes enfoques hacia lo mostrado y por el cual las personas pueden tener distintas apreciaciones de la película sin encontrar un sólo tema principal, es la historia de amor de Jamal y Latika la columna vertebral del film. Las otras historias son sólo las costillas de la obra, que por momentos parecen más potentes que su centro y que a fin de cuentas transforman al film en imperdible.

Por algo la India es el país que más películas produce en el mundo. Pocos saben que supera incluso a Estados Unidos que con su mega Hollywood se siente dueño de la industria. Esperemos que "Bollywood" - juego de palabras entre Bombay (el antiguo nombre de Mumbai) y Hollywood - de esta forma se haga más conocido en todo el orbe permitiendo así que los distribuidores sean generosos y nos deleiten más seguido con las obras de este bello país asiatico.


Clasificación: 7/7


Trailer de "Slumdog Millionaire"

Etiquetas: