¡Gana tú también!

    imagen

    Rentabiliza tu sitio!

    Gana dinero!

    TIRA EL DADO



    Baja al final de la página, para más productos.
    BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

    Identifica la película a la cual pertenece este dialogo

    FUERA DE CONCURSO: dejamos esta joyita para el deleite de la audiencia.

    Identifica la película a la cual pertenece esta imagen.

    Escribe tus respuestas en el cuadro de Comentarios Online

    "El hecho de tener que seducir a un público inmenso es, precisamente, lo que hace que la estupidez sea un atributo casi obligatorio de este oficio (el de comunicador). Se puede escribir una novela para el 1% de la humanidad, mientras que para llenar los teatros hay que seducir por lo menos al 10%. Pero en el cine hay que trabajar para el 99% de la población del globo. O sea, hay que ser mediocre."

    Bernard Shaw

    "Lo único peor a que se te muera un hijo es que este se quiera morir"

    Joan Dalmau de "Mar Adentro"

    "La gente siempre quiere llorar. Lo unico que yo hago es darle el pretexto"

    Anónimo

    "No me acuerdo de olvidarte"

    Guy Pearce en "Memento"

    "Lo que posees acabara poseyéndote"

    Brad Pitt en "The Fight Club"

    "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatrí­a: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria"

    Alfred Hitchcock

    "Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial"

    Auguste Lumiére

    "La fotografí­a es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo"

    Jean-Luc Godard

    "El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesaní­a, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más"

    Luchino Visconti

    "Los productores, excepto los grandes, son aquellos que, como no sabí­an escribir, no sabí­an dirigir, no sabían actuar, no sabí­an componer..., acaban por estar a la cabeza de todo"

    Billy Wilder

    "El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar"

    Vittorio Gassman

    "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más"

    Charles Chaplin

    "Nuestros sueños son nuestra única vida real"

    Federico Fellini

    "Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego"

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "Soy ateo, gracias a Dios"

    Luis Buñuel

    "Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo"

    Orson Welles en "Citizen Kane"

    "Las grandes naciones han actuado siempre como gansters, y las pequeñas como prostitutas"

    Stanley Kubrick

    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"

    Woody Allen

    "El cine es un espejo pintado"

    Ettore Scola

    "La tragedia es la vida en primer plano; la comedia, la vida en plano general"

    Charles Chaplin

    "El público no es ni estúpido ni inteligente. Nadie sabe lo que es. A veces es sorprendente y, en general, decepcionante"

    Jean-Luc Godard

    "No existe ningún arte que pueda mostrar mejor que el cine el decorado de la vida"

    Eric Rohmer

    "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso"

    Albert Finney en "Big Fish"

    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

    Will Smith en "En Busca de la Felicidad"

    "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos"

    Marlon Brando en "El Padrino"

    "Me gusta leer pornografía en Braille"

    Woody Allen en "Bananas"

    "He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya"

    Billy Cristal en "Cuando Harry conoció a Sally"

    "Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente"

    Clive Owen en "Closer"

    "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre"

    Orson Welles en "Ciudadano Kane"

    "Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven"

    Mel Gibson en "Braveheart"

    "Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final"

    Ewan McGregor en "Big Fish"

    "La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto"

    Julie Delpy en "Antes del Amanecer"

    "La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

    Artus de Penguern en "Amelie"

    "La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición"

    Kevin Costner en "JFK"

    "Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?"

    Jack Nicholson en "Infiltrados"

    "Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás...¿no es maravilloso el amor?"

    Anne Bancroft en "Grandes Esperanzas"

    "Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así, obtendrían mi cadáver. No mi obediencia."

    Ben Kingsley en "Gandhi"

    "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando"

    Al Pacino en "Perfume de Mujer"

    "La venganza no lo es todo....pero ayuda"

    Robert Redford en "El Golpe"

    "Quién salva una vida, salva al mundo entero"

    Ben Kingsley en "La Lista de Schindler"

    "La iniciativa les llega a los que saben esperar"

    Malcom McDowell en "La Naranja Mecánica"

    "Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así"

    Jeremy Irons en "La Misión"

    "Sea un grano de arena o una roca, en el agua se hunde igual"

    Min-sik Choi en "Old Boy"

    "Sé que sonará loco, pero la verdad a veces lo es."

    Anónimo

SEMANALMENTE PUBLICO MIS OPINIONES EN

WWW.LASNIBAT.COM

BUSCADOR DE CRITICAS EN CINE LASNIBAT

Búsqueda personalizada

CINE LASNIBAT en tu CELULAR

lunes, marzo 26, 2007

Noticia: Treinta Años gana Toulouse

En la 19émes Recontres Cinémas D'Amérique Latine de Toulouse "Treinta Años" se adjudicó el premio al Mejor Cortometraje.
Nuevamente el film franco-chileno se adjudica un premio internacional por lo que su valorización es cada vez mayor.

Su película es "un viaje intimista de unas horas a Valparaíso, donde hace volver tras 30 años de exilio a un hombre para una misión humana, absolutamente obligatoria, la del deber de memoria", dijo el jurado.

Felicitamos a su director Nicolás Lasnibat por estos grandes logros.



Adivinar salud Adivinos booking system vacacional posicionamiento google Reservas hotel en Barcelona restaurante espectaculo seguro embarazo seguro familiar sociedades Tarot telefónico

sábado, marzo 24, 2007

El Custodio

"El Custodio"
Director: Rodrigo Moreno
Guión: Rodrigo Moreno
Elenco: Julio Chávez, Cristina Villamor, Osmar Nuñez, Luciana Lifschitz, Elvira Onetto
Argentina, 2006

Rodrigo Moreno realizó las tres labores que tenía en esta película permitiendo que cada una posea un sello especial. Por un lado tenemos un guión bastante potente dedicado a la solitaria vida de un guardasepalda que se entrega por completo a su labor, el que es complementado con un trabajo de dirección notable que logra sobrellevar una idea quizás distinta desde el punto de vista convencional de manera que el espectador se comprometay sienta la pesada vida del personaje interpretado por Julio Chávez. Sin embargo, el tercer rol que cumple Moreno - casting - es aun mejor, presentando a actores "ideales" para cada papel quienes desarrollan sus personajes de manera tal que sus vidas y sentimientos pueden cruzar la barrera de lo intangible de forma que el receptor de la obra se sienta parte de ellos.

Julio Chávez actua desde hace bastante tiempo. Sin embargo, es recién en este siglo cuando su trabajo ha sido apreciado por la crítica mundial dándole el peso que se merece. Desde "Un Oso Rojo" (2002) de Adrián Caetano hasta "El Otro" (2007) de Ariel Rotter ha conseguido la atención del público quien le aprecia su trabajo comprometido y elegante de conseguir papeles maduros con los cuales puede formar un espacio aparte el que se integra a la obra de cine de manera perfecta. Sin duda que "El Custodio" no sería la misma cinta si él no hubiese hecho el papel de Rubén - el custodio - por lo que se debe aplaudir una vez más al equipo de casting, liderado por Moreno, el cual no se equivocó en este sentido.

Imposible dejar de citar el rol cumplido por Cristina Villamor quien, a pesar de ser su primer trabajo en cine, desarrolla un personaje preciso el que proporciona un ambiente aun más oscuro en la vida compleja de Rubén permitiendo que el desenlace de la cinta sea redondo y especial. No olvidar la escena del restaurant oriental en que en tan sólo algunos minutos se demuestra con claridad la visión de vida cotidiana que posee el personaje de Chávez, arrastrando su rutina a un patetismo inusual, a un estancamiento en que la pasividad se devora la magia de vivir.

Rodrigo Moreno posee un talento al que pocos logran acceder. La gente interesada por el cine cree que es muy posible aprender a contar historias a través de la pantalla en una universidad o instituto - tal como lo hacen los abogados, ingenieros o médicos - de forma que entran en el típico juego de vestirse cada mañana con el traje de oveja para entrar en ese rebaño que de alguna manera está ideado para seguir pasos puntuales con el objeto de formar adecuadamente a cada habitante del planeta. Claude Chabrol, destacado director francés, decía que la técnica se aprende en quince minutos... por lo que el resto debe ser parte de cada uno. La sensibilidad viene agregada en cada realizador. Son sólo aquellos a los que debemos poner nuestra atención, a aquellos como Moreno.

Nota: 6,0

Etiquetas:

lunes, marzo 19, 2007

Noticia: Treinta Años gana en Mar del Plata

Nuevamente "Treinta Años" se hace acreedor de un premio.

En el Festival de Cine de Mar del Plata a pesar de estar Fuera de Competencia la Asociación Católica Mundial Para la Comunicación entregó un premio SIGNIS al film de Nicolás Lasnibat al considerarlo el Mejor Cortometraje de la sección Lo que vendrá.

Para los que vivan cerca, aprovechen que desde el 23 hasta el 30 de Marzo el cortometraje franco chileno se presentará en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida.

martes, marzo 13, 2007

Escándalo

"Escándalo"
Título Original: Notes on a Scandal
Director: Richard Eyre
Guión: Patrick Marber
Elenco: Judi Dench, Cate Blanchett, Bill Nighy, Andrew Simpson
UK, 2006

Muchas veces el peso de las actuaciones permite que una película se sostenga. Judi Dench desde hace años que demuestra su talento en pantalla destacando con papeles cargados de emociones sin filtros especiales entregando así una interpretación sobresaliente en que la cercanía entre espectador-personaje se hace quizás demasiado estrecha. "Escándalo" no es la excepción y junto a Cate Blanchett protagonizan un drama que a pesar de no tener una calidad abismante en su conjunto artístico, sí posee rasgos que la hacen apreciable.

El tema tocado no es menor. Basado en la novela de Zoe Heller, el guionista Patrick Marber - quien con "Closer" (2004) confirmó su capacidad enfocada en temas humanos - desarrolla una narración bastante dinámica con un relator en off que remite la historia a las hojas del diario de Barbara, interpretado por Judi Dench, quien vive un conflicto natural con los parámetros de "lo adecuado" establecido por la sociedad. Además a esto se le incluye otra historia en que Cate Blanchett nos recuerda la versión femenina de la novela de Vladimir Nabokov y que se complementa con la de Dench logrando que la historia de "Escándalo" sea tan completa y cerrada que imposibilita que el espectador cumpla un rol más dinámico. Esto puede ser una falencia de la cinta de Richard Eyre en que el receptor de la obra sólo debe escuchar y mirar (audiovisual), sin haber usado su mejor arma: el razonar.

Aparte de las actuaciones sobresalientes de Dench y Blanchett, existe otro personaje que a pesar de no tener cuerpo físico sí entrega una parte esencial de la obra. La música de Philip Glass, que con el documental producido por Francis Ford Coppola y denominado "Koyaanisqatsi" (1982) comenzó su reconocimiento mundial, es sin duda una pieza importante dentro del esquema ideado por el equipo de "Escándalo". Por momentos sus melodías se convierten en el eje conductor de la cinta otorgando la intensidad necesaria en aquellas escenas en que los gritos desesperados y las peleas a un tono superlativo logran estremecer hasta al hombre más parco. Sin embargo, en situaciones el nivel de música se hace innecesario negando una cercanía íntima con el drama mostrado marcando un paso que no va acorde con el ritmo proporcionado por la historia.

Si bien la obra de Eyre sigue los estándares de una buena película, con escenas que muy bien pueden representar la tragedia de una ópera de Verdi y con una historia bastante redonda, al final uno como espectador cae en la subjetividad y se pregunta si la película en sí aportó algo más al desarrollo de nuestra persona. Quizás la poca emisión de inquietudes sobre temas tan difíciles como los mostrados sea la mayor debilidad de "Escándalo" en que sin duda sólo recordaremos a la gran Judi Dench interpretando a aquella mujer cuestionada por esta sociedad absurda que se rige por los parámetros normales siendo que estos muchas veces son tan patéticos como los que lo siguen.

Nota: 5,5

Escena de "Escándalo"


Etiquetas:

lunes, marzo 12, 2007

Nuevo Premio

"Treinta Años" sigue obteniendo reconocimientos en el exterior.
El sábado pasado se llevó el premio al Mejor Cortometraje en Cine en el Festival La Fila de Valladolid.
Ojalá pronto la puedan ver...
Esta semana vuelven los comentarios de cine. Desde ya se recomienda "El Custodio", cinta argentina galardonada en el Festival de Berlín el año pasado.


Adivino alcoholimetros banquetes bodas barcelona compañias seguros medicos comprar enlaces empresas de limpieza madrid halitosis posicionamiento en google Tarotistas toner hp