¡Gana tú también!

    imagen

    Rentabiliza tu sitio!

    Gana dinero!

    TIRA EL DADO



    Baja al final de la página, para más productos.
    BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

    Identifica la película a la cual pertenece este dialogo

    FUERA DE CONCURSO: dejamos esta joyita para el deleite de la audiencia.

    Identifica la película a la cual pertenece esta imagen.

    Escribe tus respuestas en el cuadro de Comentarios Online

    "El hecho de tener que seducir a un público inmenso es, precisamente, lo que hace que la estupidez sea un atributo casi obligatorio de este oficio (el de comunicador). Se puede escribir una novela para el 1% de la humanidad, mientras que para llenar los teatros hay que seducir por lo menos al 10%. Pero en el cine hay que trabajar para el 99% de la población del globo. O sea, hay que ser mediocre."

    Bernard Shaw

    "Lo único peor a que se te muera un hijo es que este se quiera morir"

    Joan Dalmau de "Mar Adentro"

    "La gente siempre quiere llorar. Lo unico que yo hago es darle el pretexto"

    Anónimo

    "No me acuerdo de olvidarte"

    Guy Pearce en "Memento"

    "Lo que posees acabara poseyéndote"

    Brad Pitt en "The Fight Club"

    "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatrí­a: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria"

    Alfred Hitchcock

    "Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial"

    Auguste Lumiére

    "La fotografí­a es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo"

    Jean-Luc Godard

    "El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesaní­a, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más"

    Luchino Visconti

    "Los productores, excepto los grandes, son aquellos que, como no sabí­an escribir, no sabí­an dirigir, no sabían actuar, no sabí­an componer..., acaban por estar a la cabeza de todo"

    Billy Wilder

    "El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar"

    Vittorio Gassman

    "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más"

    Charles Chaplin

    "Nuestros sueños son nuestra única vida real"

    Federico Fellini

    "Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego"

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "Soy ateo, gracias a Dios"

    Luis Buñuel

    "Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo"

    Orson Welles en "Citizen Kane"

    "Las grandes naciones han actuado siempre como gansters, y las pequeñas como prostitutas"

    Stanley Kubrick

    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"

    Woody Allen

    "El cine es un espejo pintado"

    Ettore Scola

    "La tragedia es la vida en primer plano; la comedia, la vida en plano general"

    Charles Chaplin

    "El público no es ni estúpido ni inteligente. Nadie sabe lo que es. A veces es sorprendente y, en general, decepcionante"

    Jean-Luc Godard

    "No existe ningún arte que pueda mostrar mejor que el cine el decorado de la vida"

    Eric Rohmer

    "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso"

    Albert Finney en "Big Fish"

    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

    Will Smith en "En Busca de la Felicidad"

    "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos"

    Marlon Brando en "El Padrino"

    "Me gusta leer pornografía en Braille"

    Woody Allen en "Bananas"

    "He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya"

    Billy Cristal en "Cuando Harry conoció a Sally"

    "Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente"

    Clive Owen en "Closer"

    "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre"

    Orson Welles en "Ciudadano Kane"

    "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven"

    Mel Gibson en "Braveheart"

    "Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final"

    Ewan McGregor en "Big Fish"

    "La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto"

    Julie Delpy en "Antes del Amanecer"

    "La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

    Artus de Penguern en "Amelie"

    "La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición"

    Kevin Costner en "JFK"

    "Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?"

    Jack Nicholson en "Infiltrados"

    "Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás...¿no es maravilloso el amor?"

    Anne Bancroft en "Grandes Esperanzas"

    "Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia."

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando"

    Al Pacino en "Perfume de Mujer"

    "La venganza no lo es todo....pero ayuda"

    Robert Redford en "El Golpe"

    "Quién salva una vida, salva al mundo entero"

    Ben Kingsley en "La Lista de Schindler"

    "La iniciativa les llega a los que saben esperar"

    Malcom McDowell en "La Naranja Mecánica"

    "Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así"

    Jeremy Irons en "La Misión"

    "Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunde igual"

    Min-sik Choi en "Old Boy"

    "Sé que sonará loco, pero la verdad a veces lo es."

    Anónimo

SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

domingo, febrero 17, 2008

Petróleo Sangriento

"Petróleo Sangriento"
Título Original: There Will be Blood
Director: Paul Thomas Anderson
Guión: Paul Thomas Anderson y Upton Sinclair
Elenco: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Dillon Freasier, Kevin J.O'Connor, Ciarán Hinds

Upton Sinclair, escritor de la novela de donde se basa "Petróleo Sangriento", sedujo a directores de la talla de Victor Fleming ("El Mago de Oz" y "Lo que el viento se llevó" ambas de 1939) a mediados del siglo pasado. Casi un siglo después, es el joven director Paul Thomas Anderson quien embelesado frente a la obra de Sinclair lleva a la pantalla uno de los relatos más íntimos sobre el poder del oro negro en la norteamerica de comienzos del siglo XX. El argumento centrado en torno a la transformación del ser humano es sencillo y a la vez potente, en donde Anderson reafirma que su capacidad sigue intacta para contar historias pausadas, con detalles sutiles, diferenciándose de lo usual.

El director y guionista de "Boogie Nights" (1997) y "Magnolia" (1999) logró que Daniel Day-Lewis ejerciera el rol protagónico de su cinta, deleite que pocos directores han conseguido. Y cito la palabra "deleite" porque a mi parecer Daniel Day-Lewis está dentro de los cinco mejores actores contemporáneos, tal como lo propone Martin Scorsese al considerarlo en algunas de sus películas - "La edad de la inocencia" (1993) y "Pandillas de Nueva York" (2002) - luego de notar el tremendo talento que ese joven irlandés desplegaba en "Mi pie izquierdo" (1989) y en "En el nombre del padre" (1993), ambas dirigidas por Jim Sheridan. Sin embargo, Day-Lewis a pesar de su don innato no es un actor que se haya vendido fácil a la industria (como el caso de Robert De Niro) sino que ha elegido "con pinzas" las películas para sus personificaciones. Hay que tener en cuenta que desde "Mi pie izquierdo" - película que lo catapultó al éxito - Daniel Day-Lewis ha actuado en sólo 8 películas lo que corrobora su decisión de trabajar en roles que valgan la pena.

Con esa música incidental típica de las películas de Anderson, "Petróleo Sangriento" muestra la historia de Daniel Plainview, magnate petrolero quien luego de diez minutos de cinta se presenta ante sus clientes (léase como los potenciales inversionistas de petróleo y como los espectadores de la sala de cine). Desde el inicio, la película se nota diferente al retratar sin diálogo alguno la cruda vida del minero. Las posiciones de cámara llaman la atención entrometiéndose en los más oscuros niveles de emoción que irradian los personajes, logrando compartir con ellos la angustia del lugar y la difícil misión que se proponen.

La fotografía de la cinta es sin duda especial como también lo es su área artística. Escenas de la época abundan y la contraposición entre los obreros y empresarios muestra las diferencias que aún persisten un siglo después. La imagen de la picota identifica al obrero tenaz, buscador incesante de la fortuna formadora de cimientos sociales y emocionales. Sin embargo, la película tiene la facultad de invertir las situaciones, ubicando a la picota en un rol diferente: hechicera capaz de ocultar los rasgos que delatan la transformación del ser humano.

Si bien Daniel Day-Lewis realiza un papel que seguramente le otorgará su segundo Oscar, la película no puede estar sustentada en él. "Petróleo Sangriento" posee la calidad de las películas de Paul Thomas Anderson, la sutileza de sus escenas bien formadas, los ritmos pausados y armónicos al compás de la música ligera. Sin embargo, a "Petróleo Sangriento" le falta una historia capaz de embelasar al público masivo, llegando al espectador - a su ser interno - por varias aristas, atacándolo sin tapujos de manera que no escape ante la imponente fuerza del argumento. No todos somos Anderson o Fleming y Upton Sinclair lo tenía claro desde un comienzo...

Calificación: 6/7

Trailer de "Petroleo Sangriento"

Etiquetas:

miércoles, febrero 13, 2008

Cloverfield

"Cloverfield"
Director: Matt Reeves
Guión: Drew Goddard
Elenco: Michael Stahl-David, Jessica Lucas, Odette Yustman, Lizzy Caplan, T.J.Miller
USA, 2008

El riesgo que corre una película es bastante grande si se centra tan solo en el impacto general que puedan ocasionar sus escenas de destrucción masiva. La estrategia de J.J.Abrams ya es bien conocida por los seguidores de su serie "Lost" y es que crear eventos inéditos originados por situaciones desconocidas es la fórmula de su éxito. En "Cloverfield" el trato no es distinto, junto a Drew Goddard - otro personaje vinculado a la exitosa serie de la isla perdida - Abrams crea una historia que no llama demasiado la atención ya que su plus no está en la originalidad, sino que en la forma de contar la historia.

Abrams, productor de la cinta y gestor del proyecto, recurre a la cámara en mano para otorgarle credibilidad a la cinta. Si bien esto le proporciona una característica especial a la película dirigida por Matt Reeves recordando en forma especial la idea de "The Blair Witch Project" (1999), no es apta para el público propenso a marearse. Al comienzo la idea cae de buena manera encontrándola original, sin embargo a medida que el tiempo avanza la monotonía de la mala imagen comienza a desagradar dejando que esta "originalidad" pase al último plano de importancia.

Sin duda que el principal objetivo de la película es desplegar en pantalla el poder del lenguaje cinematográfrico a través de efectos visuales capaces de crear fantasías impensadas. Abrams aún es capaz de sorprender a la audiencia con esos "monstruos" misteriosos que al parecer el único motivo de sus actos es la destrucción del entorno, sin embargo esta estrategia puede ser interesante para aquellos que no conocen su trayectoria ya que los seguidores de sus anteriores ideas están acostumbrados a su lenguaje y por lo tanto son inmunes a sus "sorpresas".
Nueva York es la devastada (¿sorpresa?), el objetivo de los seres malignos es acabar con todo lo que se atraviese (¿más sorpresas?) y el protagonista necesita salvar a su mujer amada de la muerte segura (¿con esto sí que los sorprendí?)... En realidad todo es obvio, pero lo interesante del film es ver la capacidad del equipo técnico y creativo para formar una película basada en los clásicos videos caseros. Por momentos las proporciones se desmoronan, salvando a los insalvables o creando situaciones absurdas, pero lo notable es que siguen con la característica esencial del joven que graba todo lo ocurrido: es un completo imbécil. ¿O acaso ustedes grabarían todo para documentarlo?

Calificación: 3/7

Trailer de "Cloverfield"

Etiquetas: