¡Gana tú también!

    imagen

    Rentabiliza tu sitio!

    Gana dinero!

    TIRA EL DADO



    Baja al final de la página, para más productos.
    BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

    Identifica la película a la cual pertenece este dialogo

    FUERA DE CONCURSO: dejamos esta joyita para el deleite de la audiencia.

    Identifica la película a la cual pertenece esta imagen.

    Escribe tus respuestas en el cuadro de Comentarios Online

    "El hecho de tener que seducir a un público inmenso es, precisamente, lo que hace que la estupidez sea un atributo casi obligatorio de este oficio (el de comunicador). Se puede escribir una novela para el 1% de la humanidad, mientras que para llenar los teatros hay que seducir por lo menos al 10%. Pero en el cine hay que trabajar para el 99% de la población del globo. O sea, hay que ser mediocre."

    Bernard Shaw

    "Lo único peor a que se te muera un hijo es que este se quiera morir"

    Joan Dalmau de "Mar Adentro"

    "La gente siempre quiere llorar. Lo unico que yo hago es darle el pretexto"

    Anónimo

    "No me acuerdo de olvidarte"

    Guy Pearce en "Memento"

    "Lo que posees acabara poseyéndote"

    Brad Pitt en "The Fight Club"

    "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatrí­a: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria"

    Alfred Hitchcock

    "Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial"

    Auguste Lumiére

    "La fotografí­a es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo"

    Jean-Luc Godard

    "El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesaní­a, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más"

    Luchino Visconti

    "Los productores, excepto los grandes, son aquellos que, como no sabí­an escribir, no sabí­an dirigir, no sabían actuar, no sabí­an componer..., acaban por estar a la cabeza de todo"

    Billy Wilder

    "El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar"

    Vittorio Gassman

    "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más"

    Charles Chaplin

    "Nuestros sueños son nuestra única vida real"

    Federico Fellini

    "Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego"

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "Soy ateo, gracias a Dios"

    Luis Buñuel

    "Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo"

    Orson Welles en "Citizen Kane"

    "Las grandes naciones han actuado siempre como gansters, y las pequeñas como prostitutas"

    Stanley Kubrick

    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"

    Woody Allen

    "El cine es un espejo pintado"

    Ettore Scola

    "La tragedia es la vida en primer plano; la comedia, la vida en plano general"

    Charles Chaplin

    "El público no es ni estúpido ni inteligente. Nadie sabe lo que es. A veces es sorprendente y, en general, decepcionante"

    Jean-Luc Godard

    "No existe ningún arte que pueda mostrar mejor que el cine el decorado de la vida"

    Eric Rohmer

    "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso"

    Albert Finney en "Big Fish"

    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

    Will Smith en "En Busca de la Felicidad"

    "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos"

    Marlon Brando en "El Padrino"

    "Me gusta leer pornografía en Braille"

    Woody Allen en "Bananas"

    "He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya"

    Billy Cristal en "Cuando Harry conoció a Sally"

    "Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente"

    Clive Owen en "Closer"

    "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre"

    Orson Welles en "Ciudadano Kane"

    "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven"

    Mel Gibson en "Braveheart"

    "Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final"

    Ewan McGregor en "Big Fish"

    "La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto"

    Julie Delpy en "Antes del Amanecer"

    "La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

    Artus de Penguern en "Amelie"

    "La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición"

    Kevin Costner en "JFK"

    "Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?"

    Jack Nicholson en "Infiltrados"

    "Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás...¿no es maravilloso el amor?"

    Anne Bancroft en "Grandes Esperanzas"

    "Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia."

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando"

    Al Pacino en "Perfume de Mujer"

    "La venganza no lo es todo....pero ayuda"

    Robert Redford en "El Golpe"

    "Quién salva una vida, salva al mundo entero"

    Ben Kingsley en "La Lista de Schindler"

    "La iniciativa les llega a los que saben esperar"

    Malcom McDowell en "La Naranja Mecánica"

    "Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así"

    Jeremy Irons en "La Misión"

    "Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunde igual"

    Min-sik Choi en "Old Boy"

    "Sé que sonará loco, pero la verdad a veces lo es."

    Anónimo

SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

domingo, agosto 26, 2007

La Revelación

"La Revelación"
Título Original: The number 23
Director: Joel Schumacher
Guión: Fernley Phillips
Elenco: Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman, Rhona Mitra, Danny Huston
USA, 2007

En realidad - aunque la "realidad" no existe debido a las distintas percepciones de las personas - hay varias películas en la historia del séptimo arte que a pesar de tener una buena idea, el desarrollo de la trama dentro de la cinta es bastante precario convirtiéndola en otra de esas películas que quedara en el olvido total.

Un caso particular fue "The Body" (2001), película protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Jonas McCord, la cual proponía el encuentro realizado por un grupo de arqueólogos con el cuerpo de Cristo derrumbando algunas de las tantas teorías que la Iglesia Católica ha impuesto por siglos. Pero la película se quedaba sólo en la idea, desconociendo el formato óptimo de presentación que una historia de esas características debía mostrar en la pantalla.

Después de tres años sin realizar película alguna, Joel Schumacher - director de "Batman Forever" (1995) - se entusiasmó con el primer guión de Fernley Phillips quien sin ninguna experiencia pasada tuvo la misión de desplegar en 90 páginas una buena idea con un formato argumental que sostuviera una película de calidad. Sin embargo, el resultado no fue el mejor mostrando por pasajes que los cimientos de la película tambaleaban a tal punto que la obra decaia de nivel. Jim Carrey sigue demostrando que su fuerte no es sólo el área de la comedia, logrando establecer un mix entre el drama y la comedia que no cae en la exageración acercándose más bien a un personaje real (¿existe la realidad?).
El argumento del film está mal dispuesto, opacando la importancia de los números para resaltar un suspenso desmedido del desenclace final. Si bien éste posee cierta cuota de sorpresa lo cual es valorable, se le quitan los mejores créditos por caer en otra película de simple entretención que no ahonda más allá del conocimiento explícito propuesto.
De todas maneras el trabajo de Fernley Phillips fue aplaudido por sus colegas, logrando impulsar su propia carrera al ser requerdio por directores de segunda categoría como el caso de Bryan Singer quien siguió hace un año la historia de Superman con su nuevo protagonista Brandon Routh.
Los números son algo tan misterioso que existen diversas áreas de estudio sobre ellos. "La Revelación" muestra la relación que el protagonista tiene sobre el número 23. Pero este número no es universal y es debido a ello que me propuse buscar mi número propio. Mi nombre tiene 22 letras... Nací el 29 de Julio (29-07) que es justamente 22. En Santiago vivo en el número X en el piso Y... X:Y=22. En Viña vivo en una casa cuyo número es M el cual si sumas sus dígitos resulta 22. ¿Cada uno de nosotros tendrá un número asociado?
Nota: 5,0

¿Qué ocurre con el número 23...?


Etiquetas:

jueves, agosto 16, 2007

Noticias...

El Festival Internacional de Cine de Santiago SANFIC comenzó el martes pasado programando más de 120 obras en su semana de exhibición.

Esta web destaca las funciones especiales de "La Vida está en Obras" (1997) - Viernes 17 a las 20:00 en el Cine Hoyts La Reina - y de "Good Bye Lennin" (2003) - Sábado 18 a las 20:00 en el mismo cine - las cuales contarán con la presencia en la sala del director Wolfgang Becker.
Se recomienda a su vez el blog "Delante de la Tele" que publica rebuscados videos que nos trasladan a la infancia.

martes, agosto 14, 2007

Transformers

"Transformers"
Director: Michael Bay
Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman
Elenco: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Rachael Tylor, Jon Voight, John Turturro
USA, 2007
Los Transformers marcaron una época en las memorias de aquellos jóvenes que vivieron en los años ochenta. Era novedoso ver como estos robots se transformaban en diferentes objetos mostrando alguna idea del futuro tecnológico que aparecería años más tarde. Michael Bay, director de otras películas como "Armageddon" (1998) y "Pearl Harbor" (2001) que lideraron la taquilla tan sólo por la calidad de sus efectos, nuevamente acoge un proyecto en que el elemento principal es ese. Sin duda que Transformers es una película en que sus efectos sobresalen y que tiene escenas bastante impresionantes para el ojo de cualquier ser humano, sin embargo cae en el excesivo uso de este recurso dejando en el noveno plano el resto de las arquitecturas que en realidad sostienen a una cinta.

Los mismo escritores de "Mission: Impossible III" (2006) están a cargo de darle coherencia a "Transformers". Sin embargo, acudiendo al típico humor estúpido norteamericano que opaca cualquier argumento tildándolo de banal y sin contenido alguno, la obra se derrumba a la categoría de la entretención que por momentos ni siquiera es tan así. De hecho, imponiendo una excesiva introducción en el guión, la acción de la película recién comienza a la hora de duración en el momento en que hace su primera aparición Optimus Prime. ¿Era necesario esto?

Actores como Turturro y Voight se pierden en un enjambre de jóvenes que desempeñan papeles bastante inauditos, sin ninguna necesidad de aparecer, con roles que poco y nada aportan al argumento. El único que se salva es Shia LaBeouf quien, con su polera de The Strokes, logra traspasar la estupidez de su personaje de una forma bastante clara sin dejar cabos sueltos.

No es fácil hablar de una película que no te aporta nada. De hecho por momentos pensaba en el derroche de dinero utilizado. Africa se muere de hambre y los del norte se preocupan sólo de hacer películas en que el espectador pase un buen rato mirando efectos especiales. Quizás sea útil dejar de lado este concepto y darle más sentido al argumento... Una película quizás requiera cifras considerables en su inversión, pero hay que darle un sentido mayor. El aporte que esta haga no debe pasar desapercibido para el espectador... No debe ser una película como "Transformers" en que sólo los efectos llamen la atención. Seamos más inteligentes y demostremos que el cine en realidad puede ser un aporte para la sociedad.

Nota: 3,5

Etiquetas:

sábado, agosto 04, 2007

Los Simpsons


"Los Simpsons"

Título Original: "The Simpsons Movie"
Director: David Silverman
Guión: James L. Brooks y Matt Groening
Elenco: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith
USA, 2007

¿Qué diferencia existe entre ver una película en el cine y verla en la televisión? Sin duda que muchas. Sin embargo, ¿existe diferencia si se trata de una serie como "Los Simpsons"? Al parecer no. Si bien los efectos sonoros se transmiten en un volumen que ningún aparato casero logrará y las imagenes en wide screen por momentos se hacen interesantes, la calidad de la película no está en su formato de larga duración, sino en el humor que por 17 años han transformado a "Los Simpsons" en una de las series animadas de mayor éxito en el mundo.
El director David Silverman, quien co-dirigió "Monsters, Inc" el año 2001 y estuvo involucrado en la dirección de en una serie de capítulos de "Los Simpsons" entre 1989 y el 2006, confecciona junto al padre de la serie Matt Groening este largometraje que, si bien posee escenas con situaciones especialmente dirigidas al público de la sala de cine, no tiene una diferencia mayor con lo que ya hemos visto en la caja negra de nuestros hogares.
"Los Simpsons" se han mantenido en la conciencia de la sociedad por proponer un humor crítico que escapa de los parámetros normales de dibujos animados a los cuales se estaba acostumbrado a ver. De hecho, las emisoras en un comienzo los programaban en el horario nocturno por su "fuerte contenido" el cual según ellos no era apto para los más pequeños del hogar. Así la serie se fue enfocando en un público mayor reflejado en la audiencia que se sienta en las salas de cine de todo el mundo para degustar de la nueva entrega de la familia originaria de Springfield.
Los guionistas de la cinta, James L. Brooks - a quien conocemos por haber dirigido "As Good as It Gets" (1997) - y Matt Groening, desde un comienzo dijeron que su único objetivo era contar una historia que tuviera un formato extendido. Esto lo cumplen a cabalidad logrando un guión redondo que en poco menos de hora y media proporcionan risas en varios momentos lo que no es extraño si ya se ha visto algún capítulo de la serie en el pasado.
Pero no es necesario hacer una película para lograr esto. Si el cambio de formato es lo único que motiva a sus creadores, entonces no produzcan películas para la gran pantalla y sólo muéstrenlas en la televisión ya que se deduce sin ninguna sutileza el afán por llenarse los bolsillos de dinero tal como lo hicieron los creadores de "Bob Esponja" en el 2004. "Los Simpsons" posee una idea muy original que es aplaudida por el público. Sin embargo, cuando se habla de una película las expectativas crecen sin límites por lo que es dificil satisfacer a los que ya están acostumbrados a ver ese humor los días en que Homero sale en la pantalla chica.
Nota: 5,3

Trailer de "Los Simpsons"


Etiquetas: